Jump to content

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation on 10/14/19 in all areas

  1. 7 points
    Me di una panzada con este video, puedo ver horas de esto. Comentario al margen: La calidad de las Gibson Custom Shop de los últimos años es increíble, se ve bien en este video.
  2. 4 points
    si y no, ambas son importantes.... al igual que practicar con metronomo cada uno en su casa... , me imagino que este tema surge porque hay problemas de tempo sino ni se lo plantean... grabense ensayando con metronomo y despues sin metronomo comparen, juzguen, decidan... pero NO SOBRE UN SOLO ENSAYO eso no es REAL, haganlo al decimo ensayo con metronomo, ahi se graban y escuchan y lo haria minimo dos veces, o sea a los diez ensayos con metronomo mas, graban de nuevo .. Algo totalmente ilogico y sumamente incorrecto (parecido a lo que sucedio en las musiquiatra sessions en panda) es probar a ver si con metronomo sale a la primera... QUE!?= jajaja no eso no existe es como probar tirarse en paracaidas sin haber practicado jamas, no pierdan tiempo no va a salir bien.... las cosas se practican en casa y en ensayos muchisimas horas ... no es que a ver si sale en la primera? ... mucho menos en un estudio, mucho menos con publico..... la peor idea del planeta, y teniendo productores a cargo, lo primero que tiene que decir el productor es amigos ensayen a partir de ahora con metronomo (si hay problemas de tempo) y cuando estan listos y cancheros se entra al estudio y se hacen tomas con y sin si se quiere... pero sin haber practicado antes es realmente una decision ridicula. se supone que al cabo de varios ensayos con metronomo, el ensayo sin deberia sonar mas solido de tempo.. pero la curva de aprendizaje no es para todos la misma, practiquen mucho con metronomo no hay otra no existe el tempo absoluto creo jejeje pd. quiero decir que eso de que el metronomo mata la onda" es total ficcion.. todo mata la onda si no se practico años antes... hay gente que toca leyendo y con metronomo y suena mas natural que algunos tocando de memoria y sin metronomo... depende de la cancha que uno tiene no del metronomo en si.. lo mismo cuando dicen "estudiar teoria mata la creatividad" por dios amigos no no no, no caigan en esa excusa mediocre.
  3. 4 points
    Metrónomo, director de orquesta, preservativos... Con ellos es más seguro; sin ellos, más divertido xD
  4. 3 points
    Vean este: https://youtu.be/pl-VzRZVVJI EDIT: Yo tengo el drama del volumen... el sr baterista cuando prueba sonido antes del ensayo le pega como una princesa. A los tres temas se te vuelan los pelos del pecho de como le pega, y todos suben volumen. Chau metrónomo, chau voz, chau todo menos el torbellino rockeroso de amplis tratando de competir con la bata.
  5. 3 points
    La respuesta es SI. El metronomo va solo para el batero y la banda sigue al batero, si estamos componiendo y cortando los temas a cada rato no usamos metronomo, lo mismo que cuando zapamos, pero cuando los temas ya estan listos o cuando estamos preparando algun show va si o si con metronomo, en vivo tambien.
  6. 3 points
    Estudiar con metrónomo sí. Tocar ensayar con metrónomo no. Me pasa que vengo de la guitarra clásica. Bach se estudia con metrónomo. Pero hasta que está mecanizado. Después hay que hacer música. Y el tempo es una opción más de la expresividad y dinámica. Tocando blues el tempo va y viene. Es un jugador más
  7. 3 points
    Absolutamente sí al uso del metrónomo. Y te lo dice el miembro más time careless de la banda (yo) Nosotros ensayamos con metrónomo, tocamos en vivo con metrónomo, obviamente grabamos con metrónomo. Y espera. Espera eh. También componemos con el metrónomo. Nos permite dar un show prolijo, previsible. Y la sensación siempre es de justeza. La capacidad de tocar a tempo es una de las más infravaloradas virtudes de un músico/banda. Muchas veces se lo plantea como un "corset a la creatividad" o como "un mata-vibras/mojo/magia/inspiración" o lo que sea. Lo que rara vez se dice, es que abre la puerta de infinitas posibilidades sonoras nuevas. Por ejemplo, tener alguna pista detrás, con loops de percusión, trabajar con secuenciadores, usar arpegiadores, tener cortes con precisión quirúrgica, terminar los temas en el mismo exacto microsegundo, usar sintetizadores con LFO's sincronizados al BPM de la canción, y un sinnúmero de ventajas que sin dudas me estoy olvidando. Otra cosa, el día que tengan que entrar a un estudio de grabación, van a ahorrar plata si saben tocar con el click. Menos tomas, menos tiempo, menos jornadas, más dinero para los verdaderos gastos del Rock y del Pop: salidas con mujeres, drogas y autos rápidos. Na. Mentira. Va a quedar plata para las virgojuntadas de la banda, donde comés pizza con otros tres boludos mientras miran un recital de Nile Rodgers a las 2 am de un sábado. Perdón. Ya estoy proyectando mi experiencia. Jajajaja. PD2: gracias al click, nuestros temas en vivo duran exactamente lo mismo que en el disco. Y yo careteo eso en muchas circunstancias. PD3: a la gente le re gusta que una banda empiece y termine como si fueran un solo instrumento. No entienden si es magia, hechicería, click o talento. Tampoco les explico. ¡Suerte, y a renegar con ese sonido del demonio! Tic tac tac tac Tic tac tac tac
  8. 3 points
    solo vengo a decir: muerte a las blacktop. a todas.
