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Showing content with the highest reputation since 05/24/18 in Posts

  1. 58 points
    Buenos días estimados musiquiatras, ¿Cómo estan? Les comento que fui técnico reparador PC durante 14 años más o menos y trabajé 2 años en Olidata Uruguay, hoy me dedico a la programación exclusivamente. Sin embargo tengo un amor tremendo a las computadoras casi como el amor que le tengo a la música. Me gusta hablar de procesadores, memorias, mothers, etc. Incluso grabé un disco entero usando plugins VST en el año 2004, usando FL studio como DAW y fui cambiando de hardware para adecuarse a las circunstancias. Conclusión, si alguien piensa en comprarse una laptop, o armarse una computadora, le puedo dar una mano, una recomendación o una simple opinión. Cualquier cosa acá estoy señores. Saludos.
  2. 55 points
    GENTE YA RECUPERE EL DINERO! Muchas gracias a todos los pibes que me dieron una mano, comentaron, tiraron consejos, a todos, de corazón vieja, sin el foro no hubiese podido recuperar el dinero. Es una masa que en este ambiente nos cuidemos entre todos, esta vez fui yo y espero que no le toque a nadie más pero si a alguien le pasa esto o alguna situación parecida voy a ayudarlos como me han ayudado. Gracias a Ariel por darme el espacio para poder denunciar y escrachar a este salame! Dejo a TOTAL decisión de los administradores del foro la eliminación/continuidad de este post. De nuevo muchas muchísimas GRACIAS y si alguien honesto me quiere vender un laney se lo compro
  3. 47 points
    Me informan por cucaracha que la semana que viene va a haber un hot sale con descuentos en Marshall del 35 y 40% aprox sobre los precios de lista. Si quieren consultar nuestro catálogo de Marshall NO PUEDEN PORQUE NO TRABAJAMOS LA MARCA pero ya saben para los locales que sí lo hagan. No digan que no les avisé...
  4. 45 points
    Tuve la suerte de poder comprar la guitarra de mis sueños. Muchas gracias a Anton por la charla nerd de violas y por la posibilidad de tener este instrumento. Les cuento un poco se specs y lo que me comentó Anton: Es una R9 del año 2018. En 2018 las R9 tienen el mango copiado de “Carmelita”, que es una Les Paul original de 1959 propiedad de Joe Bonamassa. El mango está buenísimo, no es un bate de baseball, es muy cómodo con un perfil en C con muy poco shoulder, que mide 0.88” en el traste uno. Esta viola en particular fue encargada a medida en el Custom Shop bajo el programa “Made to Measure - M2M” de Gibson, pidiendo especialmente que sea liviana. Pesa 8 libras (esto serian aproximadamente 3,6 Kg). Los Mics son los CustomBuckers nuevos. El color es dark cherry, que tiene una onda a un triburst o a un bourbon. El flame esta mortal y de muy buen gusto. Varia el motivo dependiendo el angulo. El estuche tiene algo muy peculiar, en 2018 Gibson tuvo un lindo detalle ya que tienen el logo de Lifton Cases igual que los estuches vintage. Estoy muy contento, en muchas oportunidades me quedé con las ganas de tener una standard que por un motivo u otro no pude concretar, pero las cosas tienen sus tiempos y sus razones y esta vez se logró.
  5. 34 points
    Que no hay que comprar violas de luthier ahre.
  6. 33 points
    Hoy a la madrugada la termine, despues de un proceso de 5 años, (en donde la deje en un estuche abajo de la cama). mi primer proyecto de construcción de una guitarrra. Tengo que agradecer a dos personas que sin ellas seria imposible haber llegado a esto. La primera el capo de @Deidolon Experto en telecasters, y un profe desinteresado con el que empece a armar la guitarra de 0. El otro capo fue el Luthier Seba Dure, que le dio el toque final a la viola, la emprolijo, y ahora la va a calibrar. Hace tiempo probe una Squier Telecaster custom 2, la que viene con p90, y quede enamorado de 2 cosas, del sonido p90 del mango, y de la comodidad del mango. Tenia ganas de armarme una telecaster con un sonido mas picante que el tradicional, con un p90 y un HB. Arranque a construir la viola hace como 5 años con Diego, comprando parte de un tablon de caoba, el cuerpo de la guitarra es una pieza de caoba. El mango lo compre aca en el foro, es de maple, era de una squier deluxe. Despues de un par de meses de juntarnos, (mientras el construia un par de violas) la colgue, y la deje guardada en un estuche. En noviembre del año pasado me propuse terminarla. me contacte con Seba Dure, le mando fotos de la viola, y cerre para que la termine. Despues la pinte, con aerosol, (dolor de huevos terriiiible!) y ayer termine de hacer el cableado y electronica de la guitarra. Dejo las specs de la Viola, junto con algunas fotos del proceso. Vuelvo a gardecer a los genios de Diego y Sebastian, que sin ellos esta viola no existiria. Cabronita Especial, Cuerpo Caoba una pieza Mango y trastera de Maple Clavijas Squier Puente Wilkinson de 3 selletas compensadas de bronce Mic Mango, Seymour duncan Vintage p90 Mic Puente: Seymour duncan Custom Custom Llave de 3 posiciones tipo les Paul 2 Volumenes 1 Tono. Push Pull Para Splitear el HB.
