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Knopfler

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  1. ahh, ok, no habia entendido, de todas formas, muchos diran que gibson tambien hacia muy buenas guitarras en el pasado que no son comparables a las que hace actualmente, sin embargo las tokai japonesas creo que mantienen un compromiso entre calidad y precio bastante bueno
  2. El tema es el siguiente, mucha gente habla muy bien de las guitarras electricas de esta marca, la mayoria de la gente que prueba la serie japonesa esta de acuerdo en que hace que te plantees si merece la pena pagar mas porque ponga Gibson en la pala por delante y Made in USA por detras, yo incluido, pero no he leido ni he podido probar las guitarras acusticas que hacen, no se si la calidad sera similar a las electricas o si sera el punto debil de este fabricante. Si alguien tiene experiencia y puede arrojar algo de luz sobre el asunto, le estare eternamente agradecido, y si ya existe un tema similar que no yo no he conseguido encontrar, pido disculpas de antemano. En concreto estoy interesado en los modelos -CE35T (que parece algo como una 000-28 de Martin) -TJ299 (yo diria que se basa en la Gibson J-200)
  3. Si no existiese fender... Gibson LesPaul Special Double Cutaway Tv Yellow con P90's o una LesPaul Custom con P90's
  4. Ahora hablamos! Medio centimetro es un abismo, en cambio para mi esta bajisimo, sera que siempre tuve una española viejisima y con la accion altisima y medio centimetro me parece de risa. Ok, entonces sera por eso que no se ahogan, yo uso .010 y antes usaba .011, pero decia q mi amigo usa .008 y baja la accion mucho mas.
  5. Hay gente que tiene las cuerdas muy pegadas, las mias se levantan medio centimetro por encima del diapason, estan bastante pegadas, pero un amigo mio las ajusta mucho mas, claro que tambien usa cuerdas 0.008. Otra cosa que ayuda a que no se ahoguen las notas en los estiramientos, estiradas, etc. es tener unos trastes altos, yo uso medium jumbo en mi strato, esto es mas significativo de lo que parece, porque yo he tocado american vintage que si se ahogaban, claro que era en la tienda y cualquiera sabe cuanto llevaban sin ajustar. Se me olvido tambien que otra cosa que influye mucho en la comodidad de un mastil es la anchura de la cejilla, bueno de la cejilla hasta el ultimo traste, pero para entendernos, no me refiero a si es un bate de baseball o si es plano, sino la dimension perpendicular a esta y paralela a los trastes. Si tienes la mano pequeña puede que una anchura de diapason pequeña + un radio pronunciado = a la comodidad, ya que el perfil del mastil depende mucho de que postura utilices para tocar, si vienes de la clasica pondras el dedo detras y seguramente un perfil en C o D sea adecuado, pero un guitarrista que saque el pulgar por encima y tenga manos pequeñas se sentira mas comodo con una V tipo tele antigua, en plan barco, o algo mas fino, como el perfil en V que llaman por ahi Clapton(se que clapton usa perfil en V, su fender artist es asi, la Custom Shop, e incluso la Martin 000-28, pero no se a que v se refieren, Warmoth y otros fabricantes llaman clapton a una V cercana a una C pero sin hombros). Por eso decia que no estoy de acuerdo con que el perfil no influya, para mi son tres parametros(cuatro con el perfil) que determinan la comodidad optima tocando, y si le echas muchas horas, lo notas; para sentarse a tocar media hora los jueves es probable que de exactamente igual todo lo que acabo de comentar. Disculpad por el ladrillo, y recordad que es mi opinion basada en mi experiencia, no significa que cualquier otro tipo no pueda tener una experiencia distinta y totalmente valida.
  6. Yo no estoy de acuerdo con esto, creo que es algo muy personal el radio y que tiene mucho que ver con la comodidad, mi experiencia es que si quieres las cuerdas muy bajas te conviene un radio lo mas plano posible, pero si no tienes problemas con un poco de altura no se tienen porque ahogar los bendings, y si me parece mucho mas ergonomico, sobre todo para acordes. Creo que tiene que ver con el tamaño y la forma de las manos, es posible que tambien dependa del tipo de interprete, al menos para mi hay que encontrar el perfil y el radio adecuado para tus manos y tu estilo. Es solo mi opinion obviamente, pero es lo que me dicen mis manos cuando toco distintos mastiles.
