Jump to content

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation on 10/21/20 in all areas

  1. 18 points
  2. 16 points
    Estimados colegas bajistas Quería compartir con ustedes mi experiencia con el pedal JOYO American Sound para el bajo. Hace como 1 año estaba buscando replicar en mi pedalera el sonido del bassman 59´ crankeado (bien pedoso, indeseable para muchos bajistas pero quería esa rotura de parlante que esta a punto de reventar) que obtenía usando el amplitube 4. Me compre el clon del Sansamp bassdriver DI que tiene Joyo para tener una DI en mi pedalera y ver si explorando podía llegar al bassman. Sin un buen resultado para ese sonido, por tener una tendencia al mundo Ampeg. Seguí buscando. Arranco la pandemia y con eso adiós a posibilidades de ir a probar. Explorando en internet empecé a pensar la posibilidad de ir por un pedal que emule algo de fender, explotando en la idea el "robo" que nos hicieron los guitarristas del bassman, tenia que existir un pedal que emule un bassman 59 sin dejar un riñón en el camino. Después de meses de estudiar el Joyo American Sound, que es una copia del Tech 21 Blonde, el cual emula un amplificador Fender de la era Tweed mas clásica (entre los cuales esta el bassman 59) me tire a comprar casi sin escuchar como se comportaría el pedal con el bajo y menos aun si me daría lo que busco. Me dio empuje un luthier y bajista de EEUU fetichista de los OD, tiene un blog donde hace reviews de todos los OD que se te ocurran, su veredicto un must have. Me decidí y lo compre. Características generales: Eq de 3 bandas, level, drive y Voice. solo salida de jack no balanceada y cabsim (no swithcheable) de un parlante de 12". Me estoy volcando a un sonido muy vintage, uso un squier jaguar PJ con un Seymour Duncan spb2 y cuerdas tapewound. El pedal se comporta exactamente como buscaba y mucho mas. Con los graves al 50% ya estas mas que bien y tenes un 50% mas de resto con graves para tirar para arriba, eso ya lo pone en una categoría de usable tanto en guitarra como en bajo. Los medios y el voice (character en el original tech 21) son el corazón del pedal. Medios muy responsivos, pequeños cambios hacen mucha diferencia en el sonido y en donde empieza a romper el drive. La ruptura va desde un limpio cálido, a mugre y ruptura al estilo Bassman TV duo ten (lo que justamente buscaba en un principio), y finalmente al fuzz total. Los agudos no tienen tanta respuesta pero a mis objetivos cumplen. Es un pedal que no se lleva, a mi gusto y objetivos, con un bajo estilo musicman activo. Resultado: el mejor pedal que tengo, es inspiración pura. Como yapa: le comento el hallazgo a un amigo guitarrista, mismo veredicto: inspiración, conectar, tocar 2 perillas y tocar. Voy a intentar grabar unos audios para hacer la review completa. Espero que mi experiencia sirva para quienes buscan un sonido distinto o quienes buscan expandir el abanico de sonidos. Saludos!
  3. 15 points
    No soy músico. Soy un eterno principiante. Y si, si tuviera la guita OBVIO me compraría una viola de medio palo... y subiría un video acá, tocando como el culo. un tema que se va a llamar “es el indio no la flecha”
  4. 11 points
    Bueno, sin mucho que agregar. Los invito a observar esta Strato completamente original de Agosto 1954 con un mástil de quilted maple increíble.
  5. 10 points
    Te quedaste corto... hoy medio palo ARS son menos de 2.8K USD. No parece una cifra exorbitante. El tema es que la moneda que tenemos no sirve ni para limpiarse el orto, y cualquier piojo es millonario... en pesos. Yo subiría la vara a 4-5K USD.... y dentro de unos meses le cambiaría el titulo a "necesitas una guitarra de 1 millón?" Contestando a la pregunta, NO, no la necesito... pero la quiero igual. La gente gasta lo poco o mucho que tiene en cosas que lo motivan y le gustan, porque para eso está (una vez que el resto de las necesidades básicas estén satisfechas). Tengo muy en claro que con una viola de 1K USD, con algunas mods estratégicas, me alcanza y sobra. Aunque en mi caso particular, el vicio va por el lado Vintage, y ahí ya entran en juego otros detalles y motivaciones que son difíciles de lograr con una excelente (y económica) viola moderna. Hay aspectos relacionados a ciertos materiales, desgaste, mojo y demás consideraciones históricas, que hacen que me siga babeando por ciertos instrumentos e ignore por completo tantos otros. Como inversión, y más ahora en AR, no sirven, sin embargo se pierde menos plata que con otros hobbies. Salvo que uno compre algún modelo "incogible" (excuse my french), por lo general se puede recuperar la gran mayoría del dinero invertido (siempre comprando usado, claro), aunque definitivamente no son una fuente de liquidez ante una emergencia. Para vender una viola de 5K hay que tener mucha paciencia...
