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Musiquiatra

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Showing content with the highest reputation since 02/22/19 in Posts

  1. 56 points
    Dice Bill Finnegan en la parte delantera de su KTR: "Kindly remember: the ridiculous hype that offends so many is not my making" Yo le diría a Bill que puede ser que el hype de sus pedales no lo haya generado él, pero subastar las unidades que está fabricando actualmente para terminar vendiéndolas a U$S 2200 es aprovecharse del hype. O sea, no lo generé yo pero lo aprovecho. De allí sale la regla número uno para matar al hype: 1) Vender los productos a un precio justo y no al mayor precio que el mercado puede pagar. La segunda regla en contra del hype es no hacerse el desbordado y no caer en el overmanagement para no atender más el teléfono o los mails o las consultas en las redes. 2) Cuidar el contacto con el cliente La tercer regla es matener la honestidad. Dijimos desde un inicio que el Dolly era un Klon Centaur bien hecho con algunas mods. Es un pedal, no el santo grial. Puede gustar o no y no le va a salvar la vida a nadie. 3) Ser honesto y ético Dile no al autobombo, "el mejor XXX de latinoamerica", "el mejor XXX que podés comprar", "suena mejor que el original", "el mejor XXX del país". Aquí hay dos lecciones, la primera es que ese tipo de afirmaciones tratan de ganar en las fotos lo que no se gana en los escenarios, los productos que son realmente buenos, no harían bajo ningún concepto ese tipo de publicidad. Aquí tenemos la #4. 4) Publicidad responsable Leí en uno de los posts en que se discutía de nuestro pedal que lo escaso es deseado y que asi funcionaba el marketing. Estamos haciendo muchas unidades de Dolly, y por suerte la demanda es muy alta, pero como sucede con cualquier pedal, la demanda bajará y lograremos tener stock. La elección de fabricar muchas unidades a precio justo es anti hype, porque justamente lo contrario, el hecho de hacer pocas y venderlas caras aprovechado la demanda es lo que favorece al hype. Regla #5: 5) Fabricar muchas unidades Polvo de unicornio no es, por ejemplo, mostrar como seleccionamos los componentes de nuestros pedales. Publicamos como mediamos y apareabamos los diodos de germanio que lleva el Dolly, explicamos el porqué y de pronto vemos que varios fabricantes de pedales que empiezan a mostrar sus diodos y sus mediciones. Nos halaga inspirar a nuestros colegas, tan equivocados no estaremos. Regla #6: 6) Tener conocimiento técnico de lo que se fabrica y no ser simplemente un armador (o a veces sólo un ensamblador) Contra la mala leche, todavia no hay vacuna. En el camino de acceder a un público más masivo y diferente que el de los amplificadores, vamos a encontrar gente satisfecha, insatisfecha, enojada, contenta y por último con mala leche. No voy a entrar en detalles, si no podemos caerle bien a todo el mundo, trataremos de hacerlo con la mayor cantidad de clientes posible. Las cuatro primeras categorías nos preocupan e interesan, la quinta, ya por suerte no, no nos da el presupuesto para contratar psicólogos. Regla #7: 7) No se puede caer bien a todos Saber quienes somos es fundamental y mostrarnos tal cual somos también. No somos una industria pujante con planning, marketing, estrategia comercial, plan de producción. No hacemos Scrum, ni tenemos ScrumMaster. Somos cuatro tipos en un taller soldando y tomando mate. No queremos nada que tenga que ver con esas cosas, porque para aplicarlas y facturar preferiría hacerlo en otro rubro más lucrativo y el mundo que elegimos es para disfrutar lo que hacemos y no porque no podamos hacer otras cosas. 8.) Es lo que hay. Cometemos errores y de todo tipo. Lo importante es reconocerlos y tratar de solucionarlos. 9) Cometemos errores, nos hacemos cargo y tratamos de ofrecer solución. Como tratamos de cumplir estas reglas, podemos decir, creo que con bastante autoridad, que si hay hype en nuestros productos no sale de Haedo. Y eso nos lleva a la última regla: 10) No gastes energía en lo que no puedas solucionar. Regla, que lamentablemente acabo de romper
  2. 52 points
    Buenas amigos foreutas, estamos recién mudados definitivamente a gualeguaychù. Comparto imàgenes de la nueva guarida. Es un taller/local, bastante modesto de tamaño pero pudimos acomodar todo para que sea muy cómodo. Voy a seguir usando el taller de almagro, (ya que allí sigue estando mi socio), pero solo para entregas en persona de instrumentos encargados con anterioridad por porteños y bonaerenses. Saludos y espero que les guste. Como todo en argentina está hecho a pulmón y con muchísima ayuda de familia y amigos.
  3. 48 points
    Buenas tardes colegas, les comparto información sobre las características de mis instrumentos Una guitarra o bajo standard tiene un valor de u$s900, completo y terminado. La demora es de 6 meses y se comienza con el 30% de seña. Los pagos se pueden hacer en $Arg a la cotización de venta del dia. Se puede abonar en eft, por transferencia o tarjeta (comisión 8%). - Mastil de maple liso enterizo o maple liso y rosewood, caoba y rosewood o pau ferro. (Maderas figuradas, exóticas o ebano tienen costo adicional). - Tensor doble accion low profile - Trastes hosco japon o jescar. - Dots de nacar abalone o acrilico. - Cejilla hueso - Clavijas gotoh - Cuerpo en lenga, guindo, okume, cedro, marupa, pawlonia o paraiso. (Tapas figuradas, exóticas, fresno, caoba o alder tienen costo adicional). - Puente wilkinson. - Potes Alpha/gotoh/hosco japon, llave gotoh/hosco japon, jack switchcraft. - Laca nitro con color a elección. - Funda acolchada. - PICKUPS NO INCLUIDOS EN EL VALOR DEL PRESUPUESTO. - Accesorios dorados tienen costo adicional. - Cenefas, incrustaciones, cuerpos semihollow/thinline tienen costo adicional. - Envíos a todo el país. * Este valor es promocional por unos meses, coincidente con el sponsoreo en el foro y con las nuevas instaciones, luego lo vamos a ir ajustando a los valores del mercado. * Tambien uso maderas autóctonas para mangos, como guayubira, guayacán, imcienso, etc. * Un ejemplo de "instrumento standard" sería una SG, una LP junior/special, un sp6, algo tipo fender, etc. *Estoy optimizando algunos procesos para bajar un poco la fecha de entrega, pero de momento 6 meses es lo mas pronto que puedo.
  4. 45 points
    Les dejo este video, quizá sirva para aclarar algunas dudas.
