Jump to content

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation on 04/08/20 in Posts

  1. 6 points
    Recuerdo haber mirado este video de un directo cuando tenia unos 8 o 9 años, la verdad que no puedo explicar que fue lo que sentí pero marcó un antes y un despues en mí. Desde ahí comezó a interesarme la bateria y posteriormente, la guitarra. El sueño frustrado de mi vida es no haber podido asistir a ese concierto (muchos años antes que naciera y a miles de km de distancia) Lamentablemente ningun video está con excelente calidad pero acá cuelgo uno; https://www.youtube.com/watch?v=R98I75sk3S4 Y por si alguien gusta de ver el concierto completo, aca dejo un link del video completo Abrazos para todos!
  2. 5 points
    Posteo un poco más. La guitarra ya está bastante avanzada, lo último que estuve haciendo es la colocación de cenefas, ya con toda la caja armada y el mango encolado. Después de la tapa encaré el mango. Para el mango elegí un listón de cedro paraguayo muy parejo y con un corte bien radial; como era madera reciclada tenía un par de clavitos pero me las arreglé para que ninguno quedase visible con el mango terminado. Lo rectifiqué y cepillé a 18 mm, e hice corte para el clavijero en ángulo. Una característica de la escuela es que hacen mucho hincapié, por lo menos en la parte de clásica, en el trabajo lo más manual posible y que todas las uniones deben ser perfectas; por lo que antes de encolar dos maderas uno se pasa un bueeen rato lijando ambas caras de la unión a un plano perfectamente liso y perfectamente alineado correctamente con los demás planos de la pieza, no se dan una idea del laburo que lleva eso. Con la pala ya encolada coloqué el refuerzo del mástil, que en vez de un tensor ajustable como una eléctrica lleva un simple refuerzo de madera dura de aprox 7x7 mm incrustado en el medio con un tope transversal en cada extremo; en mi caso, lo hice de guayacán. Una vez más, priorizando el trabajo manual, el canal para el refuerzo lo hice con cutter y formones, la idea es que uno aproveche esta parte que en el instrumento va a quedar oculta para agarrarle la mano al uso de estas herramientas y que la primera experiencia no sea en áreas más sensibles y visibles. El siguiente paso fue pegar la sobrecabeza de indian rosewood con chapa blanca y negra y hacer el contorno de la pala y los slots y los agujeros para las clavijas; acá sí usé router con plantilla y taladro de banco. Con el maquinado hecho vino la parte manual de terminar el tallado de la cabeza, ya que el router no alcanza los ángulos internos que tiene esta pala (la pala es otro de los distintivos de Torres) y tienen que quedar líneas perfectamente rectas y a escuadra con el pano de la pala y a la vez perfectamente simétricas de ambos lados. Y por otra parte hacer la "rampita" de los slots, que también tiene que ser un plano perfecto e idéntico de ambos lados, un laburo chino porque encima la sobrecabeza con esas chapas te botonea cualquier irregularidad. Con el clavijero más o menos terminado armé el taco del mango, que está compuesto por tres capas de la misma madera del mango superpuestas (y encoladas con la misma dedicación que todas las demás uniones) para formar un bloque que después va a ser el talón del mango, el lugar en que encastran los aros y donde van pegados el fondo y la tapa. A diferencia de las acústicas en las que hay un bloque dentro de la caja en el que encaja el mango con un encastre tipo dovetail, en la clásica este bloque forma una sola pieza con el mango. Dejo unas fotos más y sigo mañana.
  3. 4 points
    Pasa que justo los "mamma mía" no los cantaba Freddy
  4. 3 points
    Exactamente... como tampoco dos guitarras de pino o dos de caoba van a sonar iguales, si pudieramos clonar la materia organica... ahi seria otro cantar.
  5. 3 points
    Es como cargar nafta en un bidón antes de saber si el auto que vas a comprar será naftero o gasolero.
  6. 3 points
    Ese dimarzio es chino, los USA son los buenos.
