Jump to content

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation since 08/27/13 in all areas

  1. 91 points
    Recupere las violas!!!! queria avisarles a todos que hoy me llamaron de fiscalia, aparecieron en un operativo, y ya las tengo en casa conmigo!! un alegron enorme!!! gracias a todos por el apoyo e interes! un abrazo a todos!
  2. 46 points
    Buenas tardes colegas, les comparto información sobre las características de mis instrumentos Una guitarra o bajo standard tiene un valor de u$s900, completo y terminado. La demora es de 6 meses y se comienza con el 30% de seña. Los pagos se pueden hacer en $Arg a la cotización de venta del dia. Se puede abonar en eft, por transferencia o tarjeta (comisión 8%). - Mastil de maple liso enterizo o maple liso y rosewood, caoba y rosewood o pau ferro. (Maderas figuradas, exóticas o ebano tienen costo adicional). - Tensor doble accion low profile - Trastes hosco japon o jescar. - Dots de nacar abalone o acrilico. - Cejilla hueso - Clavijas gotoh - Cuerpo en lenga, guindo, okume, cedro, marupa, pawlonia o paraiso. (Tapas figuradas, exóticas, fresno, caoba o alder tienen costo adicional). - Puente wilkinson. - Pastillas Brunetti de fabricación propia. AWG42/43 y alnico V y II. - Potes Alpha/gotoh/hosco japon, llave gotoh/hosco japon, jack switchcraft. - Laca nitro con color a elección. - Funda acolchada. - Accesorios dorados tienen costo adicional. - Cenefas, incrustaciones, cuerpos semihollow/thinline tienen costo adicional. - Envíos a todo el país. * Este valor es promocional por unos meses, coincidente con el sponsoreo en el foro y con las nuevas instaciones, luego lo vamos a ir ajustando a los valores del mercado. * Tambien uso maderas autóctonas para mangos, como guayubira, guayacán, imcienso, etc. * Un ejemplo de "instrumento standard" sería una SG, una LP junior/special, un sp6, algo tipo fender, etc. *Estoy optimizando algunos procesos para bajar un poco la fecha de entrega, pero de momento 6 meses es lo mas pronto que puedo.
  3. 31 points
    Esta es una guitarra que me encargó Ariel hace un par de meses, luego de terminada la SC. El cuerpo está casi listo y el mango en proceso. El cuerpo es marupá en 2 piezas y el mango es pauferro en 1 pieza. Va a ir pintada surf green nitro y mango al aceite. Pickup del mango es uno de strat, lleva rebaje atrás del cuerpo. Algo por el estilo pero 21 trastes: Estuvimos dando vueltas con el nombre, para darle una identidad, pero la verdad es que, a pesar de las particularidades, no deja de ser una telecaster en forma y configuración. Esta tabla de pauferro luego de mojada/aceitada, agarra un color oscuro como el rosewood. No todos son así, este salió muy bueno. Acá al lado de una de rosewwod para compararel color.
  4. 30 points
    Vamos a gasear un poco! Por lo que estaba viendo esto quedó en el 2017... https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/121595-mostrá-tu-setup-versión-2017/ Continuando con la idea, renuevo el tema y los invito a mostrar el setup que están usando para este 2019. Y el próximo año renovaremos topic y así... Arranco yo con mi setup actual, que es básicamente todo lo que está acá... lo mío no es la cantidad, pero es efectivo!! - Fender Pro Reverb 1972 silverface - Fender Telecaster AVRI 52 - Squier Stratocaster (mi primer guitarra) Autitos: Vox V847 - White Pony - Argie Dolly - Plugged it Digi Jump - Plugged it Magna Vibe - Korg DT10 - Marshall Echohead - Foot de Tremolo / Reverb del ampli. Los invito a compartir sus setups y contar lo que quieran al respecto!!
  5. 29 points
    Como dice el título, un video (editado por un mono despierto a Coca Cola) de una vueltita de ayer a la tarde en mi camioneta. Espero les guste.
  6. 28 points
    No comparto ni en pedo. Ni en joda, basta con un minimo de conocimiento vial Ese delirio lo hicieron los alemanes en autopistas de mínimo 3 carriles y aún así se cagan a tortazos, preguntenle al Turco Mohamed sino. Fui hace unos años de Frankfurt a Heidelberg y todas las rutas cortadas por accidentes: los camiones van a mil y chocan y vuelcan. En Argentina son mayoría las rutas de mano y contra, no tenés como estimar la velocidad del que viene enfrente cuando estas sobrepasando. Tenés que reducir la velocidad a 40 km/h unos km antes de los pueblos porque salen los caminos rurales, que pese a estar señalizados y con límite de velocidad, todo el tiempo hay zapallos que se incrustan debajo de camiones que salen a la ruta. Imaginate si encima es legal ir a 200... Aún cuando el ejemplo de Ariel se refiera a autopistas, incluso en autovías como la RP2 cruzás pueblos permanentemente. El tránsito rutero en un radio de 250 km del AMBA (Area Metropolitana de Bs. As.) es descomunal, y las autopistas no son tantas: en principio, solo la Ruta 2 y la Panamericana 9. Después tenés: la RN8, una sola mano pasando parada Robles, la RN7, una mano pasando Giles/C. de Areco, RN5, una mano pasando Mercedes, RN3, una mano pasando Monte, RN205, una mano pasando Cañuelas, otras rutas como las provinciales 40, 29, 41, 52, etc. en la misma área también son una mano. En las autopistas mas controladas del AMBA hay muchos menos accidentes: las autopistas de Capital, Au. Bs. As La Plata, Buen Ayre, Acceso Oeste. Por el contrario, en la Panamericana que van como marranos, hay palos todas, todas las mañanas. Acá liberar la velocidad sería una masacre...
  7. 28 points
    El amigo @Felipe L. no simpatiza con lo bursts. Yo por otro lado tengo un montón de cosas burst. Show me your sunburst!
  8. 28 points
    Hola a tod@s en el foro! Soy Gonzalo de Shenier Handmade Tone y quiero presentar oficialmente nuestro nuevo amplificador Shenier Antares! Después de varios años de reparar, estudiar y modificar muchos amplificadores Marshall vintage JMPs, JTMs, 800s y disfrutar sus sonidos, ver donde fallan y donde brillan desarrollamos Antares, un amplificador con esos sonidos clásicos de estilo británico. Es un equipo que tiene 4 válvulas 12ax7 en el pre amplificador, y dos EL34 en la potencia (50 watts) o dos EL84 (en su version de 20 watts). Tiene tres canales que abarcan una paleta de sonidos tanto clásicos como modernos: -El canal clean esta pensado en el sonido JMP super Bass, limpio, cálido, dinámico y con cuerpo. Llave de brillo para ajustar el High end de la guitarra. -El canal crunch se basa en los JMP Super Lead, para los sonidos clásicos de los 70s (tambien 80s). Sonido abierto y definido, rico en armónicos. -El canal lead suma una 12ax7 en el pre amplificador para darle tanto compresión con ganancia. Cuenta con un Loop de efectos activo (send, return y llave de encendido/bypass del loop) Salidas para 4,8 y 16 ohms Salida para footswitch. Quise hacerlo sencillo e intuitivo pero con varias opciones (tenes una equalizacion compartida pero volúmenes separados), todo lo que mas me gusta en un solo amplificador y espero también les guste! Cualquier pregunta no duden en hacerla Vamos a estar ofreciendo a los que quieran probarlo y tomando pedidos Quiero agradecer a mis amigos Mariano @sectado que filmamos en su estudio entretelones y a Gustavo @Mercano como musico, ambos aportaron su conocimiento y buena onda como siempre! Para el test usamos una Miranda Stratocaster y una Gibson Les paul Custom 1973. La caja tiene Greenbacks,usamos un Akg 414, Shure sm57 y Senheiser e609 Preamps Heritage Audio '73 jr clon boutique de neve y placa Apogee Quartet directo a Pro Tools
  9. 26 points
    No puedo ni explicarles la alegría de cumplir el sueño de tener una Gibson L5. Aún no lo puedo creer. A manera de presentación, en este video podrás ver la L5 y mi querida 335, ¡en un duelo en el que ambas salen ganadoras! CONTENIDOS: 0:00 - Misty, Donna Lee y Bach, en cada guitarra 1:05 - ¡Presentando a Eli, la L5! 1:33 - Ejemplo 1 sobre Misty 2:41 - Diferencias de seteo 3:10 - Ejemplo 2 sobre blues 4:00 - La historia de estas guitarras 5:50 - Particularidades de la L5 6:40 - Guitarras de media caja 7:02 - Ejemplo 3, nuevamente sobre Misty 8:04 - El sonido distinto de la 335 8:50 - El sonido estereo de la guitarra acústica 9:04 - Ejemplo 4, ¿y llegan las octavas con pulgar! 9:55 - La posición del mic grave 10:20 - El punto de anclaje 11:02 - Ejemplo 5, y sigue Misty... 12:05 - "No enamorarse de la herramienta" 13:00 - Cierre Gracias por compartir la alegría de tener esta guitarra. Me pone muy contento compartirlo con ustedes. ¡Les mando un gran abrazo!
