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Showing content with the highest reputation on 08/11/20 in all areas

  1. 15 points
    Solo voy a decir que estos post sin dar nombres no sirven para nada, no ayudan a nadie y no tienen ningún sentido. Decis que no lo haces porque no le queres sacar el trabajo a nadie. Y mira si alguien manda su viola a ese mismo luthier y se la arruina? Por no dar nombres, generas que otra persona pueda pasar por la misma experiencia que vos. Y si esa otra persona toma la misma actitud de no denunciar, el tipo sigue arruinando guitarras y sacandole guita a la gente sin que nadie diga su nombre por "respeto a su trabajo". Si alguien se manda una cagada, debe hacerse cargo. Eso de denunciar sin dar nombres es de tibio total.
  2. 13 points
    Buenas a todos. Quiero contar esta experiencia, que comenzó hace varios años, previo a que Ricardo Miranda se vaya a vivir a México. Como yo ya tenía una 54 de él, muy linda por cierto, decidí encargarle una 62 antes de que viaje. El encargo era por una Strato 62, con cuerpo de alder y mango de Brazilian Rosewood. Al tiempo de usar la guitarra, preferí cambiarle los trastes por unos mas gruesos, por lo que comencé en búsqueda de algún Luthier que pueda encomendarle el trabajo ya que Ricardo se había ido. Fue así que llevé la guitarra a un Luthier conocido, y pasados algunos días, me avisa que esta lista y la voy a retirar. Para mi sorpresa… cuando llego al taller, veo la viola en el suelo, en el case y la primer cuerda afuera del mango. El Luthier me dice inmediatamente que el problema era de la guitarra, que debía cambiarle el puente por uno mas angosto, y me aconsejo ponerle el puente de Strato Mexicano que era el correcto y que funcionaba perfecto, ya que tenía 52mm creo de espaciado y no de 56mm como el Gotoh que tenía colocado en ese momento yo. Le explique que antes no me pasaba, y ya a esta altura no recuerdo lo que me dijo atento que nos quedamos charlando sobre el tema, pero le abone el trabajo realizado, y me fui convencido que mi Miranda tenía un error en la construcción. Como solución alternativa, me ofreció cambiar la cejilla, y realizar el espaciado mas junto entre cuerdas, lo cual acepte. (Y también aboné)… así que la guitarra quedo en el taller unos días mas. Retire a los días mi guitarra y no había caso, cuerda afuera, aunque mueva el mango, lo incline para un lado, para el otro e intente lo que intente. Tardé un tiempo largo en comprar el puente mexicano, por lo que la guitarra estuvo guardada mas de un año. Mientras tanto yo siempre pensando que Ricardo Miranda me la había dado con un defecto…. aunque al mismo tiempo, previo a reentrastarla la viola no tenía ningún problema por lo que no tenía sentido y me carcomía el bocho... Finalmente en un viaje que hice, me traje el puente mexicano, y lo mandé a colocar. Las cuerdas quedaron finalmente dentro del mango, pero la viola perdió toda la resonancia que tenía al tener el puente de inferior calidad. Otra vez la guitarra guardada en el placard… por mucho, mucho tiempo mas. Al desconocer en ese momento cuestiones referidas a luthiería, no se me ocurrió medir el mango en ningún momento y los meses fueron pasando con la guitarra guardada. Luego de informarme un poco mas y de leer un post de @ArielPozzo similar al cual le habían arruinado un mango de una PRS, comencé a pensar que me habían lijado el diapasón de mas… quedando fino como resultado. Al medirlo tenia 52mm aproximadamente cuando ya a esta altura comprendía que la Strato tiene 56mm en el último traste. Llame a varios Luthiers, quienes me decían que era imposible, que debía tener un espacio en el neck pocket si hubieran tocado el mango, a lo que yo les explicaba que habían tocado solamente el rosewood, seguramente durante el perfilado