Jump to content

Leaderboard

Popular Content

Showing content with the highest reputation since 06/27/21 in all areas

  1. Si no te gusta Slash, es porque no tenes talento. Si no te gusta Mayer, es porque no tenes talento y encima sos feo. Si no te gusta Malmsteen, es porque no tenes talento, sos feo, pero al menos sos coherente.
    48 points
  2. Me gustaría destacar y contarles acerca de un gran gesto que recibí en el día de hoy. Hace una semana compré un set de pickups de bajo a Javier Diliberto; pickups que fueron hechos a media según especificaciones y medidas de mi instrumento. Se trata de un set PJ (Precision + JazzBass) para bajo. Al momento que me dispuse a instalarlo, después de probar varias combinaciones y dar vueltas, me decidí a escribir a Javier para ver qué podría estar haciendo mal, ya que no terminaba de encontrarle la vuelta (o fuera de fase, con estatica, etc, etc) Con la mejor onda, después de algunas pruebas que me indicó, él llegó a la conclusión que había uno de los microfonos Precision que tenía un cable con algun inconveniente en el soldado, y ya de movida me ofreció venir a repararlo a mi domicilio. Como vivo en Bella Vista y él en Villa Martelli primero traté de arreglarlo con su soporte, pero no tuvimos éxito. Ahí nomás le pidió a Mariano, uno de sus colaboradores/socios, si podía venir a reparar el instrumento. Mariano vino a casa con la mejor onda, un fenómeno. El inconveniente era muy sencillo, derivado de que el pickup era con alguna especificación distinta a lo habitual y lo resolvió en unos minutos. Luego nos quedamos conversando y viendo/probando algunos de mis instrumentos, ya amigos a esta altura Tanto los micrófonos como el instrumento quedaron IMPECABLES !!l Levantó muchisimo! Es la tercera o cuarta vez que compro a Diliberto y pienso seguir haciéndolo por mucho tiempo; no solo por la empatía y la buena onda sino por la calidad de producto que brindan. Realmente destacable la actitud y quería compartirlo con todo el foro!
    36 points
  3. Como algunos saben, y la mayoría no, soy un apasionado de las violas, no soy músico profesional ni mucho menos, y ni siquiera me considero un guitarrista que califique en la media, sino un simple aficionado con un toque dicreto. Tal es mi pasión, que mi primer auto propio lo tuve recién a los 33 años, nunca le di pelota a pagar televisión por cable, ni he sido un tipo "vacacionador"... pero las violas me pueden, y las "paulas, mucho más. Coincido ampliamente con los comentarios que varias veces oí o leí de @Ariel Pozzo Serediczcuando se refiere a las guitarras como obras de arte, como cosas para ver, para apreciar, más allá de su lógica funcionalidad como herramienta de trabajo o como terapia al tocarlas y sentir cierto grado de bienestar, placer, gusto. De vez en cuando hago un up-date de mis paulas para compartirlas aquí en el foro, lo hago porque también disfruto de ver las violas de los demás, y hasta a veces violo uno de los mandamientos de Moises, asemejando la guitarra a una mujer, el que dice "No desearás la mujer de tu prójimo" . Aquí van las paulas de hoy, de izquierda a derecha: Gibson Les Paul Custom, 2006. Gibson Les Paul Appetite For Destruction (Slash Signature), 2011. Gibson Les Paul VOS 1958 Reissue, 2010 (mi #1 desde hace al menos 10 años) Gibson Les Paul VOS 1957 Reissue Limited Edition, 2010. Les Paul construida por Pacán García con specs (no talibanes) a gusto y piacere mío. Gibson The Paul Firebrand Deluxe, 1980. Réplica de Gibson Les Paul Special Doble Cutway 1960. No está ni estará nunca a la venta, fue construida por un luthier conocido, su serial number es 0 3007, tiene micrófonos Seymour Duncan Vintage P-90 y en en clavjero dice Les Paul "MODEL" no Les Paul "SPECIAL" (aclaro esto por si algún día me la afanan y se la ofrecen a alguien, es una copia, casi imposible de diferenciar con una VOS del Custom Shop, pero una copia en fin), encargada por mí.
    34 points
  4. Nació en la pandemia. Aun no pudimos tocar en vivo Espero que se dé pronto Si les gusta, nos encuentran en Instagram, Facebook y en Youtube, ofcorrrs! Y si no, podemos seguir siendo amigos? Saludos!