  7. 2 points
    Amigos, les dejo la grabación del último show de Deep Purple con Ritchie Blackmore. Alguien dijo ROCK??? Madre santa.... Disfrutenlo
  8. 2 points
    No podemos mentirnos. no va a sonar igual un squier con pastillas Fender que un Fender con pastillas Fender. Los materiales son lo importante. Uno pone la oreja en la parte de arriba del cuerpo y puede escuchar como vibra tan bonito. Eso mi Squier nunca lo hizo, de hecho, como que se apagaba el sonido rápido, y mucho menos definido. De entrada hay una dulzura acústica que puedes percibir de ese modo. Si bien es cierto que enchufada juegan muchos factores. también pasa que... un instrumento caro de marca se siente. Tú lo tocas y sientes el peso, la calidad en sus terminaciones, el feel. Te da la sensación que estás tocando una guitarra « de verdad » mientras uno barato es... liviano, hueco, medio de juguete, le das unos golpecitos al cuerpo y no te transmite más que una sensación medio de plástico (ojo, esto no se si se ha corregido o mejorado... mayormente lo comprobé con squiers y epiphones de los 2000’s ¿Es la Nitro contra el poliester? Puede ser. ¿Es el peso correcto de una madera noble contra quizás un sándwich de muchas partes? Demasiado probable. No solo compramos un sonido, que se supone viene lindo, definido y dulce de fábrica, también compramos la sensación de tener en nuestras manos el instrumento correcto.
  9. 2 points
    Ojalá que no, me parece espantoso ese estilo de música. Creo que ya se ha avanzado lo suficiente como para seguir haciendo ese tipo de canciones. Le di play y apenas sonó el tacho y la viola dije, no gracias..
  10. 2 points
  11. 2 points
    Esto me pasó con el Wide Range de mi Telecaster Brunetti. El mic tiene buenos graves, medios, todo lo que tiene que tener, pero no va, la viola suena mil veces mejor con los P90 de Brunetti que con el Wide Range. Así que en breve me lo meteré en el tujes, porque es un Wide Range para zurdos!!!. Ariel, Has mostrado mejores cantos que los de hoy.
  12. 1 point
    Pues mí me parece fantástico este tipo de musica. Sobre todo si está bien hecha, y con un cantante que te parte la cabeza como éste. Los indios estos suenan de la hostia. Al margen de los gustos de cada uno, no cualquiera puede sonar así...
  13. 1 point
    No sabía que venía así, 0000 lo único la harina cuando mi sra me manda al super Vendrá virulana Leudante también Seguramente sea como dijeron más arriba, onda "lana de acero 0000", se me ocurre en alguna pinturería o ferretería... Más allá de eso, toda la vida use la común para trastera de Rosewood, esa que te venden el almacén nomás y nunca un problema
  14. 1 point
    Es la primera vez que leo virulana 0000, siempre use la virulana fina común sin problemas
  15. 1 point
    noooo!!!!...los muebles y la madera no se tiran...se reciclan o se venden... gracias x cometar...saludos
  16. 1 point
    Uff! quedó alucinante. Justo estaba apunto de tirar un armario similar... Alimentaste mi Diógenes y mi G.A.S
  17. 1 point
    gracias...Las guitarras son todas de mi autoría...el tema es cuando llene el armario... saludos
  18. 1 point
    Mi hermano compro este bajo hace una semana, tenia un año de uso que se ve en como esta, tampoco parece que salio de la casa, ni que vio el sol, los tornillos todos sin marcas de destornillador, estaba encordado con las cuerdas originales lisas, que mi hermano tiro a la basura, tiene 2 encordados viejos de la epoca que estaban nuevos sin usar. Uno es de Nylon que no se para que se usa, otro es de cuerdas lisas que se para que se usan pero ahora tiene entorchadas. El dueño un tal Don le grabo el nombre en cada pieza como clavija, puente, pickguard, etc. Le puse cuerdas 045, di 1/8 de vuelta al tensor y el mango esta perfectamente derecho. Tiene la laca en los imanes, todo esta nuevo.
  19. 1 point
  20. 1 point
    Coincido con que de jazz tiene poco; de todas formas está muy lindo y me dio ganas de agarrar la viola un rato y zapar algo así. Va a tener que ser desenchufado porque a esta hora me tiran con algo, pero bueh...
  21. 1 point
    Me gusto mucho,muy inspirada. Ahora de jazzy no tiene absolutamente nada, pero nada, ni la base ni lo tocado. Es blues y soul.
  22. 1 point
    Y los dedos??? y la mente??? y el corazon??? Alguien puede pensar en el ser humano????
  23. 1 point
  24. 1 point
    Ta piola ameeoooo!!!opino tambien lo de los microfonos y potes negros en lugar de blanco!!!
  25. 1 point
    A mi tampoco me gustó mucho, coincido con Odontorocker, le seguiría dandole lija para que quede mucho menos de la pintura original. Igual, sobre gustos!!!