  10. 25 points
    Hola amigos, Hace más de un año abrí este mismo post en donde todos pudiésemos exhibir con orgullo nuestras LP. Hoy volví a verlo después de un tiempo y me pareció que podríamos hacer lo mismo con nuestras Strats! En mi caso particular, este año tuve la suerte de poder hacerme de esta Fender CS 56 que le compré a los amigos de @Lead Music, y desde que la tengo estoy que vuelo por el aire de la felicidad! Veamos todas las que andan dando vuelta por el foro!
  11. 25 points
    Bueno, esto no se si va aca en mi sector o en "construcción de amplis". Cualquier cosa lo mueven @Singlecoil@Cutipaste Como dice el título, es un gabinete de madera maciza, guayubira fingerjoint terminado al aceite, en 15mm de espesor 50x60x24cm con grill fender. El proceso es largo porque se parte de las tablas en bruto y hay que procesarlas, cepillar garlopear, lijar etc. El parlante es un WGS green beret. Y es para usar con un cabezal gaetano. Es el ampli que queda fijo en el taller para pruebas de instrumentos. La caja la puedo hacer a pedido, cualquier cosa me avisan por MP. Espero les guste.
  12. 24 points
  13. 23 points
    Usando únicamente la posición más sencilla de nuestra querida escala pentatónica, en este video veremos un par de sencillos trucos para desarrollar nuevas sonoridades. ¡Por fin algo que suena elaborado pero que se siente sencillo! CONTENIDOS 0:00 - Las frases del PDF 0:38 - "La querida pentatónica" 2:00 - Frases basadas en fórmulas (patrones) 3:25 - FRASE 1: fórmulas e iteraciones 4:39 - FRASE 2: secuenciación con side-stepping 6:17 - FRASE 3: polirítmia 3 sobre 4 7:53 - FRASE 4: polirítmia 5 sobre 5 9:42 - FRASE 5: polirítmia 4 sobre 3 10:48 - FRASE 6: desarrollar otra fórmula 11:40 - Otras posibilidades 12:40 - Una anécdota de Michael Brecker
  14. 22 points
    Me parece muy poco atinado tirar una premisa así sin ningún tipo de respaldo lógico atrás siendo este un país con tantos muertos por accidentes de tránsito. Si no hay educación vial, rutas en buen estado, un estado presente y un parque automotor actualizado, seguro y acorde, la premisa no tiene sentido y peca de irresponsable (como mínimo), ya que es algo que no tiene un sustento en lo práctico. Un país en el que los autos circulan libremente por la banquina, donde se pasan semáforos en rojo, donde no hay respeto por la vida propia ni agena no está preparado para esto. El caso de Alemania es casi excepcional, y no en rutas, solo en autopistas. Si la idea es probar la velocidad máxima del auto que tenemos, existen otras posibilidades. Si la idea era hacer un chiste, generar tráfico o no iba para nada en serio, por favor desestimar lo que escribí más arriba.
  15. 22 points
    Con sus issues y todo . Mi strat 64. Ninguna de todas las que tuve se le arriman
  16. 21 points
    Marca: The Heritage Modelo: H550 Origen: USA Año de fabricación: 1998 (o 1999 no recuerdo bien) Zona: Florida Vte Lopez Precio: 2500 USD valor unico en efectivo dolar o cambio del dia. para permutas podria ser sobre el valor real 2900usd y necesitaria mas que nada efectivo.. puedo tomar alguna viola para achicar pero no mas del 50% y a un valor de reventa ya que como explico abajo no voy a poder llevarmela y probablemente quede publicada en la casa de algun amigo. Estado: 9/10 (detalles minimos de uso) ¿Permutas?: No ¿Envíos?: Sí, previo depósito bancario y a total responsabilidad del comprador. Se puede probar sin ningun compromiso, se puede venir con luthier de confianza, profe, familia, mascotas, amplificadores pedales y lo que quieran traer para probarla. CERO DRAMA y si no les gusta que lo dudo mucho CERO DRAMA tambien no como algunos que te dicen cero drama y despues empiezan con que me hiciste perder tiempo.. bla bla, puro cuento.. las violas se prueban 1 hora minimo y es una loteria, lo sè porque yo soy un comprador y trato a la gente como me gusta que me traten a mi, no estamos comprando caramelos. Comentarios: Reviento mi Heritage H550, (la segunda que tengo) la vendo a este valor promocional porque me voy a vivir a brasil en diciembre y ya estoy dejando varias guitarras en custodia de varios amigos pero honestamente preferiria no hacerlo ya que es una gran responsabilidad para cada uno, pero agradezco a cada uno enormemente porque no tengo como viajar con todas las guitarras. Pequeño detalle en la laca atras del neck traste 12 se siente una marquita como del pie donde estuvo apoyada alguna vez, el detalle esta contemplado en el valor y es realmente minimo, lo menciono para que no haya sorpresas de ningun tipo pero diria que si no lo ves no te das cuenta. Kalamazoo-based Heritage Guitars. Solid sides, laminated back & top, vintage design and modern build quality give this luxurious beauty the best of both worlds. H-550 kicks off with a single-cut body (Venetian cutaway, 17" width, 20-1/2" length, 3" thickness) made entirely of curly maple. The neck is made of five pieces of maple and it rocks a vintage headstock with 17° tilt. 20-fret fingerboard is made of ebony and has split block inlays, bone nut, 12" radius and creme binding. Pair of Seymour Duncan humbuckers occupies the pickup slots, making this guitar a true all-rounder. Vintage-styled hardtail bridge and modern tuners complete the specs list. Weight: 7 lb 4 oz Type: Hollow Body Top Material: Laminated Curly Maple Back Material: Laminated Curly Maple Rim Material: Solid Curly Maple Width: 17" Length: 20 1/2" Rim Thickness: 3" Bracing: Patch F-Holes: Two Cutaway: Venetian Neck Pickup: Seymour Duncan Seth Lover Nickel Bridge Pickup: Seymour Duncan Seth Lover Nickel Controls: 2 Volume, 2 Tone - Black Speed Knobs Switching: 3 Way Pots: CTS - 500K Capacitors: Vishay/Roederstein 0.022uF 250V 10% Color: Dark Almond Burst Finish: High Gloss Nitrocellulose Binding: Multiple White and Black Binding around Body Top and Single White Binding on Back, Neck, Headstock and F-holes. Neck: One Piece Mahogany Scale: 25.5" Tenon Type: Archtop Style Headstock Size: Large Headstock Pitch: 17" Headstock Accents: Mother of Pearl "The Heritage" inlay head Veneer Fretboard Material: Ebony Number of Frets: 20 Fretboard Inlays: Mother Of Pearl Split Block Fretboard Radius: 12" Nut Material: Bone Nut Width: 1 11/16" Fret Size: .108 x .015 Hardware Finish: Nickel Bridge: Tone Pros Tailpiece: Bail Tuning Machine: Grover Standard El video esta grabado con un solo mic sm57 como se ve y creo que no hace mucha justicia pero bueno es para tener una idea del audio. era tempranito en la mañana por eso esa cara de opa dormido mal jaaaaa.
