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Showing content with the highest reputation on 08/12/20 in all areas

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    Pome mil gracias por la recomendación, pero es un laburo que no puedo agarrar. Por más que quede perfecto o hasta mejor que nuevo, el quiere un mango hecho 100% por Miranda, cualquier cosa Intermedia que se haga no va a cumplir el cometido. PD: un luthier que no sabe hacer bien un entrastado, o que delega este tipo de tareas en un ayudante, no puede catalogar como profesional de ninguna manera, lo digo sin saber en absoluto de quien se habla. Una impericia de este tipo no sucede en un "mal día", pasa solamente por no saber hacerlo.
  5. 11 points
    Qué choto que te recuerden por una guitarra. Menos mal que eso nunca le pasó a Les Pa... Olvidenlo...
  6. 10 points
    Eso se parece a la dignidad. En cuanto al nombre, para mí hay que hacerla corta y con impacto: FRUTTI.
  7. 9 points
    Buenas a todos. Quiero contar esta experiencia, que comenzó hace varios años, previo a que Ricardo Miranda se vaya a vivir a México. Como yo ya tenía una 54 de él, muy linda por cierto, decidí encargarle una 62 antes de que viaje. El encargo era por una Strato 62, con cuerpo de alder y mango de Brazilian Rosewood. Al tiempo de usar la guitarra, preferí cambiarle los trastes por unos mas gruesos, por lo que comencé en búsqueda de algún Luthier que pueda encomendarle el trabajo ya que Ricardo se había ido. Fue así que llevé la guitarra a un Luthier conocido, y pasados algunos días, me avisa que esta lista y la voy a retirar. Para mi sorpresa… cuando llego al taller, veo la viola en el suelo, en el case y la primer cuerda afuera del mango. El Luthier me dice inmediatamente que el problema era de la guitarra, que debía cambiarle el puente por uno mas angosto, y me aconsejo ponerle el puente de Strato Mexicano que era el correcto y que funcionaba perfecto, ya que tenía 52mm creo de espaciado y no de 56mm como el Gotoh que tenía colocado en ese momento yo. Le explique que antes no me pasaba, y ya a esta altura no recuerdo lo que me dijo atento que nos quedamos charlando sobre el tema, pero le abone el trabajo realizado, y me fui convencido que mi Miranda tenía un error en la construcción. Como solución alternativa, me ofreció cambiar la cejilla, y realizar el espaciado mas junto entre cuerdas, lo cual acepte. (Y también aboné)… así que la guitarra quedo en el taller unos días mas. Retire a los días mi guitarra y no había caso, cuerda afuera, aunque mueva el mango, lo incline para un lado, para el otro e intente lo que intente. Tardé un tiempo largo en comprar el puente mexicano, por lo que la guitarra estuvo guardada mas de un año. Mientras tanto yo siempre pensando que Ricardo Miranda me la había dado con un defecto…. aunque al mismo tiempo, previo a reentrastarla la viola no tenía ningún problema por lo que no tenía sentido y me carcomía el bocho... Finalmente en un viaje que hice, me traje el puente mexicano, y lo mandé a colocar. Las cuerdas quedaron finalmente dentro del mango, pero la viola perdió toda la resonancia que tenía al tener el puente de inferior calidad. Otra vez la guitarra guardada en el placard… por mucho, mucho tiempo mas. Al desconocer en ese momento cuestiones referidas a luthiería, no se me ocurrió medir el mango en ningún momento y los meses fueron pasando con la guitarra guardada. Luego de informarme un poco mas y de leer un post de @ArielPozzo similar al cual le habían arruinado un mango de una PRS, comencé a pensar que me habían lijado el diapasón de mas… quedando fino como resultado. Al medirlo tenia 52mm aproximadamente cuando ya a esta altura comprendía que la Strato