  26. 1 point
    A veces importa muchísimo, a veces casi nada.
  27. 1 point
    Es un poco más complejo que la densidad. Ponele por ejemplo, en un instrumento acústico (que es un ejemplo mucho más evidente) las tapas se hacen con abeto (u otra madera similar) que más allá de tener una cierta densidad tiene una veta recta con un patrón muy marcado de anillos estacionales que le da una rigidez importante en sentido longitudinal y mucha flexibilidad en sentido transversal. Una tabla de álamo o de pino pueden tener una densidad muy similar, pero no tienen esa estructura y por lo tanto no se va a comportar de la misma forma. O sea, sí, lo que importa no es la especie de madera; lo que importa son sus características físicas; pero va bastante más allá que la densidad.
  28. 1 point
    La madera importa? El tamaño importa? Claro!!! Pero para qué importa? Te limita? Te sentís menos? Tenés alguna garantía de éxito? Lo que importa es usar bien el instrumento. Y hacer feliz al otro. PD: En mi opinión la madera da el timbre del instrumento (esa voz particular), el sonido final es un conjunto de cosas.
  29. 1 point
    Parece la punta de un termómetro rectal, pero es muy original!
  30. 1 point
    Not my cup of tea pero apruebo la movida! Apostaría por un cambiazo de pickguard, cómo lo ves ? Saludos!
  31. 1 point
    Claro que importa, obvio.. Pero mucho más en los instrumentos acústicos o hollowbody que en los eléctricos.. Para mi en las eléctricas la diferencia es mas sutil y si los micros son high gain o activos mucho menos notoria. Sin duda los pickups definen en gran medida el audio de la guitarra pero no es el todo. ¿Cuando ponemos la guitarra en una mezcla, esa sutil diferencia de tono, cuantos la perciben? Los luthier normalmente hacen las guitarras tipo fender con cuerpos de maderas sucedáneos con buen resultado.. Escucho maravillas de esas guitarras.. Claro el mango lo hacen de maple o maple y Rosewood.. Ahi no innovan tanto.
  32. 1 point
    la onda es de las tuyas cual es tu / tus guitarra favorita.. economica/ humilde y / o baqueteada y que me cuentes que la hace especial o porque la elegis.. aca les dejo la mia depaso la presento la mia es esta fratti onda jaguar del 60 y pico 70s tal vez que permute el año pasado pero nunca la presente...un sonido particular, si tuviera que describirlo tiene como esa voz ronca desprolija onda mark lanegan como si hubiese fumado mucho jaja.. una onda asi crudo a la vez,, tipico de estas violas .. a su vez enchufada tiene un limpito interesante. me afina re bien y es muy entretenida para pasar el rato muchas veces inspiradora a cositas nuevas.. soy bastante fana de los black keys y cuando me pongo a tocar un tema de ellos sin duda siempre la elijo. no se si es hueca o semi pero al darle golpes enchufada los reproduce como si fuese una acustica cosa que no me pasa con la thiline. cuando la traje tenia el pote completamente de tono pegado en cero (grave).. no movia ni a palos y el jack detonado asi que le meti mano y le cambie ambos potes y el jack. el capacitor se lo deje. la viola no tiene tensor por lo tanto un mango tamaño mandingo y la trastera es como de plastico a pesar de eso la unica desventaja que le encuentro son los trastes con mucha ruta y son de criolla que en algun momento tal vez le ponga unos de verdad, porque ya les digo me divierto mucho tocando con ella
  33. 1 point
    Yo creo que El Floyd si soluciona un inconveniente puntual que es la desafinación por fricción, pero al mismo tiempo agrega compliejidad a todo el conjunto al tener morsa, microafinadores, etc. El que tiene muy estudiado todo este tema de los puentes de strat/super strat es John Suhr, que suele participar activamente en foros de gear. Lo que Suhr dice es que el principal problema de desafinacion de este tipo de puentes se da en las selletas, fundamentalmente en la 3er cuerda, y para demostrarlo comparó una viola con floyd y clavijas locking pero sin morsa vs una viola con vibrato tipo american standard de 2 pivotes y con morsa. La que mas desafinó al palanquear y estirar fue la segunda, la que no tenia el bloqueo en la selleta. El tipo llegó a mirar con microscopio el movimiento de la cuerda sobre la selleta (un fanático) para ver que pasa cuando se palanquea o se hacen estiradas. Es por esto que ahora desarrolló junto con wilkinson un puente que tiene bloqueo en la selleta, pero sin microafinadores. Es basicamente un gotoh 510 de 2 pivotes con selletas distintas. Este es: (fijense como se bloquea la cuerda con la rosca allen negra)
  34. 1 point
    Washburn CS780, por el momento. Necesitaría rectificar los trastes y cambiar el floyd rose porque es una porquería, pero por ahora aguanta. Por otro lado, hace lo que tiene que hacer y puedo tocar temas que con las otras guitarras que tengo (puente fijo y 22 trastes) no puedo o no me das ganas porque es más complicado.