  17. 21 points
    Mk4 JM Presentamos la segunda unidad del nuevo modelo de Puelo. Las guitarras diseñadas por el luthier Gabriel Lanzi (Diseñador Industrial), con quien iniciamos el camino de construir juntos este concepto. Esta versión es el germen de Mk4, donde más se encuentra la mezcla entre Jazzmaster y el sesentismo nipón. Es la más lujosa de la línea y elegimos el Burgundy Mist como color y mucho cromado, como los viejos Cadillac o Lincoln de la época. La versatilidad de tonos, se encuentra con un divisor de bobinas para cada pastilla y un selector que conecta la del puente con todas las alternativas, pudiendo utilizar puente y mango o las 3 a la vez. Un laboratorio sonoro El mástil y tastiera, son de Wengue Cuerpo de Okoume 3 micrófonos DS Pickups Custom Trémolo Gotoh Puente Kluson Clavijas Schaller Cejuela de Hueso Electrónica DS Acabado Poliuretánico en cuerpo y aceite en el mango
  18. 21 points
    Según la jugada nocturna (21.hs) de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires del día miércoles 4 de septiembre de 2019, estos son los números premiados y los ganadores: SET DE PICKUPS KLEIN EPIC 61 PARA TELECASTER donados por DIEGO ALBANI. Número ganador: 890 - VACANTE. CUERPO DE STRAT FRUGONI SUNBURST RELIC donado por FRANCISCO FRUGONI. Número ganador: 204 - GUIDO KRITZ. SET DE CLAVIJAS KLUSON 6 IN LINE donado por GIBSONIANO. Número ganador: 554 - VACANTE. PEDAL MAZA X-PLEX donado por HERNÁN MAZA. Número ganador: 941 - VACANTE. PEDAL ARGIE DOLLY donado por ALEJANDRO FOURCADE. Número ganador: 885 - VACANTE. PEDAL BIG MUFF RUSO VINTAGE donado por NIGRELLI GUITARS. Número ganador: 309 - YAMIL NACUSSE. SET DE TRANSFORMADORES DE 50W donado por G.I. AMPS. Número ganador: 141 - FRANCISCO GARCILAZO. BULLET CABLE donado por BORRO. Número ganador: 935 - VACANTE. AMPLIFICADOR JOYO BANTAMP ZOMBIE donado por MECS. Número ganador: 772 - VACANTE. PEDAL TC ELECTRONIC PIPELINE TREM donado por MARIANO POLLIO. Número ganador: 330 - VACANTE. SET DE PICKUPS DILIBERTO donado por DILIBERTO PICKUPS. Número ganador: 555 - EMILIO FORMIGO. AMPLI PORTATIL MARSHALL MS-4 donado por MAPJEVI. Número ganador: 445 - VACANTE. PEDAL PLUGGED IT PERCO FUZZ donado por JORGE DOCARMO DE PLUGGED IT! Número ganador: 171 - VACANTE. PEDAL IBANEZ TUBE SCREAMER MINI donado por ANÓNIMO. Número ganador: 602 - IGNACIO PAN. PEDAL ELECTRO HARMONIX NEXT STEP VOLUME donado por LEAD MUSIC. Número ganador: 310 - EMILIO BARRERA. PEDAL FULLTONE OCD donado por NERD. Número ganador: 895 - VACANTE. PEDAL RETROHEAD SHOOTER FUZZ donado por RETROHEAD FX. Número ganador: 603 - RODRIGO VERA. PEDAL BUFFALO AUDIO PISTOLERO FUZZ donado por JUAN. Número ganador: 909 - VACANTE. GUITARRA TAGIMA TELECASTER donada por GEE MARTIN. Número ganador: 597 - VACANTE. PEDAL NATIVO DIGITAL DELAY donado por ERNESTO LAGOS DE ROCKCENTER. Número ganador: 467 - RODRIGO LAGIOIA. Recordemos algunos detalles: En unos días pondremos en contacto a los ganadores con los donantes del premio que ganaron, para que lo pasen a retirar o para que les sea enviado (LOS DONANTES DE LOS PREMIOS LOS ENTREGARAN DIRECTAMENTE A LOS GANADORES. EL COSTO DEL ENVÍO CORRE POR CUENTA DE CADA GANADOR). MUSIQUIATRA.COM NO TIENE LOS PREMIOS EN SU PODER, NI RECIBIÓ DINERO ALGUNO. TODO LO RECAUDADO SE DEPOSITÓ DIRECTAMENTE EN UNA CUENTA PERTENECIENTE A LA FAMILIA DE GADY PAMPILLON. LOS PREMIOS NO SIGUEN UN ORDEN DE VALOR. ESTÁN REPARTIDOS DE MANERA ALEATORIA. LOS PRIMEROS 20 NÚMEROS GANAN! (Por ejemplo, si te sacaste el primer premio te llevás un set de pickups Klein, si te sacaste el decimonoveno premio te llevas la Tagima Telecaster). NO SE INTERCAMBIAN PREMIOS, EL QUE TE TOCA TE TOCA. SI ALGÚN PREMIO QUEDARA VACANTE (O SEA, QUE SALGA UN NÚMERO NO VENDIDO), EL MISMO SERÁ ENTREGADO A LA FAMILIA DE GADY PAMPILLÓN PARA QUE DECIDAN SI LO VUELVEN A SORTEAR O LO VENDEN. Y por último, pero no menos importante, FELICITACIONES A LOS GANADORES Y MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR COLABORAR!
  19. 21 points
    Cada vez veo mas autos volcados, entre la moda de vehículos con mas despeje, y errores comunes de manejo. Sumando las camionetas usadas como auto, falsos suv, etc. Lluvia: Si por el espejo retrovisor no distinguís tu huella seca, bajá la velocidad, pués estás al borde de falta de grip. Inflá un poco más las ruedas, para evitar el acuaplaning. Las mejores cubiertas en el eje sin tracción. Una marcha menos, si hay lluvia intensa, ayuda a traccionar. Repartir el peso. Un poco de calefacción, tarda mas en desempañar, pero no afecta la visión como el aire acondicionado . Limpiá la parte interna del parabrisas Si tenes bichos pegados, las escobillas dejan lineas. Bajar las luces, si tenes regulación, o encender rompenieblas. Cuidarse del spray que generan los camiones, y pedir info con las luces. En seco: Revisá las presiones. Siempre un par de libras mas ayudan. Si hay muchos mosquitos, un poco de wd40 al paragolpes, o silicona. El aire te reseca la vista. Apuntá las toberas lejos de tu cara, o cubrí las partes calurosas de tu auto (tablero, cuero, cristales). En adelantamientos, acelerá, pisalo, para estar el minimo tiempo posible al lado de otro vehículo que no te ve. Un auto bajo es generalmente mas estable. Si comprás algo alto y ademas le sumas una baca, y equipaje... Si tenes gas, usá nafta en ruta, al menos que notes suficiente potencia o circules por autopista. Al adelantar, si ves los dos faros del que circula en contra, es que estas demasiado cerca. Los frenos pueden quedar ineficientes luego de varias frenadas. Conservá cierta distancia, y administralos. Cambiá el liquido cada dos años, pues junta humedad y puede hervir ante una exigencia.
  20. 20 points
    Buenas tardes! En el día de hoy les dejo una breve charla sobre la torsión de la púa, sus pro y contras. Por favor comenten sus experiencias e ideas respecto a esto! Un abrazo. PD: Perdón por lo pobre de la edición! Soy nuevo en esto de grabarme y editar, prometo mejorar con el tiempo!
  21. 20 points
  22. 20 points
    Muchachos queridos, amigos, colegas etc etc gady nos manda un saludo para todos y nos agradece
  23. 20 points
    Presentamos nuevo equipo! Cabezal ISF145 1w de potencia, Micro Plexi PRECIO POR LANZAMIENTO $21000 , ENCARGA EL TUYO !!! Basado en el CS JTM145 50th Anniversary Andertons. Cuenta con control de bajos, medios y agudos, dos etapas de ganancia diseñadas para emular los 2 canales que traían los viejos plexis , en los cuales cada canal tenía su entrada y control de volumen , y que generalmente se “jumpeaban” para poder duplicar las etapas de ganancia. El equipo está conectado internamente, por lo que el volumen 1 actúa como canal 1 y volumen 2 como canal 2. Pueden usarse estos controles de forma independiente o en conjunto! Salidas de 8 y 16 ohms, llave para pasar potencia de 1w a 0.1w Transformados Saint Vith/ Zocalos Belton / Valvulas JJ 12ax7 (x2) 12au7(x1)/ Circuito punto por punto/ Tolex black Levant/ Frente en plexi. Medidas 33x18x18 Peso 3,8kgs
  24. 20 points
    Allá joven y hace tiempo iba lo mas feliz por Gral Paz mano al centro a la facultad, tipo dos de la tarde y en la bajada de Lugones (en la curva donde estaba el cartel de Araceli -seguro se acuerdan-) un nabo venia mirando el cartel y se va de carril y me rompe el espejito, toca un poco el lateral y no fue mayor el daño porque veníamos despacio. Cuestión que el chabon no solo no pide disculpas, sino que me empieza a putear. Le pido de parar el auto y no acepta y acelera y se va...Lo tuve que empezar a perseguir. Persecución por la Lugones (pre cámaras de velocidad por suerte). Llegamos al peaje de la Illia...él tenia el pase, yo tuve como un gil que frenar a pagar...pero ahí pasé de enojado a vengativo...me apure, lo volví a encontrar y me mantuve a distancia, atrás de otros autos...lo seguí, dejó el auto en un estacionamiento abajo de la 9 de Julio...estacione lo mas lejos que pude, mire mi auto, tenia todo rayado el lateral y no tenia espejo del lado izquierdo. esperé 10 min, y fui a pagar a la caja, así tenía el ticket para salir. Agarré la llave cruz del baúl y encare a su auto...primero le desinfle las 4 cubiertas, le raye con la llave todos los paneles, y le metí flor de patada a las puerta del conductor y acompañante trasero...como si nada camine hasta mi auto, y me fui a la facultad. Tuve que mandar el auto al chapista, pero a él le salió mucho mas caro. Hoy lo cuento y me da verguenza, pero en ese momento era lo que habia que hacer.
