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Popular Content

Showing content with the highest reputation since 06/28/20 in Posts

  1. 37 points
    "No compres guitarras? Voy a comprar lo que se me de la gana"
  2. 24 points
    Un capo. P.D. En el posteo de instgrm recomiendan su uso el luthier Pablo Massa, diciendo "es mejor que los productos comprados" y que le paso la receta Pablo Lojo, conozco como labura SZ luthier también, por eso me anime a publicarlo.
  3. 22 points
    Estoy buscando una telecaster, así que hace varios días que vengo mirando guitarras en ML. Mi conclusión: no hay que comprar guitarras. Si uno mira las cosas nuevas, hay unas cuantas cosas más baratas que en EEUU (Cort, PRS, Reverend), o incluso a prácticamente el mismo precio (Strymon, Wampler). En el mercado de usados, por decir algo, acabo de ver tres PRS 513 por 500.000 pesos. Alguien dirá "son 4000 dólares". Yo pagué 3600 por una 513 hace muchos años, cuando los salarios en dólares eran más altos, la economía mundial no estaba paralizada y el PBI no estaba camino a una caída histórica. No compres guitarras. Si la guitarra que querés comprar no cuesta lo mismo o menos que una usada en Reverb.com, está cara. Esto no es un "boicoteemos a los careros". Es un "no seas boludx". Si tenés 2000 dólares (o más) en dinero disponible, no lo gastes a menos que sea la oferta de tu vida. No compres guitarras. Y si comprás, buscá una nueva: así como hay PRS 513 usadas a 500k, todavía hay una P24 nueva en blood orange a 460k. O una Singlecut por abajo de 300k.
  4. 21 points
    pero la telecaster esta bien no?
  5. 15 points
  6. 15 points
  7. 14 points
    Buenas noches samigos. Les paso a presentar mi "fender" telecaster andy summers. siendo the police mi banda favorita, y Andy Summers un gran referente para mi, despues de ver en porfundidad como era la famosa telecaster custom 61, me propuse hacermela, pero sin gastar fortunas. desde el principio. me compre una SX tele. y tengo un luthier aca en mardel, que le propuse el proyecto, y le encanto. Si no conocen lo que tiene esta viola original, les cuento: el swicht al lado del mic del puente, activa un booster, cuya placa esta dentro de la viola, alimentada por una bateria de 9V. el pote en la madera le da volumen, y a partir del 50%, empieza aensuciar, tipo over. El swicht entre los 2 potes del plate desfasa los mics, dandole ese sonido caracteristico de summers. El relic fue leve, para que la guitarra quedara como estaba en 1977, cuando andy ingresa a Police. los mics fueron rebobinados por el luthier, para que el humbucker del mango quedara como un PAF 59, y el del puente, como un tele 62 (aunque es uno de strato, por ahora). el puente, como no consegui uno de bronce, compre un sambong dorado, y con lija 1500, le dimos hasta opacarlo y que quedara como el de bronce original. recien hoy llego a casa, ni bien pueda conecatr el elctric mistress, el delay y el compressor, hago un videito para mostrales como quedo.
  8. 14 points
    La versión "Argentinean Uggi's Pizza" es true-by-pass.
  9. 13 points
    La verdad es un bajón. Lastima que si tenés una fender en chile y te enfermas tenes que venderla para pagar la consulta médica
  10. 13 points
    No sabia bien donde ponerlo. Encontré esto que es increíble una IA que agarra una canción y te la separa en pistas. No separa guitarras (actualmente solo hace batería, bajo, voz y otros): Pero para poder sacar bajos o baterías de canciones para aprenderlos es genial https://github.com/facebookresearch/demucs
  11. 12 points
    Buenas!!!! aca de nuevo con otro cover, un poco mas arriesgado... pero en fin, aca esta!. Yo soy el caradura que se animo a interpretar la irremplazable voz de Mercury.... jajajaja, no por eso tengan piedad, que quiero leer todo tipo de criticas y comentarios, tambien hice la mezcla, les cuento, por si quieren dejar alguna opinion, critica o sujerencia... Espero que lo disfruten tanto como nosotros! Abrazo musiquiatrico! https://www.youtube.com/watch?v=ZdJW6C2kEEg
  12. 12 points
  13. 11 points
    Hoy se editó un nuevo single de Dave, junto con su hija, Romany Gilmour. Letras como siempre de Polly Samson. La letra está inspirada en una novela de Polly.