    34 points
  5. Quiero compartir con uds la felicidad que tengo !!! Hoy llegó a casa la Taisha HSS hechas por las manos del Sr @EBrunetti... Que les puedo decir? Creo que las fotos hablan por sí solas. En Diciembre del 2020 cuando Emi lanzó este proyecto decidí subirme y es una de las mejores decisiones que puede haber tomado. Les confieso que me avisaron que había llegado y excusa de por medio me escapé del trabajo porque no iba a aguantar hasta la tarde. La desembale y probé 4 acordes directo en la Pod go y quedé impresionado. A partir de esta tarde la disfrutaré un poco más. pero no quería dejar de hacer este post, especialmente para destacar el laburo de Emi, un Señor con todas las letras. (Aprovechando que esto no lo lee mi esposa)..... No va a ser la última viola que le encargue......
    33 points
  6. ....esa era la idea.... Construí la caja y una especie de baúl. En el baúl llevo el cabezal, pedales, cables y alguna cosita más. (Lo que necesite para tocar) Las dos cosas están construidas en madera paraíso, la idea era que quede algo lindo, estético, para usar a la hora de tocar en vivo, y también que sea cómodo para transportar. Aunque el baúl es un poco pesadito, solo son tres cosas que tengo que cargar...caja, baúl y guitarra. Bueno, y en cuanto a sonido, un Celestion G12h, un cabezal Vox NT 15 y una Tele Americana....obviamente hay cosas mejores, pero yo estoy conforme y contento con lo que tengo. Les dejo unas fotos.
    32 points
  7. Es un plan del nuevo orden mundial, poner un valvular en cada casa y despues... descontinuar la producción de válvulas! para generar caos global y que rompan el McDonald´s del obelisco.
    32 points
  8. Hoy, 8 de Julio, se cumplen 10 años del día en que nos llegó nuestra primer Gibson. La había estado esperando por meses para que sea el regalo del cumpleaños número 11 de Nico. La había pedido Gold Top. Casi se pasa de la fecha del cumple. Me habían dicho que estimaban que entrarían para fines de Abril o Mayo. Me avisaron de la casa de música a primera hora de la tarde que finalmente habían llegado. Fuimos con Nico tipo 6 de la tarde y elegimos entre dos Gold Top que habían entrado ese día. A solo 3 días de su cumpleaños número 11. Hoy sigue siendo una guitarra fundamental de la casa, que ocupa un lugar indispensable entre varias guitarras muchísimo mas caras. Hace 10 años Ahora
    32 points
  9. Buenas a “todes: Hoy voy a comenzar con un consejo de autoayuda… Hay que mirarse al espejo, respirar profundo y repetir 3 veces en voz alta “Si Leo Fender lo hizo, yo también puedo” Ahora si…Aquí vuelvo una vez más al foro a mostrar mis trabajos y como siempre motivado por la necesidad les traigo un gran, gran, desafío. Armar un Trémolo “Jaguar / Jazzmaster” y no morir en el intento. A principios de abril de este 2021 comencé con este interesante desafío de hacerme una hermosa “Jaguar 65”, guitarra que pronto terminaré y también mostrare en el foro, pero no encontraba el vendito trémolo y además los precios para importarlo son muy “salados”. Así que me lo hice y listo… Los insumos Chapa de 2 mm ( gasté unos 5 dólares "dólar oficial"...disculpen lo cipayo de no poner valor en pesos argentinos pero es para hacerlo general) y de ese material se pueden hacer 6 trémolos…jajaja.) Resorte: menos de 1 dólar Algunos pedazos de bronce de unas manijas de puerta Conectores de acople rápido Tornillos. Este es el Trémolo Fender original desarmado. Acá esta el pedazo de chapa de 2 mm de espesor Tapa lista...Cortado con amoladora y el resto a lima. Esta chapa se la hice maquinar con una dobladora al que me vendió el material. de esa tira puedo sacar como para 6 trémolos mas. Continuara.... saludos.
    31 points
  10. Buenas, Este post es simplemente para agradecer publicamente el gran gesto de @Paolo. que me regaló el pickguard para mi viola. UN GROSO!! Espero en algun momento poder contribuir al sitio de la misma manera!!