tiene 56mm en el último traste. Llame a varios Luthiers, quienes me decían que era imposible, que debía tener un espacio en el neck pocket si hubieran tocado el mango, a lo que yo les explicaba que habían tocado solamente el rosewood, seguramente durante el perfilado del filo de trastes. Paralelamente, hable con Frugoni que me dio una mano muy amablemente y con Juan Prime también que vio el mango reentrastado y evidenció enseguida que lo habían arruinado, ofreciéndose a ver si se podía reparar de alguna forma. Nuevamente la viola volvió al placard.... Finalmente, ayer vi publicado un mango Warmoth estilo vintage con un lindo rosewood, del usuario @MLCK, quien justamente vive cerca de casa y fui con la Miranda a ver que onda, si iba o no. El encastre del Warmoth en el cuerpo Miranda fue directamente perfecto. Parecía que había sido construido para esa guitarra.Obviamente volvimos a comparar ambos mangos y el diapasón que yo había mandado a reentrastar estaba pésimamente trabajado y afinado en los últimos trastes, y se notaba simplemente con poner cualquier mango de sus Stratos al lado. Hoy por hoy, tengo un mango de Brazilian Rosewood sin usar a causa de una mala praxis luthieril…, pero mi amada guitarra lista para sonar de nuevo. Moraleja? No es ninguna obviedad, pero hay trabajos delicados que pueden terminar en que el instrumento quede arruinado y después de eso no hay vuelta atrás, y es importante elegir bien al profesional que va a trabajar sobre él. Quizá muchas veces los terminamos dejando en manos de ayudantes (sin saberlo) que puede que no estén capacitados, pero en mi caso entre idas y vueltas, calibraciones y pruebas, etc… he gastado mucho dinero, (además tuve que comprar otro mango) Entiendo también que el Luthier sabe que existió esta situación y no puede desconocerla pero eligió hacerlo. Al haber advertido el mal trabajo tanto tiempo después, ya prescribió y borrón y cuenta nueva. NO VOY A DECIR QUIEN ES EL LUTHIER EN CUESTIÓN Y PIDO QUE SI ALGUNO LO SABE, TAMPOCO LO DIGA, Y RESPETE MI DECISIÓN, YA QUE NO ME GUSTA METERME CON EL TRABAJO DE NADIE Y MENOS EN ESTE MOMENTO EN EL QUE TODOS NECESITAMOS TRABAJAR. LA IDEA DEL POST ES COMPARTIR MI EXPERIENCIA. Considero que todos podemos equivocarnos en nuestras profesiones, pero lo importante es como reaccionamos ante ese error, y si intentamos de alguna forma enmendarlo de la forma en que se pueda. En mi caso nunca ocurrió pero no hago juicios de valor sobre esta persona. Saludos y gracias por leer.
  8. 9 points
  9. 9 points
    Perdón por querer cambiar de trastes vintage a 6100. . También en otro momento Lombardi me la repintó. Y ? También hace poco cambie los pickups que me hizo Miranda de Alnico II por unos Klein. Y? No le veo nada de malo ni que sea mi culpa ir probando cambios. Encargué un trabajo el cual aboné y se realizo mal. Punto.
  10. 9 points
    También está bueno cuando un luthier te dice "la verdad no me animo a hacer este trabajo por el riesgo que conlleva". Hace poco un luthier me dijo eso mismo al consultar por el reentrastado de un mango con trastera super finita. No pienso que sea un incapaz, sino que ahora me quedo más tranquilo de los trabajos que sí acepta es porque sabe que puede hacerlos a la perfección y le sigo mandando cosas..
  11. 8 points
    a mi me gusta el slogan de Armands "Nadie te deja el traste como yo"
  12. 8 points
    LO JOdido es que nunca vamos a saber quién fue el Luthier
  13. 8 points
  14. 7 points
    *Orville Gibson y Leo Fender han ingresado al chat*
  15. 7 points
    "El famoso luthier" de "los famosos alumnos" de "la famosa casa de Talcahuano"
  16. 7 points
    Frugonetti me gusta, suena vintage de por si. Una mezcla de Fratti y Citroneta.
