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Popular Content

Showing content with the highest reputation on 08/09/20 in all areas

  1. 20 points
  2. 8 points
    groso, suena muyyyy lindoooo!!! increible! como les dije, mi primer tube ( a los 60!!!!), si bien antes debo haber usado alguno...., no recuerdo jajajajaj estoy laburando el sonido y los seteos a ver cual me cierra a mi consulta: al poner la cadena de pedales, me da la impresion que el sonido pierde su calidad original....., ademas de que tengo mucho mas ruido, (probablemente de una fuente berreta....) excluyendo el tema del ruido por fuente, puede ser que pierda "calidad"? lo que tendo enchufado al clean es : On Stage tuner...(el ruido no es de ahi, lo probe solo y anda ok), dunlop wah wah, MXR chorus, Boss SD1, Boss looper RC1...... no se si soy yo o cambia el sonido realmente..........
  3. 7 points
    bueno tambien elegiste un 2020 feazo!! te lo cambio por un civic (o cualquier mitad de tabla no tan feo) y cambia la historia
  4. 6 points
    Buenas: no encuentro que lo hayan compartido y me parece interesante. Una juntada de los cuatro, en un programa de una revista. Una entrevista con recuerdos, anécdotas y apreciaciones técnicas, entre otras cosas. Algunas joyitas, como la anécdota de Ciro cuando van a la disquería a probar por primera vez un disco de los Rolling Stones, o cuando el entrevistador tira a Rodolfo para que cuente la 'anécdota de los pajaritos', y Rodolfo, en lugar de condescender, le hace un amague florido, preservando la memoria del Flaco y la salud de las vecinas. Por otra parte, la versión de 'Lágrimas de María' (tema de los Gatos, de la época de Beat N° 1, cuando entró Pappo) demuestra por lo menos dos cosas: la sólida arquitectura de un tema de Litto Nebbia de 1969 y que no se envejece cuando se tienen proyectos así, como dice Starc, en alguna otra. ¿Conocían la entrevista? ¿Y esta versión del tema? ¿Qué les parece? Parte 1: Parte 2:
  5. 6 points
    Cuerpo charvel by jackson, mástil comprado en la página amarilla, micrófonos jackson clavijas jackson Es la primera ves q armo una guitarra me gustó el resultado Danicaster
  6. 6 points
    Son completamente diferentes. Tuve ambos, los probe en la misma guitarra y pude compararlos con otros mics tambien. El APH-1 comun es parecido al Classic 57 de Gibson pero mas cristalino y menos esponjoso/oscuro. Tiene un pelo mas de brillo, mas neutral, con menos caracter. Tiene pocos bajos, medios planos tirando a pronunciados y los agudos siempre suenan dulces. Es de los pocos mics Bridge que suenan bien limpios. El del neck suena aun mejor limpio, con disto canta tipo flautita pero no tiene mucho caracter, necesitas mandarle bastante gain para que salga al frente. Son mics que hacen todo bien pero no se destacan en nada. Me hicieron acordar a los Dimarzio PAF 36th pero con mas medios. Los APH-2 Slash son otra cosa. A pesar que tienen alnico II, lo que cambia es el bobinado. Usan la tecnica Scattered Wound que le da un sonido mucho mas abierto al mic y agudo, filoso. Parece que fueran de alnico V. Tienen mucha mas vida, mordida en la pua. Suenan super apretados en bajos y cristalinos, es como si ladrara la guitarra, responde al instante. El del mango hace "Sweet Child O Mine" mejor que el set comun. Suenan como el APH-1 pero con un poco mas de salida y con bajos mas recortados, respuesta mas rapida y agudos 2 veces mas filosos. A nivel constructivo tambien tienen patas largas de niquel, cable vintage 2 conductores, espaciador de maple y cinta negra alrededor de las bobinas, detalles que el APH-1 no trae. Frank Falbo de Seymour Duncan que es el que ayudo en el proceso a diseñar estos Slash dice que el fin fue tratar de replicar el sonido de la LP Replica de Slash, la que uso en AFD (Derrig). Esa guitarra es una LP super aguda y resonante, cristalina. La idea fue crear un mic que suene como la LP AFD pero en una LP moderna. Basicamente "abrirle" el sonido y sacarle un poco la frazada. No se si es el amp o que este usando el mismo setup que Slash, pero los mic suenan exactamente como en este video. En la ultima parte se puede escuchar:
  7. 6 points
    Al principio no entendí porque pensaba que la segunda foto era Moria Casán jajajajajjajajaajaj De verdad ehh!!! jajajajajajajajaaa
  8. 6 points
    Gracias a posturas como las tuyas no surge nada y le regalamos la pelota al cumbiaso...con respeto lo digo.