  14. 9 points
  15. 9 points
  16. 9 points
    Que invento al pedo lo de la Jaula de Faraday!!!!!!!!!!!. Nunca se preguntaron porqué una guitarra cara no trae Jaula de Faraday de fábrica? Porque no la necesita. Y porque tampoco la necesita una guitarra barata? Porque si tiene Humbuckers los doble bobina se cancelan solos, o sea , no necesitan Jaula de Faraday y ¿si la guitarra viene single coils? ..........................la Jaula del pajarraco de Faraday no hace absolutamente nada de nada. En las posiciones donde hay dos single coil a la vez, se cancelas y chau ruido. Por eso en una Telecaster no hay ruido en la posición del medio y las stratocaster en las posiciones 2 y 4 tampoco hay ruido. Hum por falsa masa o poca masa?.............Suelden la masa correctamente, revisen si tienen puesta a tierra en sus casa es OBLIGATORIO que lo tengan. Repito La Jaula de Faraday es innecesaria y es al dope. PD: "Cualquiera que le guste el sonido vintage, mejor que se vaya haciendo amigo de los single coils y sus ruidos.
  17. 9 points
    Uh, leí mal el título. Mala mía. Pero el meme no se mancha.
  18. 9 points
    Yo cerraría la discusión diciendo. Es un excelente momento para comprar Gear 0Km a precios USA o inferiores. Aprovechen y a comprar que se acaba el mundo!!! Al mercado de usados/delirantes ni cabida.
  19. 9 points
    Picazón de Cuarentena se llama.
  20. 8 points
  21. 8 points
    @Emmanuelle Si señor y no le han mentido, compre una en febrero pasado, es muy buena, muy recomendable, cómoda y liviana. Además como a mi me gustan los P90, cartón lleno. Como viene con gig bag que está piola, pero prefiero los estuches, hoy casualmente por el gaso le compre un estuche..... Ahí va la foto, acomodada en su camita nueva.... Hermosa viola, ojo no esperes la terminación de una estándar, pero está bastante bien para su precio y la siento muy sólida en su construcción. Cualquier cosa consultame por privado si tenés alguna pregunta específica. Salu 2 Andy
  22. 8 points
    la gibson más chota es mejor que la mejor epiphone
  23. 8 points
  24. 8 points
    Partimos de la base que los instrumentos nuevos se compran con dólar oficial, de ahí la diferencia más grande. Hoy en día si querés comprar algo en Reverb le tenés que poner el 30% arriba y convertir. Los instrumentos que vienen de importador no tienen ese agregado. En general los que venden no quieren hacerlo a menos de lo que gastaron en u$s al comprar, pero muy difícil así en este momento. Fender acá es un caso particular que, ME PARECE, no pasa (tanto) por los impuestos. Breve repaso: .Para traer la marca como importador tenés que comprar un volúmen de instrumentos muy grande, no solo de Fender, sino de todas las marcas de las cuales Fender es dueña (Squier o Gretsch por ejemplo). Si no viene otra empresa, compra más y se queda con la exclusividad. .La única manera en este mercado de que sea rentable esa inversión es tratar de recuperar lo más rápido posible, es decir con precios y márgenes de ganancia altos. Y además hay que tener una infraestructura para hacer esto. Con esto no quiero decir que hay o no que comprar una cosa o la otra. O que no haya impuestos que hagan subir los precios, pero este caso puntual creo que es más complejo.