del filo de trastes. Paralelamente, hable con Frugoni que me dio una mano muy amablemente y con Juan Prime también que vio el mango reentrastado y evidenció enseguida que lo habían arruinado, ofreciéndose a ver si se podía reparar de alguna forma. Nuevamente la viola volvió al placard.... Finalmente, ayer vi publicado un mango Warmoth estilo vintage con un lindo rosewood, del usuario @MLCK, quien justamente vive cerca de casa y fui con la Miranda a ver que onda, si iba o no. El encastre del Warmoth en el cuerpo Miranda fue directamente perfecto. Parecía que había sido construido para esa guitarra.Obviamente volvimos a comparar ambos mangos y el diapasón que yo había mandado a reentrastar estaba pésimamente trabajado y afinado en los últimos trastes, y se notaba simplemente con poner cualquier mango de sus Stratos al lado. Hoy por hoy, tengo un mango de Brazilian Rosewood sin usar a causa de una mala praxis luthieril…, pero mi amada guitarra lista para sonar de nuevo. Moraleja? No es ninguna obviedad, pero hay trabajos delicados que pueden terminar en que el instrumento quede arruinado y después de eso no hay vuelta atrás, y es importante elegir bien al profesional que va a trabajar sobre él. Quizá muchas veces los terminamos dejando en manos de ayudantes (sin saberlo) que puede que no estén capacitados, pero en mi caso entre idas y vueltas, calibraciones y pruebas, etc… he gastado mucho dinero, (además tuve que comprar otro mango) Entiendo también que el Luthier sabe que existió esta situación y no puede desconocerla pero eligió hacerlo. Al haber advertido el mal trabajo tanto tiempo después, ya prescribió y borrón y cuenta nueva. NO VOY A DECIR QUIEN ES EL LUTHIER EN CUESTIÓN Y PIDO QUE SI ALGUNO LO SABE, TAMPOCO LO DIGA, Y RESPETE MI DECISIÓN, YA QUE NO ME GUSTA METERME CON EL TRABAJO DE NADIE Y MENOS EN ESTE MOMENTO EN EL QUE TODOS NECESITAMOS TRABAJAR. LA IDEA DEL POST ES COMPARTIR MI EXPERIENCIA. Considero que todos podemos equivocarnos en nuestras profesiones, pero lo importante es como reaccionamos ante ese error, y si intentamos de alguna forma enmendarlo de la forma en que se pueda. En mi caso nunca ocurrió pero no hago juicios de valor sobre esta persona. Saludos y gracias por leer.
  3. 13 points
    Acá al lado hay uno que le quiere poner un puente con palanca de Fender a una SG, capaz tu luthier se anima? Pasale el nombre por privado.
  4. 13 points
    Claramente es culpa de Miranda por no haber puesto un rosewood indestructible.
  5. 13 points
  6. 11 points
    Otro de estos posts donde se denuncia sin denunciar.
  7. 10 points
    Bueno!! cuando me llegue mando fotos!!!!! Me fui al re carajo y lo encaré en 6 cuotas sin interés!!!!!!, ahora a reventar cosas!!! siempre me re calentó éste ampli, tiene un clean más onda Vox que es lo que me gusta, y el crunch y rock del Marshall!!! Así que se va todo a la concha de su madre, ya aparecerán grandes ofertas de mi parte en el gaso para financiar este desmadre.
  8. 9 points
  9. 9 points
    Hoy llego esta. Es una Gibson ES-335 Satin, modelo 2020, es decir, una 335 post-bankruptcy de Gibson, hecha en Nashville (recordemos que la genial fabrica de Memphis desafortunadamente cerró). La compre nueva a los muchachos de Wildwood guitars, que encima me regalaron una remera muy fachera. La foto no le hace justicia, el acabado satinado es realmente muy lindo. La viola trae unos pickups que se llaman T-Type, que se supone son unas replicas de los famosos T-Tops. Pesa 7.45 libras. Pronto se viene un review.
  10. 8 points
  11. 8 points
    Si es Miranda llevásela a Ale Sergi
  12. 8 points
    Bueno, pero ahí le tenés que jugar a 4 números, o sea que tenes 1/10000 de ganar. Si le jugás a los 3 números te llevas 180k. Lo mejor es venderle dólares a @MarianoBlues que los garpa bien!