    30 points
  11. Buen dia : Les cuento que ayer fui a retirar la strato que le encargue a Cheman Luthier . Mas que recomendado el laburo de German , atento a todos los detalles y necesidades del cliente . La viola esta a la vista .... es una locura Cuerpo : Okume Mango : Maple Diapason : rosewood Tensor : Doble accion Incrustaciones en nacar Clavijas Gotoh Kluson Puente : Fender Hardtail Mics : Diliberto JM SET Electronica : Gotoh / Alpha Trastes : Hosco Japon 2.4mm
    30 points
  12. Buenas pa todos! Éste tema es un clásico. Todo el mundo ha hecho una versión... Esta la que intenta sonar como el original, el cover funky, la versión baladita bossa novesca y todo lo demás ... Hice una sesión en la que grabé algunos temas en formato solo guitar. Éste fue parte de esa sesión. Quería probar algo diferente e intentar concebirlo como si fuera un Estudio de Guitarra. Por eso un poco el compás y el arreglo tiene la intención de ir por ese camino ... espero que se refleje en la interpretación!!! Fue medio un desafío y un jueguito loco encararlo por ahí. Ahí les va!!!!!
    30 points
  13. Buenas Acá les traigo otro proyecto que va tomando forma…Forma de ¡¡JAGUAR!! Todo comenzó en abril 2021, aburrimiento, pandemia, etc… Espero que guste…como siempre intentaré trasmitir más allá de las fotografías algo del conocimiento que voy adquiriendo para aquellos que intenten hacer algo similar. Nota del autor: Algo que también me interesaría contarles es que para mí esto no se trata de “hacer guitarras” se trata de un viaje hacia lo desconocido y las experiencias vividas; “el durante”. Para esta guitarra recorrí más de 200 kg uniendo distintos proveedores. Conocí gente que ama la madera, la luthería y está siempre dispuesta a dar una mano. Tuve charlas filosóficas sobre esos árboles muertos que se transformarán en arte y música. Y luego, horas y horas, con la mente casi en blanco, desintoxicada, pensando solamente en generar una delicada curva en el cuerpo de una guitarra que alguien continuará ejecutando cuando yo ya no esté. Las maderas: Cuerpo de Guindo en una pieza: Las Maderas de Stracquadaini (excelente atención) Mástil: Hard maple radial: Maderas del Vigo (excelente atención y charla) Trastiera: Brazilian Rosewood: Maderas Globales (excelente atención) Pickups: Diliberto (excelente atención y tiempos de entrega) Accesorios: Dots: Nacar 6 mm / Las Maderas de Stracquadaini (excelente atención) Resto de los accesorios: Fusión Musical (excelente atención) Tremolo: Diseño propio (ver “Como hacer un trémolo Fender jaguar jazzmaster sin morir en el intento”). Trastes Dunlop: 6105 Modelo: Jaguar 65. Escala corta 61 cm/ 24 pulgadas. Radio de la trastiera 9.5.//Tensor doble acción. Cuerpo El cuerpo es de Guindo, una madera económica en Argentina y fácil de trabajar. Lo único criticable puede ser su peso. Tuve que comprara una tabla para "bajo" porque las medidas de la Jaguar son mas largas que las Tele o Strato. Luego de mucho investigar encontré en la red Jaguars de diferentes espesores según en año y la procedencia. Van desde 39 mm hasta 46 mm. En mi caso la dejé en 42 mm y la ahuequé de mas para sacar toda la madera posible. Finalmente el cuerpo quedó en 2350 gramos. En esta foto tal vez pueda notarse que el hueco del neck tiene una leve inclinación. Sube 1mm cada 70mm (0.82 grados) Acá está junto a su hermana mayor la Jazzmaster Verde Botella que tuve que desarmar para tomar las medias del trémolo que voy haciendo en paralelo a la Jaguar. Ojo para los que no sepan. Los cuerpos de la Jazzmaster y Jaguar son bastante diferentes. La silueta es similar pero al ser de diferentes escalas el neck pocket y el hueco del trémolo se aproximan en las Jaguar por lo se modifica el cuerno superior. (por si alguien quiere comparar o hacer una cuerpo de Jazzmaster para hacer una Jaguar no les va a servir) Buscando por la red encontré a un luthier español que plantea esto...así que el cuerpo lo armé según la opcíon Armónica. (creer o reventar???)