  9. 3 points
    Dale volumen. Mucho... El sonidista y el público te van a amar.
  10. 3 points
    Si ya tenés una strat y un amp económicos... Para qué querés sumar otros tan similares? Realmente no le veo el sentido por ningún lado, si querés hacerlo "para darle una vuelta de rosca a tu ego", adelante, es tu plata; pero no llego a entender qué ganarías. Yo en tu lugar apuntaría a comprar un lindo ampli, un valvular pequeño o algo tipo un roland cube. Un buen ampli es la base de un buen audio, todo lo demás puede esperar.
  11. 2 points
    Por cuestiones laborales conocí a un técnico del INTI que me comentó sobre esta base de maderas autóctonas o cultivas en el país y me pareció que es un laburo que merece difusión y podría resultar interesante para aquellos que fabrican instrumentos. http://www.cema.com.ar/newsletter-2/fichas-tecnicas-de-maderas/ Si ya estaba la información en el foro pido a los moderadores lo borren, pero con el buscador no encontré nada.
  12. 2 points
    1) Me copa el avatar de @catorivadero 2) No compraría pedales de un ex estafador, por reformado que esté.
  13. 2 points
    En mi banda anterior y en mi banda actual, TODOS con el click en la oreja y la cuenta previa que anuncia que cancion viene y un 1, 2, 3, 4 para entrar. Encima de que sonas mas prolijo, quedas como un capo entrando sin que nadie marque.
  14. 2 points
    Pahh que tema polémico... sensaciones encontradas.. hay una parte de la música que el metrónomo destruye. ¿Cuando se estableció que un tema empieza a ciertos BPMs y termina a los mismos BPMs?. se pierde la posibilidad expresar algo con esa estabilidad temporar desde principio a fin. si analizas una obra de música clásica eso no existe, hay diferente tempos a lo largo de las obras. Creo que para arrancar a ensayar mientras se van armando los temas esta bueno el metrónomo, más si alguno de los músicos se va de tiempo y para grabar también si el tema no varía el tempo. Pero si el batero y el bajista son buenos y se conectan bien te sumas al groove de ellos y te llevan. Se produce una sincronizidad natural en la banda que esta buenísima , los que tocaron en banda seguramente saben de lo que escribo. Me resulta mas natural y orgánica la música grabada sin metro y que permite movimientos de tempo durante la canción pero esta bueno. Si alguno se va de tiempo mal no queda otra que meter el metro, por lo menos hasta que le agarre la onda.
  15. 2 points
    En general la gente le llama canción a cualquier música, inclusive si no está cantada. El leitmotiv o motivo conductor representa a un personaje, o cosa o emoción o ... Si vos componés una obra descriptiva en la que hay personajes y pasan cosas, a cada uno le deberías inventar un tema, y cada vez que el personaje aparece en la historia o se habla de él, etc la música guía al oyente tocando el mismo tema, que puede ir evolucionando con el correr de la historia. Se supone que el primero en utilizarlo en la ópera fue Carl María Von Weber, pero el que lo llevó a la cúspide fue Richard Wagner (por las dudas, se pronuncia Rijard Vagner) en sus dramas musicales (La tetralogía, Tristán e Isolda y Parsifal). Que son sinfonías que enlazan leitmotivs cantados. En el cine se comenzó a utilizar lo mismo. Fijate que en Star Wars cada vez que aparece un fulano determinado o se habla de él o de una cosa, etc aparece el mismo motivo, que puede ser una variación musical, pero que mantiene la forma. Otra cosa es la música incidental, descriptiva, etc.
