Jump to content

pablor

Nivel 2
  • Posts

    1520
  • Joined

  • Last visited

About pablor

  • Birthday 06/03/1977

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

pablor's Achievements

963

Reputation

  1. Puede ser el adaptador, puede ser la placa, puede ser los drivers, hay de todo. Lo único que se me ocurre que puede llegar a ser es que te falte activar el monitoreo de audio en el soft que uses, generalmente hay un botón con una I para "input monitoring". Como dijeron mas arriba, es un rompedero de huevos hacer que funcione. A veces te anda en una compu, y con las mismas cosas en otra compu no te anda
  2. En realidad siempre necesitas una interfaz de audio, lo que tal vez no necesites es una interfaz de audio externa, suponiendo que estas hablando de una PC de escritiorio, y lo conectas a la (oh casualidad) interfaz de audio onboard de la compu. Suponiendo que estemos hablando de la placa onboard, el adaptador ese lo tendrías que conectar a la entrada de line in, y con eso deberia andar. No esperes que suene como un disco, pero para practicar y usar el amplitube, guitar rig, etc, te alcanza.
  3. Hace unas semanas Waves saco el update a la version 15 de los plugins, que tienen compatibilidad total con los procesadores Apple Silicon. Si los que plugins que tenes son legales, tendrías que actualizarlos a V15, pero entiendo que Waves te cobra por las actualizaciones. Si abris Logic en modo Rosetta, no deberías tener inconveniente. Hace poco Softube lanzo Flow Mastering Suite, que es una suscripción y tenes disponibles distintas cadenas de mastering. Te dan compresores, eq, tape, limitadores, wideners, etc, y lo bueno es que podes usar los plugins donde quieras, no solamente en los mastering flows.
  4. No es la mejor foto, pero es mi mejor guitarra, Gibson Les Paul Standard 2005. En la foto tenia un set Seymour Duncan Slash, pero se lo saque hace un tiempo y volví a los micrófonos stock, Gibson Burstbucker 1 y 2. Tiene mango 60s, una delicia.
  5. Yo tengo una Behringer X-Touch, con Logic funciona de 10. Con los otros DAW que lo probe (ProTools y Luna) tiene algunas limitaciones, pero lo básico funciona
  6. Soldano Atomic 16, o Soldano SLO 30
  7. Lemmy usa distorsion y acordes en la gran mayoría de los temas de Motörhead
  8. El IRig pro es una placa de audio que la podes conectar a telefonos, tablets y computadoras. En tu caso al usarlo con una tablet vas a necesitar tambien el amplitube, pero no se si te viene una licencia con el IRig, calculo que si. Yo iria por la placa de audio, cualquier placa entry level hoy en dia te da una muy buena calidad de audio.
  9. Buenísimo @Mati laforce!! Es un temazo, párrafo aparte para Sebastian Bach que toco el miércoles pasado, viejo y todo, la rompió.
  10. Va a depender un poco del DAW también, pero si vas por pc, un procesador tipo i5, 8 gb de ram, disco de estado solido de 128gb, creo que seria lo mínimo
  11. No pareciera trucha. En las Gibson negras es difícil ver el serial y el Made In USA en el clavijero, pero en esta en particular pareciera que fue repintada
  12. Me gusta mas sin pickguard, pero si viene con el pickguard ya puesto, se lo dejo. Prefiero el pickguard y no los agujeros de los tornillos
  13. Mucha de las cosas en las que gastamos plata los guitarristas, son para puro onanismo personal. A nadie realmente le importa si tu ampli es valvular y tiene el circuito cableado a mano por el Dalai Lama, o si la guitarra tiene el mango de caoba de la mesopotamia pre colombina. Una buena viola es mejor que 10 medio pelo Lo digital no es malo, hay que saber usarlo Lo analogico no siempre es mejor Cuando vas a grabar, ponele cuerdas nuevas a la guitarra, y afina antes de cada toma Lo que se graba mal, no se arregla en la mezcla
  14. Todas las partes de las guitarras siempre en tracks separados (bases por un lado, riff en otro, solo en otro, acustica en otro) Siempre es conveniente grabar las guitarras L y R por separado, mas alla que toquen lo mismo, las tomas son distintas y no te van a generar problemas de fase. Si vos duplicas un track y lo mandas uno a la derecha y otro a la izquierda, se cancelan. No se que estilo tenes que grabar, pero en vez de grabar todo con un ampli, podes ir mezclando amplis y asi lograr otras texturas. Por ejemplo, grabar una pasada con un ampli limpio, otra pasada con un ampli cruncheado, y otra con un ampli mas distorsionado. Esa mezcla de amplia te puede dar mas claridad en el audio, y te da mas opciones al momento de querer destacar alguna parte. Y si las violas tocan lo mismo, capaz una podes tocar los acordes graves, y la otra acordes agudos. Los riffs y solos, yo los grabaría mono y paneados al medio (como la voz principal) o apenas tirado a la derecha, si los grabas L y R puede haber notas que entran distinto y por ahi no suena del todo bien. Si queres tenerlos en stereo, podes pasarlo por un delay stereo y listo. La acustica, ya te comentaron como grabarla (idealmente con 2 mics), un mic al traste 12 y otro a la boca tirando al mango, e ir ajustando. Si tenes un solo mic, arrancar del 12 hacia la boca y fíjate donde te suene mejor. Mas que importante: graba con las cuerdas nuevas, o no muy gastadas, para que la viola no pierda brillo ni afinación. Esas cosas son complicadas de corregir en la mezcla. Es 1000 veces mas preferible repetir la toma hasta que salga perfecta, que grabar asi nomas y despues tratar de arreglarlo en la mezcla. Jamas vas a poder arreglar una toma mal grabada. Para el paneo, lo que yo hago es siempre las violas full L y full R, arreglos y solos al medio o un poquito a la derecha. La separación la haces con compresión y reverb. Para la eq, generalmente se puede hacer un hi pass filter entre 80 y 150 hz, para limpiar información innecesaria, y un hi pass filter en 10k mas o menos, pero todo depende de la viola y el audio que grabes. Mi recomendación es primero preocúpate por tener unas buenas tomas de las violas, y despues ves el tema del paneo. Espero que te sirva, cualquier cosa chifla!
×
×
  • Create New...