  5. 41 points
    Buenas y santas Escribo esta pequeña reseña a modo de introducción. Luego iremos colgando laburos en este espacio. Desde hace unos 7 años nos dedicamos a la construccion artesanal de instrumentos eléctricos y acústicos a medida, por pedido y sin stock. El proceso es integral, partiendo del tablón en bruto, hacemos todo el proceso completo incluyendo pintura. También bobinamos nuestros propios micrófonos. Tenemos taller en actividad en Almagro y en Gualeguaychú Entre Rios, hacemos envios a todo el país. El precio de un instrumento standard terminado, con maderas clásicas, hard gotoh, pastillas Brunetti y laca nitro ronda los U$s850/900. Es el precio promocional para lanzar el sponsoreo, luego lo iremos ajustando y va a subir un poco. La demora actual es de unos 7/8 meses y se comienza a construir con el 30% de seña. Además de las construcciones hacemos calibraciones y reparaciones en general. También afino y reparo pianos. Dudo que sirva esta info en este reducto, pero si llegan a necesitar este servicio me pueden contactar. Las redes: @_emibrunetti en instagram Emi Brunetti Facebook Ante cualquier consulta no duden en escribir por MP.
  6. 34 points
    Buenas amigos, comparto el último artefacto construido a pedido y finalizado. - Construcción NT - Mango grapia, bloque central okume. - Alas paraiso, top laurel, chapas caoba nogal y guatambú. - Tastiera purple heart. - Escala 34, radio combinado 12/20. - Fretless con líneas laterales de marcación. - Hard gotoh. - Pastillas fender 78 rebobinadas, con covers dimarzio crema. - Circuito pasivo V+V+T.
  7. 33 points
    Buenas Foro! Les cuento en que andamos: - Estamos ampliando el llerta, anexamos dos ambientes más, para ordenar un poco el taller y poder poner amps en construcción o en reparación. El objetivo es tener una sección de reparaciones ordenadita y un nuevo sector pedales. - Por el servicio de reparación Argie pasan más de 300 equipos anualmente, vamos a mejorar el servicio en cuanto a tiempo de entrega y tracking de evolución. Detestamos el overmanagement pero a veces es necesario un poco más de orden. - Tenemos una tanda de chupas abierta y vamos a abrir una de bluesmasters. Aprendimos la lección y abrimos tandas de menos equipos y los tenemos a medio armar, por eso mejoramos notablemente nuestro tiempo de entrega. Iremos abriendo algunos modelos más de a poco. - Los pedales nos sobrepasaron, estamos abriendo una lista para Dollys en 10 días y esperamos que después de esa podamos trabajar con stock. Invertimos mucho en un momento muy duro, pero creemos que justamente por eso es el momento ideal. Como dijo un amigo "La creatividad te va a salvar". - Estamos diseñando un par de equipos nuevos. En una juntada con amigos les tiré la idea, eramos 4 y vendí 4 así que me parece que van a andar bien. Está Nico Romero escarbando en la web a ver que otra cosa se le ocurre. El y yo también queremos uno de cada uno. - Estamos sumando trafos de salida a nuestro catálogo, ya hacemos los de 33W clon de los del Vox 65, los de 18W clon del Marshall 1974 y ahora los de 100W clon de los JMPs. Nos tocó rebobinar un equipo histórico con mucho rock y no lo dejamos pasar. - Vamos a sacar el Mandingo apenas contemos con el taller nuevamente. - Este será nuestro 2019,
  8. 32 points
    Esta es una guitarra que me encargó Ariel hace un par de meses, luego de terminada la SC. El cuerpo está casi listo y el mango en proceso. El cuerpo es marupá en 2 piezas y el mango es pauferro en 1 pieza. Va a ir pintada surf green nitro y mango al aceite. Pickup del mango es uno de strat, lleva rebaje atrás del cuerpo. Algo por el estilo pero 21 trastes: Estuvimos dando vueltas con el nombre, para darle una identidad, pero la verdad es que, a pesar de las particularidades, no deja de ser una telecaster en forma y configuración. Esta tabla de pauferro luego de mojada/aceitada, agarra un color oscuro como el rosewood. No todos son así, este salió muy bueno. Acá al lado de una de rosewwod para compararel color.
  9. 31 points
    Buenas noches, siguiendo con la línea comentada anteriormente, de mostrar las construcciones paso a paso desde su génesis, comparto esta que está por comenzar a construirse. El dueño es un amigo del foro, oriundo de Ecuador, por lo que sería la primer guitarra que hago con destino "internacional". El nombre está relacionado a una región de ese país. - Es una offset, construcción tipo strat de 25" y 2 pastillas tamaño humbucker. - Para el mango vamos a usar una tabla de pauferro y diapason de la misma madera terminado al aceite - Cuerpo de okume con nitro color "ocean turquoise" - Radio 12 - Perfil soft v - Trastes jumbo - Dots de abalone - Tremolo y clavijas vintage - Un WR tamaño humbucker al puente y un p94 en el mango, de la gente de "pastillas brunetti". (En el plano se ven dos HB, pero es un bloque genérico que tengo en CAD)
  10. 31 points
    En vacaciones me pongo a escribir, pero no se preocupen es el último de esta temporada! (Sino ya parezco Rick Beato) Me preguntan frecuentemente sobre los nuevos productos de marcas clásicas o nuevas. Porqué uno se empecina en separar las épocas si en teoría los circuitos son los mismos? Cómo dicen los yankees "let´s see what´s under the hood..." (veamos lo que está debajo del capot). Tiempos modernos Hay muchas limitantes a la hora de hacer una reedición o un clon. Ciertamente, el paso más fácil es copiar la estética. Tipo de tolex, frente, perillas, eso ya es un avance. Pero por ejemplo en el caso de un Vox, es probable que encontremos las características del audio Vox en algo que no se parezca de afuera que en una reedición. Pero los fabricantes cuentan con una ventaja : pocos saben como suenan los productos originales. Cómo podemos hacer un clon de un Dumble sin tener un Dumble al lado? Lo bueno es que cuando terminamos el clon... voilá, suena así y listo. Ese es el problema y también la solución. Es como hacer un cuadro del Yeti, quién te puede decir que no se parece aunque lo hagas con rulos?. He probado varios clones de Dumble y si bien tienen un factor común no suenan ni parecidos. Ah y si te sale mal, podés decir que es diseño propio y ganar así el aplauso de la platea baja. Reediciones: Posible o imposible Hoy en día hay equipos cuyas reediciones suenan muy bien, las de Fender por ejemplo o las de Marshall. Pero no suenan como los equipos originales totalmente. Eso es por varias razones y depende de la voluntad del fabricante. Para exportar al mundo hay que cumplir con normas internacionales, una de ellas por ejemplo es la RoHs que tiene que ver con el cuidado del medioambiente, la consabida hojita verde. Entonces, por ejemplo el opto del trémolo clásico de los Fenders es reemplazado por una placa montada lateralmente con componentes de montaje superficial que imita el comportamiento del malvado dispositivo óptico. Y hacer o reparar un sistema de switching óptico como el de del Soldano o como Mesa (hay algunos modelos que tienen 20 optos) cada vez es más difícil. Otro punto por ejemplo son los valores de los capacitores de fuente, los equipos con rectificadora valvular que ahora tienen diodos (depende de la reedición), tenían caps de muy bajo valor por limitaciones de corriente de la rectificadora. Al