  16. 1 point
    Marca: Taylor Modelo: Bt1 Origen: Mexico Año de fabricación: no lo sé Zona: Caballito (CABA) Precio: USD 430 Estado: 10/10 ¿Permutas?: Sí ¿Envíos?: Sí, buscamos algún comisionista de TÚ confianza Comentarios: La viola está impecable, se va con su funda original. En estos momentos esta con 0.11, Taylor recomienda 0.12 para estas guitarras. Tomaría algún pedal en parte de pago o pondría la viola para alguna fender mexico/ G&L (tengo para agregar una boss gt 1 y una samick UM3). Fotos:
  17. 1 point
    En realidad no fue un moto que haya elegido, pues me llegó en permuta de una Yamaha wr450, y a la cual tuve que adaptarme en viaje, con 3 grados de temperatura desde Córdoba. La primera sensación fue "rara", acostumbrado a motos con manillar bajo o plano, donde "sentís" mas la rueda delantera, con un chasis heredado de la er6n , compartido con la Ninja 650 y la Vulcan S. Donde cambian suspensiones, por una invertida delante, basculante en aluminio, mas recorrido (150mm) y altura, regulaciones varias .. Las llantas y cubiertas son las de una moto de calle o deportiva, asegurando un buen grip y sensaciones de precisión, con una puesta a punto firme, sin complicar el frenado en 2 etapas. Un asiento cómodo, tanto para conductor o pasajero, pudiendo cambiar el parabrisas o modificar la altura del mismo, hasta que el viento no nos mueva el casco. Al ser alta es un poco sensible a los vientos, pero lejos de un modelo naked, pasa por sobre los espejos de autos con su manillar y el escape escondido no molesta ni roza en ciudad. El motor es un bicilíndrico, muy elástico, que sube de vueltas sin baches, pudiendo circular a 20 km/h sin tironeos. Ya ha dado pruebas de bajo mantenimiento, bajo consumo y largo kilometraje . Comparando con otras, por ejemplo una VStrom, la Versys se nota mas ágil, liviana, pequeña, y menos aplomada en rectas (solo un poco). Menos apta para manejar parado en los estribos, y un poco menos de espacio para 2. Las luces cumplen, y le faltaría algo de info en la pantalla. Vibra muy poco, pero a unos 110km/h (ya solucionado en las post 2015). El motor declara unos casi 70cv, haciendole fuerza a cualquier 4cil en ciudad, y con menos uso de la caja. En síntesis, una moto interesante si te gusta el comportamiento deportivo, pero te cansa el estar agachado, que toque el escape al bajar un cordón, te falte agilidad, o protección aerodinámica.
  18. 1 point
  19. 1 point
    Re-bienvenido a este re-foro
  20. 1 point
    Que bien!!!! Felicitaciones
  21. 1 point
    Tengo esa triste experiencia.. llevar un par de meses ensayando (sin metrónomo) para grabar unos temas y que el técnico del estudio nos propusiera grabar con metro... lo peor fue que le dimos bola.. todavía me dura la calentura, no me quiero ni acordar.
  22. 1 point
    Para modificar o cerrar un thread tenés que arrobar a los moderadores como hiciste con Marmol1 @Tanoloko @Gibsoniano @Sevenseas
  23. 1 point
    Me considero autodidacta. Fui a un profesor particular para aprender lo básico. Luego me largué solo y aprendí a los ponchazos, laburando. Boludeando con amigos músicos en casa, una noche pasó un tipo en bici, nos escuchó, nos pidió presenciar el "ensayo" y le preguntó al bajista si se animaba a reemplazar al bajista de un cabarute donde tocaba. Mi amigo no aceptó y a los pocos días volvió por mi casa y me preguntó si me animaba. Yo me mandé de caradura (siendo que tocaba guitarra, ni bajo tenía) y así fui aprendiendo, en el ruedo. Eso duró unos meses (tenía justo 18 años, así que era "legal"). Luego me contactaron con un profe de blues, pero iba para afianzar algo. Nada específico. Pero por lo menos así poder tocar como guitarrista en un par de bandas de mi ciudad. Luego tomé algunas clases "estilísticas" con un saxofonista de jazz del barrio, que resultó ser "Cuchara" Saluzzi, hermano del gran bandoneonista (Dino). Mi idea era aprender fraseos para sumarlos a la guitarra, todo porque había leído a Vernon Reid (Living Colour) que él se basaba en saxofonistas. Pero siempre fue por tener ganas de aprender a sumar lenguaje, pero más que nada porque lo requería algún posible laburo. Incluso tomé unas clases a distancia con el Jedi, el cual recomiendo a full. Pero casi todo lo que hoy manejo, lo fui aprendiendo de ver bandas en vivo, de mandarme a tocar, de aceptar laburos sin tener formación específica y muy por sobretodo, de pasarme horas tocando encima de los cassettes (ya existían para cuando yo tocaba, jeje). No duraba más que unos meses con cada profe, pero bueno...la idea era sumar conocimientos. Es por eso que hoy no tengo dramas en sumarme a un proyecto donde se requiera tocar temas de una Gloria Stefan, o haber tocado cumbia durante los 90's. No pretendía encarar el aprender la teoría y solfeo, sino más bien el lenguaje del estilo. Como ensamblar, las rítmicas, etc.