  9. 6 points
    Uno que hacía todo bien y nunca perdió el glamour. Temazo
  10. 6 points
    Hoy sábado me llegó la HX Stomp Pasé a integrar el Strymon Iridium a la HX Stomp. Este sería mi "mini-set", para sesiones de grabación y algunos ensayos ocasionales La Stomp sólo para efectos y el Iridium por el loop de la Stomp
  11. 5 points
    Comparto video, por si no lo vieron, con subtítulos. Nile Rodgers cuenta para Fender como nació uno de los mayores éxitos de David Bowie. Que lo disfruten!
  12. 5 points
    Estudiando un poco para el conservatorio en esta cuarentena, no conozco a mi pianista entonces nos comunicamos así, una cagada pero bueno nos vamos adaptando.
  13. 5 points
  14. 5 points
    Yo había puesto que no odiaba a ninguna, creo fue una respuesta apresurada.
  15. 5 points
  16. 4 points
    Comparemos peras con peras (y no con bananas) Corvette 1958 Corvette 2020
  17. 4 points
    Duesenberg Multibender, una cosa de locos, no sabia de su existencia, me encanto. No, no quiero uno, no me alcanza la vida par tocar bien con eso. Bueno, esta bien, quiero uno.
  18. 4 points
    menos mal que nací mas tarde, en la primer curva se querían sentar en el pinocho estos
  19. 4 points
    Bueno... no fue hoy, sino el martes. Pero en estos dias recien pude fotearlas. Me llegaron las correas de Ceci Ruiz!! Originalmente iba a ser una... despues dos. Y bueno, pasaron cosas jajaja
  20. 4 points
  21. 3 points
    no probé todavía pero los temas que estoy haciendo vienen con este audio, así que cuando sume la banda vere!! seguro vaaa!! aunq no es blues Gracias uacho!! @Odontorocker estuve peleando un ratoo con este temitaa!! graciass!! Tengo q agarrar un poquito mas la viola y soltar un ratito los faders!! jajaj Gracias!! @agusrenguero jajaaj flasheo la mismaa!! gracias!! @ZoSo @MLCK gracias loco!! use la viola conectado al ceriatone centura y de ahí al fender princeton pero conectado a mi caja marshall que tiene celestion creamback. Me va mucho este parlante en cualquier equipo!! La lp es una studio 2013 que le hice unos cambios como volarle la plaqueta gibson y ponerle unos seymour duncan antiquities, estos mics me re vannn!!! Después dentro de pro tools me puse a jugar con las reverbs y delays que tengo de strymon!! Graciass Daniel!! @Daniel Damián Flores es un mix que me esta rompiendo la cabeza!!! Gracias uachooo!! @slblues Todos enamorados de las stratos, dejame un lugarcito para la lp cheee!! jajaja abrazooo!! @Tanoloko hubiera sido lindo blind test ehhh!! podria salir uno mas adelante de lp vs strat mayer mode Ahi le agregue mas datos!! @El Pela jajajaj yo tampoco tire toda la data! @MLCK Gracias loco!! puedo ser un toque de madera pero el tono a veces esta (? jajjaj @angelcaido
  22. 3 points
    hola muchachos!!!! aqui estoy, virgo con un Ac 15 C2 las primeras experiencias me encantaron soy nuevo en los tube amps pero muy grosa la diferencia, es otro planeta......... adhiero fotito
  23. 3 points
    Felicitaciones por la adquisición, pero sin foto no te creemos nada. Puede ser que alguno de los pedales "chupe tono" o que los cables no sean de buena calidad o estén cagados a palos.
  24. 3 points
    Asi se ven las Sx con microfonos fender y clavijas locking.
  25. 3 points
    Offtopic. Justo iba a escribir esto!!! A veces parace que los cirujanos plásticos trabajan con plantillas. Haceme la Moriacaster, y te dejan así. En los 90 todas las multipoeradas se parecían a la Pradón.
