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Showing content with the highest reputation since 08/05/20 in all areas

  1. 42 points
    Cómo va? La cuarentena me puso a sacarle fotos a mis violas y me gustaría compartirlas con ustedes y contarles un poco de cada una. Tengo un par mas, pero no les saqué foto todavia. Gibson les paul dc junior 2018: La compré el año pasado en Rudy´s en una calentura del momento y la buena onda de Patrick que si tuviera la posibilidad, me vende todo el local. Es lejos la guitarra que mas uso, tiene eso de plug and play que hace que no agarre otra. El peso es buenísimo, se queda afinada por siempre y me encanta como se va puliendo con el uso. Squier Troy Sanders Jaguar: Necesitaba un bajo para las maquetas que armo en casa y entre a comprar lo mas barato que encontrara de una calidad que no me deje a pata y el tipo del local de Belgrano que ni se cual era, después de mostrarme un par de bajos, me trae este y como fanático de Mastodon, no lo pensé y me lo llevé y no me arrepiento. Frugoni S22: El look de esta guitarra es mortal, todos los detalles tipico de Frugoni. A nivel sonido destaco que el mic del mango es buenísimo. Pero no nos llevamos bien, no se qué es, si es una cuestión de setup o de piel. Debería llevársela a alguien para ver si el problema soy yo. Gibson Les Paul Historic Reissue 1959 M2M Mi viola soñada. En 2018 las R9 tienen el mango copiado de “Carmelita”, que es una Les Paul original de 1959 propiedad de Joe Bonamassa. Esta viola en particular fue encargada a medida en el Custom Shop bajo el programa “Made to Measure - M2M” de Gibson, pidiendo especialmente que sea LIVIANA. Pesa solamente 8 libras (esto serian aproximadamente 3,6 Kg). Los Mics son los CustomBuckers nuevos, que están geniales. El color es dark cherry, que tiene una onda a un triburst o a un bourbon. Fender Jaguar 1965 El cuerpo, mango, mics y electronica son originales. Tuvo un refinish que se ve que es viejisimo. Tiene un mastery en el puente pero tengo el original en el case. Esta viola es una manteca y tiene un sonido que para mi tocar es muy rockero.
  2. 36 points
    Hacia rato que venia sin mucho GAS porque realmente estoy conforme con lo que tengo y creía que no necesitaba nada mas...Ja, que iluso! Chusmeando violas en instagram vi una guitarra que me encanto y no me pude resistir asi que lo contacte a @EBrunetti y encaramos este nuevo proyecto. Esta va a ser la segunda viola que le encargue a Emi y la segunda starcaster en mi haber. La idea es partir de este modelo e ir modificandole ciertas cosas según mi antojo pero a ser muy parecida. Las maderas van a ser Okume para el cuerpo y tapa y el neck de maple y rosewood. El color estoy casi seguro que va a ser un cherry pero el candy apple red tipo coronado tambien me gusta. Y para los microfonos estamos viendo de ponerle unos WR con un nuevo cover que esta por sacar diliberto. La verdad es que estoy muy contento de volver a laburar con Emi porque ademas de excelente luthier es una excelente persona y eso me deja muy tranquilo a la hora de encargarle este proyecto. Ansioso es poco!!!
  3. 31 points
    Un dia alguien que conozco me propuso un cambio de una hermosisima Les Paul R8 unica, por una serie de guitarras, que incluia una Fender Stratocaster Custom Shop, sin palanca (hardtail) reedicion 54, hice el deal y tome todo eso, la strato la deje en la oficina mas de un año guardada, casi ni la saque del estuche, porque tenia y usaba otras stratos similares, como la MIranda mia que la uso mucho mas que otra stratocaster. Un dia fui al centro con el auto y la lleve a casa, la use un par de ensayos y la verdad que suena 1000 puntos, excelente instrumento, tiene radio 9.5 o 12 no se, fue entrastada por Galasso antes, y anda perfecto, la use varios ensayos, pero no la lleve mas porque la sala queda en algun lugar medio peligroso del conurbano y a la noche con eso no da. La guarde de vuelta. Hace poco la saque del estuche de vuelta y ya que estaba la desarme. Vi el año real 1991 (Julio), vi un sello del "luthier" GASTELUM y lo busque en internet, resulta que es o era un tipo muy capo de Fender que le enseño a hacer mangos a John Cruz y se retiro hace poco de Fender. El cuerpo lo hizo tambien un tipo famoso Jay Madore. Una excelente strato que vi hace unos dias que la construyeron masterbuilders famosos. Ya que estoy paso unas fotos. Logo viejo del Custom Shop Ademas de la firma de Herbie, tiene escrito el nombre del negocio Thoroughbred music de tampa que no existe tampoco mas. La firma de Jay Madore en el cuerpo. w
  4. 30 points
  5. 29 points
  6. 28 points
    Entre mis hijos (5 y 9 años) y yo venimos reliqueando mi telecaster mexico de a poco, se cayó como 5 veces y saltó en un par de partes la pintura. Resultado: El relic natural en pinturas poli de casi 1 milímetro no es tan lindo como el de Frugoni.