  25. 19 points
    Buenas tardes amigos Musiquiatras Hace unos meses habíamos enviado a USA, dos Toxic Fuzz... La idea era ver qué pasaba, si podíamos empezar a vender de alguna manera... Se los enviamos a Sean Pierce Johnson, quien ya había hecho un video del Toxic Fuzz en su canal de Youtube (Stompboxsaturday). Pero nadie sabía que esos pedales estaban ahí... Este fin de semana en California se llevó a cabo LA AMPSHOW 2019 en el Airtel Plaza Hotel.... Una especie de Feria/Expo donde se podían probar y comprar pedales. Allí fue Sean con, entre otras cosas, el Toxic Fuzz.... El primer día nos transmitió el buen Feedback que había tenido el pedal...pero ayer nos contó que se vendió uno. Es increíble lo que esta (simple?) noticia significa para nosotros! Así que queríamos compartir esa alegría que tenemos de saber que dimos otro pasito más, que después de tanto trabajo y de un año muy duro acá logramos pasar la frontera y llegar USA con nuestra primer venta. Muchas gracias Sean Pierce Johnson por confiar en nosotros y apoyarnos desde el primer día! Muchas gracias Howie Anderson por animarte a probar algo distinto! y Finalmente Muchas gracias a todos los que acá nos siguen brindando todo su apoyo, con sus sugerencias, sus criticas (constructivas) sus comentarios, compartiendo nuestra publicaciones, grabando videos y obviamente a quienes pueden hacerlo adquiriendo nuestros pedales. A todos Muchas Gracias!!!! Abrazo Grande
  26. 19 points
    Marca: 42fx Modelo: clon ocd Tipo de efecto: overdrive Origen: Argentina Zona: Belgrano, CABA Precio: $0 Estado: usado ¿Envíos?: No Comentarios: Tengo este pedal sin usar, es un clon de ocd que use un tiempo para ensayar. Suena muy bien la verdad, tiene un dibujo grabado en mi opinión feito pero bueno, jaja lo importante es su sonido. Se lo regalo al primero que este dispuesto a pasarlo a buscar por mi casa hoy o mañana y mínimamente haya tenido actividad en el foro. Las fotos van por whatsapp Saludos
  27. 19 points
    Edit: Hola amigos, volquemos en este topic las fotos y consultas relacionadas con la sesión de grabación de la banda Relatos en Estudios Panda el pasado sábado 13 de julio de 2019, en el marco de las Musiquiatra Sessions. Estoy preparando la ficha técnica de los elementos utilizados en la grabación, además de algunas fotos. Todos los que hayan estado pueden subir aqui sus fotos o videos, comentarios y/o consultas. Durante el transcurso de la tarde vamos a estar volcando aqui los detalles más relevantes. Bienvenidos!!!! Charly Lucena Que difícil es poner en palabras lo vivido hoy. Decir Gracias es quedarme cortisimo, sin dudas no hay precedentes de una iniciativa de este tipo, pero como si fuera poco , la generosidad no solo de la gente del foro - @Ariel Pozzo Seredicz, @Charly Lucena, @Francisco Frugoni, sino ademas del anfitrión Miguel Krochik y toda la gente que labura en Panda, destacando a Maxi ( un pibe con un conocimiento del Hard del Estudio Impresionante).Miguel, muy amablemente nos mostró y contó las particularidades de ambos estudios ( Arriba y Abajo) Gran parte de La historia de nuestra música fue grabada allí ; hoy una banda del foro pudo plasmar una hermosa canción allí .No quiero pasar por alto esto, había que estar ahi grabando, mientras 30 tipos te estaban observando, a mas de uno se nos hubieran aflojado las piernitas. Pero los pibes se pusieron la 10, y lo mas lindo, los ví disfrutar!!!! @Gono27 Hacele llegar mis saludos y felicitaciones a tus compañeros de banda, especialmente al baterista que estuvimos charlando bastante . Bien merecido lo que les toco vivir en esta jornada. Etiquetense o comenten los musiquiatra que fueron así nos reconocemos jejej Salud y que siga creciendo el foro en esta dirección !!!!
  28. 19 points
    Mk4 Presentamos la primer versión del nuevo modelo de Guitarras Puelo. Las guitarras diseñadas por el luthier Gabriel Lanzi (Diseñador Industrial), con quien iniciamos el camino de construir juntos este concepto, que tiene influencias de las tradicionales Offsets y extravaganzas Japonesas de los 60s, con una cuota de la industria automotriz de los 70s La Mk4 TC, es la versión Tele de este modelo. Quisimos mantener un toque retro con nuestra impronta El cuerpo flat, es de un extremadamente liviano Fresno del Pantano en 3 piezas El mástil es de una pieza de Hard Maple, con perfil C muy grueso, del tipo bate de béisbol 22 trastes 9,5´ Medium Jumbo Nickel al 18% Clavijas Gotoh Kluson Puente Gotoh Vintage con selletas de bronce Set de Mics Fender Nocaster Custom Shop con electrónica Gotoh y capacitor Orange Drop Tanto el Neck y el Control Plate, son de fabricación exclusiva para este modelo Cejuela de Hueso a medida y acabado goma laca natural. Los invitamos a todos a la presentación en Muestra Música, el próximo sábado a las 15 horas, en el Auditorio CAFIM a
  29. 19 points
  30. 18 points
    Despues de un tiempo de análisis entre este y otros modelos, finalmente, lo adopté y llegó ayer. Feliz por la decisión.
  31. 18 points
    Telecaster Custom 50's Custom Shop NAMM Especial Edition Telecaster 63 Custom Shop Telecaster 59 Custom Shop Telecaster AVRI 52 Kotzen Partcaster
  32. 18 points
    Marca: Gibson Modelo: Les Paul Reissue 1959 (R9) Origen: USA Año de fabricación: 2016 Zona: Campana/CABA Precio: USD7000 Estado: Excelente ¿Permutas?: Aceptaría en parte de pago alguna Gibson Les Paul Standard preferentemente o Traditional también. ¿Envíos?: Bajo total y completa responsabilidad del comprador. Comentarios: No hay mucho que decir de esta guitarra. Fue mi sueño durante varios años y cuando llegué, no defraudó en ningún aspecto. Exuda calidad por todos sus poros. Aparte de ser una guitarra hermosa por donde se la mire, resuena que no se puede creer y el feel que tiene es único. En este momento no estoy tocando con nadie por lo que la guitarra está en su estuche y sinceramente me da mucha pena que una instrumento de este nivel no se disfrute como se merece. Respecto de la especificaciones, me parece que no tiene sentido ya que las sabemos todos, si aclaro que es mod. 2016 por lo que tiene los custombuckers, que son unos mics increíbles, como todo en esta guitarra. Obviamente incluye su estuche custom shop, coa, papelitos, etc. Cualquier consulta, me encuentro a disposición. Ahora si, a lo importante, las fotos...
  33. 18 points
    Que es un nombre ilustrativo pero tentativo. Como sea, hace tiempo que vengo craneando una cosa así, muy minimalista, y ahora que me decidí, creo que el Dr. Brunaldo B. @EBrunetti es el mejor intérprete. Estas son las specs prácticamente definitivas, difícilmente se cambie algo: Hablamos de una especie de Esquire Snakehead moderna y ultraliviana. Cuerpo de Marupa ahuecado, con tapa de Red Cedar. Mango de maple de 1 pieza, perfil C, radio 7.25", trastes vintage. Puente de Tele half-cut de 3 silletas. Mic Tele bridge alnico by Brunetti Circuito: volumen y mic directo al jack, todo en un pote push-pull. Clavijas Gotoh Stealth 4+2 No pickguard, no neckplate, no control plate, no bajacuerdas. Color blonde o sonic blue o surf green, nitro, muy finito, traslúcido. Maomeno eso. El cuerpo sale de esta tabla de marupa que tiene un Jazz Bass dibujado: Y que acá tenemos más cerca de lo que terminará siendo: El mango sale de acá: Uno de los distintivos del instrumento es el headstock 4+2. Mi idea era llegar a un diseño moderno pero que tuviera reminiscencias del snakehead original. Trabajamos con el Dr. Brunaldo en varios diseños hasta que llegamos a este, que me gusta mucho: La tabla del mango, más cerca de lo que debería ser: Y acá el plano general, con las cavidades y todo el coso: Hasta acá llegamos por ahora. Tanto yo como el Dr. Brunaldo iremos actualizando.
  34. 18 points
    En un oceáno de acordes infinitos, necesitamos una brújula para trazar un rumbo que nos permita avanzar en nuestro conocimiento de la armonía. Con ustedes, ¡el fascinante concepto de los drops! CONTENIDOS DEL VIDEO 0:00 - Millones de maneras de tocar C7 0:50 - Armado mecánico de voicings 1:44 - Posición "cerrada" 2:07 - Drop 2 3:25 - Drop 3 5:01 - ¿Drop 4? Mmmm... 5:40 - Drop 2+4 6:25 - Desenterrar dinosaurios 7:12 - Tener un plan facilita a las mañanas 8:04 - Expandiendo los drops 8:40 - Los módulos de los drops 9:15 - Cierre
  35. 18 points
    Hola cómo están? Espero haya gente que le guste los autos antiguos. Les comparto estás fotos de esta Dodge 38 que llegó a mi pueblo ayer. La compro el mecanico frente de casa. Es una joya encontrar una Dodge en este estado de originalidad. Con sus accesorios. Etc. Ya que no entraron tantas como Ford o Chevrolet en esa época. Estas coupé fueron más escasas. Les mando un abrazo a todos y que inicien bien la semana.