pasar a diodos y al incrementar el valor, la respuesta de los equipos cambia. A veces es una característica a capitalizar como en el caso de nuestro Bluesmaster. Los materiales de los capacitores de señal, su tamaño físico, su tolerancia, las normas de seguridad eléctrica que llevan al rediseño de las fuentes de alimentación, los materiales de los transformadores, la inconsistencia en los circuitos, la elección del versión del circuito y por sobre todas las cosas el avejentamiento de los componentes. Por ejemplo si se mide la resistencia serie de los capacitores de fuente nuevos y los que están, aún estando dentro de especificación es mucho más alta. Eso implica, más o menos tener una resistencia en serie con la fuente por donde pasa la corriente de todo el equipo. Hay capacitores que pierden su valor nominal y se van de especificación, por ejemplo los de cátodo de los viejos VOX y otros que tienen fugas como los Astron tanto los rojos como los amarillos. Si uno hace un trafo bobinado exactamente igual que uno de, por ejemplo VOX AC30, vamos a notar que si bien estamos en las cercanías, tenemos un poco más de lows. Eso se debe a la inductancia, que a su vez se debe a que las chapas modernas al silicio, aún las más baratas, tienen mejor rendimiento que las de los trafos de los 60s. Entonces, cambiás la cantidad de vueltas, o le ponés un entrehierro y ahí comienza a hundirse el barco. Entonces las reediciones suenan mal? No. Suenan bien, más las de los 90s, por ejemplo las de Marshall o Vox. Son robustas, bien construidas y armadas con escrúpulos, pero a veces reeditan circuitos que, por lo menos a mí, me parecen los menos interesantes. Por ejemplo la reedición de Marshall del SLP1959 se parece bastante más a un JMP que a un JTM100. Suena más agudo, más agreta y necesita volumen si o si. Un 66/67 es más amable, dulce, redondo y es un placer usarlo a bajo volumen. Suelo decir "Los mejores Marshalls se parecen a los Fender y los mejores Fenders se parecen a los Marshalls", no es tan así pero es bastante. Entonces lo que aconsejo es que si tenés una reedición la uses sin mirar de reojo al equipo original, porque en general suenan bien y conservan el espíritu, pero es como la foto de tu abuelo, te parecés pero no tanto. Aconsejo que te fijes que parlante tiene, porque suele ser una de las cosas que los separa de los originales y es un paso hacia el upgrade que se puede dar fácilmente. Las series especiales o handwired, suelen tener un plus, más que nada por el cuidado que le ponen al tratar de que se parezca al original, la elección de los componentes, etc. Pero siguen bajo las limitaciones antedichas, por eso los Bumble Bee de Gibson nuevos tenían adentro un simpático Mallory 150. Existen fabricantes de componentes que pueden utilizarse a baja escala por cuestiones de costo y de justamente Rohs que permiten que los fabricantes chiquitos como nosotros podamos hacer productos mejores que las reediciones y aún (humildemente) que algunos originales. En cuanto a los modelos "nuevos" aquí hay de todo, pero la construcción moderna y los costos limitan la calidad en general de estos equipos. Debo admitir que suenan mejor de como están construidos. Por ejemplo un EVH está muy por debajo en construcción que un Soldano, pero se banca la comparación. Peavey siempre hizo cosas buenas con componentes standard. Los equipos de alta ganancia que apilan etapas de amplificación y suman muchos canales, no tienen otra opción que montarse de forma moderna y con componentes bastante comunes. Esa es otra limitación, por ejemplo hay algunos componentes que las máquinas de montaje automático no pueden agarrar, entonces necesitan terminación manual, cosa que hoy es un lujo. Desconfien en general de las ediciones con nombres de guitarristas famosos, que recuerde, con excepción del 800s Zakk Wylde todos son de calidad menor a las reediciones buenas. Esta regla se cumple por ejemplo con el de Slash o el KK. Dentro de lo nuevo, como dije, se alcanza un nivel más que aceptable de calidad de audio y confiabilidad (salvo excepciones). Pero hay una marcada distancia entre los audios nuevos y viejos por todo lo que mencionamos. Hay algunas salvedades, por ejemplo los 800s reedición o los Soldanos nuevos o algunos Mesa tienen a misma calidad que sus abuelos y eso es porque se hicieron famosos en tiempos relativamente modernos y se pueden reeditar casi con los mismos componentes. Entonces, en resumen, las reediciones de Marshall y Vox de los 90s (AC30, 1959SLP, BluesBreaker, etc) son muy buenas. Las que vinieron después, hay que ver el modelo. Los equipos que no son reedición (Class 5, Supersonic, Vintage Modern, AC30 cibernético) suelen sonar mejor de como están construidos, salvo ediciones especiales. En cuanto a equipos Hi Gain, ahí la evaluación es diferente. La construcción, es casi siempre moderna, algunos lo hacen muy bien (Bogner, Soldano, Mesa) y otros no tanto. Me trajeron 3 equipos del mismo modelo de un caro equipo HiGain para ver si sonaba así de feo o estaba roto. Pero en ningún caso se quieren parecer a algún clásico sino que intentan generar tendencia y algunos lo logran. Por ejemplo el Soldano SLO de los 90 es el equipo mejor construído de los 90s para acá. Por lo antedicho los clásicos siguen allá arriba, pero si hilamos fino. Si tenés uno y necesita service, lleváselo a alguien que entienda la importancia de los componentes en el sonido. Hemos visto equipos arruinados por los famosos "recap" que resultan en poner un motor de Renault 12 a un Lancia de colección. Las reediciones cumplen y son funcionales salvo casos aislados de desastres tecnológicos, son equipos para disfrutar sin andar comparando.
  11. 30 points
    Acabo de leer el tema completo. No puedo hablar por el resto de los fabricantes ni tampoco corresponde que me ponga a hablar bien de mi. Mas de 250 clientes (de los cuales muchos no sólo encargaron no sólo una guitarra, si no 2,3 y hasta 7 un mismo cliente), pueden dar fe de que no sólo cumplo con los tiempos pactados SIEMPRE (avisando de antemano que existe la posibilidad, hasta ahora nunca sucedió toco madera, de algún imprevisto como que yo me enferme o se me rompa alguna máquina). Siempre contesto los WhatsApp’s a los clientes en el día y mando fotos del proceso y avances sin que me lo pidan. De más está decir que jamás bloquee a nadie por ningún medio de comunicación ni me dejé de hacer cargo de cualquier error o falla de construcción mía, siempre sin cargo alguno. Lo único que deje de hacer, por una cuestión de salud mía fue dejar de contestar WhatsApp’s de clientes a partir de las 10 de la noche, se contestan al día siguiente a la mañana. Insisto en la posibilidad de crear un sistema de rankings o calificaciones como eBay o ML para fabricantes, donde la gente pueda dejar su reseña por estrellas y que quede bien claro en que puntos se destaca y en que puntos hace agua cada fabricante. Porque si no queda en el inconsciente de la gente el “y eso por eso que no pienso encargar nunca más nada nacional”, por una mala experiencia que tuvo con un fabricante X. Lo cual me parece muy injusto para los que se rompen el lomo para intentar de hacer las cosas lo mejor posible y sobre todo con etica laboral y cumplimiento de plazos.