  7. 27 points
  8. 24 points
  9. 22 points
    Buenas a todos. Quiero contar esta experiencia, que comenzó hace varios años, previo a que Ricardo Miranda se vaya a vivir a México. Como yo ya tenía una 54 de él, muy linda por cierto, decidí encargarle una 62 antes de que viaje. El encargo era por una Strato 62, con cuerpo de alder y mango de Brazilian Rosewood. Al tiempo de usar la guitarra, preferí cambiarle los trastes por unos mas gruesos, por lo que comencé en búsqueda de algún Luthier que pueda encomendarle el trabajo ya que Ricardo se había ido. Fue así que llevé la guitarra a un Luthier conocido, y pasados algunos días, me avisa que esta lista y la voy a retirar. Para mi sorpresa… cuando llego al taller, veo la viola en el suelo, en el case y la primer cuerda afuera del mango. El Luthier me dice inmediatamente que el problema era de la guitarra, que debía cambiarle el puente por uno mas angosto, y me aconsejo ponerle el puente de Strato Mexicano que era el correcto y que funcionaba perfecto, ya que tenía 52mm creo de espaciado y no de 56mm como el Gotoh que tenía colocado en ese momento yo. Le explique que antes no me pasaba, y ya a esta altura no recuerdo lo que me dijo atento que nos quedamos charlando sobre el tema, pero le abone el trabajo realizado, y me fui convencido que mi Miranda tenía un error en la construcción. Como solución alternativa, me ofreció cambiar la cejilla, y realizar el espaciado mas junto entre cuerdas, lo cual acepte. (Y también aboné)… así que la guitarra quedo en el taller unos días mas. Retire a los días mi guitarra y no había caso, cuerda afuera, aunque mueva el mango, lo incline para un lado, para el otro e intente lo que intente. Tardé un tiempo largo en comprar el puente mexicano, por lo que la guitarra estuvo guardada mas de un año. Mientras tanto yo siempre pensando que Ricardo Miranda me la había dado con un defecto…. aunque al mismo tiempo, previo a reentrastarla la viola no tenía ningún problema por lo que no tenía sentido y me carcomía el bocho... Finalmente en un viaje que hice, me traje el puente mexicano, y lo mandé a colocar. Las cuerdas quedaron finalmente dentro del mango, pero la viola perdió toda la resonancia que tenía al tener el puente de inferior calidad. Otra vez la guitarra guardada en el placard… por mucho, mucho tiempo mas. Al desconocer en ese momento cuestiones referidas a luthiería, no se me ocurrió medir el mango en ningún momento y los meses fueron pasando con la guitarra guardada. Luego de informarme un poco mas y de leer un post de @ArielPozzo similar al cual le habían arruinado un mango de una PRS, comencé a pensar que me habían lijado el diapasón de mas… quedando fino como resultado. Al medirlo tenia 52mm aproximadamente cuando ya a esta altura comprendía que la Strato tiene 56mm en el último traste. Llame a varios Luthiers, quienes me decían que era imposible, que debía tener un espacio en el neck pocket si hubieran tocado el mango, a lo que yo les explicaba que habían tocado solamente el rosewood, seguramente durante el perfilado del filo de trastes. Paralelamente, hable con Frugoni que me dio una mano muy amablemente y con Juan Prime también que vio el mango reentrastado y evidenció enseguida que lo habían arruinado, ofreciéndose a ver si se podía reparar de alguna forma. Nuevamente la viola volvió al placard.... Finalmente, ayer vi publicado un mango Warmoth estilo vintage con un lindo rosewood, del usuario @MLCK, quien justamente vive cerca de casa y fui con la Miranda a ver que onda, si iba o no. El encastre del Warmoth en el cuerpo Miranda fue directamente perfecto. Parecía que había sido construido para esa guitarra.Obviamente volvimos a comparar ambos mangos y el diapasón que yo había mandado a reentrastar estaba pésimamente trabajado y afinado en los últimos trastes, y se notaba simplemente con poner cualquier mango de sus Stratos al lado. Hoy por hoy, tengo un mango de Brazilian Rosewood sin usar a causa de una mala praxis luthieril…, pero mi amada guitarra lista para sonar de nuevo. Moraleja? No es ninguna obviedad, pero hay trabajos delicados que pueden terminar en