    29 points
  14. Gente!, con la excusa del curso de programación de efectos digitales que estoy dando me comuniqué con Robert Keeley y se copó en hacer una entrevista junto a su programador Aaron Tackett. La idea era mostrar un poco la perspectiva del diseñador y fabricante de pedales, cómo encaran nuevos proyectos y bueno, en particular con el FV1 que es el auge en efectos digitales boutique. Les comparto la entrevista acá, está en inglés (bueno, ellos hablan en inglés, yo un quechua gringo o algo así), pero creo que los subtítulos de Youtube van bastante bien para el que no esté muy ducho en el tema. Destaco la buena onda de Robert y la humildad con la que siempre habla, un tipo copado y muy centrado, 0 estrella. Que se haya tomado el tiempo para hablar con un ñato que nadie conoce al otro lado del mundo me parece destacable. Espero les guste! M [
    29 points
  15. Esto dice Machi Rufino que toco con muchos grandes artistas y ademas en los mejores discos de cada uno: "El sonido para un bajista es el 90% del "negocio", eso es algo que descubrí cuando hacía muy poco tiempo que tocaba, y lo hacía "de oído" sin tener ningún conocimiento formal de música, no obstante me llamaron para hacer una grabación en un estudio que estaba en Primera Junta y al entrar me encontré que eran músicos más grandes que yo en edad y claramente profesionales. En un momento se me acerca el arreglador o director y me pone una partitura en el atril, algo totalmente inútil porque yo no leía ni siquiera cifrados, pero tuve la suerte de que la grabación era de un tema que yo conocía de una banda que se llamba "Blood, Sweet, And Tears" y zafé tocando el tema sin que nadie se diera cuenta que no lo estaba leyendo. A los pocos dias me vuelven a llamar y se repite exactamente la situación, otro tema que conocía y que pude grabar sin problemas, pero algo no me cerraba, no entendía por que me llamaban a mi para hacer la grabación y entonces esperé a que todos se fueran y cuando me quedé solo con el técnico (que era además el dueño del estudio) le pregunte si él sabía por que éstos profesionales me llamaban a mi para tocar y me respondió: "poque vos sonás bien pibe". Ahi me cayó la ficha de que priorizaban el sonido, por sobre la experiencia o los conocimientos musicales, y con el correr de los años pude comprobar el valor de un buen sonido en el bajo, que dicho sea de paso es un instrumento difícil de hacer sonar bien ya sea en vivo o en grabaciones por su índole de instrumento grave. O sea que mi consejo de alguien que hace más de cincuenta años que toca el bajo para los nuevos bajistas es que presten mucha atención al sonido, un buen sonido de bajo embellece todo, no estoy decubriendo América pero por las" Machi, en los mejores discos de Pappo y Spinetta.
    28 points
  16. Hola, les quería presentar esta guitarra que salió hoy del taller. Tiene el tan polémico burst con el rojo bien fuerte y el amarillo poco translúcido, más visto en stratos del 63 al 65. Está sería 1962 ya que es slab board. Tiene cuerpo de Alder, mango de Maple y Brazilian rosewood, clay dots, y mics SSL1 y Lollar. Tiene uno de los headstocks Frugoni que mantiene el espíritu tradicional. El relic es MUY sutil, pero convincente, y el desgaste de atrás del mango también es bastante sobrio. Las fotos están en alta, asi que si la cliquean y esperan que se cargue, se ve mucho más el detalle. Espero que les guste. Un Saludo.
    25 points
  17. Sigo probando cosas, esta vez le tocó al Argie 67xx en el canal II, modo 2 (onda medio soldano), a un volumen super bajo, de habitación. Guitarras derecho al amp, sin pedales. Delay y reverb desde el DAW
    23 points
  18. Seguro muchos la vieron publicada acá en el foro. La verdad no tenía pensado comprar mas violas, pero bueno, me cerro el precio y no lo pensé mucho. Esta recontra enfierrada con todas cosas de primera y quise darme el gusto. Y de paso compararla con mi Suhr. Un Crack @Diego R , el dueño orginal, estuve un buen rato probándola y ni un drama. Recién la estoy seteando a mi gusto y poniéndola a punto. Aunque me falta probarla bien, estoy muy contento con la compra, esta muy bien hecha es un lujo y se suena todo. Les dejo las Specs y un par de fotos que robe de la publicación. Mas adelante seguro subo algo para que escuchen acá o en Insta. Body: Mahogany (1 piece, +40 years) Top: Flamed Maple 5A (1 piece) Neck: Mahogany (+30 years) Fingerboard: Brazilian Rosewood Pickups: Suhr Thornbuckers Bridge: Gotoh 510TS (steelblock) Tuners: Gotoh Magnum Locking CTS 1 Volume, 1 Tone, 3 way Switch CRL - Jack Switchcraft Schaller Straplocks Neck Shape: 60´s Oval C Neck Dimensions: 0.850 1st - .920 12th Scale: 24,75” Faux Binding Fingerboard Radius: 12" Clay Dots Fret Size: Dunlop 6105 Nº of Frets: 22 Width Nut 1 5/8" Nut material: Graphtech Tusk XL (black) Finish Body: Charcoal, natural back.(Nitro) Finish Neck: Nitro Satin Paint work: Antonio Lombardi
    22 points
  19. Es mí primer ampli valvular, estoy muy contento, se qué no es un mesa ni un 5150 ni nada súper pro, pero lo voy a usar en casa o en el ensayo. La diferencia a nivel audio de lo que venía acostumbrado con los transistorizados es notable se puede decir que hoy descubrí la pólvora, no es lo mismo escuchar por video oír de lejos que tocar un valvular. No presumo lujo ni abandono o menosprecio a los transistores porque no es la gran cosa. Pero tiene un monstruito esta cajita que gruñe fuerte , que lindo suena. Pude saciar mí Gas por seis meses maso con esto. Saludos gasistas jajaja.