  26. 3 points
    El del puente es un mic de lap steel, el del mango originalmente era una especie de goldfoil de Teisco.
  27. 3 points
  28. 3 points
    Prince tenía glamour, eso fué una moda nomás. El glamour va más allá, como Bowie.
  29. 3 points
    Pues todo lo diferente que te puedas imaginar de la Argentina. Es una economía asiática; muy solida en crecimiento imparable, sin sobresaltos. La población es disciplinada, moderadamente ambiciosa, muy joven y con mucho sentido de grupo o comunidad y por tanto solidaria. Las raíces religiosas, culturales, políticas, geo-climáticas y bélicas hacen que Vietaman sea una país tremendamente singular. La adaptación/integración no es exactamente fácil, aunque es fácil vivir bien aquí, puesto que la vida en general es barata. Lo que menos me gusta: La contaminación de las grandes ciudades, el clima extremo y la falta de empatía e inteligencia emocional de los vietnamitas.
  30. 3 points
  31. 3 points
  32. 3 points
    Fender Road Worn 60's... totalmente enamorado,no pesa nada, se suena todo y tiene una facha terrible. Feliz de la vida
  33. 2 points
    Zarpadas las cosas que postean acá chicos, muy bueno. Yo nunca había posteado en este topic, así que dejo mis adquisiciones de los últimos meses de GAS: Strato deluxe player mim comprada acá en el gaso. VOX AC4C1 blue, TS mini, Timebox (lo amo) y una nodriza. Estos los fui comprando nuevos de a poco. Proco Rat usado que conseguí en el marketplace. El compresor ya lo tenía, regalo del grosso de @waltermedel Venía tocando con un VOX vt20x así que las válvulas y los pedales es algo nuevo para mí. Sigo leyéndolos por ahí y aprendiendo a perillear y sacar los sonidos que me gustan. Ya recolecté unos buenos tips por varios topics. Saludos.
  34. 2 points
    El dunlop Wah, te arruina el tono si no lo convertis en Through by pass, los otros pedales si bien son buffereados tienen un buffer decente y eso te auyda a mantener el audio del amp.
  35. 2 points
    No me lo puedo sacar de la cabeza, alto virus mental
  36. 2 points
  37. 2 points
    Don’t look back in anger de Oasis. No los soporto a los Gallagher, pero nobleza obliga, ese tema está bueno.
  38. 2 points
    Yo hice y haré muchas cejillas de hueso, y es muy sencillo de procesar. Pedís o comprás un fémur, y lo hervís un buen rato. Yo lo hiervo dos veces, la primera para sacarle la médula y aflojarle los cartílagos, y la segunda, una vez enjuagado, para terminar de desengrasar. Después lo dejás en un lugar ventilado (terraza, patio, balcón) varios días para que se oree, y está listo para usar. Lo que dice @Odontorocker es muy importante. Si dejás el hueso en lavandina se disuelve o queda en un estado esponjoso. En mi experiencia, si lavás bien el hueso y te tomás el tiempo de orearlo, no es necesario desinfectarlo. Además, hay que tener en cuenta que al cortarlo y darle forma, no queda nada del material externo. En sí, hacer cejuelas desde cero está bueno si te gusta meter mano y ser parte de todo el proceso, pero si te embola la idea o no tenés herramientas, hacete a la idea que te va a llevar tiempo, capaz que te cueste escuadrar por lo menos dos caras (la base y la que apoya sobre el diapasón) y te vas a sentir en un consultorio de dentista por la baranda que larga si se empieza a quemar. Por todo esto, si tenés dudas y el dinero no es un problema, conviene comprar el hueso cortado y escuadrado o, mejor, la cejuela ya lista.
  39. 2 points
    Es oficial, no llego con la nafta para entender esto.....
  40. 2 points
    Había una publicidad de una institución educativa musical en la Guitar Player donde aparecía Billy Sheehan y el epígrafe que decía "Tenés que conocer las reglas antes de romperlas". Suponiendo que todos nosotros musiquiatras somos artistas entre profesionales y aficionados, se me ocurre preguntar ¿Será que ignoramos lo que deberíamos romper para llegar a una transformación artística/cultural?