  12. 28 points
    Pffff... acusaciones de pederastía, stalkeo, ruptura del noveno mandamiento, invitaciones pugilísticas, fijación fálica y discusiones tan elevadas como "escribiste inflación sin tilde, sos un retardado mental". 24/7, los 365 días del año (366 este año)
  13. 27 points
    En varias ocasiones los moderadores nos encontramos con comentarios del tipo "me parece excesivo que se haya sancionado o expulsado a fulano o mengano". O a la inversa, "no puedo creer que no se haya sancionado o expulsado o se haya reincorporado a fulano o mengano". Lo primero que podemos decir es que todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones. En un marco de respeto, claro; y siempre que no implique un cuestionamiento. No porque no se pueda cuestionar, sino porque para eso hay un procedimiento establecido: mail debidamente fundamentado a la administración, no comentario al pasar en un post. En segundo lugar, y aunque parezca obvio aclararlo, somos personas y nos equivocamos. Tratamos de minimizar las equivocaciones discutiendo los casos: es mucho más probable que se equivoque una persona a que se equivoquen diez al mismo tiempo. Pero igual puede suceder, y si nos damos cuenta de que sucedió tratamos de remediarlo. En tercer lugar, aunque un poco ya fue dicho, para llegar a una decisión hay un procedimiento: una discusión, un análisis del reglamento, los elementos del caso, los antecedentes, el contexto, las posibles consecuencias, y finalmente la medida (o falta de ella). No es complicado como la NASA, pero tampoco el reino del capricho o la arbitrariedad. Dicho todo esto, volvamos a los comentarios y opiniones. En muchas ocasiones vemos que no tienen en cuenta lo que dice el reglamento, o expresan poco o ningún conocimiento de los detalles del caso, comunicaciones internas, antecedentes, contexto, posibles consecuencias. Lo que se suele opinar es sólo la punta del iceberg de la situación. ¿Debe tenerse todo eso en cuenta para opinar? Nadie está obligado a eso. ¿Siguen siendo opiniones respetables? Obvio. ¿Podemos equivocarnos? Claro. ¿Es necesario estar de acuerdo con las decisiones que tomen? Para nada. ¿Vamos a escuchar las opiniones? Seguro. ¿Vamos a cambiar nuestras decisiones? No necesariamente. ¿Tenemos que explicarlas? No. Pero sí creemos conveniente explicitar todo esto para ponerlo en el contexto más amplio en el que ocurre. Después, cada usuario es responsable de lo que opine con la información de que dispone y la que quiera conseguir, y el equipo de moderación será responsable de lo que haga o deje de hacer. Y siempre habrá quienes consideren que actuamos correctamente y quienes nos odien: no se puede dejar contento a todo el mundo al mismo tiempo. Es parte de nuestro trabajo y lo aceptamos. No todo es los cruceros por el Caribe que Musiquiatra nos regala cada año. @argbluesman @Doyrauch @Mariano Pollio @MLCK @Odontorocker @Ruben42 @Singlecoil @Tanoloko @Gibsoniano
  14. 26 points
  15. 26 points
  16. 26 points
    Buenas amigos, como muchos de ustedes saben, mi taller y por ende los instrumentos que construyo, está situado en la ciudad Entrerriana de Gualeguaychú. Comparto la leyenda culpable del logo en el reverso del clavijero. Es una fábula, una obra de arte literario, escrita por Fray Mocho hace mas de 100 años, pero que está arraigada en la cultura local, al punto que los animales de dicho cuento, están incluidos en la bandera y escudo de la ciudad. Espero les guste. https://sites.google.com/site/gualepedia/fundacion-de-gualeguaychu/leyenda-de-gualeguaychu ---------------------------------------------- Allá por los comienzos del año 1600 un rico estanciero, entre español y criollo - don Gonzalo Pérez de la Viña - corría por los campos de Entre Ríos, desierto ya de indios, pues que todos, peleando de bosque en bosque y de cuchilla en cuchilla, habían muerto sin rendirse, en busca, según parece, de una mujer que era para su vida un horizonte, y que como por magia había desaparecido de su lado. Eran costumbres de la época estas desapariciones misteriosas; pero nadie se conformaba a aquella moda. A los diablos se daría don Gonzalo, según me parece, y el estado de su ánimo hacíalo galopar desde el Guayquiraró al Ibicuy, sin notar que las leguas volaban bajo el casco de su caballo. En una de sus excursiones llegó el amante desesperado a cierto paraje que le encantó por su belleza. Tras unas cuchillas suaves y de recorte caprichoso, garapiñadas, de bosques espesos formados, no tanto de plantas ricas en maderas cuanto lo eran en colores y perfumes, alcanzó las orillas de un arroyo que era todo una pintura. Hallábase allí el hombre, mirando por donde seguiría y arrobado en la contemplación de la naturaleza, cuando en hora malhadada antojósele cruzar el riacho para alcanzar la costa del Gualeguay, que, según los rumbos que él traía, no debía distar mucho hacia el poniente. Hombre de resolución, echó pié a tierra, dobló los cojinillos, aligeróse de ropas y volviendo a cabalgar, penetró al riacho no tardando en perder pié. Nadando con bravura y a fuerza de trabajo tocó al fin don Gonzalo la otra orilla; pero en mala hora. Un toro cerril, que rezagado en la aguada pastaba a pocos pasos y no estaba habituado a la vista de jinetes ni peatones, cuadróse bravamente, batióse el flanco con la cola en ademán nervioso, escarbó el suelo con la pezuña, y en medio del remolino que formara, embistió hacia don Gonzalo, que sin tiempo para más, abandonó su corcel y corrió a pié, seguido muy de cerca por el toro embravecido. El momento fue terrible; varas más y el toro lo alcanzaba. El pobre perseguido, recordando que un hombre echado a muerto era siempre respetado del asta penetrante, tiróse de bruces en una depresión del terreno donde, aquí y allí, brotaban pajas y junquillos. Llegó el toro, dio un bufido, escarbó el suelo, movió su cola con bravura y ya se disponía a reeditar su mímica espantosa, cuando el hombre ve avanzar por sobre su cabeza la achatada y reluciente de una víbora terrible: el ñacaniná - la víbora celeste, hoy casi desaparecida - cuyo veneno es fama que "mata a quien alcanza", según el dicho minuán. Entre Scylla y Caribdls estaba don Gonzalo: levantarse era caer en las astas de su enemigo, dejarse estar era correr un albur de no levantarse más. Optó por lo segundo, pero, hombre religioso, juró, si se levantaba y escapaba con vida, elevar allí, en el lugar del peligro, una capilla a San José, el patrono de su casa y de los suyos. Baja el toro la testuz, acerca su cabeza al enemigo y huele con fruición su cuerpo, pero la levanta con presteza, pues allí donde cree no encontrar peligro alguno se oculta una punzada que lo embravece: la víbora ha clavado en su nariz el colmillo agudo y venenoso. Repuesto el toro, embiste nuevamente y otra nueva punzada lo obliga a retroceder... ¡Luego bambolea y cae jadeante! Don Gonzalo, no bien lo ve vacilar, salta de su escondite y no tarda en recobrar su corcel y jinete en él viene a contemplar a su enemigo muerto y más allá a su salvadora, que enroscada a una rama busca los últimos rayos del sol poniente para hacer lucir su armadura brillante y deslumbradora. Años más tarde, don Gonzalo Pérez de la Viña cumple su promesa, y es alrededor de su capilla que el Capitán Rocamora funda en el siglo siguiente a San José de Gualeguaychú.