  36. 18 points
    @Ariel Pozzo Seredicz que querés que te diga? Mi mujer está embarazada de 8 meses y estamos esperando una nena... Una nena que va a tener lidiar con un mundo lleno de tipos como este. Tipos que pueden actuar con total impunidad abusando no solo de una sino de varias mujeres, este tipo ya tenía una causa por abuso en el estacionamiento del casino flotante. Todos tenemos que tratar de cambiar esa puta cultura machista en la que fuimos criados y la cual minimizamos. Ah dale no es para tanto dicen cuando si es para tanto. Aparte ni en la justicia se puede confiar ya que terminan dejando libre a los asesinos y violadores de una piba a la que destrozaron. Seguramente me citaste porque más de una vez tuve agarradas en el foro por situaciones donde un usuario se hizo el chistoso con algo que no es chistoso en lo más mínimo. Hay que darse cuenta que la estamos pifiando muchachos, no es fácil cambiar pero tenemos que hacer el ejercicio día a día y pensar en todas las pibas que son víctimas.
  37. 18 points
    Bueno, siguiendo los consejos y alientos que me dieron en algunos comentarios en la saga de Historias Reales (que aún no termina), pelo el alma y me presento a mi mismo compartiendo la primera parte de un relato fantástico que me está llevando más tiempo del previsto finalizarlo. Mi idea era ponerlo acá y en el sector literario, pero no se si el reglamento permite poner dos temas iguales en diferentes secciones, aunque tengan lectores diferentes. En todo caso, voy a esperar que lo lean ustedes primero y vemos que pasa. Como siempre, leo y atiendo a cualquier crítica constructiva, ya que al estar dando mis primeros pasos con la escritura, seguro debe de haber mucho que corregir. No los entretengo más, tan solo para desearles que tengan un excelente viernes. El extraño caso de Eduardo Martinez 1 Mi hermano mayor se llama Eduardo Martinez, tiene el pelo oscuro, casi negro y está por cumplir los veintisiete años (aunque no los aparente). Porque les cuento esto? Porque hace más de tres semanas que desapareció, y esta vez, creo que no va a volver. Esperen, vamos a ordenar un poco los hechos, porque si no, no van a entender nada. Mi hermano está enfermo, aunque decir enfermo es abarcar mucho terreno. Más bien tiene, como le dicen ahora, capacidades diferentes. No es que sea una persona retrasada ni nada por el estilo, tampoco es lento o lerdo, solo que él, vive en “su mundo”. Nosotros, y cuando digo nosotros, me refiero a su familia, siempre supimos que Eduardo era diferente. Vivía a su tiempo y en su tiempo. Es como si tuviera algún tipo de autismo, pero su vez más rápido, más despierto que cualquiera de su edad. La primera vez que desapareció, lo hizo por casi ocho horas. En ese entonces él tenía diecisiete años, y mi mamá casi se muere de la desesperación. Yo tenía siete u ocho, y recuerdo el revuelo que se armó. Mi mamá gritaba, mi papá no paraba de llamar por teléfono, empezando por la policía e incluso a varios hospitales. Vinieron los vecinos, gente conocida y hasta algunos amigos de la familia para salir a buscarlo por la zona. En esa época, vivíamos en Saavedra, cualquiera que haya vivido ahí, sabe que es un barrio muy chico pero bastante unido (o por lo menos yo siempre lo sentí así). Mientras todos estaban desesperados, yo tomaba la leche en el comedor, mirando para afuera por el ventanal del frente de la casa cuando de repente lo vi venir; caminando como si nada. - Mamaaaaa! - grité – Es Edu! - Mi mamá, vino volando y al abrir la puerta, ahí estaba. Venía caminando por la vereda, mirando el cielo y silbando (siempre silbaba). Cuando mamá le preguntó dónde estuvo, él le contestó – Jugando a los vaqueros mami, jugando a los vaqueros. - El tiempo pasó, y estas “escapadas” siguieron. Cada tanto Edu desaparecía, a veces por un par de horas, a veces más tiempo pero siempre volvía. Mi papá, intentó anticiparse a estas salidas vigilándolo sin que él lo supiera, incluso llegó a poner unas pequeñas campanas en la puerta para que hicieran ruido si alguien salía o entraba de la casa, pero Edu, siempre se las ingeniaba para escaparse igual. Para cuando yo tenía doce años, mi hermano se escapaba casi una vez por semana y la intriga por saber a dónde iba, comenzaba a crecer poco a poco en mí. Recuerdo que una vez le pregunté si podía llevarme con él, pero él sencillamente dijo – Sos muy chico para jugar con nosotros, mejor quedate en casa mirando la tele – Y eso fue todo, tan simple como eso. Mi hermano el lento, el “retrasado” me había puesto en espera, y no hubo forma de que pudiera convencerlo de otra cosa. Lo que sí, hice hacerle prometer que me iba a contar como eran sus juegos y sus amigos. No le dejé alternativa, tuvo que aceptar. Tal vez yo fuera más pequeño, pero no por eso menos insistente. Y así fue que con el pasar del tiempo, Eduardo se fue abriendo conmigo. A veces tardaba horas o días en contarme de sus escapadas, pero poco a poco, le iba costando cada vez menos. Al principio solo contestaba a mis preguntas, pero a medida que pasaba el tiempo se fue soltando, y para cuando yo cumplí los doce, era él quien me buscaba a mí para contarme. Pasábamos horas hablando, casi siempre de noche aprovechando que nuestros padres dormían. Él se pasaba a mi cuarto y hablábamos, hasta cerca de la madrugada. Luego, mientras yo dormía, el volvía en silencio a su cuarto. Fueron buenos tiempos, ambos disfrutábamos mucho de nuestra mutua compañía e incluso a veces me daba la sensación que a veces se escapaba para luego venir y contarme. Cada vez que hablábamos, él me contaba increíbles historias de indios y vaqueros, aunque también muchas veces me relataba épicas batallas, donde valientes soldados combatían en algún histórico campo de batalla. Otras veces, sus juegos se tornaban aún más fantásticos y los relatos abarcaban los más remotos confines del espacio donde naves espaciales y temibles extraterrestres libraban increíbles guerras. Yo, no podía más que quedarme embobado ante semejantes relatos, añorando el día en que decidiera que yo tuviera la edad suficiente para jugar con él y sus amigos. Así, fue pasando el tiempo. Mis padres siguieron sin poder frenar estas escapadas, tanto que para cuando el cumplió los veintidós años, ya dejaron de intentarlo y simplemente lo tomaron como era, un chico que algunas veces salía por las tardes a jugar con sus amigos. Yo, simplemente me limité a seguir disfrutando de sus fantásticas historias. Era un pequeño bálsamo, lo sabía, pero de ninguna manera iba a perderme la oportunidad de que, cuando llegase, el momento pudiera unirme a su variopinto grupo de piratas espaciales y valientes vaqueros. Semana a semana, mes a mes, las historias siempre eran distintas, los protagonistas rara vez se repetían y una vez que morían, era muy extraño que volvieran a ser nombrados, salvando algunas excepciones donde estos, fueran recordados en algún evento o hazaña extraordinaria. Esto siempre me pareció algo extraño, pero no dejaba de tener lógica. Imaginen un grupo de muchachos que jugaran alguna especie de juego de rol, donde no se necesitaran lápiz ni papel, tan solo bastaba con tener una vivaz imaginación. 2 A medida que el tiempo pasó los relatos empezaron a parecerme sosos y lentamente comencé a perder interés en ellos. Para entonces yo ya había superado, por mucho, la barrera de los dieciséis años y mis propias historias fueron reemplazando a las suyas. Comencé a frecuentar mi propio grupo de amigos, con los cuales íbamos a la misma escuela. Compartíamos gustos musicales y, de vez en cuando salíamos por la noche a bailar o bien simplemente nos juntábamos a perder el tiempo. Sea cual fuere el motivo, yo era consiente que lentamente las distancias que me unían a mi hermano, se hacían cada vez más grandes, y cuanto más tiempo pasara, más me iba a alejar de él. Fue por eso que decidí hacer algo al respecto. Ese mismo día lo iba a convencer que me llevara con él. No sé si esta decisión fue por él o por mí, ya que la curiosidad por saber que era lo que hacía mi hermano cuando se escapaba seguía ahí. Recuerdo que esa mañana fui a despertar a Eduardo con su desayuno preferido, café con leche y panes con manteca. Yo sabía que iba a ser difícil de convencerlo por lo cual, (y lo digo un poco avergonzado), decidí utilizar cualquier ventaja que tuviera a mano, inclusive su propio estómago, para intentar convencerlo. El resultado resultó ser totalmente inesperado. Mientras él comía el ultimo pan remojado en el café con leche, le pregunto – ¿Edu, te gustaría que hoy por la tarde vos y yo jugáramos con tus amigos?- Él levantó la mirada del plato, y sin haber terminado de tragar me contesta – ¿Hoy, es martes? - Intrigado, yo le contesto – Si, todo el día.