  13. 8 points
    A futuro deberíamos poner los sueldos de cada uno y que hacen así evaluamos si su trabajo lo vale o no, total, criticar es gratis.
  14. 8 points
    Ahí estuve averiguando un poco, y resulta que estos tipos son re ladrones, ja. Perdón. Me confundí con otros. @Doyrauch ¡LPM Damián! ¡¿Qué hiciste?!
  15. 7 points
    También está bueno cuando un luthier te dice "la verdad no me animo a hacer este trabajo por el riesgo que conlleva". Hace poco un luthier me dijo eso mismo al consultar por el reentrastado de un mango con trastera super finita. No pienso que sea un incapaz, sino que ahora me quedo más tranquilo de los trabajos que sí acepta es porque sabe que puede hacerlos a la perfección y le sigo mandando cosas..
  16. 7 points
    Hagamos una Trivia, jate joder!!!!!!!! Es pelado? Trabajo para Fender? Tiene apellido de ropa de marca? Es Rubio? Es Negro? Es hincha de Racing? Esta medio loco? Te anotaba en una Lista? Es de Olmos? Le gustan los Relics? Es zurdo? Le gusta la Náutica? Jajajajaja no se me ocurren más luthiers asi de una. Jajajajajajaja
  17. 7 points
    Creo que si queres advertir al resto de la gente para que sepan a quien elegir, no contar quien es el luthier es una manera muy poco "eficiente" de hacerlo. Se entiende que no te quieras meter en un quilombo, pero si el tipo es conocido y venía recomendado, la advertencia no es tal. Pero bueno, se respeta. Yendo al tema en sí, pensaste en volver a escribirle al luthier? Pasado el tiempo y la "emoción violenta" como quien dice y con el tema ya resuelto, si le contas de la misma manera que contaste acá todo lo que atravesaste para hacer funcionar la viola, quizas el tipo (si tiene buena fe) este dispuesto a resarcirte de alguna manera. Son demasiados "si", pero se me ocurre que quizas podría recibir el mango y reemplazar el rosewood que arruinó por alguno similar. No porque a esta altura te haga alguna diferencia material, la viola ya está andando, pero por una cuestion de hacer lo que está bien. No creo que ante la evidencia y si el tipo sabe lo que pasó (siempre y cuando obre de buena fe) pueda desconocer lo que contas. Solamente una idea. Saludos.
  18. 6 points
    Acá subo la foto, no se si se aprecia igual. Tendría que tener otro mango al lado, pero se nota. @GuvNor
  19. 6 points
    El otro laburo que te decía es este. Por lo que comentás, no llegué a ver la guitarra en cuestión. Imagino algo así: Primera figura: tu mástil original Segunda figura, lo que se morfó el luthier cuando te hizo el reentrastado Tercera figura: En verde, la cuña que te digo que se podría encolar como para reconstruir el diapasón y la superficie del mismo. Obviamente hay que reentrastar. Es un laburo de ebanista casi, pero es la única que se me ocurre para salvarte el brazilian que tenés en tu viola
  20. 6 points
    Dentro de ML todo, fuera de ML nada.
  21. 6 points
    Señores la tengo en mis mano !! gracias por la información
  22. 5 points
  23. 5 points
    No sé, tiendo a creer que a pesar de las reticencias que puede generar un topic como este, para algo sirve. Me parece que sería muy extremo echar un manto de duda sobre la totalidad del gremio de los luthiers por una mala experiencia con un luthier. Por otro lado, y por ese mismo hecho, nadie va a dejar de llevar sus instrumentos a reentrastar si hiciera falta hacer ese trabajo. Por último, el hecho ocurrió hace tanto tiempo que pierde sentido pensar que el luthier en cuestión sigue trabajando exactamente igual (de mal) que antes, tanto en lo técnico como en su relación con el cliente. Pero todavía no dije por qué me parece que sirve. Bueno, el tema es así. Tal vez yo sea demasiado viejo, pero hace 10 años era difícil discutir con un luthier. Hace 20 muchísimo más, y hace 30, sin internet, era impensable: lo que decía el luthier era más o menos palabra divina. Creo que estos posts sirven no tanto para prevenir -porque un mal trabajo lo puede hacer cualquiera- sino para estar atento, tener elementos para poder reaccionar en el momento, discutir si fuera necesario, y que no vuelva a haber casos que tardan 10 años en hacerse públicos. Nadie nace sabiendo todo; reentrastar -por poner un ejemplo- no es algo que se haga todos los días (a veces se hace una vez en la vida) con lo que no está del todo mal conocer otras experiencias como para saber a qué atenerse y no dejar pasar errores que, como humanos, cualquier luthier puede cometer pero que en otros tiempos pasaban de largo.