  17. 26 points
    Gracias muchachos. Fue un desafío grande, porque como todos ustedes saben, Ariel es un experto conocedor de instrumentos y caracteristicas, por ende muy exigente. Además de esto la hicimos en tiempo record, creo para cualquier luthier. 4 meses, haciendo todo a mano sin CNC digamos, desde planos, plantillas, cepillado, pintura, pastillas y hasta el decal hago yo mismo. En fin, espero les guste, está hecha con mucho amor y dedicación.
  18. 25 points
    Marca: G&L Modelo: Legacy Tribute Origen: Indonesia Año de fabricación: 2014, rodada en el '18 Zona: Río Cuarto, Córdoba Precio: U$S650 Estado: Se aproxima a mint. ¿Permutas?: Esta vez no, porque necesito el dinero para un luthier ¿Envíos?: Sólo a destinos de esta Galaxia + Rauch. Comentarios: Bueno. Primero aclaro, soy de esos nabos que nombran a sus guitarras. En realidad, yo antropomorfizo todo. Ella es Gloria, y me ha acompañado durante dos años en varios ensayos, muchos shows en vivo, y algunas grabaciones en estudio. Es una guitarra en formato Stratocaster, de la empresa que fuera propiedad de Leo Fender hasta su fallecimiento. Allí, Leo volcó todas las mejoras que hubiera decidido hacerle a sus diseños. Es una guitarra de una calidad muy pareja, siendo sus puntos salientes los micrófonos de AlNiCo V "CLF100" hechos en Fullerton, California (la planta Fender original, sobre Fender Av.) que son los mismos que equipan las versiones USA y Custom Shop, a mi, me gustan mucho esos micrófonos y no ameritaron ser cambiados jamás. Otro detalle importante, es el puente "Dual Fulcrum" de doble pivote y bloque de gran masa, que garantiza un suave accionar del mecanismo del trémolo. Verdaderamente es un muy lindo trémolo, que a diferencia de otros sistemas no tiene absolutamente ningún juego a la hora de mover la palanca hacia ambos lados. Lo describiría como ultra smooth. La palanca en sí, es de buen grosor, se siente firme y no es a rosca, sino que se introduce y ya queda firme. Tiene un mástil de Maple, con diapasón de Maple, trastes medium jumbo, y radio 12". La madera del cuerpo es Tilo, si la pones en agua hirviendo y te la tomás te relaja. Las clavijas son buenas, funcionales, de relación 18::1. El color es Gloss Black con un pickguard tricapa, y el mástil es tinted. Una de las cosas que más me agradan de las G&L's Legacy es el sistema de controles PTB (passive trebble and bass) que permite recortar frecuencias tanto en agudos, como en bajos de todos los micrófonos. A mí me servía mucho para que la posición del Neck sea más usable y corte más en la mezcla, le cortaba por completo los graves y me fascinaba la ausencia de frecuencias que ensucien el mix. También, me agradaba recortar agudos de la posición del puente, por razones obvias. Difícilmente pueda adaptarme a otro sistema de controles, G&L me ha malcriado. ¿Por qué la vendo, si evidentemente es mi mejor instrumento? (ver hilo correspondiente) Porque a mi banda no le sirve que yo tenga esa guitarra, tanto sonora como estéticamente. Necesito P90's para lo nuevo que se viene, hay que hacer berrear esos AC15. Además, el otro guitarrista de *Inserte aquí banda insoportable* tiene guitarras de colores pasteles, y necesitamos esa uniformidad estética, para videos y presentaciones. Andy tiene una Del Vigo Telecaster color surf green con P90's y una Del Vigo Jazzmaster color Shell Pink con P90's. La guitarra que a mí me espera, es una Telecaster Del Vigo color Shell Pink. Verán que estoy a tono con ambas guitarras de mi compañero. Así es una banda pop, amigos. La frivolidad es rey, y yo soy su súbdito. Soy todo ojos para sus preguntas, la publiqué a un genial precio, el mejor del país, completa y con la garantía de que si algo sale mal, mis amigos del foro me fajan. Le pueden pagar directamente a mi Luthier, si así lo desean y son de Buenos Aires y yo la envío desde aquí, él está en Burzaco. Total, la plata es para él Fotos:
  19. 25 points
    La cosa es así. Arreglé una permuta de instrumentos con una persona que vive en Mar del Plata (no es usuario del foro). La idea era arreglar la logística lo más rápida y segura posible así que elegimos la opción comisionista. La mejor opción que encontramos fue la sugerida por el amigo @Doyrauch: MdP-Bs.As. triangulando con el centro del universo, es decir Rauch. A mí ya me llegó el instrumento y en pocas horas el otro estará en Mar del Plata. La conclusión entonces es: @Doyrauch es un capo y Rauch debería ser la capital de la Nación.
  20. 25 points
    Bueno, esto no se si va aca en mi sector o en "construcción de amplis". Cualquier cosa lo mueven @Singlecoil@Cutipaste Como dice el título, es un gabinete de madera maciza, guayubira fingerjoint terminado al aceite, en 15mm de espesor 50x60x24cm con grill fender. El proceso es largo porque se parte de las tablas en bruto y hay que procesarlas, cepillar garlopear, lijar etc. El parlante es un WGS green beret. Y es para usar con un cabezal gaetano. Es el ampli que queda fijo en el taller para pruebas de instrumentos. La caja la puedo hacer a pedido, cualquier cosa me avisan por MP. Espero les guste.
  21. 24 points
  22. 24 points
    No quería que el título incluyese a nuestra marca. Sabemos que nuestros productos pueden tener virtudes y defectos, pero asociar el talento de Juan a un simple pedal sería ser oportunista y poco honesto. Acá el pedal es lo de menos, se los garantizo. Les dejo este video de Juan, groso total, a quien agradecemos por tomarse el tiempo y tener la onda de hacerlo. Ojalá nos crucemos más seguido!