- - Entonces sí, juguemos.- Y así fue. Sin un centímetro de duda, sin ponerse a pensarlo, mi hermano decidió (quien sabe cómo o por qué) llevarme con él. Eduardo fue al baño, se cepilló los dientes (como todas las mañanas). Se preparó su ropa y se vistió. Por mi parte, creó que no tardé más de diez minutos en prepararme, y para cuando él aún no se había puesto ni los pantalones, yo ya estaba sentado en una silla al lado de la puerta de entrada esperándolo. No quiero exagerar ni nada pero, me sentía como si tuviera doce años nuevamente y mi hermano mayor estuviera a punto de llevarme a mi primera cita. Más nervioso, imposible. Creo que eran las nueve o diez de la mañana cuando Eduardo bajó por la escalera preparado para salir. Vestía una remera blanca y vieja con el logo de Star Wars, unos jeans gastados y unas zapatillas sin marca. Yo por mi parte, usaba una camisa a cuadros con una remera blanca impecable debajo, un jean y unas All Star. << Hermanos hasta la médula!>>, recuerdo haber pensado. En un segundo, me levanté de un salto de la silla y fui a buscarlo. Parecía un perro desesperado, esperando a que lo sacaran a pasear. Edu, me miró y me dijo – Vamos, por acá. - y señaló la puerta que daba al patio de atrás. En ese momento entendí, riéndome para mis adentros, Eduardo jamás usó la puerta del frente para salir, si no que debía tener alguna manera de hacerlo por el fondo de la casa. Al salir al patio, Eduardo comenzó a caminar directamente hacia la escalera que iba a la terraza. Esto me extrañó mucho, y más aún cuando lo vi abrir en cuartito que tenemos arriba, donde se guardan herramientas y cosas que no suelen utilizarse con mucha frecuencia. Yo me quedé parado en medio de la terraza sin saber bien como reaccionar. ¿Estaría buscando algo? ¿Para qué subir a la terraza si de acá no podíamos ir a ningún lado... o sí? Cuando este pensamiento surcó mi mente fui corriendo hasta el cuartito, y al abrir la puerta mi sorpresa no pudo ser más grande. Al fondo del cuarto, detrás de todas las cajas repletas de herramientas y muebles sin usar estaba Edu, de espaldas a la puerta, sentado en el piso. Sin darse vuelta me dijo – Dale, vení! Cerrá la puerta que si no, no anda. Más por intriga que por otra cosa, cerré la puerta y mientras esperaba que mis ojos se acostumbraran a la oscuridad caminé hacia donde había visto a mi hermano sentado. Al llegar a su lado le pregunto – ¿Edu, que hacemos acá? ¿Podemos bajar y salir a buscar tus amigos de una vez? - Shhhhh, sentate acá adelante mío y callate. Yo te voy a enseñar. Un poco fastidioso, me senté adelante de mi hermano y le dije – Listo, ¿Y ahora qué?- - Ahora cerrá bien fuerte los ojos- me dijo mientras me ponía las manos en los hombros - Y no los abras hasta que yo te diga.- - Dale Eduardo, dejate de joder.- Le dije mientras intentaba levantarme en vano. Sus manos me tenían sujeto al piso. - Shhhhh, quedate quieto. Que si te movés, no me sale. - La verdad, que muchas opciones no tenía, o sí, pero la curiosidad me estaba matando. Eduardo me tenía bien agarrado, empujando mis hombros hacia abajo, así que decidí seguirle el juego, un rato por lo menos. - Dale. - Le dije en voz baja, - pero aflojá que me estás rompiendo toda la espalda. - Eduardo relajó un poco sus brazos y yo, acomodándome un poco luego de sufrir su presa, cerré fuerte los ojos. No sé si fue un segundo, un minuto o una hora pero pasado ese tiempo inestimable, mis oídos se taparon bruscamente, para luego destaparse con la misma rapidez. Eso me dejó un poco mareado, por lo cual decidí ignorar las instrucciones de mi hermano y abrir los ojos para ver si él se encontraba bien. Seguía sentando frente a mí, pero con los ojos bien abiertos y media sonrisa en su rostro. -Vamos- Me dijo, y se levantó rápidamente para dirigirse a la puerta del cuartito. Yo, me quedé sentado unos segundos, esperando a que se me pasara el mareo. Lo vi abrir la puerta y salir, mientras pensaba en lo extraño de toda esta escena. Me levanté, fui caminando lentamente hacia la puerta y salí. FIN DE LA PRIMERA PARTE
  38. 17 points
    Dos dias seguidos de lluvia y se me dió por hacer unas fotos; aburrimiento que le dicen... Salutte per tutti !
  39. 17 points
    Acá todos queremos ser el mas pitudo del barrio. Nos creemos con derecho sobre el otro y así no hay regla de transito que sirva para reducir la cantidad de muertos en accidentes. El que tengas un auto que puede sobrepasar los 200KM/hr y te encuentres un nabo en el carril rápido que yendo a velocidad máxima no se quiere correr porque le da cosita que lo pasen, no te da derecho a sobepasarlo por derecha y tirarle un finito poniendo en riesgo a todos los que en ese momento están circulando por esa vía (incluyéndote vos mismo). El hecho de que aparezca un acomplejado con un auto rápido y se te pegue atrás haciendo luces cuando circulas por el carril rápido a máxima velocidad permitida, no te da derecho a poner en riesgo a todos los que en ese momento circulan por esa vía clavándole los frenos y arriesgándote a un choque a máxima velocidad. Macho lo que nos falta es sentido común y conciencia a la hora de manejar. Si manejando te encontras uno de esos energúmenos que tanto abundan en nuestro transito lo mejor es evitarlo y alejarse, no provocarlo y/o intentar educarlo de una forma que pone en riesgo a gente que no tiene nada que ver con nuestro complejo de justiciero.
  40. 17 points
  41. 17 points
    Cuando era adolescente soñaba con ser rockstar. Todo después de escuchar Cuadros de una Exposición de EL&P alla por los 70's. Pero mi vieja pensaba que por tocar un instrumento iba a abandonar los estudios. Así que a mis 54 años, hoy tengo 58, (no me preguntes porque no antes) compre mi primera guitarra y tomé mi primera clase de música. La historia es mucho mas larga y compleja, pero para no ser un plomo hablando de mi te la resumo bien cortita. Como dato aparte; el día que aprendí a tocar los primeros acordes de "escalera al cielo", que pensé que nunca los iba a tocar en mi vida, no pude seguir hasta después de un rato porque rompí en llanto.
  42. 17 points
    Esto es lo primero que grabo con la Snakehead, con el teléfono, de aire:
  43. 16 points
    Subo las fotos nuevamente. Ahora ya tiene micro simple en el mástil, pero aún no le saqué buenas fotos para subir. En cuanto las tenga las actualizo.
  44. 16 points
    Marca: Gibson Custom Shop Modelo: 1959 Reissue Les Paul (conocida como R9) Origen: USA Año de fabricación: 2014 País: USA Zona: Washington Precio: US$5000 (mas US$100 de envío/seguro a USA.) Estado: Mint ¿Permutas?: No. ¿Envíos?: La mando dentro de USA a cualquier estado. Comentarios: Bueno, vendo mi R9 del año 2014, porque estoy por encarar otro proyecto. Esta Mint. El color es Vintage Cherry Sunburst. Los que saben usar regularmente Reverb saben que hay R9s por un poco menos. Yo la pongo a este precio porque 1) no estoy apurado, 2) esta 0km. Asi que a los famosos que me contactan por instagram tratando de agarrarme el hombro, les agradezco de antemano con la mejor onda, y les recomiendo ir por esa viola que en Reverb cuesta unos mangos menos. Si alguno de ustedes viene de vacaciones a USA y quiere esta viola, yo la envio a cualquier lado de USA, previa transferencia de la totalidad del dinero por PayPal. Esta viola suena de la gran p*ta. Incluyo un video abajo, es para morirse. Fotos: Video:
  45. 16 points
    Ahí va la mía Repintada con Nitro se le colocó cenefa Mic nocaster 51
  46. 16 points
    Hola amigos, Quise abrir este tema en donde todos podamos exhibir orgullosamente nuestra mejor LP! En mi caso tengo la suerte de tener dos, una Junior DC y una Custom que es la que les comparto hoy. Se la compre hace un tiempo a @alejandro-c y desde que la tengo no deja de darme alegrías. Veamos todas las que andan dando vuelta por el foro!
  47. 16 points
    Marca: Gibson Modelo: J-45 Origen: USA Año de fabricación: 1965 (pre norlin, nada de voluta, made in usa o cosas raras que vinieron después). Zona: CABA Precio: 4500 dólares Estado: Muy bueno. Tiene las típicas marcas de una guitarra de mas de 50 años (el crackelado de la pintura en la tapa es hermoso). Estructuralmente no tiene nada raro. ¿Permutas?: No ¿Envíos?: No quiero arriesgarme Comentarios: No mucho para decir, es igual igual (hasta del mismo año) que la que le robaron a Donovan en el 69. La compré en USA en 2017 (tengo la factura de compra). - Sin daños estructurales - No refinish - Toda original, desde clavijas hasta los pines (si, hasta los pines) - El puente es el ADJ de la época - Con funda road runner - Suena como los viejos discos, es impresionante como la viola vibra en cada acorde. La patada de graves es impresionante. Fotos: en breve subo mas!