  24. 5 points
    El tema es que se trata de una modificación tan poco práctica, tan inverosímil, que dudo muchísimo que alguna vez se haya hecho, con lo que es prácticamente imposible prever todo lo que podría salir mal (que es mucho). No es mala onda ni conservadurismo. Es terreno desconocido, pero justamente es desconocido por muy buenas razones. Salvando las distancias, es como que preguntes «es posible caminar por un campo minado y no sufrir ningún rasguño? Cómo hay que hacer?» Ahora, si te querés arriesgar de todos modos, adelante. But you're on your own.
  25. 5 points
    Fijate esto sino... Schaller. Se consigue en Fusion. Se fija a los lugs del puente. No modifica la guitarra.
  26. 5 points
    Me quedé pensando algo, sobre lo de "denunciar sin denunciar", creo que puede generar el efecto contrario, que es que uno empiece a desconfiar de un montón de luthiers de los que no hay razon para hacerlo, por uno que no se sabe quien es. A mi me está pasando eso, estoy pensando quien podría ser, y así al azar se me vinieron a la cabeza dos o tres nombres y la realidad es que los pobres tipos estrictamente hablando no hicieron nada para ganarse esa desconfianza (o sí, quien sabe? yo no...)
  27. 5 points
    Creo que seria confiar en la suerte, tiras 300 pesos a la basura y por la misma plata te llevas un violon si no participas no tenes opcion, no queres participar ,no lo hagas .pero no me parece que este bien despotricar de lo que no te gusta Es como quejarse del que vende la statocaster usada a 1500 dls cuando en yanquilandia la compras nueva por esa guita.......pero...... Hay que ir a estados unidos!!
  28. 5 points
  29. 5 points
    Perdón, no leí el resto de los comentarios. Pero lo vende LARPON. Como algunos ya saben, además del moribundo instrumento de 6 cuerdas, toco sintetizadores. LARPON es una empresa/vendedor que siempre tiene excelentes precios en artículos nuevos. Pero excelentes. Tengo conocidos en el ambiente de las perillas, que han adquirido allí. No he escuchado ninguna reseña negativa, y si están haciendo las cosas mal, me hubiera enterado. No adquirí nunca algo de esa empresa, no obstante, les creería. Traen Nord, Behringer (en sintes, Behringer no es lo mismo que en pedales de guitarra) y algunas marcas importantes más.
  30. 5 points
    Listo, pongan ésto en un cuadrito o al lado de biblia en la mesita de luz. A lo que voy y me pongo en primera persona es que la falta de confianza se disimula con volumen, la falta de toque se disimula con distorsión y la falta de más dedos en una mano se disimula con el delay.