  7. 33 points
    Buenas Foro! Les cuento en que andamos: - Estamos ampliando el llerta, anexamos dos ambientes más, para ordenar un poco el taller y poder poner amps en construcción o en reparación. El objetivo es tener una sección de reparaciones ordenadita y un nuevo sector pedales. - Por el servicio de reparación Argie pasan más de 300 equipos anualmente, vamos a mejorar el servicio en cuanto a tiempo de entrega y tracking de evolución. Detestamos el overmanagement pero a veces es necesario un poco más de orden. - Tenemos una tanda de chupas abierta y vamos a abrir una de bluesmasters. Aprendimos la lección y abrimos tandas de menos equipos y los tenemos a medio armar, por eso mejoramos notablemente nuestro tiempo de entrega. Iremos abriendo algunos modelos más de a poco. - Los pedales nos sobrepasaron, estamos abriendo una lista para Dollys en 10 días y esperamos que después de esa podamos trabajar con stock. Invertimos mucho en un momento muy duro, pero creemos que justamente por eso es el momento ideal. Como dijo un amigo "La creatividad te va a salvar". - Estamos diseñando un par de equipos nuevos. En una juntada con amigos les tiré la idea, eramos 4 y vendí 4 así que me parece que van a andar bien. Está Nico Romero escarbando en la web a ver que otra cosa se le ocurre. El y yo también queremos uno de cada uno. - Estamos sumando trafos de salida a nuestro catálogo, ya hacemos los de 33W clon de los del Vox 65, los de 18W clon del Marshall 1974 y ahora los de 100W clon de los JMPs. Nos tocó rebobinar un equipo histórico con mucho rock y no lo dejamos pasar. - Vamos a sacar el Mandingo apenas contemos con el taller nuevamente. - Este será nuestro 2019,
  8. 33 points
  9. 32 points
    Buenas tardes, hace rato que no creo nada y voy hacer un post para mostrar una obra de arte hecha por un luthier argentino... despues de tener mi LP y mi Strat, queria una viola que se ajustara a lo que toco yo...y tener una viola UNICA. la verdad una experiencia espectacular con el luthier que lo conoci personalmente y aparte de un gran artesano una gran persona! sin hacer publicidad encubierta de nada...van las fotos... saludos. Cualquier Info que neseciten me mandan un privado. Saludos!
  10. 32 points
    Esta es una guitarra que me encargó Ariel hace un par de meses, luego de terminada la SC. El cuerpo está casi listo y el mango en proceso. El cuerpo es marupá en 2 piezas y el mango es pauferro en 1 pieza. Va a ir pintada surf green nitro y mango al aceite. Pickup del mango es uno de strat, lleva rebaje atrás del cuerpo. Algo por el estilo pero 21 trastes: Estuvimos dando vueltas con el nombre, para darle una identidad, pero la verdad es que, a pesar de las particularidades, no deja de ser una telecaster en forma y configuración. Esta tabla de pauferro luego de mojada/aceitada, agarra un color oscuro como el rosewood. No todos son así, este salió muy bueno. Acá al lado de una de rosewwod para compararel color.
  11. 31 points
    Vamos a gasear un poco! Por lo que estaba viendo esto quedó en el 2017... https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/121595-mostrá-tu-setup-versión-2017/ Continuando con la idea, renuevo el tema y los invito a mostrar el setup que están usando para este 2019. Y el próximo año renovaremos topic y así... Arranco yo con mi setup actual, que es básicamente todo lo que está acá... lo mío no es la cantidad, pero es efectivo!! - Fender Pro Reverb 1972 silverface - Fender Telecaster AVRI 52 - Squier Stratocaster (mi primer guitarra) Autitos: Vox V847 - White Pony - Argie Dolly - Plugged it Digi Jump - Plugged it Magna Vibe - Korg DT10 - Marshall Echohead - Foot de Tremolo / Reverb del ampli. Los invito a compartir sus setups y contar lo que quieran al respecto!!