  48. 16 points
    Quería compartirles una modificación que estoy haciendo en una guitarra de gama baja. marca Powerbeat china de fines de los 90's, precio aproximado nueva en su momento 200 dólares. La guitarra la tenía un amigo y no la estaba usando, había estado aproximadamente 20 años abandonada arriba de un ropero según me contó. Justo fui por su casa a tocar un rato y me la mostró, resulta que era una viola que había comprado yo y se la había vendido 20 años atrás, yo la use poco y el creo que menos. jaja, me llamó la atención que para los años que tiene estaba bastante bien, los cromados y la pintura sana. Con un poco de nostalgia la agarre para ver que onda, la afiné y le tiré un par de acordes... no sonaba feo, es mas, sonaban claritos los acordes. Sentía la vibración en el cuerpo de la guitarra. la enchufamos a un buen ampli que tiene mi amigo, un fender blues junior, y la verdad que no sonaba mal. no hacía ruidos raros, afinaba, no me resultaba incómoda para tocar. se notaba que los micros y las clavijas eran de baja calidad pero conectada al ampli valvular se le podía sacar un sonido aceptable. Mi amigo me insistió para que me la llevara sabiendo que a mi me gusta meterle mano a mis guitarras, me la regaló. Me volví con la viola para ver si se bancaba una buena calibración, me podía servir para probar alguna modificación que tenía en mente hacer, tenía curiosidad de ver lo que daba esa chinita con un buen ajuste y si rompia algo no era grave la pérdida. Una buena para empezar era que los trastes estaban muy sanos y el diapason de rosewood era bastante oscuro y parejo. en estos tiempos de rosewood escaso era buenísmo. Arrancamos con una buena limpieza y nutrido del diapason con aceite de limón. Pasamos a ver el interior, encontramos una buena piletita... pero madera sólida!! otra buena noticia.. y con los años arriba del ropero había envejecido en buenas condiciones (Poca humedad) Como era de esperar los micros eran cerámicos y los potes y llave de baja calidad, pero todo funcionaba. Después le hice una calibración, el mástil estaba un poco curvado de mas, lo dejé con 0.35 mm , no le quise dar demasiado al alma, ya se estaba poniendo muy duro el tensor, crujía un poco. Pude dejarla con acción de cuerdas de 2.2 mm en traste 12, bastante bien!!, los trastes estaban bastante parejos para mi sorpresa, encontré uno solo un poco alto que solucioné lijandolo un poquito. Se banco la calibración!! me entusiasme con la chinita. Los micros cerámicos no andaban mal, si tenían un poco de zumbido, normal para la strato pero nada insoportable. Despúes de evaluar las posiblidades.. ¿que hago con esta viola? meterle plata ? valdrá la pena? Decidí ir para adelante, modificarla para tener una segunda viola con otro audio para otros estilos, sin matarme con el presupuesto. esto es invendible, lo hago por darme un gusto y hacer experiencia metiendo mano. La converí en una strato Blacktop, 2 humbuckers con salida PAF para un sonido rock y jazzero, llave de 3 posiciones, 1 control de tono y un control de volumen. Le agregué un treble bleed, el diseño de Seymour duncan, resistencia de 100k y capacitor de 2nf Clavijas Wilkinson (30 usd) Potenciometros alpha. (12 usd) Llave de 3 posiciones fender, la de tele (12 usd) Pickguard nuevo rojo nacarado (11 usd) Los pickups son los Blizzard of 59, costaron por amazon 89 usd. Un gasto aproximado total de 200 dólares. . Bueno, y acá el resultado casi final, me falta cambiar las clavijas y la cejuela por una de hueso. quedó super silenciosa la viola, los micros son alnico II, bastante cálidos. El treeble bleed se nota. muy conforme con la mod. no gasté tanto y aprendí mucho. la primera impresión es que quedó muy bien, el audio bien para el lado que estaba buscando.
  49. 16 points
    Luego de ser entregada la SC, me encargaron una igual, mismo color, pickguard, pickups, controles, medidas, erc. Unica diferencia, es que va con maple figurado y sin matching. Pero tenemos un tema de copyright con el nombre, luego veremos como la llamamos, de momento está en esta etapa.
  50. 16 points
    Segunda entrega de la Saga (?) Historias Reales. Antes que nada quiero agradecer por los comentarios recibidos en el post anterior. Es un aliento enorme para seguir escribiendo. En este ocasión haré mi mejor esfuerzo para contarles algunos hechos, que por lo extraño que son, terminan resultando desconcertantes. San Andrés, sin bien es un barrio con más de 100 años de historia, no es tan conocido en el conurbano. Solo los residentes del mismo parecieran saber de su existencia, así y todo, se suelen confundir sus límites con los de Villa Ballester, Florida o Villa Adelina Todos barrios de floreciente crecimiento. Sin embargo, este barrio no puede escapar a su propia historia. Cuna de algunas de las leyenda urbanas más curiosas, donde por la noche no debes doblar tres veces para el mismo lado, calles que terminan donde empiezan y hasta ahorcados en escuelas totalmente incomprobables. Es aquí, en este sitio, donde comienza esta historia. No puedo evitar que vengan por mi... 1 Corría el verano de 1990, las calles se inundaban de chicos jugando al carnaval mientras las familias salían al patio o a la misma vereda, tan solo para ver que no se resbalen corriendo. Los más grandes, corrían a las chicas para mojarlas con bombitas de agua, y quien te dice robarle así, su número de teléfono, mientras que los más pequeños insistían en que les compren un Rey Momo, para llenar de espuma a los más incautos. En esta época, mi actual esposa contaba con unos 10 u 11 años y su hermano, un poco menos aún. Solían jugar en la calle hasta altas horas de la tarde o incluso hasta la hora de la cena. Esto era muy frecuente en la mayoría de los barrios, más aún si los chicos vivían en casa. En departamento era otro cantar. La puerta no se siente como "tu" puerta, es la puerta del departamento. Algo difícil de explicar si no viviste en uno... Siempre, pero siempre que entraban de la calle se repetía el mismo ritual: bañarse, comer, lavarse los dientes y a la cama. Por ahí, como era verano, podías estirar la hora de la cama un poco más, eso siempre y cuando te hayas portado bien o no la hayas roto una planta a la vecina o colgado la pelota demasiadas veces en el garage de tu otro vecino. Más allá de todo esto, y conociendo como es mi suegra, terminarían jugando al tuti fruti o a las cartas hasta la 1 o 2 de la mañana. Fue durante este verano cuando comenzaron las pesadillas, o por lo menos lo que hasta hoy en día, creemos que eran pesadillas. Después de estar todo el día jugando y corriendo, es natural que un chico de nueve o diez años, caiga como mosca, rendido en la cama. Es normal, ya que es en estas tempranas etapas de crecimiento, donde más se duerme. se dice que un niño promedio, debe y suele dormir, no menos de diez horas por día. Es un tema del desarrollo, crecimiento y absorción del conocimiento adquirido durante las horas diurnas. Lo que no es natural, es que a los diez años, te despiertes gritando y llorando en medio de la noche, sin entender bien qué es real y que no. - Los duendes me quieren llevar mamá.- gritaba mi actual cuñado. - Vienen a buscarme a mi! Me tiran de la sábana! Me tiran de los pies mamá.- mientras seguía gritando y llorando sin consuelo. Mi suegra, no entendía nada. Eran las 4 de la mañana y su hijo mayor se despierta a los gritos, acusando a "duendes" de querer llevárselo. No pudo hacer otra cosa que abrazarlo y pasarlo a su cama, para que duerma con ella, y así no perder horas de sueño. Ser madre divorciada, tiene este tipo de desventajas. No podes dejar de trabajar, y a veces esto es un poco perjudicial para la crianza de los hijos. Más aún cuando tu hija mayor, es la que suele terminar cumpliendo ese rol, pero eso es otra historia. Fue así como casi a diario, empezaron las pesadillas de mi cuñado. Algunos días, no soñaba nada y tenía una noche tranquila, otros dormía con su mamá y safaba también, pero estaban esos días donde las pesadillas volvían y arremetían con todo, dejando a toda la familia mal dormida o sin descanso alguno. Esos días, eran terribles. Despertarse temblando, hablando incoherencias, y totalmente ido de la realidad... hablando de duendes y enanos que venían por la ventana que daba al patio del fondo, para llevárselo de los pies. 2 Mi suegra en ese entonces trabajaba en quilmes, va Bernal Oeste para ser más precisos. Cuidaba a las hijas de un matrimonio en donde ambos trabajaban todo el día. Fue en Enero de 1990 cuando le dijeron si le interesaba trabajar con cama adentro. La plata era buena, encima se ahorraba casi todos los viáticos, que eran bastantes. Así que después de meditarlo unos 14 segundos, aceptó. La única preocupación eran sus hijos, es por sus hijos, y a pesar que le doliera despegarse aún más de ellos, que aceptó sin dudarlo. Lo único que realmente la ponía mal eran las noches de sueño de su hijo mayor. Quién lo iba a cuidar mientras ella no estaba? Volvió esa noche a su casa y les comunicó a sus hijos que a partir de la próxima semana, iba a trabajar durante toda la semana, y solo iba a regresar los viernes a la noche. Esta noticia, que inicialmente fue bien recibida, luego de un rato comenzaron los planteos. Y quién nos va a cocinar? La ropa quien la va a lavar? Cuestiones simples, que cualquiera resuelve con una rotisería y un lavarropas, pero cuando sos una mujer sola se complica mucho. Mi esposa, por ser la hija mayor, terminó cargando con la mayoría de las responsabilidades. Esto era algo de esperarse, pero cuando tenés once años, te cae como un balde de agua fría. Aceptó, más porque otra no le quedaba, pero no sin antes preguntarle: -Ma. qué hacemos si Gastón vuelve a soñar?