  23. 23 points
    Estimados Musiquiatras, Quería compartir con ustedes uno de los momentos más lindos que nos toco vivir con gente grosa de la industria. Conocemos a Mj dede hace muchas años especialmente mi socio Eduardo que viene trabajando con Seymour Duncan desde el 2006. Siempre mantuvimos una relación muy estrecha con ella ya que es una mujer extraordinaria, super generosa y cálida. En la Namm 2018 surgió la posibilidad real que viniese a Argentina a visitarnos y como embajadora de la marca a realizar algunos eventos especiales. Finalmente aporvechando la inclusion de empresas como nosotros a Muestra Musica coordinamos que venga para esa fecha. Estuvimos trabajando y conviviendo una semana con ella. Una experiencia increíble e intensa para nosotros, miles de anécdotas y momentos increíbles. Para los que no la conocen, MJ es la mano derecha y la izquierda de Seymour Duncan, bobina artesanalmente todos los micrófonos del Custom Shop de Seymour Duncan, supervisa directamente la linea Antiquity que se fabrica en el Custom Shop y es la que recibe, atiende y mima a todos los músicos famosos que van por sus pickups y por sus Tamales!! Maricela ama profundamente su trabajo y esa pasión contagia. Paso contar algunas anécdotas: El día de su llegada la buscamos en Ezeiza y luego de un larguísimo viaje quizo ir directamente a trabajar y visitar retailers y luthiers de la marca, ningunead descansar! Ese mismo día después de haber girado todo el día quiso agasajar a todo el equipo de MusicTrader amasando sus famosas tortillas de harina! Después de haber girado todo el día se amaso 3 kilos de harina y cocino tortillas para todos tuvimos que mandarle carta documento para que se sentara con nosotros y no lavara!! No podíamos creer la increíble humanidad y humildad de una persona que le hace los micrófonos a las estrellas mas grandes de la música. Compartiendo el día con ella mientras manejaba, MJ recibía llamadas al celular de Joe Bonamassa, Billy Gibbons, Brad Paisley y muchos otros que no recuerdo ahora. Por otro lado nos pidió que le presentemos a fabricantes de micrófonos nacionales para que pueda conocerlos y presentarle su respeto!! Lamentable no pudimos hacerlo con todos pero si con algunos! Tanto en la MM como en las diferentes clínicas estuvo firmando micrófonos, sacándose fotos, compartiendo conocimiento y charlando con la gente. Una cosa que es fundamental es que te da el mismo trato siendo un NN que un músico famoso. Poniéndome de pie les digo que una de las personas más grandes que este oficio me dio la oportunidad de conocer. Es de la gente que hace que esto no seo solo un negocio!! Esperamos que venga a visitarnos en otra oportunidad pronto!! Saludos a todos!! Gabriel MusicTrader Argentina PD: A cambio de la receta de las tortillas le enseñamos a hacer Empanadas!!
  24. 22 points
    Eso, basta, aguante las cervezas de marca, cerveza es de Stella para arriba, Quilmes,Brahama, Duff, son veneno, mesmo la Ipa la Honey y la pta que...etc. Los que hacen cerveza artesanal tuvieron canchas de padlle, parripollos, petshops, videoclubes y locutorios en décadas pasadas. Alguien lo tenia que decir.
  25. 22 points
    Hola a todos. Soy un español de 45 años. Llevaba diez años sin agarrar el instrumento, debido a la falta de tiempo, que acarrea el mantener a una familia con todas las letras. Debido al empuje de los viejos amigos, he vuelto a disfrutar de estos ratos de aislamiento con el mundo y disfrute. Conocí a Ariel gracias a las nuevas tecnologías, que antes no teníamos. Y solo puedo agradecerle a el y a todos los que hacen está labor por los demás. Gracias. Espero verles y leerles por aquí durante mucho tiempo.
  26. 22 points
    Buenas tardes amigos Musiquiatras Hace unos meses habíamos enviado a USA, dos Toxic Fuzz... La idea era ver qué pasaba, si podíamos empezar a vender de alguna manera... Se los enviamos a Sean Pierce Johnson, quien ya había hecho un video del Toxic Fuzz en su canal de Youtube (Stompboxsaturday). Pero nadie sabía que esos pedales estaban ahí... Este fin de semana en California se llevó a cabo LA AMPSHOW 2019 en el Airtel Plaza Hotel.... Una especie de Feria/Expo donde se podían probar y comprar pedales. Allí fue Sean con, entre otras cosas, el Toxic Fuzz.... El primer día nos transmitió el buen Feedback que había tenido el pedal...pero ayer nos contó que se vendió uno. Es increíble lo que esta (simple?) noticia significa para nosotros! Así que queríamos compartir esa alegría que tenemos de saber que dimos otro pasito más, que después de tanto trabajo y de un año muy duro acá logramos pasar la frontera y llegar USA con nuestra primer venta. Muchas gracias Sean Pierce Johnson por confiar en nosotros y apoyarnos desde el primer día! Muchas gracias Howie Anderson por animarte a probar algo distinto! y Finalmente Muchas gracias a todos los que acá nos siguen brindando todo su apoyo, con sus sugerencias, sus criticas (constructivas) sus comentarios, compartiendo nuestra publicaciones, grabando videos y obviamente a quienes pueden hacerlo adquiriendo nuestros pedales. A todos Muchas Gracias!!!! Abrazo Grande
  27. 22 points
  28. 21 points
    Como andan sibaritas del sabor? El sábado pasado le festejamos el cumple a mi hijo, dos años. Lo hicimos en casa, solo con familia directa, y aproveché para hacerme cargo del menú. Me gusta mucho cocinar, y si bien prefiero lo salado, me doy buena mano para lo dulce...les dejo una foto de las tres tartas que hice, ricota, y pastelera (con frutilla con arándanos y durazno cada una)...por suerte, gustaron todas y no sobró nada! Si les copa les dejo la receta de cada una! es re facil de hacer, y no falla nunca! Asi que, bienvenidos a mostrar lo que hicieron!
  29. 21 points
    Hola a todos, aca les dejamos esta LP Junior que salio hace poco para Maxi Tym de Guasones. Cuerpo y mango: Caoba Diapason: Palo de rosa. Clavijas: Kluson Puente: MojoAxe compensado Mic: Lollar P90 (una bomba) Electronica : Emerson kit potes + cap Bumblebee Peso: 2,8kg , una pluma Acabado: Nitrocelulosa
  30. 21 points
    Una buena pregunta para hacerles a tu mujer y a la mujer de tu amigo y ver qué pasa.
  31. 21 points
    Mk4 JM Presentamos la segunda unidad del nuevo modelo de Puelo. Las guitarras diseñadas por el luthier Gabriel Lanzi (Diseñador Industrial), con quien iniciamos el camino de construir juntos este concepto. Esta versión es el germen de Mk4, donde más se encuentra la mezcla entre Jazzmaster y el sesentismo nipón. Es la más lujosa de la línea y elegimos el Burgundy Mist como color y mucho cromado, como los viejos Cadillac o Lincoln de la época. La versatilidad de tonos, se encuentra con un divisor de bobinas para cada pastilla y un selector que conecta la del puente con todas las alternativas, pudiendo utilizar puente y mango o las 3 a la vez. Un laboratorio sonoro El mástil y tastiera, son de Wengue Cuerpo de Okoume 3 micrófonos DS Pickups Custom Trémolo Gotoh Puente Kluson Clavijas Schaller Cejuela de Hueso Electrónica DS Acabado Poliuretánico en cuerpo y aceite en el mango
  32. 21 points
    Bueno, me queiro morir bien muerto!!!!!!!
  33. 20 points
    Cinco minutitos con Ricardo hablando sobre equipos.