  12. 31 points
    Buenas tardes a todos! Les comparto un proyecto en el que trabajé durante todo un año, básicamente puse a punto mi primera guitarra desde cero reparándola y haciéndole upgrades. Es aquella de las tantas "innombrables" genericas de marcas chinas, que tanto conocimientos y buenos momentos me dió a mis 15 años. Specs Originales: Marca: Accord Origen:China Año de adquicision: 2009 Precio en 2009 : 550 pesos - 145 usd (segun una aplicación que mide la inflación) Mics: Humbucker genericos de stock Clavijas de stock tipo tulipán Maderas para cuerpo y mastil: Maciza, desconocida. Les adjunto una foto mia con la guitarra en su estado original(2017) Micrófonos genéricos, como podemos ver en 2017 ya estaba oxidados y reventados literalmente Decidí ponerla a punto a manera de homenaje por el valor sentimental que representa para mí, asi que me empeñe a comprar las partes cada vez que me sobraba algo de plata. Cuando la desarmé solo encontré en el espacio de los microfonos las letras escritas a mano con lapiz con las letras "N" (Neck) y B(Bridge), luego de buscar alternativas de microfonos decidí comprar el set DS Pickups Expression 31 basado en PAF 57, de yapa en la casa de musica Onda Music de Cordoba me hicieron precio por llevar potenciometros de 500K y le puse un capacitor de 47 microfaradios. Una cosa particular que me pasó fue que tuve que usar el taladro para agrandar los orificios del tono y volumen ya que no calzaban los nuevos potenciomentros. Toda la electrónica la armé junto a mi amigo Ezequiel , que sabe bastante del tema. Luego de renegar una tarde de invierno desde las 7 de la tarde hasta las 12 de la noche colocando todas las partes, pero luego me encontré con 2 problemas : Cejilla desgastada y trastes rotos, picados al nivel de ser inservibles, intentaba tensionar con la llave allen pero no conseguia hacer que suene bien. Pero al menos la electronica ya estaba resuelta Luego pasé semanas buscando a alguien que pueda re-entrastarla pero a cada taller que iba los luthiers me explicaban que era muy complejo re-entrastar y que por tiempo y esfuerzo no lo hacían. Despues de tanto buscar me crucé con Emi Vijarra, docente de la escuela de lutheria de Cordoba que aceptó el trabajo y lo dejó como nuevo. El proceso le llevó 3 semanas aproximadamente pero quedó como nueva! Specs actuales: •Marca : Accord •Origen :China •Microfonos : DS Pickups Expression 31 basado en PAF 57 (Argentina) •Cejilla de hueso •Tune o matic generico •Clavijas Gotoh tipo Tulipán (Japón) •Re-entrastado completo •Encordado 0.10 - 0.48 Hibrido Ernie Ball Regular Slinky & Power Slinky Configuración usada para el test(ya le comenté a @Ariel Pozzo Seredicz que iba a publicar un vídeo para que no se mal interprete como un test no oficial) •Amplificador Marshall MG 30FX (2011) •Pedal Mooer Green Mile basado en Ibanez Tube Screamer 808 •Pedal Nux DS3 basado en BOSS DS 1 •Pedal Mooer King Ensamble Chorus basado en BOSS CE-2 Audio e imagen capturados con un telefono Moto G7 Play Al fin y al cabo este fue el presupuesto • Cejilla de hueso = 10 usd • Calibrado: 15 usd • Tune matic generico : 11 usd • Mics DS Pickups + potenciomentros + marcos del microfono : 167 usd • Re-entrastado : 66 usd • Cuerdas Ernie Ball Power Slinky 11-48: = 10 usd Total = 279 usd * 60 pesos(dolar actual Noviembre 2019 ) = $16740 pesos En conclusión podría haber juntado mas plata y haber comprado otra guitarra, pero este proceso me ayudó mucho a manera de primeros auxilios de un instrumento. La verdad es cómoda, suena bien y no desafina, es bien batallera! Les mando un saludo y leo sus comentarios
  13. 30 points
    El medico salva vidas....y a veces las cambia. El musico cambia vidas....y a veces las salva.
  14. 30 points
    Yo hace como 30 años que vengo pidiendo que Charly Alberti no toque más.
  15. 29 points
    Me la dieron en parte de pago. La verdad es que no buscaba una pero me la dejaron re barata. Me parece un caño. Más rockera que bluesera. Pero bueno, la tengo hace poco. Pesa más que las tribute que tengo. Nunca me gustaron las les paul negras, pero esta es satín y la verdad es que me agrada. Tiene facha de mala. Bad girl Tengo entendido que no tiene tapa de maple. La verdad es que me vale verga porque no es grave y tiene mucho ataque. Qué opinan de esta línea? Sory el demo, soy malo para esto. Planeo tocar poco y termino tocando mucho. En fin
  16. 28 points
    El amigo @Felipe L. no simpatiza con lo bursts. Yo por otro lado tengo un montón de cosas burst. Show me your sunburst!
