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Showing content with the highest reputation on 08/06/20 in all areas

  1. 13 points
    Antes que nada, la respuesta es: sí, obvio. Muchos de nosotros habremos visto videos o imágenes de Jimi Hendrix prendiendo fuego una guitarra. Pero la pregunta está orientada a si se puede incendiar un instrumento solo por acción de estar siendo ejecutada. Para tratar de explicar un poco cómo se inicia el fuego, dejo una imagen explicativa. Qué elementos deben estar presentes para que se inicie una llama? El combustible: se trata del elemento principal de la combustión, puede encontrarse en estado sólido, líquido o gaseoso. El comburente: el comburente principal en la mayoría de los casos es el oxígeno. La energía de activación: es la energía necesaria para iniciar la combustión, puede ser una chispa, una fuente de calor, una corriente eléctrica, etc. Si tenemos un instrumento hecho de madera y pintado con laca altamente inflamable, estamos rodeados de oxígeno, hay fricción de metales, entonces, qué hace falta para que se produzca una chispa o se calienten tanto los trastes por el roce de las cuerdas? Ésta es la historia de la guitarra hecha para quemar. Hubo que tener en cuenta algunas características esenciales para arrancar la construcción. La elección de las maderas, la forma del instrumento, el tipo de acabado. Además, la altura de los trastes, el radio del diapasón, la comodidad en general, etc. Lo primero que se definió fue la forma. Buscábamos una guitarra cómoda, balanceada, con un buen acceso a los trastes superiores: sin dudas, una Strato. Lo segundo fue la madera. Tenía que estar muy, muy seca. Para el cuerpo se utilizó cedro boliviano sacado de una carpintería en Pergamino, unos tablones olvidados cubiertos de años de polvillo y aserrín. Estaba tan seco como comer un alfajor de maicena sin mate. Habiendo hallado el cuerpo perfecto, era imperioso encontrar una tapa que lo embellezca y balancee el audio final, porque después de todo, la estética y el sonido también son importantes en un instrumento. A fin de semejante tarea, nada mejor que una tapa de fresno drop-top. Para el mango nos decidimos por maple americano, en una sola pieza, para poder laquearlo también con algo altamente inflamable, sólo para el propósito de este proyecto. Lo tercero a tener en cuenta: la comodidad de ejecución. En el apartado “acceso a los trastes superiores”, la mejor opción fue utilizar tornillos y arandelas embutidas en lugar del tradicional neck-plate cuadrado y, por consiguiente, redondear el cuerpo en la unión con el mango para que la palma de la mano lo “abrace” a la hora de tocar las notas más altas. Otros factores a considerar fueron el radio del diapasón de 12” y trastes altos (Dunlop 6105), de esta manera las técnicas de ligados, barridos, tapping, etc., se pueden ejecutar con mayor facilidad, precisión y velocidad. Como es sabido, la estética y el sonido no pueden dejarse de lado, aún si la finalidad es que todo se prenda fuego. Se tiñó el cuerpo y se pintó con laca traslúcida para poder ver arder la madera. Construímos un pickguard a medida con un pote de volumen desplazado hacia abajo para que no moleste o se accione involuntariamente a la hora de tocar, y un solo control de tono. Qué mics usar para una strato? Los siempre tan rendidores single-coils. Imbatibles? Querido lector, lo dejo a tu criterio… A continuación, algunas fotos de la guitarra terminada antes de las pruebas pirómanas.
  2. 12 points
    Ahora sí, los videos de dos situaciones en las que fue puesto a prueba todo lo antes descripto.
  3. 11 points
    Tengo púas Apick, están buenas. Pero... estamos hablando de púas. No me hago mucho problema por eso. Brian May usaba un moneda...