  6. 8 points
    Les dejo un tema rescatado del olvido.
  7. 8 points
    Para decir que tenes una guitarra de 500.000
  8. 7 points
    Yo sabía que la frase del título me sonaba. Y me sonaba. Y me sonaba... Ah ! Si ! Eral el susurro de mi mujer cada vez que la encaro con cara sonriente y ojos abiertos como dos de oro y le digo: "Sabés que apareció una guitarra.... " Por suerte, como tampoco quiere escuchar más mis estúpidos argumentos para justificar la compra, me dice: ".......Y, si te hace felíz, comprala..." Y creo que en esa frase, cierra toda una filosofía Miyaguesca. El sentido puro de una vida arrastrada por el vil, oscuro y placentero consumismo: "La deseas???... Tenes la Guita??? No jodés a nadie???No sentía culpa por nada (acá habría que definir Culpa y grados Culposos, va, permitidos morales...". Si a las dos primeras preguntas contestaste SI y a las Últimas dos NO, dele para adelante y avance tres casilleros, sáquese el deseo y el sufrimiento de tener la ñata contra el vidrio y sea un felíz y opulento ser que no va a sufrir ninguna otra desgracia (al menos hasta que no se presente otra viola, está clarísimo, no?). Ahora, pregunta final para hilar el tema... Será que es muy descabellada una viola de 500 lucaiolis hoy en día??? O ya nos estamos quedando cortos???Hagamos conversiones locas... Ya lo decía Javier Martinez en el tema de Manal: "no hay que tener un Auto... Ni guitarras de medio millóooonnnn..."
  9. 6 points
    Es una Vergamatic Plus Pro.
  10. 6 points
    Mira, tengo en este momento en venta un instrumento que vale en USA 6124 dolares (....). Lo tengo más barato que allá. Y la verdad no lo puede pagar nadie. Como inversión, para mi no va.... Eso si, es un placer a los ojos....y al tocar tambien...
  11. 6 points
    Está linda para escalopearla y ponerle un floyd. No puedo entender cómo se les ocurrió dejar de hacer así la transición del mango y la pala, es hermosa.
  12. 5 points
    Con respecto a comprar una viola como inversión voy a dejar un comentario más: "Si querés una ferrari y podés comprarla, hacelo y disfrutala. Es un placer!. Como inversión, sobre todo en Argentina, comprá algo que despues sea comprable. Si nadie llega no es buen negocio!"
  13. 4 points
    Buenas Tal cual como me pasa con mis pedales, que tengo muchos raros, y que hice un topic para que muestren sus pedales raros: Ahora voy a mostrar mis 3 rarezas de Fender, y este topic lo abro para que muestren sus Fenders raras, no los modelos clásicos digamos, y que sean Fender, hay muchísimas rarezas discontinuadas en la historia de está marca. Van las mías: 1 Fender Toronado Deluxe Serie 1998 Hecha en México, de la serie tope de México de esa época, escala de mástil Gibson 24,75", dos mics Atomic Humbuckers, llave de 3 posiciones, puente hardtail. Siempre la describo como una SG hecha por Fender jaja su sonido apunta ahí aunque es un poco más oscura que una SG, los Atomic con cover suenan hermosos, el mástil es divino, cómodo, de primer nivel. Se la ve a Frusciante tocando una naranja en el vídeo de Cant Stop (venía en naranja, en amarillo, en gris, con pick perlados, y blanca y negra con pick carey) y Brian Molko el de Placebo usaba una igual a esta mía. Tuvo versiones posteriores inclusive una GT pistera Made un USA q venía con Duncans, se discontinuo, y ahora volvio como Squier este año. Las fotos: 2 Fender Cyclone 1998 Es la primer versión de Cyclone. También hecha en México de la misma época que no Toronado (NO Tornado eh, TorOnado jeje), y también escala de mastil Gibson 24,75", trae un single tex mex en el mástil y un Atomic Humbuckers zebra en el puente, más filoso y brillante que el Atomic con cover de la Toronado, muy símil un Duncan JB q tengo en una SG, llave selectora de 3 posiciones. Está viola es el mix entre una Strat y una Mustang, o sea cuerpo de Mustang/DuoSonic/Bronco/Musicmaster y puente flotante de Strat, con mics onda Strat HSS sin el del medio. Tuvo versiones posteriores la Cyclone II con 3 mics jaguar y tira deportiva, y también hubo de Squier q ahora volvio a salir como Squier nuevamente pero con los Mics tipo jaguar. También la usaba Brian Molko de Placebo, en