    22 points
  20. 21 points
  21. Ayer adquirí mi primer SG, viola a la que siempre le di vuelta la cara, no me gustaba ni medio, pero bueno, el tiempo demostró lo contrario. Agradezco a @stratomatic por la buena onda en la operación. La guitarra es un caño, muy cómoda, mango gordito, un lujo. Saludos y buena semana!
    21 points
  22. jugaba al basquet, tenia 12 añosy no tenia buenas zapatillas. Habian salido las converse Cons, tipo las de axl Rose y me obnubilaban. MI viejo, mecanico, no le podia cobrar a un cliente de ninguna manera. Entonces me dijo, "si me cobras esta cuenta, con la plata te compras las cons" Fui todos los dias a golpearle la puerta a toda hora, al cabo de unas 20 visitas, me pagó Y me compré feliz mis zapas.
    21 points
  23. Jamás pedí guita prestada salvo a mi vieja o a mi novia, odio deber plata. Hace muchos años, mínimo 10 le presté 20 mangos a un amigo/conocido del barrio, jamas me los devolvió. Se que no es mucho, pero si en vez de haberselos prestado a ese nabo, podría haber comprado 250 bitcoins, hoy tendría 8.5 millones de dólares y no estaría contando esta historia ni sacando cuentas que me ponen triste.
    21 points
  24. Buen finde para todos los colegas musiquiátricos que suelen darse una vuelta por esta sección del sitio. En una nueva entrega de "faltándole el respeto a los clásicos" comparto este intento de tocar un ratito el solo de Brian May en el conocido tema de Queen, "Killer Queen", aprovechando un rato libre en casa hace unos días. Espero les agrade. Un gran saludo a todos.
    21 points
  25. Eso. La semana pasada me llegaron un set de Seymour Duncan Saturday Night Specials. Al ser un set "floor model"; es decir el tipico que te venden en cualquier local o tienda, vienen con el logo colocado a laser con tinta blanca en las bobinas. Podes pedir uno del Custom Shop sin logo pero eso demora todo y es mas complicado, ademas de costoso. Como no me gustan los mics con logo, decidi retirarselo. Para eso use el lustra metal Brasso: Mi recomendacion es humedecer un trapo de algodon con la menor cantidad posible y darle alrededor del logo aplicando un poco de presion. Cada tanto cuando los restos de tinta se esparcen por la bobina, pasarle rapidamente otra parte del trapo limpio para retirarlo. Aviso por las dudas si alguno le pinta hacer esto, no usar nail polish, solventes, alcohol, etc. Eso jode el plástico de la bobina y lo derrite.
    20 points
  26. Buenas a todos, Hace un tiempo publique un informe sobre Howard Alexander Dumble y sus amps, y comente que estaba esperando un Welagen Overdrive Special (dicho informe esta aquí). El equipo llegó, y quería mostrarles y contarles un poco de cómo fue el proceso. Luego de recibirlo, hice el video que ven abajo. Es un demo completo del equipo. Esta en inglés, pero tiene subtítulos en castellano, simplemente seleccionan “Spanish” y van a poder leer todo lo que digo, traducido. No me voy a extender más, porque el video cuenta todo. Si tienen tiempo y les interesa, den una mirada, fue interesante. Luego del demo completo, pego una zapadita en la cual se aprecia bien el canal Overdrive de este equipo. Cualquier pregunta, los leo! Saludos a todos! Demo completo: Zapadita:
    20 points
  27. Super contento con esta hermosa viola. *Cuerpo de Caoba en una sola pieza.(super liviana) *Mango de Caoba. *Drop Top Maple Quilted AAA. *Headstock Maple Quilted. *Trastera de Rosewood. *Radio 16' *Trastes jumbo Acero inoxidable. *Inlays Celuloide Nacar Abalone. *Dots Aluminio. *Cejuela de Grafito Tallada a mano. *Finish en el cuerpo Nitro Brillante y en el mango al Aceite. HARD *Clavijas Gotoh Locking. *Puente wilkinson WV6 SB. * Electronica CTS SwitchCraft. *Pickups Dimarzio. -Air Classic Neck. -Tone Zone Bridge. Y un videito: Guitarra, over Nobels odr1, Laney gh100L al borde de romper.