  17. 28 points
    Hola a tod@s en el foro! Soy Gonzalo de Shenier Handmade Tone y quiero presentar oficialmente nuestro nuevo amplificador Shenier Antares! Después de varios años de reparar, estudiar y modificar muchos amplificadores Marshall vintage JMPs, JTMs, 800s y disfrutar sus sonidos, ver donde fallan y donde brillan desarrollamos Antares, un amplificador con esos sonidos clásicos de estilo británico. Es un equipo que tiene 4 válvulas 12ax7 en el pre amplificador, y dos EL34 en la potencia (50 watts) o dos EL84 (en su version de 20 watts). Tiene tres canales que abarcan una paleta de sonidos tanto clásicos como modernos: -El canal clean esta pensado en el sonido JMP super Bass, limpio, cálido, dinámico y con cuerpo. Llave de brillo para ajustar el High end de la guitarra. -El canal crunch se basa en los JMP Super Lead, para los sonidos clásicos de los 70s (tambien 80s). Sonido abierto y definido, rico en armónicos. -El canal lead suma una 12ax7 en el pre amplificador para darle tanto compresión con ganancia. Cuenta con un Loop de efectos activo (send, return y llave de encendido/bypass del loop) Salidas para 4,8 y 16 ohms Salida para footswitch. Quise hacerlo sencillo e intuitivo pero con varias opciones (tenes una equalizacion compartida pero volúmenes separados), todo lo que mas me gusta en un solo amplificador y espero también les guste! Cualquier pregunta no duden en hacerla Vamos a estar ofreciendo a los que quieran probarlo y tomando pedidos Quiero agradecer a mis amigos Mariano @sectado que filmamos en su estudio entretelones y a Gustavo @Mercano como musico, ambos aportaron su conocimiento y buena onda como siempre! Para el test usamos una Miranda Stratocaster y una Gibson Les paul Custom 1973. La caja tiene Greenbacks,usamos un Akg 414, Shure sm57 y Senheiser e609 Preamps Heritage Audio '73 jr clon boutique de neve y placa Apogee Quartet directo a Pro Tools
  18. 28 points
  19. 26 points
  20. 26 points
    Como todo el mundo sabe porque debo haberlo repetido 500 veces, tengo una Coronado vieja a la que hice unas cuantas mods. Para mí son mejoras, y la idea de este hilo es describirlas con cierto detalle porque pueden aplicarse a otros instrumentos. Empezamos con lo primero. Es un ejemplar de 1967, el primer año de fabricación en serie (hay ejemplares de 1966 pero muy pocos, prototipos, cosas raras). Es el modelo II, es decir con 2 mics. Cuerpo totalmente hueco de maple laminado (fondo, tapa y aros), mango atornillado de maple, diapasón de rosewood (supongo que indian, hay quienes dicen que brazilian pero no creo). Escala 25.5", radio 7.25". Así se ve actualmente, con todas las mods: Tenía un cordal fijo, le puse un Bigsby B3, el modelo corto de entre los que sólo se atornillan en la parte trasera de los aros (el modelo largo es el B6). En la foto no se ve pero cambié el resorte standard de 7/8" por uno de 1" porque me gusta que la palanca tenga recorrido. A veces incluso pongo una moneda de 10 centavos bajo el resorte. Los agujeros de sujeción no coincidían con los del cordal pero todo quedó tapado: El puente original era como los de Jazzmaster/Jaguar pero apoyado en una base de dos patas. No estaba mal pero preferí cambiarlo por un Compton Compensated Custom de aluminio porque cuantas menos partes móviles, mejor. Es similar a otros puentes tipo bar bridge, la diferencia es que ya viene compensado, se puede elegir el material, el espaciado entre cuerdas, el grosor de las ranuras y, lo más importante, el radio, de manera que replique el del diapasón. Al principio usé las dos patas de la base original pero luego se me ocurrió usar un puente Bigsby (cortado, porque la distancia entre postes era diferente) y así quedó todo de aluminio: Los mics eran el gran punto débil de la guitarra. Eran flacos, sin cuerpo, sin brillo. Los cambié por un set de TV T-Armond y bueno, otra cosa. Esos mics son gloriosos (igual ahora estoy pensando en moverlos a otra guitarra, con lo que me surgiría el problema de ver qué pongo acá... pero todavía es una especulación). No recuerdo el valor de los potes originales pero saqué todo y puse de 500k. Como se ve, los mics son más chicos que los originales y se ven los agujeritos con los que iban sujetos. A su vez hubo que hacer agujeritos nuevos para fijar estos. Pero si en algún momento quiero volver a poner los originales (altamente improbable pero nunca se sabe) los agujeros nuevos quedan tapados: El diapasón está reentrastado respetando el radio y tipo de trastes originales. Le puse una cejuela de hueso porque la original estaba deteriorada: Le cambié el punto de sujeción delantero de la correa. Originalmente está en una chapita bajo la unión del mango y el cuerpo, pero era incómodo porque es un lugar muy pequeño para cualquier correa que no sea tipo vintage así que lo moví al neckplate cambiando uno de los tornillos por uno más largo: Cambié también el string tree, originalmente tenía uno tipo alitas y le puse uno redondo simplemente porque me gusta más : Finalmente también cambié las clavijas. Las originales eran la primera versión de las F stamped; no las fabricadas por Schaller sino las anteriores. La verdad es que no estaban buenas, tenían juego. Encontré unas Kluson que además de coincidir los agujeritos de fijación con las originales, también tienen traba. Le cambié los botones también pero por una cuestión meramente estética: Es un instrumento particular, claramente no le gusta a cualquiera. No es una guitarra blanda, hay que luchar un poco para hacerla sonar, más con las cuerdas que tiene actualmente (.011 flatwound). Pero suena como tiene que sonar: vintage. Después de las mods está en territorio Gretsch más que Fender: puede sonar muy parecida a una 6120 (caja completa) o a una Duo Jet (chambered). A mí me gusta mucho. Acá un par de muestras de cómo suena.
  21. 26 points
    Es la firma de Bruce Kulick ex guitarrista de Kiss, actual Grand funk. Saludos!