que el instrumento quede arruinado y después de eso no hay vuelta atrás, y es importante elegir bien al profesional que va a trabajar sobre él. Quizá muchas veces los terminamos dejando en manos de ayudantes (sin saberlo) que puede que no estén capacitados, pero en mi caso entre idas y vueltas, calibraciones y pruebas, etc… he gastado mucho dinero, (además tuve que comprar otro mango) Entiendo también que el Luthier sabe que existió esta situación y no puede desconocerla pero eligió hacerlo. Al haber advertido el mal trabajo tanto tiempo después, ya prescribió y borrón y cuenta nueva. NO VOY A DECIR QUIEN ES EL LUTHIER EN CUESTIÓN Y PIDO QUE SI ALGUNO LO SABE, TAMPOCO LO DIGA, Y RESPETE MI DECISIÓN, YA QUE NO ME GUSTA METERME CON EL TRABAJO DE NADIE Y MENOS EN ESTE MOMENTO EN EL QUE TODOS NECESITAMOS TRABAJAR. LA IDEA DEL POST ES COMPARTIR MI EXPERIENCIA. Considero que todos podemos equivocarnos en nuestras profesiones, pero lo importante es como reaccionamos ante ese error, y si intentamos de alguna forma enmendarlo de la forma en que se pueda. En mi caso nunca ocurrió pero no hago juicios de valor sobre esta persona. Saludos y gracias por leer.
  10. 22 points
  11. 22 points
    Tiro una bomba y me voy. Frusciante. Sé que no es el peor, pero no lo puedo escuchar, y menos en vivo. Voy a pensar uno en serio y vuelvo.
  12. 20 points
    Acá al lado hay uno que le quiere poner un puente con palanca de Fender a una SG, capaz tu luthier se anima? Pasale el nombre por privado.
  13. 20 points
    Solo voy a decir que estos post sin dar nombres no sirven para nada, no ayudan a nadie y no tienen ningún sentido. Decis que no lo haces porque no le queres sacar el trabajo a nadie. Y mira si alguien manda su viola a ese mismo luthier y se la arruina? Por no dar nombres, generas que otra persona pueda pasar por la misma experiencia que vos. Y si esa otra persona toma la misma actitud de no denunciar, el tipo sigue arruinando guitarras y sacandole guita a la gente sin que nadie diga su nombre por "respeto a su trabajo". Si alguien se manda una cagada, debe hacerse cargo. Eso de denunciar sin dar nombres es de tibio total.
  14. 20 points
    Perdonen sus fanáticos pero para mí, el peor es Kurt Cobain
  15. 19 points
    Hola, te quiero contar que invertimos en un taller de última generación la reparación de amplificadores, pedales, pedaleras y cualquier electrónico que se enchufe o lleve pilas. Podés consultarme directamente por WhatsApp 11-4405-7598. Los diagnósticos son muy detallados y los presupuestos son sin cargo. Estamos en Núñez, muchas gracias!
  16. 18 points
    Hola Colegas. Quería compartirles uno de mis mini proyecto de cuarentena, Una caja de 1 x 10" para un cabezal IsFederty Pergamino Champ de 5 W... Mini porque van por los 160 días de cuarentena y éste me llevó unos 6 días (unas 3-4 hs por día). Bueno, todo comenzó cuando rescaté unos cajones de madera maciza que usábamos de plantinera. No sé de que madera es, pero al golpe resuena bien seco y agudo ( no sé si será bueno o malo para una caja pero es la madera que conseguí). Tomé dos cajones y los desarmé, luego tuve que unir con cola, tarugos de madera y atados con una vendas dos tablas de los cajones desarmados para formar cada uno de los cuatro lados de la caja, ya que no me daba la profundidad.( no hay foto de este proceso porque no le tenía fe) Por lo que estuve averiguando y por las dimensiones del cabezal las medidas adoptadas para esta caja 1/2 abierta de 1 x 10" es de 45 cm de ancho x 37 cm de alto y una profundidad de 27,5 cm. Las maderas al final son todas recuperadas o estaban en casa, usé 2 cajoneras, una tira de pinotea para los bordes frontales y el labio trasero, y para el frontal donde va el parlante y la 1/2 tapa trasera fenólicos. Los clavos son todos rehusados de los cajones que desarmé. Hago una pequeña lista de costo: lijas: $250; cola de carpintero: $180; cemento de contacto: $540; cuerina: $940; patitas de goma: $ 160; parlante @Jorgeson 10/40G: $ 4.264 (con envío y que todavía no llegó); cables, estaño, plug y jacks: $ 380. Total : $6.714 Ahora unas fotillos del proceso.