  31. 4 points
    Hola a toda la comunidad, les comuncamos que estaremos realizando el sorteo de una guitarra electrica BN Guitars el dia 9 de octubre de 2020. Se venderan 1000 numeros a un valor de $300 pesos cada uno. Pensamos que es un precio accesible y quien quiera tener mas posibilidades puede comprar mas números. Aqui les dejo las bases y condiciones y el link donde pueden adquirir los tickets. Compra tus tickets aqui ----->>>> Venta de tickets Bases y condiciones http://www.bnguitars.com Tambien pueden seguirnos en Instagram y Facebook donde estaremos realizando sorteos gratuitos. Esperamos que les guste !! SORTEO GUITARRA ELECTRICA CONDICIONES: - CANTIDAD DE NUMEROS DISPONIBLES: 1000 (000 A 999) - - VALOR DE CADA NUMERO: $300 PESOS - - EL NUMERO GANADOR CORRESPONDERA A LAS TRES ULTIMAS CIFRAS DEL PRIMER PREMIO DE LA QUINIELA DE LA CIUDAD SORTEO NOCTURNO DEL DIA 9 DE OCTUBRE DE 2020 - - EN CASO QUE EL NUMERO GANADOR NO SE HAYA VENDIDO EL PREMIO QUEDARA VACANTE - - LA PARTICIPACION SE ENCUENTRA ABIERTA A TODOS LAS PERSONAS - - LA LISTA CON TODOS LO PARTICIPANTES Y SUS NUMEROS CORRESPONDIENTES SE HARA PUBLICA ANTES DE QUE SE REALIZE EL SORTEO - - ENVIO GRATUITO EN EL TERRITORIO ARGENTINO (EN CASO QUE EL GANADOR RESIDA EN EL EXTERIOR EL ENVIO QUEDARA A SU CARGO - PREMIO BN Guitars - PRS Orange Gold #0618 CUERPO: PAULOWNIA MANGO: CAOBA DE HONDURAS DIAPASON: PALO DE ROSA CLAVIJAS: PRS PHASE LOCK II TREMOLO: PRS SE CEJILLA: PRS OEM MICS: SEYMOUR DUNCAN P-RAILS CIRCUITO: 1 VOLUMEN (PUSH PULL) - 1 TONO (PUSH PULL) - SELECTORA TOOGLE SWITCH 3 POSICIONES COLOR: POLIURETANICO INCRUSTACIONES - BIRDS EN SIMIL NACAR
  32. 4 points
    Hola. Hace poco me encontré con el canal de JCOLOR (tiene Instagram como Youtube), en el que el tipo, pintor del Custom Shop, muestra cómo agarra un cuerpo en madera pelada y lo pinta de principio a fin. Lo más sorprendente es que usa una pintura que seca al instante. En menos de un segundo. Le da y le da, y no chorrea. Le da todas las manos. Un plateado, arriba un naranja tangerine, arriba metal flakes con laca de una medida, arriba .. le da como 15 manos en los sparkle o en los color over color. Todo en 5 minutos. Toca con el dedo la pintura y secó al instante. Me pareció muy raro. También me pareció muy raro que no sella el poro con nada.. y el tipo responde todas las preguntas que le hacen los pintores y dice que no es necesario sellar el poro.. qué se yo.. ya no entiendo nada, qué tipo de pintura será esa? Puse ese video pero todos los días sube a Instagram cómo va laburando.
  33. 4 points
    el término de carnicero, viene del fútbol, de quien pega patadas para "cortar" piernas, de ahí que se asocia con la brutez. No que cortar carne sea un laburo mal hecho o desprolijo.
  34. 4 points
    Amigo @GuvNor.. mi abuelo paterno era carnicero y te aseguro que te despostaba media res sin despeinarse, ni hablar de cortarte dos Kg de milanesas finitas finitas... No concuerdo con la dicotomía luthier o carnicero.. entiendo el sentido, no comparto la "comparancia".
  35. 4 points
    Para mí, te arruinó el instrumento, ponerle un mango tal o cuál de reemplazo, no es salvar nada, te arruinó un mango Miranda!!! Esa guitarra no puede sonar igual a lo que fue...te consuela saber que al menos, vas a poder usarla (no entera, lo que quedó de la Miranda al menos) Muchos tienen por costumbre taparle la cara al chorro, violador etc...siempre conocemos a la víctima, pero por alguna razón, nunca sabemos quién es el victimario...algo está mal en este tipo de razonamiento, más allá de los deseos del OP habría que pensar si no es más valorable evitar que algunos de los 44,000 Users no pase por lo mismo. Leí "que no pierda el trabajo" yo diría, si vas a arruinarme la guitarra, que deje de llamarle a eso, trabajar y se consiga un trabajo honesto
  36. 4 points
    Es la estafa más típica de ML. Nunca lo hagas por fuera, si le depositás la guita desaparece. Preferible siempre desconfiar.