  34. 20 points
    Hola muchachada! Le quiero agradecer a Ariel por el testeo. Lo acabo de escuchar con buen audio y la verdad que quedó buenísimo. Les cuento un poco la historia de este proyecto. Todos los modelos que estoy fabricando hasta el momento arrancan en los 40W y la gran mayoría de las consultas que me llegan son por equipos de baja potencia. Por eso decidí encarar un amplificador de esas características. En principio iba a largar un equipo simple del estilo P1 o Champ, pero con el correr de los días se me iban ocurriendo cosas que lo alejaban de lo extremadamente simple de esos modelos, por lo que al final decidí irme por un modelo clásico en versión 5W. En principio la idea fue largar el 800 con el mismo pre y solo modificar la etapa de potencia, pero yendomé más al límite se me ocurrió que sería bueno agregarle un loop activo, para terminar con la idea de agregarlo otro canal. Por lo que el modelo definitivo va tener dos canales, uno del JCM800, otro que tengo que determinar si va ser un Plexi 1987 o un Bassman 5F6A, y un loop activo para poder pedalear antes de la etapa de potencia. Y acá es donde juegan los miembros del foro, ver que es lo que más convendría como segundo canal. Para mi el Plexi y el 800 se pueden llegar a solapar un poco, por lo que sería mejor que sea Bassman, pero bueno, eso se puede ir viendo. Y también hay que definir la estética definitiva. Respecto al prototipo del testeo, tiene una válvula 6BQ5 en la salida, y el pre es del 800 con algunas modificaciones para que tenga más cuerpo que el 800 original que se puede tornar un tanto filoso, más que nada en niveles intermedios de la ganancia. Ese efecto lo eliminé y tiene un tono similar a cualquier nivel de ganancia, y la etapa de salida resalta ligeramente las bajas frecuencias. Las salidas son de 4, 8 y 16 y también cuenta con una salida atenuada activable con la llave de atrás, que en el caso de conectarse parlante de 4 ohms tira 2W, de 8 ohms 1W, y 16 ohms 0,5W aproximadamente. De todos modos aclaro que el mejor tono lo sacás cuando lo conectás en las salidas no atenuadas, pero está bueno tener la opción. Asi que bueno, estoy laburando fuerte en este proyecto para que a la brevedad esté disponible. Gracias por todos los comentarios.
  35. 20 points
    Presentamos nuevo equipo! Cabezal ISF145 1w de potencia, Micro Plexi PRECIO POR LANZAMIENTO $21000 , ENCARGA EL TUYO !!! Basado en el CS JTM145 50th Anniversary Andertons. Cuenta con control de bajos, medios y agudos, dos etapas de ganancia diseñadas para emular los 2 canales que traían los viejos plexis , en los cuales cada canal tenía su entrada y control de volumen , y que generalmente se “jumpeaban” para poder duplicar las etapas de ganancia. El equipo está conectado internamente, por lo que el volumen 1 actúa como canal 1 y volumen 2 como canal 2. Pueden usarse estos controles de forma independiente o en conjunto! Salidas de 8 y 16 ohms, llave para pasar potencia de 1w a 0.1w Transformados Saint Vith/ Zocalos Belton / Valvulas JJ 12ax7 (x2) 12au7(x1)/ Circuito punto por punto/ Tolex black Levant/ Frente en plexi. Medidas 33x18x18 Peso 3,8kgs
  36. 19 points
    Gracias che ! en un rato voy a abrir una charla de como arrancar en un Home Studio, como cobrar, que elegir acústica y todos los temas relacionados a este universo ! AbraZos G
  37. 19 points
    Mk4 Presentamos la primer versión del nuevo modelo de Guitarras Puelo. Las guitarras diseñadas por el luthier Gabriel Lanzi (Diseñador Industrial), con quien iniciamos el camino de construir juntos este concepto, que tiene influencias de las tradicionales Offsets y extravaganzas Japonesas de los 60s, con una cuota de la industria automotriz de los 70s La Mk4 TC, es la versión Tele de este modelo. Quisimos mantener un toque retro con nuestra impronta El cuerpo flat, es de un extremadamente liviano Fresno del Pantano en 3 piezas El mástil es de una pieza de Hard Maple, con perfil C muy grueso, del tipo bate de béisbol 22 trastes 9,5´ Medium Jumbo Nickel al 18% Clavijas Gotoh Kluson Puente Gotoh Vintage con selletas de bronce Set de Mics Fender Nocaster Custom Shop con electrónica Gotoh y capacitor Orange Drop Tanto el Neck y el Control Plate, son de fabricación exclusiva para este modelo Cejuela de Hueso a medida y acabado goma laca natural. Los invitamos a todos a la presentación en Muestra Música, el próximo sábado a las 15 horas, en el Auditorio CAFIM a
  38. 19 points
  39. 18 points
    El objetivo del Pop filter es dispersar el aire que golpea directamente contra el diafragma del micrófono que es ocasionado por los vocalistas al pronunciar de manera muy intensa las letras P, B, T y muchas veces la S. Este truco por mas raro que parezca da una buena solución a estos problemas. Puede que encuentres filtros como el de JZ-Pf Pop, pero ahora veremos un método mas económico . Si el vocalista aun no manejan bien la técnica de aire frente a un micrófono como ingeniero tratas de darle indicaciones para que esto no suceda, pero muchas ves esto complica mas de lo que aporta. El cantante tiene que estar concentrado en darse cuenta cuando aplicar la técnica y deja de estar conectado con la canción y hace que las tomas pierdan la intención que estamos buscando. No existe algo mágico como tal, pero creo que si podemos suavizarlo a la hora de la grabación, nos será mucho mas fácil apoyarnos en algún plugin o hardware en la mezcla de ser necesario. Una de las formas es cambiar la posición del micrófono en un ángulo de unos 20 a 45 grados, y evitar poner el pop filtro en paralelo con la cápsula, trata de dar un ángulo de inclinación para que el aire no este golpeando contra el diafragma, también podemos decirle al vocalista que direcciones su cabeza levemente hacían costado. Hay que tener en cuenta que cada uno de estos soluciones puede ocasionarnos pequeños cambios en la ecualización de la voz. Un lápiz como Pop Filter. Este truco básicamente impide que gran parte del aire golpee contra el centro del diafragma directamente y algo de aire se envolverá alrededor de el, mientras el resto se dispersa, la clave es que el centro del micrófono no sea golpeado por el aire directamente. Puede ser una solución rápida cuando no hay tiempo para enseñarle al cantante como tener una buena técnica. Si pruebas todas estas técnicas y aun no puedes suavizar el sonido, si es importante tomarse el tiempo necesario para que el vocalista aprenda a direccion el aire hacia los costados de manera natural , para obtener una gran toma, recuerda que no hay formula mágica para solucionar las cosas en la mezcla. Espero estos trucos te sean de utilidad en tu próxima grabación, déjame tus comentarios mas abajo!
  40. 18 points
    Farenheit 451: "Los años de universidad se acortan, la disciplina se relaja, la Filosofía, la Historia y el lenguaje se abandonan, el idioma y su pronunciación son gradualmente descuidados. Por último, casi completamente ignorados." "Dale a la gente concursos que puedan ganar recordando las letras de las canciones más populares, o los nombres de las capitales de Estado. Atibórralos de datos no combustibles, lánzales encima tantos "hechos" que se sientan abrumados. Entonces tendrán la sensación de que piensan, tendrán la impresión de que se mueven sin moverse. Y serán felices. No les des Filosofía o Sociología para que empiecen a atar cabos."