  25. 8 points
  26. 8 points
    Todo indica que primero construyo el mango y despues lo mando al horno xD
  27. 8 points
    Groso Antonio!!! Funcionó por el return!!! @Lucas Cobo @ZoSo Muchachos tremendo! El único ampli con loop que tengo es un viejo Valvestate VS100 lo metí en ese y la rompe, el Pignose sigue sonando por su parlantito, y además por el del ampli, al cual le dejan de andar sus controles de volúmenes y EQ, manejas volumen desde el Pignose nomás, y del ampli solo responde la reverb, si noto que si paso del canal clean al over 1 o 2 se boostea un poco la señal, me gusta más sobre el clean ya q suena a Pignose, me hice ampli nuevo jeje tenía olvidado al Valvestate casi para vender, ahora con el Pignose encima va como piña, es tal cual ese vídeo que subiste Lucas Además hice otro experimento usando el pedal Split de Cajita Stompboxes, dejé el Pignose en el return, y enchufe la viola al Split y de ahí al imput del Pignose y también al imput del Valvestate a la vez, sonó muy bien se mezclaba el sonido rompiendo del Pignose con el sonido del canal limpio del Valvestate, muy interesante con algún equipo con loop más copado que este Valvestate puntualmente (del cual banco su clean y pedales arriba, los dos canales over no me gustan, de adolescentes los amaba jaja pensaba q era lo que usaba Slash jajajaja)
  28. 7 points
    No hoy, ni ayer, sino hace unos días... Wampler Tumnus... este no se va más, el klon definitivo
  29. 7 points
    Estuve tratando de acercarme un poco al sonido de Gary Moore 1990/92 (particularmente el disco Blues Alive) por medios digitales y relativamente a bajos volúmenes. Lástima que la grabación de celular me chupa los graves y medios, pero creo que la idea se entiende. El seteo original en el disco Still Got The Blues fue Gibson Les Paul 59 / Marshall Guv'Nor con gain en 7,5 / JTM45 reissue 1989 cruncheado / Marshall 4x12 con Electro Voice M12L. En vivo usaba un Soldano SLO 100 en modo crunch, supongo que era para tener más headroom. Entonces, y dado que mi guvnor necesita un service, lo que hice fue Les Paul 59 (de luthier Andy Ramos) / Marshall Blues Breaker (cruncheado, no tiene mucha ganancia ni aunque lo pongas en 10) / Strymon Iridium: Marshall Plexi "hot rod" (con gain casi al máximo, que igual no llega a ser hi gain), Mesa Boogie 4x12 con Electro Voice M12L / Hotone Ampero en modo bypass pero agregando un poco de reverb y con salida XLR balanceada / Headrush frfr 108. La fórmula de Gary siempre fue pedal de disto al palo + ampli crunch. Digamos que mantuve el concepto general pero a la inversa. Aclaro que lo probé en volúmenes bestiales y fue la gloria pero tuve quejas de vecinos a los 5 minutos.
  30. 7 points
    no entendí, te pusiste a ver violas, están mas baratas que en USA, entonces no hay que comprarlas? no es chicana, me estoy quedando afuera en serio
  31. 7 points
    Como corresponde, la herencia de dividirá en 8 partes y cada cual recibirá su porción.
  32. 7 points
  33. 7 points
    Hay tres aspectos que debemos analizar a la hora de adquirir una guitarra rara, distinta, no tradicional, diferente, fuera de serie o controvertida. 1) el aspecto técnico, ¿es esta guitarra la que me sirve para lo que busco? maderas, mango micrófonos, terminación, comodidad. 2) sin dudas el aspecto estético, es fundamental, nadie quiere verse con una guitarra fea arriba de un escenario. 3) el aspecto psicológico. ¿estamos a la altura para sobrellevar nuestar elección de modelo, color, y características, incluso la marca? La verdad es que una SG con minihumbackers no es lo que esperaría de una SG, pero si a vos te gusta? si a vos te sirve? y si te la bancas? Para ser usuario de una PRS hay que tener en cuenta que vas a ser criticado, gastado, incluso ignorado. Si encontras en tu interior respuestas a estas preguntas y todas son positivas, PRS es un viaje de ida.