  41. 2 points
    Cero agresividad, ya te digo, dije lo mismo que vos, quizás no debi decir , "te molesto" sino, "estas tan errado que me hechas la culpa de " Coincido en el agotamiento de creatividad pero le sumo que esa estandarización tuvo mucho del prejuicio creado por un par de modas sucesivas que ya describi, Grunge, rock barrial, blues man argento, no necesariamente en ese orden, todas esas corrientes jugaban a ser naturales y tipos comunes que se subían al escenario y otra cosa mas jugada quizá esteticamente era mirada de costado, para mi ( es mi teoria, no te pido que la compartas) esa apatía no tardó en trasladarse a la música. Y yo creo y vengo repitiendo desde los 2000 que les regalamos el mainstream, primero a la cumbia, después a lo latino y ahora a lo urbano sin duda por esa falta creatividad.(te repito, hablo desde el rock)
  42. 2 points
  43. 2 points
  44. 2 points
    Después de 10 años con las desaparecidas "Walrus Straos" compre una El dorado
  45. 2 points
  46. 2 points
  47. 2 points
    Mi primer pedal 100% DIY, un simple booster clon de JHS Minibomb. Muy transparente, solo levanta un poco los graves, lo tengo puesto al final de la cadena. Muy entretenido el proceso aunque en el camino voló una fuente (nota mental: siempre probar con batería)
  48. 2 points
    Hago sonido regularmente, aunque no de forma profesional (léase: no me dedico a esto, pero algo estudié y lo hago regularmente en lugares grandes). En ese sentido, mi trabajo está siempre sometido a muchíiiisimas críticas de mucha gente. Hace un tiempo implementé la "opinión calificada". Me interesa la opinión de quienes no son músicos, y la evaluación se limita a un "me gustó/ no me gustó". Y si no, le pido opinión a gente profesional, cuya referencia conozco y que sé que puede darme una devolución constructiva. En mi humilde experiencia, la opinión de los músicos amateur es la más conflictiva de todas, la que menos me sirve a nivel profesional, y a la que le detecto más vicios. El músico amateur casi siempre te dice que es escuchó a "su" instrumento bajo. Por ejemplo, el guitarrista te dice que las guitarras no estaban tan al frente, el tecladista te dice que el teclado no se escucha, y así cada uno con el instrumento que ejecuta. La excepción por ahí serían ejecutores de vientos o cuerdas, que están más acostumbrados a tocar en ensamble. En lugares chicos, la acústica juega un papel fundamental en los graves: cómo escuchás los graves depende mucho de tu ubicación en el lugar. Del "no se escucha el bajo" al "el bajo está demasiado fuerte", por ahí tenés 1 metro a izquierda o derecha, con el cual tenés 30 dB de diferencia. El músico amateur en general le gusta "hacer" música, no le gusta "escuchar" música. Ergo, escucha en dispositivo berreta: celular, auricular medio pelo, parlantitos de PC, etc... Pero claro, si él no escucha una fundamental a 41Hz en su Motorola, no es porque su parlante no lo puede reproducir... es porque le faltan graves. El no-músico, también en general está acostumbrado a escuchar en baja calidad... la diferencia es que no siente esa necesidad de atribuirlo a una "mala mezcla", sino a "este parlante es una porquería"- Y en el 80%, tiene razón. El músico amateur, por default lo tilda de mala mezcla. Vaya uno a saber por qué...
  49. 2 points
    Gracias por los comentarios muchachos. Por suerte nos escriben todos los días desde Chile, Colombia, España, EE.UU, Mexico, Uruguay ect. De hecho en ya hay varias guitarras nuestras dando vueltas, sobre todo en Chile, Uruguay y España. Creo que esto es resultado y gracias a la inevitable exposición que generan las redes sociales, que permiten que gente de todo el mundo pueda ver y conocer tu trabajo. Amen de eso, muy linda la colección de Pablo.