  4. 10 points
    Hacia rato que venia sin mucho GAS porque realmente estoy conforme con lo que tengo y creía que no necesitaba nada mas...Ja, que iluso! Chusmeando violas en instagram vi una guitarra que me encanto y no me pude resistir asi que lo contacte a @EBrunetti y encaramos este nuevo proyecto. Esta va a ser la segunda viola que le encargue a Emi y la segunda starcaster en mi haber. La idea es partir de este modelo e ir modificandole ciertas cosas según mi antojo pero a ser muy parecida. Las maderas van a ser Okume para el cuerpo y tapa y el neck de maple y rosewood. El color estoy casi seguro que va a ser un cherry pero el candy apple red tipo coronado tambien me gusta. Y para los microfonos estamos viendo de ponerle unos WR con un nuevo cover que esta por sacar diliberto. La verdad es que estoy muy contento de volver a laburar con Emi porque ademas de excelente luthier es una excelente persona y eso me deja muy tranquilo a la hora de encargarle este proyecto. Ansioso es poco!!!
  5. 9 points
    Cómo va? La cuarentena me puso a sacarle fotos a mis violas y me gustaría compartirlas con ustedes y contarles un poco de cada una. Tengo un par mas, pero no les saqué foto todavia. Gibson les paul dc junior 2018: La compré el año pasado en Rudy´s en una calentura del momento y la buena onda de Patrick que si tuviera la posibilidad, me vende todo el local. Es lejos la guitarra que mas uso, tiene eso de plug and play que hace que no agarre otra. El peso es buenísimo, se queda afinada por siempre y me encanta como se va puliendo con el uso. Squier Troy Sanders Jaguar: Necesitaba un bajo para las maquetas que armo en casa y entre a comprar lo mas barato que encontrara de una calidad que no me deje a pata y el tipo del local de Belgrano que ni se cual era, después de mostrarme un par de bajos, me trae este y como fanático de Mastodon, no lo pensé y me lo llevé y no me arrepiento. Frugoni S22: El look de esta guitarra es mortal, todos los detalles tipico de Frugoni. A nivel sonido destaco que el mic del mango es buenísimo. Pero no nos llevamos bien, no se qué es, si es una cuestión de setup o de piel. Debería llevársela a alguien para ver si el problema soy yo. Gibson Les Paul Historic Reissue 1959 M2M Mi viola soñada. En 2018 las R9 tienen el mango copiado de “Carmelita”, que es una Les Paul original de 1959 propiedad de Joe Bonamassa. Esta viola en particular fue encargada a medida en el Custom Shop bajo el programa “Made to Measure - M2M” de Gibson, pidiendo especialmente que sea LIVIANA. Pesa solamente 8 libras (esto serian aproximadamente 3,6 Kg). Los Mics son los CustomBuckers nuevos, que están geniales. El color es dark cherry, que tiene una onda a un triburst o a un bourbon. Fender Jaguar 1965 El cuerpo, mango, mics y electronica son originales. Tuvo un refinish que se ve que es viejisimo. Tiene un mastery en el puente pero tengo el original en el case. Esta viola es una manteca y tiene un sonido que para mi tocar es muy rockero.
  6. 7 points
    Bueno, ya me arme un archivo para mandar a cortar 32 puas en acrílico transparente de 2mm. Mande mensajes a varias casas de corte, a ver cual me pasa mejor precio. Hasta ahora me respondio una sola, $420. Creo que es bastante razonable siendo que sacaria 32 puas. Puede que sea una buena opción, aunque haya que biselarlas a mano. Edito: Me respondio otra, $220 las 32 puas! Hermoso precio, creo que ya las mando a hacer jaja.
  7. 6 points
    Permuto por vacuna contra el COVID19 para toda la humanidad.
  8. 5 points
    @Carro Guitarras Custom Ahora la vas a tener que prender fuego o esto será considerado publicidad engañosa.