  34. 7 points
    Está acostumbrado a sus guitarras, que un poco más tienen soldada la correa (e igual las hace mierda...). Se le nota que no le gustó un carajo la Parker, porque - como dije- está super acostumbrado a sus guitarras. Hace como 30 años que usa siempre más o menos las mismas Ibanez, super recontra mega customizadas y ajustadas a su gusto. Es tan automático lo que hace que por ahí quiere meter un par de palancazos para arriba y la guitarra lo deja garpando (no sé si era la mejor guitarra para este tema...). Igual la pilotea, capaz algo toca el tipo. Tiene futuro.
  35. 7 points
    Si es por hidratar la madera, seguro que hasta el aceite de girasol sirve. Aca me parece que lo único que hace es agregarle el aroma a limón. Sino el aceite usado del auto, ese ademas de hidratar te oscurece hasta el rosewood mas clarito.
  36. 7 points
    Excelente Kraftwerk. Además de usar hace añares lo que muchos piensan que es reciente, tenían un especial sentido de la melodía y la armonía.
  37. 7 points
    Anoche arme un chucrut o sauerkraut con la receta de un amigo que es super simple. Lleva un rato de laburo y después un tiempo de fermentación, pero no tiene nada complicado. Ingredientes: Repollo blanco y sal fina, nada más. El primer paso es cortar bien bien finito el repollo; yo hice un repollo grande y uno chico y me alcanzó para llenar un frasco grande que creo que tiene 2 lts de capacidad. Se pone todo en un recipiente grande y se espolvorea con la sal y se va mezclando, no sabría precisar la cantidad de sal que le puse, es a ojo como para que todo el repollo quede salado pero sin pasarse como para que quede demasiado salado, use the force, Luke. Una vez mesclado todo se deja reposar un rato para que comience a largar el jugo. Cuando ya se empieza a acumular líquido, se empieza con la parte divertida que es básicamente hacer mierda ese repollo que cortamos con tanto cuidado; pueden apretarlo, pegarle, desgarrarlo, estrujarlo... yo lofui apretando con los dedos y usé un frasco a modo de mortero para prensarlo, la idea es ir rompiendo la estructura interna de los pedacitos y que largue mucho jugo. Denle sin asco. Al final tiene que quedar más o menos así: Esto se envasa en un frasco limpio y esterilizado, apretando bien el repollo a medida que se llena para evitar que queden burbujas de aire. La idea es que el repollo quede al fondo y que quede una capa de jugo cubriéndolo completamente, esto es importante porque todo el repollo que quede en contacto con el aire se va a terminar pudriendo. Para evitar que flote (y también para comprimirlo a medida que llenaba el frasco), usé el mismo frasco que usé para torturar el repollo lleno de agua a modo de peso; mantiene el repollo hundido, pero permite que las burbujas del gas de la fermentación salgan a través del líquido. Para terminar, se cubre con una tela, gasa o lo que sea que permita que respire pero no entren bichos y se guarda en un lugar preferentemente oscuro y fresco por unas tres semanas para que fermente. Hay que chequearlo cada tanto porque el nivel de líquido puede ir bajando; si esto pasa, hay que ir completándolo con agua con sal. Transcurrido ese lapso, se puede sacar el peso, cerrar el frasco, guardarlo en la heladera e ir a comprar unas buenas salchichas y cerveza.