  17. 7 points
    En algún lugar del mundo hay un luthier diciendo: "Vos sabes que hoy se cumplen exactamente 10 años del mejor re-entrastado que hice en mi vida. Era de un chabón que me trajo una Miranda con un mango fulero, que estaba imposible, todo gordo en los bordes, directamente horrible, no podías ni sacarle medio tono. Lo que hice fue genial, le trabajé los bordes hasta llevarlo al límite perfecto donde todos los armónicos comenzaron a fluir de manera hermosa". Cuenta la leyenda que los luthiers tienen su ego, vio.
  18. 7 points
    Acá al lado hay uno que le quiere poner un puente con palanca de Fender a una SG, capaz tu luthier se anima? Pasale el nombre por privado.
  19. 7 points
    Hagamos una Trivia, jate joder!!!!!!!! Es pelado? Trabajo para Fender? Tiene apellido de ropa de marca? Es Rubio? Es Negro? Es hincha de Racing? Esta medio loco? Te anotaba en una Lista? Es de Olmos? Le gustan los Relics? Es zurdo? Le gusta la Náutica? Jajajajaja no se me ocurren más luthiers asi de una. Jajajajajajaja
  20. 6 points
  21. 6 points
    Otro de estos posts donde se denuncia sin denunciar.
  22. 5 points
    Varios guitarristas lconicos se juntaron para hacer esta versión, comandados por el número 1¡¡..Bueno ta, lo de la encuesta polémica aquella ya es historia. Enjoy it. Pd: la Tota tocó lento ¡¡ bien eh¡
  23. 5 points
    Tengo una Gibson SG Special Zebra del 2017, con mics classic 57 y classic 57 plus zebra (de ahi el nombre Special Zebra). Fue una edición especial que salió en Europa. La viola me encanta, es muy liviana, resonante, balanceada, suena como tiene que sonar una buena SG. Hace unos días se me cruzo la idea de que el color mucho no me convence y siempre me gustaron las SG en pelham blue. El acabado de esta viola es tipo faded, existe algún problema para repintarla o no influye? Mas allá de Lombardi (al cual ya le escribí pero aun no logre contactarme), conocen alguien apto para este tipo de laburo? Asi esta la viola ahora: Asi me gustaria que quede
  24. 5 points
  25. 5 points
    Sale SG con palanca de strato y clavijero de criolla.
  26. 5 points
    Son guitarras valvulares, nada que ver con las de estado sólido, estás son más gelatinosas.
  27. 5 points
    Aclaro que el hombre en el jacuzzi fumando un habano es @EBrunetti
  28. 5 points
    Si, la galaxia te castigo por ostentoso. Qué es eso de cocina nueva?
  29. 5 points
  30. 5 points
    El mango es divino. La viola era un pianito. Nunca había tocado una Miranda hasta ayer y la verdad que se nota que era un caño con solo tirar un acorde. El tema de este mango, como ilustró @Lucho Marino(a ver si haces algo para que me incluyan en el Club), es que no solo biselaron los trastes, sino también el Rosewood y de manera no pareja. O sea, si ponés una regla al costado del mango se ve que está comido más en algunos lados que en otros. Muchachos, hacer una denuncia ahora por algo que pasó hace 10 años no tiene sentido. A lo que apunta el usuario (entiendo yo) es a no tomarse este tipo de trabajo a la ligera. Hacerlo si en realidad estamos seguros y ver a quién se lo llevamos. Reputación, trabajos anteriores, recomendaciones, etc. Igualmente eso no quita que se mande una c@g@d@ justo con tu mango. A ver, somos humanos, quién no se mando alguna? La seriedad para mí también pasa en hacerse cargo de la que te mandaste y obrar en consecuencia. Este no fue el caso en absoluto, todo lo contrario. Pero como dije al principio, disparar hacia alguien por algo que hizo hace 10 años no tiene sentido. Quédense con el concepto de que reentrastar una viola requiere seriedad y experiencia.
  31. 5 points
    Usamos IG también, solo para ser viejos con onda.
