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Sylar

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  1. Hablando estrictamente de faroleras, tengo 3 en mente desde siempre. Pero no es solo porque sean terribles violas sino mas que nada porque son materia pendiente de cuando era joven, shredoso y pelilargo. Es la misma situacion de cuando vemos pasar a ese abuelo arriba de una CBR600. La primera es la JEM del video del primer post. Y estas 2 (algun dia Las 2 IBZ las pude tocar bastante tiempo, la ESP jamas en mi vida vi una en persona.
  2. Yo hace rato vengo viendo de armar una PC pero esta imposible en estos momentos. No tienen stock, lo que tiene lo cambian todo el tiempo, he escuchado de demoras de mas de un mes para entregar, que te envien otra cosa 'similar' porque no tenian stock de lo que vos compraste y encima que no hay buena variedad para elegir la mayoria es bastante choto (por ej. fuentes y gabinetes) y encima los precios estan infladisimos. Si la queres comprar por partes y armarla vos, empezas comprando hoy y la terminas de armar dentro de 3 meses. Si es que no te mandaron algo equivocado o fallado y tenes que esperar a la devolucion mas tiempos de reenvio. Quienes a pesar de todo eso, que encima entiendan poco de hard e igual decidan comprar son mi heroes. SepanloN.
  3. De acá, Skay y ese sonido imbatible que parece salido de un Roller con un Chorus Arion usando una Kramer de las mas chotas. Podio compartido con El Chizzo, con sus estiradas que no llegan a puerto y las pentas tocadas en la tonalidad equivocada. De afuera y en el contexto del auge shred de los 80's-90's, se me ocurre Mick Mars de Motley, pasa que al mismo tiempo el tipo es tan basico, grosero y obvio que lo hace groso.
  4. Te doy mi opinion por partes 1- yo buscaria del 2008 en adelante. Y si la queres de rosewood hasta el 2016. 2- no conozco cada variante de las mex (standard) pero imagino que todas vienen con el calado de los mics tipo pileta, o sea que sacando que tengas que cambiar de pickguard segun quieras hss o sss, a la viola no tenes que hacerle nada. O sea, da lo mismo si es SSS, le cambias el pickguard por un HSS y listo. 3- guitarra economica + luthier no me parece una buena idea. Un luthier es precisamente para todo lo contrario. Poca plata para un hacer instrumento simil Squier no se justifica, te va a salir mas caro y encima despues te va resultar muy jodido de vender. 4- mas versatil seria una HSS con un split en el humbucker, pero eso no te lo puede contestar nadie, creo. Pasa por una cuestion de gustos. Pensa que musica es la que mas te gusta usando stratos y fijate cuales usan humbucker o singles. 5- de nuevo, punto 3. Depende la plata que le inviertas y la habilidad del luthier (o sea calidad).
  5. Yo le dejaria los 57/62 si buscas un audio mas tradicional de strato. Si buscas algo mas de power, sacrificando un toque ese audio entonces ponele los Fat 50´s.
  6. Yo hace años siempre pienso en dolares por lo que tengo una auto referencia, aunque sea minima, de los precios y saber donde estoy parado. Si comparas en pesos te vas a volver loco. La mayoria no piensa de esa forma y le pasa que al ver los precios en pesos se agarra la cabeza, cuando el item en cuestion en dolar probablemente vale lo mismo. El tema acá es que todo sube, menos los sueldos. Ni siquiera el de los empleados de aquellos que acomodaron lo que venden a valor dolar... Igual, esto de si es caro o no es muy relativo, siempre pasa por la realidad de cada uno y su micro mundo. Y hay que saber diferenciar, algo que nos pueda resultar inalcanzable a algunos no siempre significa que este caro. Ej, si alguien me vendiese una Fender Strato ´59 toda original, mint por us5000 (si, si, es un ejemplo drastico) igual a mi me resultaria inalcanzable, sin embargo claramente estaria lejos de ser cara. Que se yo, disculpen si divague.