  41. 18 points
    Hola! Aprovechando que salio el nuevo test del Custom Wah quiero mostrarles las terminaciones de las tandas de pedales que nos fueron pidiendo. Aca vas a ver varias terminaciones en pinturas sparkle, cromado y normales tambien. El color que pidas en tu wah no cambia para nada el sonido, adentro siempre es la misma placa con la misma calidad. Todos nuestros wah wah cuentan con: -True bypass con o sin led -Circuito Vox 60/70s -Inductor HALO hecho a nuestras especificaciones -Pote ICAR para un recorrido parejo -Recorrido extendido y bajo nivel de ruido -Buffer y circuito para poder usar tu Fuzz -La placa tiene componentes de calidad audio, difíciles de encontrar a veces pero hacen la diferencia En fin, cuesta encontrar materiales como estos pero realmente hacen la diferencia al final. La idea es siempre ofrecer la mayor calidad, un sonido clásico, con la mejora de materiales modernos y vintage para un balance tener lo mejor de dos mundos! Cualquier pregunta ya saben!
  42. 18 points
    Buenas tardes foreutas. Un pequeño comentario y reflexión sobre los topics de mis instrumentos. Como podrán observar (si es que alguna vez vieron topics de mis construcciones), suelo hacer un recorrido fotográfico, lo mas detallado posible, de las partes desde que son insumo hasta que se convierten en instrumento, mostrando de que manera hago cada cosa, con que herramienta, que molde, plantillas o yeites uso para resolver cada cuestión. Esta práctica se remota a mi orígen como luthier o constructor de instrumentos, el mismo coincidió en tiempo y espacio con el auge de algunos foros tales como el cuartito, musiquiatra y algunos de afuera, donde muchos usuarios (ahora amigos) se encontraban en la misma búsqueda y por ello compartían sus avances y procesos, ya que como toda comunidad, se nutre de lo que aporta el resto. Lamentablemente esto está en baja y no se encuentra esta información con tanta facilidad. Todo nace de una búsqueda, pero este es un oficio que si no se transmite se muere. Es por ello que, si bien lo que era un hobby se agrandó y se convirtió en un trabajo, una manera de mantener esa chispa y la esencia de lo que me trajo hasta acá y de lo que seguramente me va a llevar hasta otro nivel, es seguir mostrando lo que pasa atrás del telón, no solo el instrumento terminado, sino el "paso a paso" y compartiendo planos, consejos o lo que pueda aportar humildemente (ya que estoy lejos de ser un erudito)a colegas o a al DIYer que tenga el mismo entusiasmo y ganas de hacer, que yo tenía al principio. Saludos
  43. 17 points
    Buenas ! Me alegro que les haya gustado la propuesta. La idea es reforzar el lazo con la comunidad Musiquiatrica que tan importante es y ha sido para nosotros. El crédito a solo apretón es algo que siempre quise proponer y que estoy seguro que va a ir muy bien para ambos lados. En cuanto a los descuentos por ejemplo una revisión completa de un equipo sale para los musiquiatras $750 y una con reporte completo $850. Como sabemos que a mucha gente le cuesta llegar y venir a buscar sus equipos, podemos programarlo por la mañana y mientras se toman unos mates se lo llevan revisados en el momento. Lo mismo ocurre con reparaciones de urgencia, nosotros solemos cargar extra a quien necesita el ampli urgente y en este caso se puede programar la reparación en el momento para el transcurso de la mañana. Para aclarar, lo que tiene un 50% de descuento son los checkeos y certificaciones. Las reparaciones de emergencia no llevan recargo y tratan de hacerse en el momento. Las reparaciones normales, si se programan podemos tratar de resolverlas en el momento para evitar que tengan que volver. Por otro lado como parte del checkeo, podemos sugerir mejoras y mods para optimizar los equipos. Las revisiones en las compra/venta son importantes. Un cliente compró un amp afuera, lo hizo revisar y tenía el trafo de salida rebobinado. Sabiendo eso pudo hacer el reclamo a Paypal. Otro caso hace unos días un equipo nuevo con un 450V flotando en el chassis. Lo hizo revisar antes de venderlo y pod suerte lo vimos. En resumen, se nos ocurrió esto como forma de devolver a esta comunidad lo mucho que hace por nosotros. Cualquier duda me chifan.
  44. 17 points
    Con una amiga vamos a hacer un ciclo de cine durante todo este año. En lo inmeditato, todos los jueves de Febrero, en Teatro Mandril (Humberto Primo 2758), se realizará la proyección de una peli en pantalla gigante, con previa contextualización, donde se puede comer, tomar birra y luego, charla debate. Todo a 100 pesos y con 2x1 en las primeras proyecciones. Habrá tanto títulos populares como de culto inconseguibles, elegidos por un servidor. Los invito a sumarse siguiéndonos en www.instagram.com/cineimprescindible y ojalá nos veamos allí!
  45. 17 points
    Marca: genérica Modelo: ver fotos Origen: no lo sé Año de fabricación: tampoco Zona: Balvanera / Palermo (CABA) Precio: $ 1 Estado: excelente en general, ver fotos ¿Permutas?: sí ¿Envíos?: sí, pero no creo que valga la pena Comentarios: un montón de partes que me fueron quedando, que no voy a usar y que por ahí le sirven a alguien. No las vendo; pongamos que las permuto por cosas que me sirvan (básicamente sets de cuerdas, de eléctrica o acústica, entre .010 y .013, roundwounds o flats, whatever). No sé qué otra cosa podría ser pero escucho. La idea es que estas partes sean usadas por alguien. ESTO ES IMPORTANTE: si necesitás o te viene bien algo de esto pero no tenés nada que me sirva, o los valores no dan (ni idea cuánto sale cada cosa y no me voy a poner a buscar), NO IMPORTA: llevátelo igual. De nuevo, la intención es que estas partes tengan uso. Cualquier consulta acerca de detalles de cada cosa, ningún problema. VOY A EDITAR LA PUBLICACIÓN CADA VEZ QUE SE RESERVA O SE VA ALGO: SI ESTÁ LA FOTO, ESTÁ LA PARTE DISPONIBLE. Notas: el marquito de la primera foto es para minihumbuckers. Queda sólo un resorte de Bigsby. Los ferrules son para bajo.
  46. 17 points
    Marca:Gibson Modelo: Sg standard Origen: Usa Año de fabricación: 1999 Zona: Almagro / Recoleta Precio: U$S 1.500.- dólar billete Estado: Muy bueno , con marcas lógicas por su edad ¿Permutas?: Vemos ¿Envíos?: Si , bajo responsabilidad del comprador Comentarios: Año 1999 Puente Abr 1 Estuche Brown con fundita/ telita típica de la época Mics 490/498 Una bomba de Rock Fotos:
  47. 17 points
    Esto es lo primero que grabo con la Snakehead, con el teléfono, de aire:
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