- Sin pensarlo demasiado, su madre le dijo. -Vos acostalo con vos y duerman en mi cama.- "Asunto resuelto", pensó mi suegra, pero ni se imaginaba lo mal que se pondría todo. 3 El grito despertó primero a mi esposa. Su hermano lloraba sin parar mientras se agarraba las piernas. -Los duendes mamá! Los duendes me quieren llevar!- Gritaba y lloraba sin parar. -Qué te pasa Gastón?, para de llorar y contame.- Le decía mi esposa. -Me quieren llevar por el fondo. Me dicen cosas feas.- Acá, mi esposa empezó a preocuparse. Que le podría estar pasando tan grave a su hermano que de despertara en tal estado. Lo pasó a su cama y se durmieron juntos, con la luz prendida. Las noches pasaron, y las pesadillas siguieron. A veces más fuertes, a veces más leves, pero no se detenían. Los fines de semana, eran un calvario. Ni siquiera la presencia de su madre pudo lograr que las pesadillas amainen. Fue entonces que tomaron una decisión, alguien iba a quedarse despierto durante la noche para ver que pasaba. -Ni loco.- Dijeron los tres hermanos. Andá a saber que le pasa al pibe este.- Dijo el hermano más pequeño. La cuestión es que decidieron quedarse todos despiertos a ver que pasaba durante la noche. Al principio, nada. Los minutos pasaban y no ocurría nada. Luego pensaron que escuchaban ruidos en el patio de su abuela, que es el que daba a su ventana. Este patio tenía árboles y de noche parecía que un pedazo de selva se las había ingeniado para escapar de Africa y mudarse a la calle Mercedes en San Andres. Los ruidos se mantuvieron, pero al no ocurrir nada durante las primeras dos horas, uno a uno, se fueron quedando dormidos. El llanto los despertó a todos, pero esta vez fue distinto. La hermana más pequeña de los cuatro dijo escuchar sonidos que venían del patio. Lentamente se asomaron por la ventana, pero no vieron nada. Se volvieron a sus camas y de repente, BLAM! Algo, golpeó la ventana e hizo un ruido tan fuerte que los asustó a todos. Se abrazaron todos juntos en una cama, y no durmieron más esa noche... ni las tres que siguieron. 4 Las noches que siguieron fueron terribles. Nadie podía dormir ya que se escuchaban todo tipo de ruidos en el patio. Era jueves, y estaba promediando el mes de febrero. Ya se hacía muy difícil dormir y todos esperaban al fin de semana a que venga la madre y ver que podían hacer. Pusieron la televisión fuerte para que no se escuche ninguna otra cosa. Esto funcionó bien, por lo menos hasta que se durmieron. Eran alrededor de las tres de la mañana cuando el estruendo de la ventana rota los despertó a todos de golpe. Mi esposa jura y perjura haber escuchado voces en el patio. Se acurrucaron juntos tratando de calmarse unos a otros, cosa que no pudieron lograr. En el patio, se escuchaba ruido, como si alguien caminara, pero nadie tuvo el coraje suficiente para asomarse. Solo atinaron a gritar. -Quien anda ahí? Váyase o llamamos a la policía!.- Pero los ruidos en vez de parar, siguieron. Incluso, y esto me lo juró varias veces, que escucharon risas. Alguien, no se bien quien, se armó de coraje y llamó por teléfono a su abuela. No pasaron ni 2 minutos que, en camisón, la abuela apareció y se quedó con ellos el resto de la noche. Le contaron que es lo que pasó y ella les dijo. -Quedense tranquilos, que a partir de mañana no los van a molestar más.- Y así fue, como pasaron la noche. Con su abuela cuidándolos durante su sueño. 5 Al otro día, por la noche, vino mi suegra. Los cuatro le contaron todo lo que pasó durante la semana, e incluso como su abuela los cuidó para que pudieran dormir. Ella, agradecida con su madre, se preparó para otro fin de semana agitado, pero esta vez... nada pasó. Ni esa noche, ni la siguiente, ni ninguna otra. Las pesadillas pararon, como también los llantos y el miedo. Poco a poco todo volvió a la normalidad. Pero, qué había pasado, y por qué paró de repente? Unos días después mi mujer, con sus once años y medio a cuestas, fue a visitar a su abuela para preguntarle. -Abuela, que hiciste para que Gatón no tuviera más pesadillas? Y que era lo que le pasaba?- La abuela la miró fijo y le dijo. -Seguime- Juntas bajaron al patio. Recorrieron el caminito que separaba una casa de la otra. Estaba lleno de pasto alto y muy mal cuidado. Caminaron unos 20 metros hasta que llegaron a la ventana que daba a la pieza de ellos. La abuela se le acercó a mi esposa y le dijo. -Ves ahí arriba?- dijo mientras señalaba la parte superior de la pared, justo por sobre la ventana y apenas debajo del techo de chapa. -No, va si... no se. Que hay?- Le dijo mi mujer. -Mirá bien, que hay abajo de la chapa? -Le dijo la abuela. Ella miró y miró hasta que pudo verlo. Asomando a penas de la chapa, había una cruz de madera, así nomás como hecha a las apuradas. -La crucecita abuela?- le dijo. -Si, la cruz esa. Ayer no estaba. Se ve que se cayó en algún momento, pero la encontré y la volví a poner donde estaba.- Mi mujer, que no terminaba de entender le preguntó. -Y qué es esa cruz?- -Esa cruz es mía.- le dijo. -Me la regaló un cura de mi pueblo. Está bendita.- Nunca se volvieron a escuchar ruidos, ni risas ni pasos. La ventana nunca volvió a romperse ni rajarse. Con el correr del tiempo, esto fue quedando como una anécdota más de la familia. "Te acordás cuando Gastón soñaba que se lo querían llevar los pitufos?" JAJAJAJAJAJAJAAJAJA! Todo era risa, todo había quedado en el olvido. 6 Pasaron muchos años, y la casa de Mercedes sigue ahí. Es más la abuela de mi esposa sigue viviendo ahí, con la única diferencia que la casa esa, la que era de mi suegra, ahora se alquila. No hace mucho tiempo fuimos a visitarla y mi esposa le dijo. -Abu, vos te acordas cuando Gastón soñaba con pitufos? Que pibe, no te dejaba dormir!- Ella la miró, luego me miró a mi y le dijo -Si, me acuerdo. Menos mal que fui yo, si no flor de lío íbamos a tener. Esta casa es muy vieja y a veces se pasan todo tipo de cosas.- Fuimos al patio y nos sentamos a tomar mate. Pero la duda comenzó a picarme por adentro. Que había pasado realmente? Le pregunté, y ella con una sonrisa me dijo. -Vení que te muestro.- La acompañé hasta el fondo del patio, ahí donde da a la pared de la que en su momento fue la casa de mi suegra. Mi mujer, no quiso venir. Cuando la cosa se pone seria prefiere quedarse al margen. Me dice que prefiere quedarse ahí, y pone la excusa del pasto largo, o los mosquitos. Llegamos a la pared y me señala para arriba. -Ves ahí, entre el techo y la chapa?- me dice. -Antes acá había una cruz de madera, ahora la tengo yo otra vez.- y me mostró el cuello. Tenía la cruz de madera en un collarcito de cuentas, también de madera. -Mientras esté conmigo, acá no va a pasar nada.- Me contó que muchas veces la maldad puede tomar cualquier forma y que esa cruz que tiene, la había ayudado en muchos momentos feos de su vida. Ella piensa que mucha de la fuerza que tiene esa cruz proviene de la forma en que ella pudo lidiar con esas malas experiencias. -Es como que se va recargando- me dijo. Ya que estábamos ahí, le pregunté por los duendes. Si ella era una mujer de campo, debería saber de estas cosas. Me miró firme un instante y luego se me rió en la cara, tanto que tuvo que buscar un pañuelo para secarse las lágrimas. -Mirá si van a existir los duendes nene! -me dijo. Volvió al patio mientras se seguía riendo. Yo me quedé un segundo reflexionando. Luego me di vuelta, miré la ventana y ahí justo ahí es donde las ví. Tan claras como si hubiesen sido ayer. Marcas, arañazos. Rajaduras en la pared, debajo de la ventana. Un perro? Un gato? Una rata grande? No se, pero tampoco me quedé mucho más para averiguarlo. Las palabras seguían resonando en mi cabeza. "la maldad puede tomar cualquier forma". Eran duendes? Gnomos? O era algo que tomó la forma que más atemorizaba a un niño de diez años? Y porque una cruz había podido detener todo eso? Es que acaso así como el mal puede tomar cualquier forma, el bien tiene la misma capacidad? Es para pensarlo no? La cuestión es que, lo dejé ahí. Para que tirarle de la cola al burro no? Ya está, que quede en el pasado. De todas maneras, yo por las dudas cuando paso por una virgen le agradezco por estar ahí y cuidarme. Quien te dice, capaz te está escuchando.
×
×
  • Create New...