  22. 24 points
    Transformador de salida Es el encargado de acoplar las válvulas de salida con el parlante. Este acoplamiento no es posible hacerlo directamente (aunque hay algunas pocas excepciones que si lo hacen). La calidad del transformador de salida es uno de los pilares sobre los que se asienta la calidad del amplificador. Buenos diseños con buenos componentes y buenas válvulas se desdibujan si el transformador de salida no cumple con un estándar mínimo de calidad. Tipos de bobinado Nuevamente hay dos maneras de realizar los bobinados, a granel o capa a capa. Cuando uno ve que es lo que hacen grandes fabricantes como Lundahl, Mercury Magnetics, Marstran, ClassicTone, se encuentra que no hay discrepancias en el empleo de bobinados capa a capa. Sin irnos tan lejos, acá en Brasil está Transformadores Smithers que son de excelente calidad, quienes plantean la misma postura. La discusión real en todo caso es que tipo de aislante usar, papel o plástico, o qué tipo de seccionamiento hacer. En mi caso, estando a años luz de tener los volúmenes de venta de los fabricantes mencionados, pero con más de 8000 transformadores entregados, coincido plenamente en esa postura. Con frecuencia me llegan pedidos de transformadores de salida para reemplazar los originales que traen equipos chinos que han inundado el mercado, que por cuestiones de costo son siempre bobinados a granel. Unánimemente la percepción del usuario luego de instalar el nuevo transformador es que la calidad del sonido mejoró, sin entrar a enumerar la vaguedad de términos empleados con los que cada uno pretende describir la percepción subjetiva del sonido(más definido, más cuerpo, con más brillo, se entiende más, promedia más el sonido, etc, etc, etc) Por otro lado es común que un transformador de salida bobinado a granel presente fallas. Esa es otra causa por la que suelo vender transformadores para reemplazos. En los equipos baratos es muy común, y en equipos clásicos que ya no tienen el transformador de salida original, que fue reemplazado por otro mal hecho también se suelen ver fallas. Por otro lado todas las grandes marcas de amplificadores han cometido errores de fabricación y diseño en algún momento, por ejemplo el famoso Death Cap de Fender, la variabilidad de voltajes en los JCM800, equipos del mismo año tiene entre 280 y 350 voltios de alterna en sus transformadores de fuente, falta de resistencia de pantalla en las válvulas de salida en los Plexi´s, etc. También se han entregado transformadores de salida bobinados a granel. De todos modos suelen ser excepciones, la gran mayoría de los transformadores de salida de equipos clásicos están bobinado capa a capa, por lo que es posible que nunca lleguen a la mano de un técnico para ser reemplazados, simplemente porque no fallan. Desde un punto de vista técnico, el bobinado ordenado capa a capa garantiza que los transformadores tengan prestaciones reproducibles entre distintas unidades, y minimizan la posibilidad de cortos internos. A diferencia de los transformadores de fuente que trabajan con voltajes estables relativamente bajos, los transformadores de salida suelen sufrir transitorios de cientos de voltio, como los que se dan cuando se viene tocando suavemente y de repente se golpea la cuerda con la púa. Eso genera una subida abrupta de la tensión dentro del bobinado primario, que puede superar los 1000 voltios, en caso de cercanía entre espiras es probable que la aislación del alambre se rompa y se produzca un cortocircuito, más el tiempo y la temperatura fueron degradando la integridad del aislante. Dependiendo del tipo de amplificador que se quiera fabricar, el transformador de salida podrá tener algún tipo de requerimiento especial. Que tenga mayor ancho de banda, menor ancho de banda, más graves y menos agudos o viceversa, etc. Todos esos parámetros son manipulables desde el diseño del bobinado, número de vueltas, tipos de seccionamiento entre secundarios y primarios, sin que esto implique empobrecer la calidad del bobinado, es decir, todo lo mencionado se puede hacer bobinando capa a capa. Que un transformador sea capa a capa no implica que sea de alta fidelidad. Capa a capa es simplemente la técnica más apropiada para bobinar transformadores de salida, los transformadores de alta fidelidad tienen un nivel de complejidad muy superior al de uno de guitarra, aunque ambos sean capa a capa. Nosotros desde el primer día entregamos trafos de salida capa a capa, garantizando calidad sonora y durabilidad. De eso pueden dar cuenta cientos de hobbistas y fabricantes de amplificadores. Y desde hace tres años los usuarios de nuestros amplificadores. Bueno, me despido por el momento, gracias por leer. Pasen por nuestro espacio en Instagram y Facebook donde van a encontrar fotos de amplis, trafos, y gente haciendo música. Busquenmé como G.I. Amplifiers
  23. 24 points
    Me llego un pickup que por mover los polos se habia cortado por dentro, me llamo la atencion que la bobina estaba laqueada, en vez de parafinada. En algun momento de los 70 se que laquearon y algunos 60s tambien, pero nunca habia visto un Duncan laqueado. Obvio lo hice igual que como estaba, llene el carrete a fondo y meti en laca. Asi le fui sacando el alambre viejo. Media cero! Carrete limpio, los imanes son NEGROS, Aca bobinado hasta loque seria un pickup standard de stratocaster, 7800 vueltas aprox. Quedo asi, no entraba mas. Alambre al mango Laqueando para evitar acoples Listo!