  35. 1 point
    Muchas gracias a todos! Muy contento que guste y que sea funcional para completar la identidad visual de esta tremenda comunidad. Excelentes las mejoras de contenido y acceso! Gracias @Ariel Pozzo Seredicz por la confianza y la buena onda en todo este proceso. Abrazo!
  36. 1 point
    Mi pedalhole fly que repinté en este Orange sparkle. Hoy terminé de ponerle los velcros y recién la armé. Lástima que son las 2:30hs..
  37. 1 point
    Muy bueno, gracias por el aporte
  38. 1 point
    Estas historias me hacen bien al cora❤ gracias por compartirla.
  39. 1 point
    En gran medida sí pero creo que tenemos un 17% de superposición. De todos modos no sería problemático
  40. 1 point
    No te tiembla el pulso a la hora de hacer modificaciones!!! Se nota que sabés bien lo que querés de cada instrumento.
  41. 1 point
    Ahí pude escuchar los audios y noto que la guitarra no solamente es dura de tacto, es dura de audio también. Lo que no significa que sea pobre en audio. Es como con las mujeres muy fáciles me aburren rápido, muy difíciles prefiero que se vayan con otro. Me gusta para un Fuzz y tocar Stoner onda Purple Haze Band........
  42. 1 point
  43. 1 point
    De la semana pasada... volvió el white pony! Ahi lo estoy probando con el chupacabra bien rosqueado
  44. 1 point
  45. 1 point
  46. 1 point
    Una nueva Fender L series.... cuando llegue subo foto
  47. 1 point
    Te felcito querido!!. Hermoso el sonido que sacas con ese vox!!
  48. 1 point
    que bueno lo q comentas!!! siempre lo tuve en vista!! pero no se como conseguirlo
  49. 1 point
    Hola, aca estoy de vuelta. Es para decirte que el 100 + 100 de gas es acertado. Un caño el pedal. Realmente ambos lados muy bien. Venia hace tiempo pensando en comprarme los pedales posta, un TS10, y un BB. Pero bueno, cuestan un numerito, el cual esta conformado en una gran parte por hype de la gente. Para mi son pedales excelentes, pero son circuitos simples, no hay secretos. Y venia mirando este pedal desde hace tiempo. El switch de tres posiciones que tiene de cada lado es muy bueno. En la posicion Fat, te da como si fuera una especie de booster. En la posicion stock (el medio), son los originales digamos... el bluesbreaker, y un TS808. Y en la posicion glass, el bluesbreaker tiene un poco mas de brillo y apertura, y el tube screamer se convierte en un TS10, bien john mayer, bien SRV. Asi que ahi nomas me encargue uno. Y realmente muy bieno. Lo estuve usando estos dias con diferentes violas, y mata el pedal. Tanto asi, que ya publique mi Snouse BB y se vendio en menos de una hora, y me voy a deshacer tambien de todos los otros tube screamers que tengo. Anoche justamente lo estuve usando con humbuckers. Viste que mucha gente dice que el tube screamer es un pedal para single coils... bueno, si. Asi se convirtio en leyenda. Pero... suena de puta madre con humbuckers. A mi me pasaba que algunos otros tube screamers me dejaban con un gusto amargo con humbuckers. Pero este la raja, mal, incluso en el mic del mango se entiende todo. Al Duellist le falta un tercer lado, con un Klon, y es la perfeccion! No pero posta, es un gran pedal, de altisima calidad, y suena bien y claro, no se empasta, suena bien en todas las posiciones. Viste que hay algunos pedales que tenes que andar buscando el sweet spot, que te cierra el sonido, que esto y lo otro. De nada O disculpas, no se que decirte jajajajaj!
  50. 1 point
    Maravillado. Gracias a @JuancaSRV , buen vendedor y cumplidor.
×
×
  • Create New...