    19 points
  28. Tocaba limpieza periódica de mi gear y me animé a desarmar mi Chupa y sacarle fotos a las tripas. Como se ve en el chasis es de Diciembre de 2015. Creería que ahora llevan placa impresa. Quizás @Argie Ampspueda opinar al respecto. Saludos
    19 points
  29. Hace 3 meses arranque clases de canto con la grossa y talentosa Mariana Grisiglione. Además de ser amigos , es un honor ser alumno de una persona con tanta vocación docente y que todo , al ser explicado por ella , te lo hace súper sencillo y divertido. Una genia!!! Pese a que recién estoy arrancando , tuvo la deferencia de invitarme a participar de este Challenge entre su alumnado , el cual consistía en cantar esta canción de Drexler a nuestra manera . Bueno , aquí mi versión … toda crítica o comentario es bienvenido … tengan en cuenta mi novicia en la materia Realmente lo disfruté mucho y quería compartirlo acá en el foro . Utilicé : Shure sm58 , baby Taylor, conectado a Focusrite solo directo a Logic.
    19 points
  30. Otro topic de los que no le interesan a nadie. Si es tu caso, este es el momento de pasar a otra cosa. Si seguís leyendo es bajo tu responsabilidad A la situación la conocemos todos: dejamos de tocar el instrumento con el volumen abierto y aparece un ruido (más o menos leve); tocamos las cuerdas y el ruido desaparece. Por qué? Porque el circuito incluye un cable que se pone en contacto con el puente (metálico) y al tocar las cuerdas (metálicas) de alguna manera pasamos a formar parte de ese circuito, actuando como un componente que elimina el ruido. Normalmente decimos que "actuamos como masa"; no sé si esa es la forma técnica de expresarlo pero ya me van a corregir y de todos modos la idea se entiende y es conocida. No hablamos del "hum" de los pickups de bobina simple, tampoco de ruidos que provienen de tocar los polos de los pickups, de conexiones deficientes, etc. Todos sabemos de qué ruido se trata: "ruido de masa" lo llamamos; en algunos instrumentos es mayor, en otros menor. Pero básicamente está en cualquiera que tenga electrónica pasiva. Vamos a mi experiencia. Hace un tiempo compré cuerdas nylon tape wound para mi bajo: cuerdas con un centro metálico, con un entorchado redondo también metálico, recubiertas con una cinta de nylon. Suenan diferente, se sienten diferente. Cuánto? Depende del gusto de cada uno, pero la diferencia existe. La cuestión es que el recubrimiento de nylon las vuelve no conductivas, con lo que el ruido del que hablamos arriba existe siempre, toque las cuerdas o no. Por el momento me lo banco: lo que se pierde con el ruido (que por otra parte no es mucho y en contexto musical no se nota) se gana con la diferencia de sonido y tacto. Por ahí en el futuro decida que ya no vale la pena, pero por el momento sí* (ver asterisco más abajo). Soluciones? La primera es la que mencioné: bancársela. La segunda: cambiar de cuerdas. La tercera: cambiar por pickups y electrónica activa. La cuarta: encontrar alguna manera de entrar en contacto con el cable de masa que no involucre tocar las cuerdas. Acá viene el *: casualmente a ese bajo le puse un pickguard de aluminio, así que puedo conectar ese cable al pickguard y cada vez que lo toco (el 70% del tiempo) actúo como masa. Pero es una situación muy puntual. A qué viene todo esto, si muy pocos bajistas usan ese tipo de cuerdas? Viene a que esta situación puede ocurrir con cualquier tipo de cuerda recubierta con material no conductivo, en cualquier instrumento con electrónica pasiva. Las Elixir, y marcas como D´Addario, Ernie Ball, DR, Rotosound, etc., tienen líneas de cuerdas recubiertas (coated). Hasta donde sé, las Elixir tienen un recubrimiento no conductivo (dicho por Elixir). DR tiene una línea con material conductivo y otra con no conductivo. Las D´Addario aparentemente son conductivas. Otras marcas no sé. El argumento de venta de las cuerdas recubiertas es que duran más, y eso es cierto. Pero -y este es el punto central de todo este choclo- si vamos a poner alguna de esas, por ahí conviene primero investigar qué clase de recubrimiento tiene. No vaya a ser que lo que ganamos por un lado -duración- lo perdamos por otro -ruido- y la economía no está como para andar tirando cuerdas. Me gustaría convocar a los que saben para ver sus opiniones, si hay otras soluciones, etc.: @Alejandro Fourcade, @Eric Jake, @Carro Guitarras Custom, @EBrunetti y me olvido de varios pero están formalmente invitados de todos modos. Como siempre, de premio si llegaste hasta acá, cachorritos.