  9. 4 points
    Hola amigos del musiquiatra. Hoy les quiero compartir como cambie el alma de una guitarra económico que compre a mediados del 2019 a $1000. No soy luthier pero me encanta la lutheria y las guitarras está es mi conejillo de indias. Les dejo como comenzó todo en el link Hora el primer paso fue retirar los residuos de pegamento que tenia tanto el mástil como el diapason. Al momento de presentar el alma note que estaba muy sobresalida así que corte un tramo del tensor viejo le hice un pequeño filo para ir raspando la guía del tensor para darle más profundidad. Todo esto con el mayor de los cuidados para evitar hacer cagada. Ya con el mástil y diapason limpios y lijados y el tensor puesto como corresponde uni las 2 partes con titebond clásico y a prensar. Lo deje secar con las prensas 2 días y un día más sin las prensas antes de tocar el alma. Estética y funcionalmente quedó genial. El tensor cumple sin función sin problemas y no me hizo falta retocar nada. Ahora voy por el cuerpo y una vez terminado veremos cómo funciona todo. Muchas gracias a todos por los datos que me dieron. Aclaro nuevamente que no soy luthier y todo consejo o crítica es bienvenida. Conseguí más info de la guitarra es una babilon mexicana del año 2000. Lo que no sé es de que madera está hecha el cuerpo si alguien tiene el dato se agradece
  10. 4 points
  11. 4 points
    Aguantá un poco, pero no tanto, y te comprás un depto en la costa. (¿)
  12. 4 points
  13. 4 points
  14. 3 points
    Estaba al pedo y empecé a probar un poco el tono de mi Les Paul con un seteo tirando a Mayer, sin los dedos de Mayer claramente! Improvise un poco y también salí del clasico del seteo, que les parece??
  15. 3 points
    Adentrándome en aguas desconocidas. Hace un tiempo se me había cruzado la idea de que muchas veces vi dulce de membrillo casero/artesanal pero nunca dulce de batata. Así que googlié un poco y encontré una receta que parecía potable y me mandé. Está bastante bastante bien.
  16. 3 points
    No probe ninguno de los que mencionas iria por el Sonobox TS808 que vale 3900 pesos nuevo. Muy recomendable
  17. 3 points
    Cómo andas? Quería compartirte un avance en el gabinete
  18. 3 points
    Anoche en un desenfrenado A77aque de Gas ( y por culpa de Apple Que me lo dio a probar 3 meses , no porque yo sea Gasero ) Le entré al Logic Pro X ( todos podrían seguir el ejemplo de Apple de dar 3 meses de prueba ) El PUTO AMO de los DAWs!!!!!
  19. 3 points
    Sólo voy a decir que el Kirk Hammett que más me gusta es el de la época que estuvieron con Bob Rock (black album / load / reload / garage). No sólo por los solos, también hacía buenos arreglos. Me encanta todo lo que hizo en esos discos. Y me da la sensación que el productor fue realmente insistente con él y cuando no estuvo, Kirk aflojó... después de esa época no metió nada en ningún tema que me llame la atención, puro biri biri... ni hablar en vivo.
  20. 3 points
    Voy a comentar para levantar este topic. Se que alguna vez se ha hablado de guitarras marca Vintage aqui en el foro. Alguien tiene data para este usuario? Gracias!
  21. 3 points
    Ahora vuelvan al topic de peor guitarrista.
  22. 3 points
    Buena onda jajaj. - Lo más importante es el uso del micrófono del mástil. El carácter está ahí, le da ese sonido particular que encaja justo en la música que graba. Cualquier otro micrófono le daría un "ataque" muy diferente. - Ampli tipo Fender, completamente clean, recortado en graves. - Mano derecha medio en plan de "rasgueo" con un toque muy sutil. Sumo uno que me encanta y donde se escucha bien la viola de Nile Rodgers
  23. 3 points
  24. 3 points
    Bueno.. Después de un tiempito decidí darle una última vuelta de rosca al proyecto. Ahora si creo que se queda por acá.. Estoy super contento con el resultado final. Me sirvió para aprender y probar mucha cosa. El pickguard rojo nacarado no me terminó de cerrar nunca. Además tenía el calado de los mics rectos. Con los mics con cobertor quedaban bien, pero con estos otros no, quedaba medio choto. Encontré un modelo que tiene los bordes redondeados. Joya¡¡ estuve indeciso si ir por el green mint o el tortoise. Como los mics eran negros me pareció que iba mejor el tortoise.. Me faltaban los knobs negros. El circuito anterior era volumen y tono.. Como el pickguard que encontré era para 3 potes, tuve que decidir como modificarlo. Me decidí por un circuito de 2 volúmenes y un tono general. La verdad que me esta gustando. Me permite jugar con los volúmenes para la posición 2, cuando están los 2 mics en paralelo. Además le agregué un capacitor orange drop. Los potes de volumen son push pull y hacen split coil.. Tengo muchos sonidos agradables disponibles. El jb del puente en single suena bastante bien para mí gusto. Resultado final una guitarra muy versátil.