  17. 18 points
    Claramente es culpa de Miranda por no haber puesto un rosewood indestructible.
  18. 18 points
  19. 18 points
    Afincado en Vietnam desde hace años, ahora sin posibilidad de salir del país por el Covid, decidí darle una oportunidad a una pequeña empresa de músicos, rockeros, artesanos y luthiers que se dedican a hacer guitarras acústicas con materiales de primera, acabados sublimes y precisión. Como coleccionista nunca pensé que me atreviese a adquirir una pieza sin ninguna solera y absolutamente desconocida, pero la verdad es que después de compararla con Taylor y Martin durante varios días, no me puedo sentir más feliz de la compra. Ahí os dejo unas fotos de esta maravilla de menos de quinientos dólares americanos al cambio. Tapa sitka spruce, costados y fondo de Indian rosewood, mástil de caoba de una sola pieza y diapasón de ébano....
  20. 17 points
    Otro de estos posts donde se denuncia sin denunciar.
  21. 17 points
  22. 16 points
    Comparto video, por si no lo vieron, con subtítulos. Nile Rodgers cuenta para Fender como nació uno de los mayores éxitos de David Bowie. Que lo disfruten!
  23. 16 points
    Pome mil gracias por la recomendación, pero es un laburo que no puedo agarrar. Por más que quede perfecto o hasta mejor que nuevo, el quiere un mango hecho 100% por Miranda, cualquier cosa Intermedia que se haga no va a cumplir el cometido. PD: un luthier que no sabe hacer bien un entrastado, o que delega este tipo de tareas en un ayudante, no puede catalogar como profesional de ninguna manera, lo digo sin saber en absoluto de quien se habla. Una impericia de este tipo no sucede en un "mal día", pasa solamente por no saber hacerlo.
  24. 16 points
    También está bueno cuando un luthier te dice "la verdad no me animo a hacer este trabajo por el riesgo que conlleva". Hace poco un luthier me dijo eso mismo al consultar por el reentrastado de un mango con trastera super finita. No pienso que sea un incapaz, sino que ahora me quedo más tranquilo de los trabajos que sí acepta es porque sabe que puede hacerlos a la perfección y le sigo mandando cosas..
  25. 16 points
    Estaba al pedo y empecé a probar un poco el tono de mi Les Paul con un seteo tirando a Mayer, sin los dedos de Mayer claramente! Improvise un poco y también salí del clasico del seteo, que les parece??
  26. 16 points
    Por lo menos el fue a la luna, vos que hiciste papu?
  27. 16 points
    La santísima Trinidad. Son 3 pero a la vez 1 Mizrahi - Sigales - Roascio
  28. 16 points
  29. 16 points
  30. 15 points
  31. 15 points
  32. 15 points
    Estás blanqueando "Trabajo infantil" ??????
  33. 15 points
    Toooooooods los temas de los Stones. Pero a los Stones los tengo ahí arriba en un altar.
  34. 15 points
    Che, los que entraron a este topic a discutir tienen humor previa del secundario todavía, no?
  35. 14 points
    Hagamos una Trivia, jate joder!!!!!!!! Es pelado? Trabajo para Fender? Tiene apellido de ropa de marca? Es Rubio? Es Negro? Es hincha de Racing? Esta medio loco? Te anotaba en una Lista? Es de Olmos? Le gustan los Relics? Es zurdo? Le gusta la Náutica? Jajajajaja no se me ocurren más luthiers asi de una. Jajajajajajaja
  36. 14 points
  37. 13 points
  38. 13 points
    Se fue una querida Epi LP y llegó esta Fender Player Strat en su lugar, color Tidepool. Una belleza realmente, en la pagina de Fender realmente no se aprecia. Es como una mezcla entre celeste y turquesa, no se, cuestión que me encanta.