    19 points
  31. Sepan disculpar las pifiadas y la desafinación. El error de no calentar las manos antes de tocar, te deja re duro y espástico (aunque el shuffle esté al final en realidad fue lo primero que zapamos) Igual me divertí mucho y ojalá termine de volver todo a la normalidad
    18 points
  32. El otro día, testeando un equipo de bajo clase D encontré que quedaban 220V en chasis cuando no había tierra, así que me pareció importante er edo al respecto.
    18 points
  33. La verdad que la prs parece una strato, aún sin enchufar hace el chasquido al estirar, el mic del medio sonido nasal gutural, etc, mic grave con tubo.
    18 points
  34. Hace poco me llegó esta guitarra, una viola de caja, muy bonita, y se las queria mostrar. Lo loco de esto no es la guitarra en si misma, sino la historia de como llegó a mis manos. Esta guitarra era de @ELMOREJAMES y fué él quien la vió en un post (en el de las guitarras con binding) donde yo subí una foto. La reconoció enseguida y me escribió. Y resulta que la Fender Thinline que nombra en su post de la Ibanez de caja, era mía y terminó en sus manos.. No, no le cambié la Fender por la Hofner. Hubo otras guitarras y personas en el medio,no viene al caso pero el resultado final fue ese. Yo con la Hofner y él con la Fender..El foro hace estas cosas.. Ahora voy a tener que tocar jazz..
    18 points
  35. Si señor. Con mi pie botella de cunington.
    18 points
  36. Como me cuesta agarrar la viola con frío! Soy muy poco constante y ya en invierno medio que entro en modo hibernación guitarristica! Ayer estaba más cálido así que se me dio por agarrarla y sacar / grabar un solito de un temón de Velvet Revolver (el primer disco me ENCANTA). Me gustó bastante el audio que conseguí. Nada, espero les guste! Set up: Gibson Traditional 2017 Burstbucker 1 (neck) y 2 (bridge) Pua @nu-picks3mm Steinberg UR12 KWC Iron 3 mts Les dejo mi IG así nos seguimos mutuamente! (ya se coparon unos cuantos) https://www.instagram.com/edgardo_ems_music/
    17 points
  37. 17 points
  38. Aquí lo podés ver de cerca ejecutado por Cacho Tirao, que fue un tipo sensacional.
    17 points
  39. Buenas buenas Antes que nada para el que no ha seguido mis proyectos, soy el que le arma cuerpos a mástiles que consigue jeje Así arme mí Villager Electric XII, desp la Cabronita, la ExWee mini explorer y tengo en camino pero muy lento una Epiphone Coronet Ahora de casualidad di con un mango de una strato Fender 88/89 a esos precios que uno no puede decir que no vio? Cómo Gasero fácil digamos jeje Está reentrastado con jumbo, laburo que se ve bien hecho, y tiene un relic trasero quitando la laca y curando con aceite. Acá van fotos: Las Japón de esa época no decían Made in japan en el mástil, si en el neck plate, y tampoco tenían el logo chiquito de las strat en la punta del clavijero. Que haremos con este mango? Como no soy convencional con las violas y menos con las que armo, no me voy a armar una strato clásica digamos, está va tener un par de mics que estoy casi seguro que fueron de @cutipaste: unos Curtis Novak Wide Range en tamaño jazzmaster, con cover metalicos (creo q el se los puso o iba a poner al Bass VI q armó pero desp le perdí el hilo a eso y el Bass VI termino con otros mics) Entonces haremos algo llamado una Widecaster (me gusta ponerle nombres a las violas jeje) Esos dos Mic, un pote de volumen solamente con push pull para split coil, capaz un pote de tono, Jack cuchara tipo strato, llave toggle de 3 posiciones tipo Gibson.. probablemente color daphne blue ya q vi en ML uno q hace nitro en aerosol en colores Fender, pickguard mint green Aca pego fotos de referencia de strat con wide range tamaño standard, estos son más grandes son tamaño jazzmaster La ubicación de los mics sería convencional no creo q como la celeste que puse q tiene el del mango pegado al del puente Creo q la llave toggle de 3 posiciones la pondría dónde va la última perilla de tono de una strato no como esa de la foto. Opiniones? Sugerencias? Palabras de aliento? Insultos? Todo es bienvenido jajajaja @cutipaste si esos mics fueron tuyos copate y contame tu experiencia con ellos, gracias! Edito: puente hardtail como toda strato de hombre de bien jajajaja