  24. 24 points
    Ahhh mira!! La empresa anuncio en todas las redes sociales que habia logrado una venta... Fuiste vos??? Hubiese apostado a que habia sido algun japones che!!
  25. 23 points
    Eso de decir....."esperaste mucho" es como decir.......eso te pasó por "llevar la pollera muy corta". Pónganse las pilas muchachos.
  26. 23 points
  27. 23 points
    Era lo mismo Gibson o Epiphone. Ese clavijero se va a partir en algún momento.
  28. 22 points
    esa historia la conozco, desgraciadamente, desde muy de cerca.... cualquier persona que pasa un tratamiento oncológico, de cualquier tipo: radiación, quimio etc... tiene unos huevos, unas ganas de vivir que se merecen nuestros mejores homenajes...
  29. 22 points
    Buen día. Estoy aprendiendo a construir guitarras. Subo fotos de los avances. Espero que les gusten!
  30. 22 points
  31. 22 points
    Renzo yo viajo muy seguido entre Buenos Aires y Chubut. Ahora estoy en Caleta OLivia, pero antes de fin de mes, paso por Comodoro Rivadavia, si queres te lo traigo para Buenos Aires para hacerlo ver...
  32. 22 points
    - Maple, Brazilian, Okume - 22 Trastes Jumbo - 25,5" , radio 10" perfil soft V - Cuerpo jazzmaster, tremolo de strat tipo vintage, clavijas kluson. - Pastillas Brunetti, 1 telecaster bridge y 1 strat neck - Laca nitro, en principio shell pink (sexy, pero inclusiva) - Matching headstock, ajuste del tensor en el clavijero - Dots de nacar, cenefa crema en el mango - Pickguard perlado Bueno, eso básicamente, vamos de a poco, estas son las maderas y el plano. En la madera está dibujada una tele, pero va lo otro. Tenemos para unos 7/8 meses.
  33. 22 points
    Entre pensando que Gilmour había sacado un tema nuevo.....
  34. 22 points
    La unica viola de dos mangos que tiene es la Jay Trusser...
  35. 22 points
    Me harías el gran favor de decirme el minuto y segundo exacto donde está el solo? Gracias
  36. 21 points
    Buenas, Hoy quiero abrir este topic para dar un poco de info sobre los famosos rotary speakers, o mejor conocidos como “Leslie”. Personalmente, uno de mis efectos favoritos, aunque son mucho más que un efecto! Todavía no me pude dar el gusto de tener uno real, pero con los pedales por el momento me saco las ganas. Un poco de historia. Originalmente, el rotary speaker (o speaker giratorio, digamos) es concebido alrededor de 1940 para ser usado con los órganos Hammond. Donald Leslie, un tipo que tenía experiencia reparando radios y sabía algunas cosas de mecánica (había trabajado para el Laboratorio de Investigación Naval en Washington durante la segunda guerra mundial), fue quien lo invento. A Leslie le gustaba mucho el sonido de los Hammond en las iglesias y lugares grandes, donde el sonido característico del órgano era afectado por la reverberación natural de estos lugares, generando un sonido que le gustaba. Pero al escuchar el Hammond en una sala pequeña, no le gustaba el sonido y se decidió a hacer algo por mejorarlo, algo que se asemejara a ese sonido enorme y casi “chorusesco”, lleno de warble que sonaba en las iglesias (Warble es ese efecto que se escucha en, por ejemplo, un Uni Vibe, en la intro de Breathe de Pink Floyd, esa oscilación... a eso se le llama warble en ingles). Así es que diseño lo que hoy conocemos como rotary speaker. Laurens Hammond, el dueño de la compañía de órganos Hammond, no se interesó por el producto, por lo cual Leslie insistió sólo y no necesitó de mucho empuje ya que rápidamente todos los organistas de Jazz se interesaron por este sonido y adoptaron el Leslie al lado de sus Hammonds. El Leslie se convirtió en un éxito tremendo, tanto así que la CBS compró en 1965 el negocio de Leslie. En los 80s, Hammond compro el negocio. Hoy, la compañía Suzuki es la dueña. Como todos sabemos, rápidamente guitarristas varios comenzaron a experimentar con el Leslie, cosa que también se volvió muy común. Al día de hoy ya existen pedales que emulan el Leslie. Qué es un Leslie Rotary Speaker? Un “Leslie” es un amplificador de instrumento eléctrico con un speaker que modifica el sonido mediante la rotación continua de dicho speaker (en realidad, el speaker no es lo que gira, sino el drum rotor, una especie de tambor giratorio digamos, más sobre esto abajo). Un Leslie típico, tipo los modelos 122 y 145, tiene un amplificador valvular, un speaker, un drum rotor justo debajo del speaker, un speaker más pequeño para los agudos, y una bocina doble (horn rotor) que también gira y está por encima del speaker de agudos. Para que el rotor y la bocina giren, obviamente se necesita un motor. Este motor tiene un control de velocidad, con lo cual se puede hacer que el speaker gire lentamente, rápidamente, o que se detenga por completo. Hay muchos análisis que explican todo lo técnico del sonido, frecuencias, amplitud, modulación, efecto Doppler, para entender desde el punto de vista “nerd” lo que ocurre dentro del Leslie y por que suena así. Pero bueno, se haría extremadamente largo contar todo eso. También, hay un gran mundo de modelos, así como también de speakers. Lo interesante de saber es que el mas famoso de todos es el Leslie 122, el oficial que va con el Hammond B3, y posiblemente