blanca con pick carey, venía en amarillo también, hubo en sunburst pero creo q era USA. Sus fotos: 3 Fender Dúo Sonic Reissue 1995 Escala súper corta 22,5" no apta para manos chicas, dos mics tex mex single coil, un puente onda las viejas Musicmaster y nada más, viola cómoda, suenan muy bien los mics sobre todo en la posición del medio dónde ambos actúan como un humbucker. Mis manos son tirando a chicas así q ese mástil me queda muy cómodo, era de color blanca pero es una pintura que se hacía relic rápido, igual tiene algo de relic hecho por más q el anterior dueño me lo nego, sobre todo en el mango, pero me gusta y la pague barata. Las reediciones de la dúo Sonic q hubo estos últimos años creo q trae mástil 24 pulgadas onda las Mustang, nunca más volvieron a hacer este mástil te corto de 22,5. Me gusta usarla con cuerdas 011. Está no se la vi nunca a algún músico conocido. Van las fotos, la primera al lado de la Cyclone escala 24,75" para que vean la diferencia con Dúo Sonic 22,5" Por último comparto un par de notas en ingles interesantes sobre las Toronado y Cyclone, que consulte cuando andaba buscando usadas para comprarlas: https://www.jag-stang.com/2007/08/what-happened-to-the-fender-cyclone/ https://reverb.com/news/beyond-the-jazzmaster-7-modern-fender-offset-options A compartir las suyas! Hay muchísimas, es más hoy conocí la Mustang Special que no la tenía, está las Bronco, Musicmaster, Bullet, Lead, Katana, Performer, Offset Special, Jaguarillo, etc etc etc
  14. 4 points
    Buen día Musiquiatras. Primer comentario en el foro. Si bien hace mucho que sigo a Ariel nunca me animé a comentar nada. Estoy aún aprendiendo guitarra teniendo 45 pirulos ( empecé hace poquito), y lo disfruto más que nunca. Con relación al tema, creo que los parámetros en que se mide la "necesidad" y el "deseo" son diferentes. Es necesario tener una viola de 5000 dólares? Está claro que no parecería una necesidad. Pero, cuanto tiempo van a vivir? Si creen en la reencarnación los felicito, yo no, por lo que solo tengo una vida, y si quiero tener una guitarra de 10.000 dólares porque eso me haria feliz, me la compraria sin dudarlo, sea guitarra, auto, reloj o lo que sea. Creo que excede la necesidad. Pero eso es algo que se lo tiene que pregunta cada uno y ser sincero. Para mí no importa si el que se lo compra lo hace para cancherear o por amor a las guitarras o porque cree que es una necesidad tenerla para tocar mejor. Vivi la vida amiguito!!!! Compratela!!! Si eso te hace feliz!!!!! Dale con toda!!!!!! Si yo pudiera tendría cien mil, y tengo un SX con la que practico todos los dias Ya los cansé, perdón, abrazo a todos.
  15. 4 points
    Ahora está todo explotado, pero en otras épocas, podría haberme comprado una, pero la verdad es que me siento mal, aplicando un lujo donde no tengo la pericia, ni el hábito. Si tocara más, y mejor podría plantearme gastar en algo así. Pero, ahora, cuánto aporta? Cuánto me aportaría incluso si tocará más? Por ahí son épocas de la vida, que se yo, no me va tener algo que no puedo amortizar, como para un viejo choto de 80 sin groove, con una Ferrari. Si, la puede pagar, pero queda tan ridículo, como un pibe de 14 anos, fumando, haciéndose el canchero. Después, esta el tema del lujo, y la belleza. Hasta donde? Hasta qué porcentaje de tu patrimonio le metes a una tapa flameada, para que esté en tu living? Porque esa prs de 5000, medio que no está para llevarla a tocar a ese pub de mala muerte. Cuál es la relación, entre lo que podés pagar, lo que podés amortizar, lo que te mereces? Después esta el tema económico, Así como le sacas más guita a 3 departamentos, que a una casa. Con las violas pasa lo mismo. A quien le encajas una viola de 10000 verdes, hoy. Salvo que sea coleccionable, es realmente negocio? Que tan seguro es poseer esos objetos de deseo? Que se yo, para mí es al pedo. Cuando el guitarrista, está al nivel del instrumento, el lujo no le aporta nada, cuando está por debajo, no genera nada bueno, y no hablo de envidia, sino de respeto. La excentricidad bien llevada, es un arte. Pero estás a 2cm de transformarte en un payaso. Y repito, no siempre es envidia.