  24. 1 point
    Hay una vasta generación de violeros autodidactas que se volvieron leyendas con lo que lograron. Sin embargo, como bien dice gabito, depende de cada uno. Yo me pasé un largo tiempo sin ir a un profesor y no sentí un verdadero avance significativo en ningún aspecto. Cuando conocí a uno realmente bueno, que me abrió la cabeza y me mostró cosas que nunca había visto, realmente me ayudó y actuó como disparador para que me lanzara yo mismo a conseguir mis objetivos, sin dejar de asesorarme. "Algún día te vas a aburrir de venir a acá y vas a tener que aprender a enseñarte solo" me dijo. Si vos te ves estancado o sentis que tu avance es demasiado lento, conseguir un buen profesor te va a re ayudar para entender cosas nuevas y para corregirte lo que estés haciendo mal. Tal vez te interese al principio y despues decidas dejar, pero con lo que te enseñó ya te sirve para poder tirarte solo a seguir redescubriendo la música. En mi caso me facilitó muchas cosas y hoy en día no puedo estar mas conforme con lo que estoy aprendiendo. Quizás a vos te funcione también!
  25. 1 point
    Hace muchos años ensayaba con una banda qué hacíamos covers con mucha pista midi y secuencias, era imprescindible utilizar el clic en vivo ensayos. El baterista y yo que en ese momento tocaba el bajo lo usabamos siempre y lamentablemente guitarrista , cantante y tecladista decidieron no usarlo, si hilamos muy fino se notaba pero ya con el solo hecho de que la base ( bajo, batería y secuencias ) estuviera sobre el click la cosa sonaba mucho más sólida.
  26. 1 point
  27. 1 point
    Frank Zappa era autodidacta. La mayoría de los que estamos acá también. Claramente depende de cada uno... porque los resultados no han sido los mismos. Yo soy autodidacta porque tengo poca paciencia para la educación formal y para aprender cosas que no me interesan. A otros les allana el camino una educación estructurada y les sirve. En cualquier caso depende de uno, hay zoquetes y genios con y sin educación formal. Siempre hay que trabajar, estudiar, practicar, y aprender. De eso no te escapás si querés mejorar.
  28. 1 point
    Siempre hablando de bandas de rock (con baterísta!) En mi banda no lo usamos. No nos funciona. O mejor dicho: no lo podemos seguir bien (problema nuestros, no del metrónomo...) Me parece que es importante cuando la velocidad del tema es absolutamente crucial (por ejemplo, si hay un video sincronizado con la canción). He tocado como invitado con gente donde cada tema tenía una velocidad definida, y el pulso del metrónomo lo tenía en auriculares el baterista. Los demás seguimos al baterista.
  29. 1 point
    Depende la banda. Si usan secuencias, pistas, claramente si, lo mismo si se corren demasiado del tempo inicial. Ahora si son, supongamos, un trío de blues rock, o algún tipo de formato dónde la improvisación cumpla un rol importante y además contas con un buen baterista, prolijo, no creo que haga falta. Si hablamos de grabar si, definitivamente si.
  30. 1 point
    Si querés mantenerte lo más posible dentro del modelo clásico, darle algo de inclinación al mango y subir el calibre de cuerdas puede ayudar algo. Hacer que el puente no pivotee también. De todos modos no creo que ganes mucho sustain (aunque puede que ganes justo lo que necesites): es una Jazzmaster y las JM son así.