  7. Buenas, estoy en proceso de montarme una guitarra, y ando un poco preocupado con cosas que seguramente no tengan la menor importancia, lo peor es que me estan quitando tiempo hasta de tocar, pero bueno, estuve intentando buscar esta info por ahí y no llegue a nada concluyente, la pregunta es la siguiente. Que importancia relativa tiene la calidad del cuerpo de la guitarra con respecto, por ejemplo, al mastil. Es decir, si tienes que plantearte donde debes invertir mas dinero, obviamente al ampli, pero me refiero a la guitarra, yo he tocado con bastantes guitarras y me ha dado la impresion de que me gustaba mas como sonaban las que tenian un mastil con mucha madera como un Soft V o un Rounded 59 que las que tenian el mastil muy fino, pero el problema esque no puedo estar seguro porque no tuve la posibilidad de intercambiar mastiles, o bien porque no eran mias y solo las probe un rato, o bien porque tenian el mastil encolado. Mi guitarra favorita es una fender stratocaster con cuerpo de Swamp Ash y mastil en C, esta guitarra no tiene el mastil muy grueso, pero vibra sin parar en cuanto empiezo a tocarla, y eso es algo bastante adictivo, mientras vibra solo quiero seguir tocando, no tengo claro si es que el fresno es una madera mucho mas resonante que el aliso, o que este fresno en concreto es mejor que otros alisos con los que he tocado, tampoco se si da la casualidad de que el cuerpo y el mastil vibran con la misma frecuencia y eso es lo que tanto me gusta, pero olvidandonos de esta en concreto, las demas guitarras que he probado mias, en tiendas y con amigos, se daba la casualidad de lo del mastil. Es un poco complicado de explicar, y seguramente lo este empeorando, pero La pregunta viene siendo si el mastil se puede considerar la parte mas importante en cuanto a el mueble, o si va 50-50 con el cuerpo, por otra parte si teneis conocimientos sobre el fresno y el aliso y quereis ilustrarme estoy abierto a ello, me inclino a pensar que no debe haber demasiadas diferencias en cuanto a sonido entre esas dos maderas, y que si Fender acabo usando Aliso es porque es mas homogeneo en cuanto a calidad de un tablon a otro y sobre todo por lo facil que se pinta comparado al fresno del pantano que tiene el poro mucho mas abierto. Como siempre, gracias a todos de antemano. un saludo
  8. Yo tengo el Fender Champ 600 y el Vox AC4TV, y la verdad entre esos dos me quedo claramente con el Vox, sobre todo por el cono, 10" van a comprimir mucho menos el sonido que los 6" que creo que tiene el otro, pero bueno, tambien va por gustos, si quieres uno que rompa facil el fender tiene una entrada de alta sensibilidad mientras que el Vox tiene un atenuador, no son la misma cosa, pero creo que funciona mejor la entrada del fender que el atenuador del vox, no me preguntes porque pero cuando atenuas el vox, no se, pero pierde, es preferible que empujes tu señal con un booster o un pequeñisimo overdrive a utilizar el atenuador. Nunca utilice altavoces externos en ninguno de los dos pero supongo que no pueden mas que mejorar el sonido original
  9. vale, el RMC es el mejor, despues situan el Fulltone, pero algo mas asequible? que tal las ediciones de Dunlop con el Fesel (teoricamente)original - Dunlop Crybaby Classic GCB95 F, o la edicion Handwired del Vox - Vox V846HW. Vale, este es casi tan caro como el fulltone, pero que tal esta? le llegan a hacer aunque sea la minima sombra a los otros dos?
  10. Para mi el icono de la LesPaul es Page, no es importante que stariway to heaven la tocase con una telecaster, el caso es que es un musico completamente identificado con la LP, para mi ni Clapton ni Beck pueden ser iconos de un guitarra con la que no se les ve nunca, la imagen tipica de los dos es con una Strato, por otra parte a Slash se le relaciona con LP totalmente, pero me parece que Page escribe con letras mucho mas grandes en la historia de la musica de lo que nunca hara Slash, Allman para mi seria la alternativa a Page
  11. Ah, otra cosa, el cuerpo lo cogiste de aliso, de fresno del pantano o alguna otra madera alternativa? que tal vibra el cuerpo, mantiene las notas sin enchufar y tal? lo siento por todas estas preguntas pero estoy intentando recoger toda la informacion que pueda de la gente con experiencias en esto.
  12. en bhefner que tal estan los cuerpos, que tal cuidan los detalles de los 50s, 60s 70s? el tuyo es de los 50s? tiene el rebaje del cuerpo mas profundo, la profundidad del enrutado de las pastillas correcto y todo eso? y sobre todo, que tal el zocalo del mastil, encaja bien cualquier mastil fender o mas bien esta pensado para usar con mastiles de bhefner
  13. pues resulta que no existe filial de noleilasreglas en españa, y lo que es mas extraño, me acabo de leer un articulo que explica el porque, no es este el sitio para ponerlo, pero voy a dejar el enlace en un post que lei hace poco sobre estafas en ML. Volviendo al tema original, vamos a evitar ebay y noleilasreglas, e intentemos centrarnos en cual de las empresas que fabrican recambios de fender es mejor en materia de cuerpos. de todas formas, gracias por el consejo
  14. Ok, pero al estar en españa(dato que quizas sea importante) me va a salir caro al tener que pagar tasas, no se si son distintas a las que hay que pagar desde estados unidos o si hay algun convenio, pero supongo que al venir de fuera de la union europea me van a clavar igual
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