  37. 4 points
    la factura puede ser trucha, yo te puedo armar una factura trucha en 5 minutos con photoshop, no se, la factura no es garantia de nada.
  38. 4 points
    Hace poco más de un año en un thread sobre éste ampli me quemaste la cabeza!!!, vos y otro en quién confío totalmente en su criterio, el blusero @argbluesman , así que muchachos, lo encaré!!!! Lo saqué en 6 cuotas sin interés. Encima justo me operé de las hemorroides, yo que siempre jodo que de algún culo ya va a salir sangre!!!! juajajajj
  39. 4 points
    otro mas del single por aca, Cada vez me banco menos los humbucker Cómo empastan... nada como una buena tele, hace todo bien. igual entiendo que para cosas onda hard rock, glam, metal y esas vainas los humbuckers mandan. o el audio clean del mic del mango con el tono un poco cerrado, muy jodido de reemplazar con un simple
  40. 4 points
    La respuesta es simple. Si sos maleta tocando, el humbucker es el que te ayuda a zafar y el single amplifica tus falencias. Si lo llevamos a terrenos alcoholicos, el humbucker te trae un vasito de agua para que cortes con la borrachera y el single coil te dice "dale careta, tomate otro tequila"
  41. 4 points
    Vos mismo lo dijiste, no lo necesitas. Bah si somos sinceros, ninguno de nosotros necesita una Fender Custom Shop hiper exclusiva o una Gibson de última generación para tocar, pero nos tienta igual. A lo que voy es que está perfecto querer probar cosas nuevas, incluso es lo más recomendable experimentar. Pero una cosa es querer experimentar e incursionar en un mundo nuevo (hablando de equipamiento, no cuestiones metafísicas) para encontrar un nuevo sonido, y otra completamente diferente es comprar algo que ni siquiera sabemos si queremos/necesitamos, por el simple hecho de haber oído rumores. Te recomiendo, como ya te indicaron varios colegas, que nunca te dejes llevar por los "prejuicios", cuáles son estos prejuicios? Los siguientes: *Un valvular siempre es mejor que un transistorizado. *Si queres tocar música en serio, anda por el valvular. Los amplis a transistores son juguetes para nenes. *Si un ampli es barato y es de transistores, es una porquería. Si es un valvular, sea cuál sea su precio, siempre va a ser bueno. *Si queres dar el siguiente paso en cuanto a calidad, desprendete de esa porquería a transistores y anda por las válvulas. Y así podría dar miles de ejemplos. Cuando te encuentres en estos dilemas, que en nuestra vida como músicos (profesionales u ocasionales) siempre vamos a tener, planteate estas preguntas: Realmente esto lo quiero por gusto o porque otros dicen que debo tenerlo? Mi equipo me hace feliz? Me puedo defender con esto? Me gusta su sonido? Por qué no me paso mejor al bajo? Si es el mejor instrumento del universo, realmente soy feliz sin un bajo en mi vida? PD: Ya mencioné lo cool que es tocar el bajo?.
  42. 4 points
    gente, el pibe esta hablando de 15k, jazz chorus?? vamosss
  43. 4 points
    Muchachos ... estamos hablando de gustos. no tiene demasiada necesidad de justificar nada .
  44. 4 points
  45. 4 points
    Pongamos este ejemplo. Toco en vivo con mi banda Arcaicos con Alhzeimer, tres guitarras, bajo y batería. Somos todos amateurs con más ganas que talento, pero nos divertimos. Hacemos covers, para los viejetes como nosotros, que les gusta escuchar canciones conocidas y no se bancan una banda under haciendo temas propios que no conocen salvo que sean las de sus hijos. Hugo Corrales toca o con una Telecaster Paisley o con una Peavey T-15 con unos mics que parecen unos HB pero simple bobina, no me pidan explicaciones, no se que son, pero suenan más a HB que a SC. Ian, el cantante toca con Stratocaster, y yo soy de llevar dos tres o cuatro guitarras, lo sé soy un hincha pelotas de la variedad y mostrador compulsivo de guitarras. Martín el baterísta tiene tremenda bata Pearl con fierros y platos zarpados y Eric toca con un Fender Prodigy y un amplificador de 500 watts. O sea no nos vamos con chiquitas. A lo que voy es que al volúmen que tocamos las sutilezas quedan en segundo plano y el batero no ayuda. Por tal motivo y lo descrito anteriormente, ante la casi imposibilidad se saber si mi solo se va a escuchar, pierdo la paciencia y luego de intentar con gestos, caras y ademanes que bajen el volumen en ciertos pases de los temas, meto Humbucker y todo lo que sé y me gustaría tocar me lo meto el el ortox!!!! Simple, corta y a la bocha. Y creo es el problema de la mayoría de los guitarristas y músicos amateurs.