  31. 1 point
  32. 1 point
    y...mi voto también es si, peeero depende mucho de la banda, si no usan/usaron casi nunca metrónomo, el ensayo es re lento y aburrido y si ensayas 1 vez por semana es dificil corregir, lo ideal seria que cada uno ensaye que se yo un tema en la casa con metrónomo hasta que te sale bien, ir al ensayo y tocarlo con metro un par de veces y pasar al otro. En una banda que estaba, el batero tocaba con clic siempre y eramos un reloj jaja, en otra el batero no usaba y no queria usar y empezabamos en 120 y cuando terminaba estaba en 180!, cuando te acostumbras a tocar con clic te das cuenta enseguida cuando te vas de tempo. Abrazo.
  33. 1 point
    VOT SI al 2020. Hace poco empecé a meter metrónomo con el celu mientras boludeo con la guitarra solo y luego de 4 "tocadas" ya noto la diferencia! Como dijo Ulises arriba, al principio incomoda.
  34. 1 point
    @Zappa si claro. Totalmente de acuerdo. Con farenheit me pasa que la ví hará hace unos 8 o 10 años. Y ya la visión futurista que expone ya me daba tristeza por un lado y extrañamiento por otro. Si se produce una sensación de abandono de aquello que nos permite ser y desarrollarnos. Ahí entramos en manejo de masas etc. Igual al final queda algo de esperanza en el grupo secreto. Me pasa que cuando la ví, ya lahabía leído antes y juega en contra. Pero si.
  35. 1 point
    Así es! acá y en todos lados jaja
  36. 1 point
    Si te vas a hacer una jazz de cero, podes hacerle varias modificaciones desde el diseño para eso. Fijate el luthier y charlalo bien
  37. 1 point
    Buzz stop y darle algunlo desde el neck pocket
  38. 1 point
    Gracias Teban. Vos podes dar fe, estuviste presente el día que abrí el estuche por primera vez.
  39. 1 point
    Yo me metí al del mío buscando soluciones mecánicas y solo encuentro gente que habla de cuando hacer el service y fotos de los autos recién lavados
  40. 1 point
  41. 1 point
    gracias por la info Joe!!! Saludos
  42. 1 point
    Porque en vez de tildar de snobs y progretas a quienes les gustó no la van a ver y hablan con propiedad? Si nos vamos a poner en prejuiciosos conozco un montón de fachoides a los cuales les encantó
  43. 1 point
    y algo variado aparte de lo que te nombraron... Maslow Garro Nigrelli SZluthier Salcedo
  44. 1 point
    Mi Frugoni. 62´Relic
  45. 1 point
  46. 1 point
    OFF: Kameleba es una terrible banda.. el disco Sueño que va es genial. Saludos !
  47. 1 point
    BCS me parece espectacular, si alguien se merecía una serie propia, ese era Saul Goodman. La película obviamente le voy a mirar y supongo que no va a defraudar, el staff de escritores de BB es demasiado bueno para hacer una pedorrada. Y por último si bien BB me pareció excelente, lo que mas destaco es el cierre de la serie. El capítulo final es una obra maestra, no he visto ningún final de serie que se acerque siquiera remotamente al cierre que tuvo BB. No quisiera que haya un BB 2, sería ensuciar un final perfecto.
  48. 1 point
    Toda la saga se trata de la autoconciencia, de aceptar el propio destino y de la imposibilidad de esquivarlo, de cómo Michael Corleone cree que no va a ser capo de la mafia como su padre y termina siendolo. Y la 3 termina fiel a eso me parece, a ese abordaje sobre el propio destino. Es uno de los mejores finales que vi (en cuanto a lenguaje de cine digo...no trama). Sí claro, uno se entretiene menos que en las otras 2, estoy de acuerdo, pero porque buscamos nuestra atención por el lado de la trama...que es súper accesoria en mi opinión. Yo veo la escena inicial y la escena final juntas y me cierra bárbaro, qué se yo. Como en la 1, que arranca con ese fade in fotográfico y cierra con el fade out diegético de la puerta cerrandose. Están las 3 llenas de esas cosas para mi. Es una combinación de cine clásico y cine de vanguardia perfecta. (Paaara mi, repito)
  49. 1 point
    Sabes que siempre se me viene a la mente esa como ejemplo Si, de hecho muchas películas animadas están muy bien armadas en cuanto a su guion e igual que las otras muchas van decayendo Shrek is Love, Shrek is Life?
  50. 1 point
×
×
  • Create New...