  38. 6 points
    Hola! yo de nuevo con esta cancion! jajaja esta vez con mas trabajo, esperemos que se note. luego de subir aca en el foro un cover de ensayo de esta cancion, me contacto el sr @Talo y me propuso hacer esta divertida actividad, la edicion del audio la hice yo, y el promotor de la cuestion edito el video. las voces la grabe con el kit de focusrite 2i2 que trae su condenser y unos auris. La bata la bajamos de YT... hice lo que pude ajaja... bueno, espero que les guste, y si se copan quiero leer todas sus criticas y observaciones aca!, sin piedad eh! que todo sirve... Gracias de ante mano! https://www.youtube.com/watch?v=41RkQKa3PuY
  39. 6 points
    Mira como suena la Melody Maker reissue 2011 con su single coil... Cuando sos bueno sonas igual con lo que sea eh Yo que soy un coleccionador de Gibson's baratas estuve a punto de comprar esa a 500 dólares hace unos meses, en ese mismo sunburst, ahora seguro me pide más jaja
  40. 6 points
    Y yo en casa..... Voy a tener que defender un poco el asunto de mi masculinidad...
  41. 6 points
    LLeno de avivados. MI experiencia estos días. Tuve que cambiarle la parrila de suspención a mi Fit. Voy al taller de mi barrio Flores, en Ramón Facón Me dice , si se rompió una hay que cambiar las dos.. ok... Me pasó de presupuesto $12,700 por cada parrilla mas $6,700 de mano de obra por cada una. $38,800 en total de ese trabajo. Me pareció un poco caro, me fijo en ML y el repuesto en promedio estaba $3500, $4500 solo había uno a $13000 por un juego completo Es señor me dice, ah no me fijé en ML. Ahora ya tengo el auto en el elevador. Claramente le dije que lo vuelva a armar que no tenía esa plata. Hace dos días un mecánico un poquito mas lejos, tío de un amigo me hizo el trabajo completo por $7150 contándome que si no se rompió no hay que arreglarlo.
  42. 6 points
    Hola Lucho. Estás de suerte, yo soy un experto en precariedad y poca plata. Antes de comenzar, hace un par de semanas ví una publicidad en Instagram de unas placas de audio para celulares, sin necesidad de computadora. Estaban en el orden de los $2500 creo, aunque cuando las cosas están complicadas, cualquier monto es mucho y lo entiendo. Pero parecen ser algo interesante, más que nada por la simplicidad e inmediatez. Te recomiendo filmar, no grabar audio. No sé por qué, pero filmando, el audio es de mejor calidad que una nota solo de audio. Luego, con alguna app editora de audio, extraes el audio del video. Si estás en situación de Android, la calidad del audio de aire será normalmente inferior a la de iPhone, por una cuestión de decisiones a la hora de potenciar aspectos distintos del hardware. El iPhone, supongo que tiene un compresor, porque cuando hay picos de volúmen, comprime muy fuerte, pero satura mucho menos. Android, cuando el volúmen es elevado, parece freír milanesas en lava volcánica. El bajista mío, puso el teléfono frente al ampli, muy cerquita, y quedó decente. Poco sustain, eso sí. Abrazo, dije tantas pavadas, cuando lo que tendría que hacer dicho es que pruebes, es gratis, vos sos tu propio estudio, no te cobres.
  43. 6 points
    La mejor que te dé el bolsillo. Es medio raro cómo encaras el tema e incluso que estés entre una SG y una LP siendo que son muy distintas en precio, audio y feel. Yo partiría de entender qué modelo quiero y después plantearía que es lo mejor que se puede encontrar por el presupuesto con el que cuento. Si no es medio tiro al pichón. PD: este tema va en guitarras
  44. 6 points
    Hoy descubrí a este violero canadiense, que es un fenómeno, fin de semana positivo!!!, vamos!!! por suerte sigue rockeando todavía!!! Salu 2 Andy
  45. 6 points
    https://moises.ai Esa página entiendo que usa la misma tecnología y te permite hacer todo online. La use varias veces y funciona muy bien.
  46. 5 points
    Muy linda la Viola y por lo que se ve el estuche acompaña pero sácala crock de ahí!!!