    16 points
  40. Buenas, en la mayoría de los amplificadores la perilla de presencia actúa quitando agudos de la señal de realimentación o feedback que se toma de la salida de parlante. Este concepto a veces es poco intuitivo de agarrar porque "funciona al revés", pero para entenderlo mejor se puede pensar de la siguiente manera: Cuando inyectamos una señal "A" en la entrada de la etapa de potencia, obtenemos una copia de esa señal (que llamaremos "B") pero amplificada, o sea con más potencia que le permita mover el parlante. Esta señal, además, está coloreada por todo lo que suceda entre la entrada y la salida de la potencia (compresión, distorsión, filtrado, etc). Si tomamos la señal "B" con todo su coloreo y la atenuamos lo suficiente como para poder volver a inyectarla a la entrada de la potencia, ésta va a limpiarse, ganando linearidad, perdiendo distorsión y aplanando su respuesta en frecuencia, atenuando los efectos secundarios que sucedieron al amplificar la señal "A". Es importante interiorizar el concepto de que esta señal tiene que estar invertida de polaridad para que esto funcione, ya que su objetivo es mostrarle a la potencia los "errores" que cometió al amplificar la señal "A" y los corrija. Esto es lo que hacen la mayoría de los amplificadores de guitarra de 20W hacia arriba, salvo excepciones muy notables, ya que la idea de hacer un amplificador más potente por lo general persigue el objetivo de obtener más volumen limpio. Si deliberadamente quitamos agudos de esta señal de realimentación, lo que obtendremos va a ser menos de esta corrección de errores en el registro agudo, pero más en el grave. Esto mismo es lo que hace la perilla de presencia, cortar agudos de la señal de realimentación negativa para obtener algo más de compresión, distorsión y volumen en las frecuencias en las que esté eliminando agudos el filtro. La perilla de Depth hace lo mismo, pero cortando graves en la señal de realimentación para obtener un boost de graves en la potencia. Recordemos que la señal de realimentación se resta de la señal de guitarra, por ende si restamos una señal con menos agudos, obtendremos más agudos a la salida. Es preciso notar que subir presencia no es lo mismo que subir agudos, ya que lo que obtenemos al dar más presencia es que el amplificador se "abra" y los agudos tengan más color de etapa de potencia que los graves, cosa que se vuelve más notoria cuanto más estemos exigiendo de volumen el equipo. También generalmente la selección de frecuencias en las que actúa la perilla de presencia se elige para que trabaje en la zona de armónicos de la guitarra (aproximadamente 1500Hz hacia arriba) Saludos!
    16 points
  41. Comparto con ustedes lo último que armé. Toda crítica es bienvenida
    16 points
  42. Hola amigos! Cómo están? Les quiero compartir mi nuevo single (2do adelanto de mi primer disco). Como ya les conté antes, este single formará parte de un disco que compuse, produje y grabé íntegramente en mi casa, con muy pocos recursos, pero con unas ganas de hacer música que fueron más fuerte que cualquier limitación. Ojalá les guste!
    16 points
  43. Me llegó este cañon atómico. Primera experiencia en las PRS posta.
    16 points
  44. Hasta los fideos me parecen caros, imaginate una viola de 110 mil dólares
    16 points
  45. La pala de una Gibson LP es como el gato de schrodinger... esta sana y rota a la vez. O es una pala arreglada o es una pala sana que aun no sabe que será una pala arreglada en cualquier momento . Felicitaciones, muy linda la Sra!
    16 points
  46. ...a mí me da la impresión que de que es la típica del que putea desde la tribuna al que, jugando en la selección, tira un centro pasado... . "Buuuuuuuuurrro!!!", le grita desde la tribuna, con una cerveza en la mano y una panza que no le deja cerrarse el cinto. Porque, si te aburre, no lo escuches y listo. Pero, como hay una cosa de identificación del "guitar hero wannabe", se indigna porque el tipo hace, simplemente, lo que se le canta.
    15 points
×
×
  • Create New...