  16. 4 points
    La tengo desde los 15 (1988), era plateada y se fue poniendo así, es una Contemporary 86, la strat más cómoda del mundo para mi , tengo USA y esta sigue siendo más cómoda, será por que aprendí a tocar con ella, mi number one. La pintura está divinamente craquelada próximamente sufrirá modificaciones
  17. 4 points
    Va la mía: Fender Custom Shop con acabado invisible. (Que miseria).
  18. 3 points
    pobre alambre, ni un primer plano de el tocando el solo!
  19. 3 points
    Yo las sigo necesitando, porque nunca jamás se me pasó por la cabeza que las necesitaba por un tema de tocar mejor o sonar mejor o sonar como alguien.....Las necesito porque me encanta tenerlas, usarlas, mirarlas, tocarlas y disfrutarlas.
  20. 3 points
    Será una de estas? Pensa RJR
  21. 3 points
    Si, es una Pensa diferente a las dos que mostrás. Esa misma por la que preguntás usó para ir a tocar al programa de Capusoto todo por dos pesos Corrigo, es Pensa a secas, sin el Suhr
  22. 3 points
    impacta , hasta que sacas las cuentas en dolares. El eje central es la devaluacion rapida , (del peso y de nosotros), que deforma , desacomoda todo. si 2000 dolares fueran 80000 pesos aun, ( no estoy hablando de hace 40 años) , nuestra percepcion sería otra.
  23. 3 points
    ¿Viste que en general a los niños les gustan los juguetes caros? Bueno detrás del producto hay grandes estudios de mercado y campañas publicitarias para hacerle creer a la ingenua criatura de que la felicidad está en la adquisición del juguete en cuestión. Ahora cambien niños por guitarristas y juguetes por guitarras. Y ahí estamos nosotros flasheando con una tabla de madera con cablesitos.
  24. 3 points
    Y como veo que nadie hizo el chiste rebuscado lo hago yo: regalame una @Ariel Pozzo Seredicz y alivia ese dolor filosófico!!!
  25. 3 points
  26. 3 points
  27. 3 points
    Adhiero a lo de la union mango/clavijero. Nada mas lindo que esa suavidad. Mi Alonso esta bastante en esa linea
  28. 3 points
    tengo una Fender bronco del 78, es igual a esta.
  29. 3 points
  30. 3 points
    Hermosa! Para mi no es Quilted igual, es una combineta de un poco bird eye fon algo de un flameado abstracto, no ese flameado parejo. Pero sobre todo bird eye. Tengo un mastil warmoth muy parecido.
  31. 3 points
    La Toronado que viola hermosa la puta madre. Así media "rara" que me calienta mucho es la Fender Meteora:
  32. 2 points
  33. 2 points
    Todos los equipos clasicos Marshall, Vox, que comparten el chasis del combo con la cabeza, y los Fender de la epoca Tweed, tienen las letras apuntando para atras, estaban pensados para sentarte atras del equipo o no se les ocurrio que cuando lo hacian cabezal quedaba al reves. Las reediciones comparten esto. Si ves equipos raros tipo Selmer, Magnatone, etc, con el panel de controles vertical, esta posta del lado de atras. Los Hot Rod son equipos modernos, que para no tener que explicar a los usuarios porque las letras estaban al reves, las dieron vuelta y se ahorraron la explicacion. Lo que no dieron vuelta es el lugar donde se enchufa el plug y donde se pone el equipo en ON que eso se mantiene. Y en un combo Fender, enchufas de la izquierda y prendes con el switch en la derecha, como en un combo Marshall. Los combos Fender en cambio son gabinetes sin los parlantes, entonces todo queda igual, con los trafos y las valvulas "colgando" de arriba.
  34. 2 points
    Tendrias que levantarle la veta a la madera con algun color oscuro, negro preferentemente y luego lijar y que solo quede marcada la veta. Ahi le tiras el traslucido. Para levantar la veta podes usar anilina basica o alguna pintura , yo use antioxido negro que era lo que tenia a mano.Te pongo unas fotos del proceso, primero negro, lijado y luego anilina amarilla y lijado, que es la combinacion que elegi en ese momento
  35. 2 points
    Claro que son hermanos ! El Bolsa es un batero super conocido en el rubro
  36. 2 points
    Las primeras dos posiblemente sean del mismo vendedor, el tema es que si ofreces 6 cuotas sin interes, ML te rompe mal la cabeza de comision entonces tenes que sumarle esa plata, las otras seguramente son de esa gente que trae cosas de afuera y publican a esos precios para ver si pescan alguno.