  47. 5 points
    Y si aca nos afanan con los impuestos...yo una vez me puse a calcular los precios del ML argentino y el ML chileno...Intentenlo si quieren, busquen el mismo instrumento en mi caso compara fender stratocaster y telecaster que es lo que mas se encuentra de mismo modelos y especificaciones,etc...ponele que lo que te sale en Chile una viola, aca tenes que sumarle mas del 50% a ese precio...es decir una fender stratocaster que en ml de chile salga 100.000 aca te va a salir de 150.000 para arriba y esto lo hice hace 2 meses masomenos...si encuentro el comentario de youtube lo pego jaja se te van todas las ganas de adquirir. PD. LO ENCONTRE Diferencia entre Arg y Chil de mercadolibre de ambos paises: Fender Telecaster American Elite: Precio ML ARG --> 312.900 , 33 ($ Arg) Precio ML CHL --> 162.545,37 ($ Arg) 51,94 % de diferencia. Fender Stratocaster Eric Clapton: Precio ML ARG --> 275.851,60 ($ Arg) Precio ML CHL--> 146.367,47 ($ Arg) 53 % de diferencia. Squier Classic Vibe 70 Telecaster Thinline: Precio ML ARG --> 63.816,24($ Arg) Precio ML CHL --> 37.858,62($ Arg) 59,32% de diferencia Esto esta hecho con el cambio de unidades de pesos de google...asi que estaria tomando el dolar oficial, asi que olvidense que seguro la diferencia debe ser mayor, saquen sus propias conclusiones. PD2: Me fui a fijar ahora otra vez jeje...la Clapton esta 328.000 pesos aca en ML ARG...en chile 170.676 pesos argentinos la mas cara. la diferencia sigue siendo 52%
  48. 5 points
    El aceite de limón que se compra en las casas de música, dicen que no vio un limón en su vida. De cualquier manera, es más fácil y barato aplastar una nuez.
  49. 5 points
    En el posteo de instgrm recomiendan su uso el luthier Pablo Massa, diciendo "es mejor que los productos comprados" y que le paso la receta Pablo Lojo, conozco como labura SZ luthier tambien, para mi son conocedores los tres, por eso me anime a publicarlo. Ya son varios , cada cual con su librito. Yo lo use y me quedo riquisimo.
  50. 5 points
    Los personajes centrales del documental "Mondo Vino" son Michel Rolland, el asesor enólogo más influyente del mundo y Robert M. Parker (amigo íntimo del anterior) la voz indiscutida de la crítica internacional de vinos, que con un resoplido de su millonaria nariz puede hundir o salvar cualquier bodega del mundo. Mientras uno viaja asesorando para lograr vinos fáciles de beber, de gusto internacional, sin un carácter especial y de masas el otro es quien califica y premia los mejores vinos del año. Negocio redondo. El “terroir”, palabra francesa que adjudica el caracter y el “espíritu” del vino a la tierra donde es cultivado es lo que estas prácticas globalizadoras tienden a hacer que se pierdan. Tambien en la construcción de guitarras existe algo que va en contra el terroir guitarrero: la presión latente de sujetarse al canon al momento de la elección de los materiales. Alder, swamp ash, caoba de Honduras, maple, alnicos, bloques de bronce, capacitores vintage, cables entelados... todos productos bellisimos (a mi me excitan... mal... lo confieso) en busca de intentar atrapar el sonido que ya conocemos, el sonido que ya tenemos, el que podemos comprar con tan solo un click en ML. Ni el maple, ni el caoba, ni el swamp ash, ni los cables entelados son garantía 100% de nada. Está bien usarlos, todos los usamos, pero tambien es posible a veces no obsesionarse con ellos y hacer elecciones desde otra óptica (a veces se trata de probar, deshacer y cambiar algo), intentando perseguir algo para terminar siendo sorprendidos por algo que no pudimos manejar del todo.
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