  50. 2 points
    Encontré este tema, y como estudio canto hace 2 años aproximadamenteme, hago mi humilde aporte: En mi primer lugar considero que, la principal razon por la que no se escuchan "buenos cantantes" (al menos en la música más de moda), es por qué sencillamente cantar es difícil. El canto requiere condiciones técnicas pero también físicas. Tu instrumento es tu cuerpo, y cada cuerpo es diferente. En este sentido, lo encuentro muy parecido al deporte, hay gente con cualidades genéticas y físicas innatas que nació con condiciones: tamaño de las cuerdas vocales, tamaño de las cavidades de la cabeza, tamaño de la caja torácica, capacidad respiratoria, y después la habilidad para controlar el diafragma, expandir las costillas, relajarse etc, que trasladado a deportes como el fútbol, sería el caso de esos pibes que de chiquitos la mueven, tienen "magia", son rápidos, o son fuertes, o lo que sea que les sirva para rendir. Seguro todos conocen a alguien que sin tener idea de canto o música, sin estudios, sin nada, abre la boca, canta, y suena, más o menos bien; así como a otros que suenan horribles. Así, está la gente que teniendo muchas condiciones nunca le interesó el canto y se dedicó a otra cosa, o que ni siquiera se enteró que tenía condiciones; los mortales como uno, que sin cualidades, practican y mejoran hasta un punto; los naturalmente favorecidos a los que les interesó cantar pero nunca estudiaron porque lo que la naturaleza les dió les rindió para la música que querían hacer; y finalmente los tipos que siendo naturalmente buenos, estudian y se vuelven virtuosos. Estos serían los monstruos cantantes que todos conocemos, en el género que sea. Estudiar y practicar canto es difícil. Yendo particularmente a lo técnico, es difícil respirar bien, manejar el apoyo, levantar el paladar, proyectar el sonido, mantener la postura, no generar tensión, afinar, que suene todo ligado, todo al mismo tiempo. Requiere mucha concentración y un dominio del cuerpo que es difícil adquirir. Sobre todo porque es "antinatural", en el sentido de que uno le exige al cuerpo que respire o proyecte el sonido de formas que no está acostumbrado; y encima todo eso tiene que hacerse mientras se interpreta un tema, y de forma "natural" o "fluida" porque no podés cantar como un robot. Y ni hablar si un día estás resfriado, o dormiste poco, o te sentís mal, etc, tu instrumento (que no es solo la voz sino todo tu cuerpo), se resiente, y eso se escucha. Te afecta desde tu estado de ánimo hasta lo que comes antes de cantar. El estado general de salud de cada persona se refleja un montón en el canto. Por otro lado, yendo específicamente a la forma de enseñar canto, antes las escuelas eran mucho más rigurosas y exigentes. Los cantantes líricos arrancaban muy de chicos y practicaban desde muy temprana edad, horas todos los días, y se buscaba la perfección de la voz, en parte porque entonces, a principios de siglo, era una manera de "salvarse" económicamente. Eso hoy, aun dentro de lo que es la música académica, se hizo más blando o se perdió. De hecho, no falta quien dice que los cantantes de la talla de los grandes, como Enrico Caruso, no van a existir nunca más, justamente por esa falta de exigencia (que para muchos directamente bordeaba el abuso). Esto cobra relevancia, en el mundo de la música popular (rock, jazz, o lo que quieran), porque muchos de los grandes cantantes de esos géneros que nos gustan, tuvieron formación "clásica", o con elementos de esa formación, y se nota cuando se los escucha, con más o menos técnica, en diferentes temas. Es terrible escuchar como, aún en canciones "comerciales" de rock/pop de los 70/80, hay cantantes "medio pelo" que le pasan el trapo a cualquiera de los conocidos en Argentina en los últimos años. Por otra parte, estudiar canto se hace dificil también porque hay mucho chanta suelto (aun escuelas de canto), que no suman o no te explican cosas fundamentales, como la técnica para respirar. Entonces podés ir clases 10 años que no vas mejorar nada. En mi caso particular tarde como 2 años en dar con un profesor, cantante lirico, que realmente sabe de lo que enseña y que después de practicar, ves mejorías, y te dan ganas de seguir cantando (el canto como todo instrumento puede ser muy frustrante y debe tener alta tasa de deserción jaja) Finalmente, los géneros que están de moda, ya no requieren cantantes acrobáticos como en los 70s/80s, de 6 octavas, que vayan de arriba a abajo; hoy en día con una voz más o menos pareja y afinada alcanza; y sino, para todo lo demás, el uso de la tecnología y la edición, ayuda a compensar cualquier deficiencia que puede llegar a tener una voz. Se me hizo largo jaja, pero en resumen sería algo así como, no hay buenos cantantes porqué: es difícil cantar, se necesita genética; acceso a buena educación musical; tiempo, dedicación y constancia; y pq el mercado (y el público por ende) hoy en día tampoco exige buenos cantantes.
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