  37. 2 points
    Muy lindo...el batero y alambre son iguales!!!!!
  38. 2 points
    Segun lo armes cabezal o combo, queda arriba o abajo del jack. Por como se veian las letras de la serigrafia quedaba al reves. El master post PI era con un pote doble que regula cada seccion de la semi onda antes de llegar a la valvula de potencia. Pense que tenia ese master. Quizas es el que anula ambas fases entre si con un pote simple. Este es post PI, es la tercer perilla. Yo te digo cosas como para ir ejercitando un poco o jugando, para aprender, para ver como lo hacen lso otros. Esta bien pongas el master donde lo pongas y sea como sea.
  39. 2 points
    Tratando de responder obviando toda esa hermosa mística que tienen para nosotros los instrumentos... Si tocara profesionalmente y fuera un Steve Vai, un Satriani, un EVH (la guitarra es definitivamente el centro del espectáculo) usar una guitarra muy especial puede estar justificado como parte del show. Bonamassa usando sus LP 59s, por ejemplo. Para simplemente trabajar es un riesgo innecesario mover semejante instrumento. Como inversión (compro un par de violas en vez de comprar Dólares, ponele...) me parece más lógica una buena LP Std o una Tele / Strat Am Std, porque llegado el momento de vender va a haber más interesados con posibilidades de comprarla. Igual, todavía no llegué, y me encataría tener una, y la usaría para tocar...
  40. 2 points
    Acá hay un punto interesante, si llegar a esa guitarra me va a hacer laburar como perro dos o tres años de mi vida, perderme un montón de cosas, estresarme, no vale la pena, esto es tanto para guitarras como un viaje a Europa, etc etc, vivir como loco para disfrutar 20 días o solo poder usar la guitarra un poco no está bueno, al menos para mí.
  41. 2 points
    Y si la verdad es que es medio al pedo , siempre y cuando no seas profesional. Si sos profesional vas a querer siempre ir probando todo lo que puedas para buscar nuevos colores o guitarras mas lindas para tener mejor imagen tmb. Ademas estas invirtiendo en tu laburo. Tus herramientas. Aparte si podes, Xq no? Pd. Sos un crá Ariel saludos.
  42. 2 points
    Claro!! Siempre me considere una persona simple, si algo funciona ya está. Si una guitarra es medianamente de calidad no es necesario que tenga clavijas bañadas en oro o diamantes incrustados.
  43. 2 points
    Placebo, en el fondo siemrpe esperamos que el instrumento de alta gama que deseamos, nos haga ser mejores musicos o le podamos sacar un sonido espectacular. Las pocas bandas nuevas que me gustan, la mayoria son musicos de puta madre con instrumentos mid level o con toda la furia usan una Am std.
  44. 2 points
    la diferencia master Ariel, es que vos al menos sos un musico reconocido, y uno como espectador, ve que haces uso de esas herramientas, por mas que por ahi en un escenario no la uses, pero en grabaciones si. tampoco quiero parecer "critico alevoso" hacia los que tienen la suerte de ser poseedores de guitarras muy "premium", me parece joya que las tengan y sean felices con ellas. pero entre tener una guitarra cara para juntar polvo en una vitrina, y usar una guitarra en pesimas condiciones y acumulando shows y shows en el under, prefiero tener una guitarra de mierda, pero haberle dado uso y vida
  45. 2 points
  46. 2 points
    Mi Fender Floyd Rose series. Siempre quise una con floyd, hasta que la tuve y ahora me cabió. Invendible, impermutable
  47. 2 points
  48. 2 points
    Esa fué la fase dos. Me traje una gata... Pero colgué en castrarla!!! Pensé que se desarrolaban mas de grandes. Asi que el gato no sólo me siguió meando todo, sino que también me regaló cuatro gatitos preciosos!!! Como serín de bonitos que no me costó nada regalarlos. Pero, porque siempre hay un pero, mi nena se encariño muchísimo con una de las cachorritas. Final de la historia??? Ahora tengo dos gatas, finalmente castradas ambas; muy bonitas y regalonas y el gato no volvió mas a mear, pero sinceramente no sé si la cura no fué peor ....
  49. 2 points
    Yo se la mostraria a @Ariel Pozzo Seredicz. SI hace cara de asco es una autentica SG. Se la ve muy linda. De chusma nomas. Cuanto piden?
  50. 1 point
    Tuve un 8240 o 8040, no recuerdo. El que venía con un chorus estereo. Que buen amp. Se lo "deje" a un "amigo" cuando me fui para berklee. Desapareció el amp y años después la amistad.
×
×
  • Create New...