  39. 13 points
  40. 13 points
    Antes que nada, la respuesta es: sí, obvio. Muchos de nosotros habremos visto videos o imágenes de Jimi Hendrix prendiendo fuego una guitarra. Pero la pregunta está orientada a si se puede incendiar un instrumento solo por acción de estar siendo ejecutada. Para tratar de explicar un poco cómo se inicia el fuego, dejo una imagen explicativa. Qué elementos deben estar presentes para que se inicie una llama? El combustible: se trata del elemento principal de la combustión, puede encontrarse en estado sólido, líquido o gaseoso. El comburente: el comburente principal en la mayoría de los casos es el oxígeno. La energía de activación: es la energía necesaria para iniciar la combustión, puede ser una chispa, una fuente de calor, una corriente eléctrica, etc. Si tenemos un instrumento hecho de madera y pintado con laca altamente inflamable, estamos rodeados de oxígeno, hay fricción de metales, entonces, qué hace falta para que se produzca una chispa o se calienten tanto los trastes por el roce de las cuerdas? Ésta es la historia de la guitarra hecha para quemar. Hubo que tener en cuenta algunas características esenciales para arrancar la construcción. La elección de las maderas, la forma del instrumento, el tipo de acabado. Además, la altura de los trastes, el radio del diapasón, la comodidad en general, etc. Lo primero que se definió fue la forma. Buscábamos una guitarra cómoda, balanceada, con un buen acceso a los trastes superiores: sin dudas, una Strato. Lo segundo fue la madera. Tenía que estar muy, muy seca. Para el cuerpo se utilizó cedro boliviano sacado de una carpintería en Pergamino, unos tablones olvidados cubiertos de años de polvillo y aserrín. Estaba tan seco como comer un alfajor de maicena sin mate. Habiendo hallado el cuerpo perfecto, era imperioso encontrar una tapa que lo embellezca y balancee el audio final, porque después de todo, la estética y el sonido también son importantes en un instrumento. A fin de semejante tarea, nada mejor que una tapa de fresno drop-top. Para el mango nos decidimos por maple americano, en una sola pieza, para poder laquearlo también con algo altamente inflamable, sólo para el propósito de este proyecto. Lo tercero a tener en cuenta: la comodidad de ejecución. En el apartado “acceso a los trastes superiores”, la mejor opción fue utilizar tornillos y arandelas embutidas en lugar del tradicional neck-plate cuadrado y, por consiguiente, redondear el cuerpo en la unión con el mango para que la palma de la mano lo “abrace” a la hora de tocar las notas más altas. Otros factores a considerar fueron el radio del diapasón de 12” y trastes altos (Dunlop 6105), de esta manera las técnicas de ligados, barridos, tapping, etc., se pueden ejecutar con mayor facilidad, precisión y velocidad. Como es sabido, la estética y el sonido no pueden dejarse de lado, aún si la finalidad es que todo se prenda fuego. Se tiñó el cuerpo y se pintó con laca traslúcida para poder ver arder la madera. Construímos un pickguard a medida con un pote de volumen desplazado hacia abajo para que no moleste o se accione involuntariamente a la hora de tocar, y un solo control de tono. Qué mics usar para una strato? Los siempre tan rendidores single-coils. Imbatibles? Querido lector, lo dejo a tu criterio… A continuación, algunas fotos de la guitarra terminada antes de las pruebas pirómanas.
  41. 13 points
    SANTANA Un solo solo en toda su carrera. Lo da vuelta, lo empieza de atrás para adelante lo va alternando pero es siempre el mismo de hace cincuenta años.
  42. 12 points
    Hoy llego esta. Es una Gibson ES-335 Satin, modelo 2020, es decir, una 335 post-bankruptcy de Gibson, hecha en Nashville (recordemos que la genial fabrica de Memphis desafortunadamente cerró). La compre nueva a los muchachos de Wildwood guitars, que encima me regalaron una remera muy fachera. La foto no le hace justicia, el acabado satinado es realmente muy lindo. La viola trae unos pickups que se llaman T-Type, que se supone son unas replicas de los famosos T-Tops. Pesa 7.45 libras. Pronto se viene un review.
  43. 12 points
  44. 12 points
    Ahora sí, los videos de dos situaciones en las que fue puesto a prueba todo lo antes descripto.
  45. 12 points
    La otra vez volví a escuchar a Gary Moore, y me tuve que hacer un estudio de triglicéridos.
  46. 12 points
    Permitite bardear, amigo Fausti. Dale, tenemos mucha fé en vos. Tiráte un poquito de odio, irracional, inmerecido, injusto, innecesario, e insolicitado.
  47. 11 points
  48. 11 points
    Yo había puesto que no odiaba a ninguna, creo fue una respuesta apresurada.
  49. 11 points
    Los únicos acordes que sabe hacer BB King son los dos Si Mayor de su nombre, entonces BB King.
  50. 11 points
    Fender Road Worn 60's... totalmente enamorado,no pesa nada, se suena todo y tiene una facha terrible. Feliz de la vida
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