el que escuchemos en una gran mayoría de órganos de las grabaciones que nos gustan. La cosa es que un rotary speaker suena como un pase, o un chorus, o los dos combinados… una cosa muy original y única. Fuente: Strymon.com Fuente: Ask.Audio Alternativas diseñadas para guitarristas. Entre 1967 y 1972, Fender fabricó lo que era básicamente una copia del Leslie 16 de los mismos años. Tenía un speaker de 10 pulgadas, y control de tres posiciones: lento, rápido, y off. No tenía la bocina (horn) doble que tiene el modelo Leslie 122 o cualquiera de los que se usan con órganos. Al no tener esta bocina que reproducía los agudos, se dice que el efecto tipo phase que tiene el Vibratone/Leslie 16 es menos complejo y menos pronunciado, ya que es solo un speaker común. Como ven en las fotos de arriba, la bocina doble gira y esto produce un efecto único, cambios leves de entonación que nosotros percibimos, y dispersa el sonido mucho más ya que es bidireccional, y no unidireccional como lo es el speaker individual del Vibratone. Si quieren escuchar cómo suena, simplemente pongan Cold Shot de Stevie Ray Vaughan, temas de los Beach Boys, muchos de los temas en Abbey Road de The Beatles, incluso la famosa intro vocal de John Lennon en Tomorrow Never Knows del álbum Revolver, y también esos coros tremendos en Time de Pink Floyd (álbum The Dark Side of the Moon), uno de los solos de Let it Be, el bridge del tema Badge de Cream, Angel de Jimi, Let It Loose de los Rolling Stones, Tin Pan Alley de SRV (leslie lento y en stereo, fenomenal). Y muchos más, obviamente. También existía el Leslie 18, que venía con speaker de 12 pulgadas. Hubo varias imitaciones o copias de estos rotary speakers por Selmer, Mesa Boogie (el Revolver), Yamaha e incluso Vox, son simplemente algunas nomas. Fuente: nmia.com Cabe destacar que lo que gira no es el parlante propiamente dicho, lo que gira es el llamado “drum rotor” mencionado arriba para el modelo 122 de la foto, que es una estructura como la que ven a continuación, con esa cavidad tan característica que es la que dispersa el sonido y genera el efecto tipo phaser o tipo chorus. Fuente: Music Electronics Forum. Qué opciones tengo si no tengo el dinero ni el espacio físico para comprar una de estas bestias? Estamos en 2019 y los pedales de simulación de rotary speakers son tremendísimos. Incluso, muchos de ellos pueden usarse en stereo, y la calidad es simplemente sorprendente. Algunos de ellos son el Strymon Lex (personalmente lo considero uno de los mejores), el Pigtronix Rototron, Tech 21 RotoChoir, Electro-Harmonix Lester, Boss Rotary Ensemble, Neo Instruments Ventilator (o el Mini Vent), Hammond Leslie G, entre otros. Para quienes usan Helix o HX Effects, Line 6 hizo un gran trabajo en sus simulaciones de rotary speakers, e incluyen el Vibratone así como dos versiones de Leslie (el 122 y el 145, las dos más famosas). El mundo de los rotary speakers es muy grande y hay toda una ciencia y miles de análisis al respecto. Si me olvido de algo, por favor sumen sin problema. *** *** *** *** *** Agrego información super valiosa sobre la complejidad del sonido, aportada por @Mostro a quien agradezco mucho! El sonido complejo que genera un Leslie depende de varios factores: 1) las frecuencias agudas son reproducidas por la bocina (horn en el gráfico que puso arg). Esta gira 360 grados en el plano horizontal, por lo tanto la fuente sonora se aleja y acerca cíclicamente al oyente. Cuando una fuente sonora se mueve con respecto al oyente, sucede el llamado efecto Doppler, que es un aumento o disminución de la frecuencia del sonido, según si se aleja o se acerca. Como cuando una ambulancia se acerca a nosotros y escuchamos que la nota de la sirena sube, y cuando se aleja escuchamos que baja. El resultado: vibrato. 2) Esta rotación también produce cambios cíclicos de amplitud del sonido. El resultado: trémolo 3) Lo mismo sucede con el rotor de graves, y entre las frecuencias agudas y graves de ambas fuentes sonoras, tanto porque hay un crossover (división de frecuencias) entre ellos como por las diferentes características físicas de cada una de ellas y por lo antedicho, se producen diferencias de fase entre los sonidos. El resultado: un phaser electromecánico 4) Al cambiar la velocidad de lenta a rápida o a detenerlo, los dos emisores de sonido hacen la transición de velocidad a velocidades distintas (uno tarda más que el otro en ir de una a otra) y se produce una combinación dinámica (que va cambiando) de todo lo anterior, que los organistas usan todo el tiempo como recurso expresivo. 5) A todo esto hay que sumarle el efecto que tiene en el sonido el lugar donde está el artefacto, los rebotes en las paredes, etc etc. Es un aparato electroacústico. El resultado final es un sonido muy complejo, combinación de todo este bolonqui de cosas. Imitarlo electrónicamente es complicado, la mayoría de simuladores puramente electrónicos no llegan (aclaro que no escuché los últimos tipo Strymon y similares). De hecho el Univibe originalmente se diseñó como un sustituto electrónico del Leslie, cosa que hacía (hace) bastante mal pero eventualmente se convirtió en un efecto con mérito propio.