  7. Yo la compraria para despues usarla como leña para el asado del domingo.
  8. @luckydrew Vas a pegar una reviola. Yo le entraria a la laquer. El lado negativo: si despues de un tiempo no te adaptas al mango la mandas a reradiar a 9.5 y le pones unos medium jumbo y fue. Por el lado positivo, es muy probable que despues de un tiempo te adaptes al mango y a los trastes y no tengas que hacerle nada. Eso si, la llevaria a un buen luthier de stratos que te deje la accion lo mas comoda posible, eso influye muchisimo en un 7.25 con trastes vintage. Mucha gente descarta esas violas porque siempre la tuvo mal seteada y no lo sabia. En cualquiera de los 2 casos te queda una strato re fachera, bien vintage, un cañon de viola. Remarco de nuevo lo del buen luthier, investiga bien al respecto sobre todo si hay que reradiar y reentrastar.
  9. Yo haria lo siguiente: Si tenes un puente tipo Floyd primero que nada afinala bien y antes de sacar las cuerdas ponele algo debajo de la 'cola' que lo mantenga en la misma altura o tension que tiene para evitar que se pueda desacomodar al sacarle todas las cuerdas, ya que esto hace que baje la tension y se ''cae' de cola. Yo pongo un pedacito de trapo en la parte de la cavidad del cuerpo, suelo usar los que vienen con el Fast Fret, y encima coloco unas tapitas de gaseosa (el trapo es para no rayar la madera). Para hacer todo eso, antes tenes que darle al brazo para abajo para que suba de cola asi pones lo que dije antes. Si no tenes Floyd podes obviar este paso. Saca todas las cuerdas. Antes de ponerle ningun aceite primero tenes que asegurarte que la tastiera este limpia. Limpiala con un trapo muuuuy ligeramente humedo, podes ayudarte con algun cepillo de dientes para sacar la mugre que este mas pegada sobre todo en la union de los trastes. Una vez limpio, a los trastes le podes dar muy levemente alguna pasada con una virulana extrafina, antes protegiendo la madera entre los mismos y poniendo un trapo o algo que tape los microfonos y el puente para evitar que se vaya algun resto de la virulana ahi. Ojo: lo de la virulana es para sacar alguna mugre que no haya salido y para que retomen brillo, no es la idea desgastarlos ni nada de eso. Luego de hacer todo lo anterior recien ahi le aplicas el aceite de limon, pone una gotita por traste y con un trapo esparci esa gota hasta que abarque todo el sector de ese traste. Asi hasta el ultimo. Luego de hecho eso, dejala 30 min para que absorba el aceite y controlar que no quede un exceso de humedad, si lo hay (si le pusiste una gota dudo que lo haya) lo secas con un trapo. La idea es que se note mas brillante la madera, no humeda. El ultimo paso es colocarle las cuerdas nuevas. Espero que te sirva.
  10. Espero con ansias ese test, aunque no se para que porque no puedo encargar una ni en sueños, jaja. Que micros le vas a poner?
  11. Buenisima la idea y la onda de @argbluesman de coparse a hacer los test. Va a sonar olfa pero lo tengo que decir: hay que tener huevos para ponerse la camiseta de Ariel como tester y salir publicamente a la cancha a bancarse los comentarios de todo un foro, que sabemos que a veces pueden ser bastante mala leche. Yo lo aplaudo de pie.
  12. Se me ocurre lo siguiente: afinala bien, chequeala un rato que mantenga la afinacion y dejala un par de dias sin tocar. Cuando la agarres de nuevo antes que nada chequea la afinacion, si se movio mucho la entonacion chequea el relief y el angulo del tremolo. Si cambio uno u otro o los 2, llevasela a un luthier para estar seguro sobre el estado del alma y que el problema no es el puente mal ajustado o algo ahi mal. PD: trata de tenerla siempre en el mismo lugar y que sea un sector donde no cambie la temperatura abruptamente o la humedad. PD2: aclaro que no soy luthier, son cosas que haria yo.
  13. Creo totalmente en la suerte. No desestimo las *casualidades/causalidades y demases factores en juego (factor consciente, inconsciente, terceros, causa y efecto, etc etc), pero cuando una situacion estadistica o porcentualmente sobrepasa las probabilidades de algo, ahi ya para mi entra el factor suerte (buena o mala). * cuando estos factores que ahi menciono se alinean de tal forma que el resultado es altamente inusual o casi improbable es cuando empiezo a considerar que entra en la categoria de suerte/leche (again, buena o mala).
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