  32. 5 points
    Si es Miranda llevásela a Ale Sergi
  33. 5 points
    Solo voy a decir que estos post sin dar nombres no sirven para nada, no ayudan a nadie y no tienen ningún sentido. Decis que no lo haces porque no le queres sacar el trabajo a nadie. Y mira si alguien manda su viola a ese mismo luthier y se la arruina? Por no dar nombres, generas que otra persona pueda pasar por la misma experiencia que vos. Y si esa otra persona toma la misma actitud de no denunciar, el tipo sigue arruinando guitarras y sacandole guita a la gente sin que nadie diga su nombre por "respeto a su trabajo". Si alguien se manda una cagada, debe hacerse cargo. Eso de denunciar sin dar nombres es de tibio total.
  34. 5 points
    Claramente es culpa de Miranda por no haber puesto un rosewood indestructible.
  35. 5 points
  36. 4 points
    La idea del topic es nombrar ese pedal poco popular, que no todo el mundo conoce y que nosotros por A o por B lo consideramos nuestro "arma secreta" del tono. Empiezo con el mio. Tech 21 Boost DLA. Es un delay mezcla de analógico y digital, que a su vez incorpora un booster de 9db y modulación. Dependiendo del seteo, se puede usar enteramente como booster, un chorus/leslie muy muy lindo, o como delay tradicional (tiene control de tono para las repeticiones, por lo cual puede sonar bien digital o mas oscuro, tipo analogico). Este pedal lo compre usado en 2010 y a pesar de que probé muchos otros, no hubo ninguno que le gane en el uso que le doy yo. Además me permite tener varios pedales en uno solo y lo seteo dependiendo de lo que necesite en el momento. .
  37. 4 points
    Si los instrumentos salen así de su taller bajo su consentimiento, las cagadas son de él. No hay mucha vuelta.
  38. 4 points
    Muy ajustados te aflautan mucho la voz.
  39. 4 points
    Yo para que la palometa no quede bailando floja uso boxers de los mas ajustados, tipo calza. Queda todo en su lugar.
  40. 4 points
    Chi Chu Lin y Sal Chi Chon de la linea de montaje de Korea y su supervisor japonés Tukulito Sakayama Marchen presos!
  41. 4 points
    Ante esa situación va este gran consejo para todo Musiquiatra amigo:
  42. 4 points
    No solo eso, muchos como mí caso recién nos estamos enterando que era un varón
  43. 4 points
    Lo sigo hace rato a Jason y varias veces lo ví responder que los cuerpos le llegan con los poros sellados, desde otro sector. El solo aplica los colores y clear, tampoco hace el pulido ya que lo hace otro sector. Con respecto al secado, la nitro muy diluida con un buen thiner funciona así. El poliuretano demora muchísimo mas en secar al tacto.
  44. 4 points
    Tomá, Jcolor. Andá a buscarla al ángulo! Jaja! En realidad, ese artilugio estaba destinado a otra cosa. Pero boludeando, lo probamos y funcionó bien. Ahora es parte del mobiliario esencial del taller, junto a la batidora de café instantáneo (paleta de batidora de mano sujeta al mandril del taladro de banco)
  45. 4 points
    A todo esto, si varios dicen que saben quién es y que tiene varias cagadas de naturaleza similar en su haber, todo eso de "pasaron 10 años y puede haber mejorado/cambiado" se va por la borda.
  46. 4 points
  47. 4 points
  48. 4 points
    En ese rango tenés (nuevas) la Fonseca 40kec o 41kec (estándar y 1/2 caja respectivamente) que vienen con tapa de pino, pre Artec y suelen ser muy cómodas. Un poco más arriba Están las Alpujarra 83 y 84kec (al igual que la Fonseca, mismo modelo, cambia el tamaño). Hoy día creo que son la mejor opción dentro de las nacionales e incluso las importadas como Ibanez o Takamine donde tenés que pagar bastante más por la misma calidad. Si querés mandame MP y te comento algunos recaudos que hay que tener a la hora de comprar Fonseca o La Alpujarra porque hay algunas falsificaciones dando vuelta (ya voy a hacer un post hablando de esto).
  49. 4 points
    @Matador bueno che queria quedar como el que cae de la luna con la respuesta mágica no me maten jajaja
  50. 4 points
    Te lo compraría pero ando sin un mango. (cuac)
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