  37. 21 points
    Son artilugios comunes o de manual. El tenor legal está ahí, la ley está ahí, el pibe muerto está ahí y los violentos también están ahí. El abogado puede y DEBE buscar hasta el mas mínimo detallecito con tal de eximir la responsabilidad de los imputados, de ahí a que tengan peso en la valoración de los hechos y la imputación es otra cosa. El limite ético que tienen los abogados, es justamente velar por los derechos(imagen, honor, integridad bla bla bla) de sus defendidos/patrocinados, por eso es "abogado" de lo contrario seria un consejero espiritual, cura confesor o algo así. Si este letrado tiene las pruebas suficientes para sustentar su defensa y los argumentos que expuso, tendrá que ponerlos sobre la mesa y ahí se verá si tienen valor o no. Es bueno aclarar que sus dichos y maniobras procesales pueden ser repudiables socialmente pero no son prohibidas y dentro del marco de la legalidad todo vale. Yo veo difícil que lo de vuelta, pero no olvidemos que en este país todo es posible...
  38. 21 points
    No voy a expresar en palabras lo que en un solo gráfico te resume todo
  39. 21 points
    Le saque unas fotos a las tripas de una Custom Shop, y prolijo es poco...
  40. 21 points
    "Me dieron en parte de pago una gibson 335"..."me dieron en parte de pago una LP Standard"..."me dieron en parte de pago una telecaster classic 50".....¿que venden merca boludo? Aca en el conurba una malaria.......para ver una fender de cerca le tenes que hacer zoom al VHS de Clapton.
  41. 21 points
  42. 20 points
    Recién llegada: G6128T DSV, lo más parecido que hay a una Duo Jet de 1955 sin que sea Custom Shop o una Duo Jet de 1955. Hace mucho que la quería y es bastante difícil de conseguir. Estoy felí.
  43. 20 points
    Presentamos nuevo equipo! Cabezal ISF145 1w de potencia, Micro Plexi Basado en el CS JTM145 50th Anniversary Andertons. Cuenta con control de bajos, medios y agudos, dos etapas de ganancia diseñadas para emular los 2 canales que traían los viejos plexis , en los cuales cada canal tenía su entrada y control de volumen , y que generalmente se “jumpeaban” para poder duplicar las etapas de ganancia. El equipo está conectado internamente, por lo que el volumen 1 actúa como canal 1 y volumen 2 como canal 2. Pueden usarse estos controles de forma independiente o en conjunto! Salidas de 8 y 16 ohms, llave para pasar potencia de 1w a 0.1w Transformados Saint Vith/ Zocalos Belton / Valvulas JJ 12ax7 (x2) 12au7(x1)/ Circuito punto por punto/ Tolex black Levant/ Frente en plexi. Medidas 33x18x18
  44. 20 points
    Chicos, es un disco de señor grande. de abuelo que ya la vivió. Déjense de joder un poco. Todo bien con el gusto de cada uno, pero si alguno de uds. mantiene la tesitura de voz de David a los 65 venga y cuénteme.
  45. 20 points
    Ayer subieron esta canción (versión de un tema ya conocido) que forma parte de lo que Billy Bond está produciendo y grabando en Argentina, junto a un seleccionado de músicos y que destinará todos los royalties a ayudar a Alejandro Medina, quien está pasando por un momento complicado. Por algo relacionado con mi trabajo, tuve la oportunidad de estar en contacto con Billy Bond y con el encargado de reeditar los cuatro volúmenes históricos de La Pesada del Rock and Roll en vinilo, en los próximos meses. Me pone bien ver que se estan haciendo las cosas con una tremenda energía y con extremo cuidado. Ojo, que este quía (que sabe MUCHO) te puede poner al rock otra vez en el inconciente colectivo. Como si fuera poco, Bond (quien sabe mucho de musicales, porque se dedica a eso en Brasil) además, está preparando un musical sobre la vida de Charly García (en vida, lo cual es loable) Mi intuición me dijo que esto tenía que estar en el foro
  46. 19 points
    Que imagen tentadora, Eddie exterminando eses nido de zánganos
  47. 19 points
    no tengo que acotar nada! sobran las palabras
  48. 19 points
  49. 19 points
  50. 19 points
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