  46. 4 points
    Fender Road Worn 60's... totalmente enamorado,no pesa nada, se suena todo y tiene una facha terrible. Feliz de la vida
  47. 3 points
    Conozco y recuerdo la historia. Solo puedo decir que me alegro que puedas tocar de nuevo la guitarra porque estaba genial y suena mortal la blanquita. Con respecto al mango, esperaría que ricardo esté por acá (quizas para las fiestas con suerte o el año que viene, con el tema pandemia) y lo hables con él, se lo muestres y si se puede te lo arregle o te haga otro. Brazilian se consigue. pd: cambiarle el bloque a un puente mexico garpa muy bien, también hay un callaham de 52mm que va perfecto.
  48. 3 points
    mas alla de los argumentos en contra de ML (que yo lo odio desde tiempos inmemoriales, no los pienso defender), si vos le transferis guita y tenes la operación de ML cancelada, tenes todo dado para que el tipo se borre y no tener ningun elemento de reclamo
  49. 3 points
    Depende mucho de lo que busques. Un buen transistorizado puede tener un muy buen clean a cualquier volumen, pero la mayoría tiene un crunch polémico y una respuesta a la dinámica muy "particular". Un valvular como el Cub 8 es otra historia, basado en un Champ, tiene muchísima dinámica y un crunch hermoso, pero si buscás un clean cristalino o mucho volumen no te lo va a dar porque es un circuito que apunte a eso. Y suena boxy como cualquier valvular pequeño de ese estilo, para grabar y sacarle audios blueseros es tremendo, pero para otras cosas te querés matar. Pero esto no tiene que ver con que sea un "valvular económico" sino con el tipo de diseño, hay amps de miles de dólares que apuntan a ese mismo audio y tampoco sirven para otras cosas. Hay amplificadores que son un poco más todoterreno, que se defiende en varios contextos distintos, y otros que son más one trick pony, hacen una cosa muy bien y en el resto hacen agua; y de ambos tipos tenés infinidad de calidades y rangos de precio. El orange crush podríamos decir que es un modesto todoterreno, el cub 8 es un modesto one trick pony. Hay que saber elegir la herramienta correcta para lograr lo que uno busca y no guiarse por la teoría tan abstracta de "porque es valvular suena mejor" o "porque es de cierta marca sirve para x audio" o "porque es barato no suena bien" o "porque tiene más perillas es más versátil". Hay que probar, juzgar críticamente y quedarse con lo que a cada uno le rinde mejor para lo que busca, que probablemente no sea lo mismo que buscan todos los demás; y no pedirle peras al olmo. A mí en su momento pasar de un transistorizado a un valvular pequeño me cambió la vida, pero porque yo me cago en la versatilidad y solo quería un amp que labure bien el clean al borde de romper y que se ajustase a mi presupuesto. Entonces la respuesta fue un Laney Cub 10 (ojo, el cub 8, 10 y 12 son la misma serie pero circuitos completamente distintos a nivel audio y prestaciones, no son lo mismo pero más o menos grande) que todavía tengo (hace como 7 años) y me encanta como suena para lo que a mí me gusta hacer. Después me terminé comprando un amp un poco más grande que sirve para más o menos lo mismo.
  50. 3 points
    Seguramente no tiene stock , trae a pedido o alguna de esas tramollas
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