  25. 3 points
    Tremendo los videos y la guitarra es una hermosura. Pero nada me gusta más que ver cosas quemándose... así que me siento un poco defraudado. Igual te felicito!
  26. 3 points
    Tráeme la Strat y la vemos si es qué hay que ajustarle el seteo, paso un tiempo desde que salió del taller ya y es probable que necesite algún ajuste.
  27. 3 points
  28. 2 points
    Si a alguien le gusta Vangelis, lo va a saber apreciar jeje (no por la forma de tocar, claro) Dos videos que grabe hace un tiempo del SciFi Filter con un Casiotone. MT-540 . Si alguien está al pepe y lo quiere escuchar, le recomiendo ponerse unos buenos auriculares Modo Filtro Modo Sample and Hold
  29. 2 points
    Sx stratocaster + dimarzio pickups + zoom g3 + rack preamp roland gs6.. Realmente vengo bien para sonar muy moderno y heavy??? Necesito sus opiniones!! Mi meta es sonar asi..
  30. 2 points
    50 me cobraron hoy, pero bue. La inflación de cada día. Le cambié el foquito y listo, 10 puntos.
  31. 2 points
    hola cesar, no conozco ninguno de esos, pero en tu lugar iria por algun nacional usado. Por ejemplo el Cluster Tsunami, o el ithaca.
  32. 2 points
    Aca dejo la foto del cuerpo por si alguien reconoce la madera
  33. 2 points
    Esto es probablemente lo que falta a hammet estos días
  34. 2 points
    Gracias tocayo. No solo las probé, sino que tuve un par. en Europa pegaron muchísimo . En Alemania estaba lleno, es más, muchos compraron las primeras tipo SG Con vibrola, que venían con puente tipo ABR-1 y formas más correctas que las actuales Vintage, lo mismo con las Flying V tipo korina, y lo mismo con las Junior Double cut, y las modificaron con pickups tipo Antiquity etc. Para mi, en mi experiencia propia, están bárbaras, así como vienen ya suenan. Como bien dijo @Dany McRoy actualmente están más baratas acá que en Europa.
  35. 2 points
    Está más modificada que zurdita del Pellegrini.
  36. 2 points
    Hola! Son violas con hard y mics Wilkinson, y creo que también suelen traer clavijas gotoh lo que, de movida, las hace mejor que cualquier SX o guitarra genérica, y por precio tampoco esta para nada mal, yo pude probar una tipo sg en promusica en el verano y me pareció mejor que una Epiphone si la pudieras probar y te cierra, golazo!
  37. 2 points
    Segual!!! Hermosa la viola!!!! Pero queríamos ver arder algo!!!!
  38. 2 points
    Ah es preciosa, el color ese combinado con la beta, hacen una de las Strato más lindas que he visto. Me desacomoda un poco dónde está colocado el jack, aunque pensándolo queda muy funcional ahí.
  39. 2 points
  40. 2 points
    JAJA muy buena!! y le diste donde me gusto (tengo un posgrado en incendios) PD: viene con matafuego incluido la viola?
  41. 2 points
    Cierto, pero la conexión en serie tiene una EQ más humbuckerosa. Mi Jazzmaster bastarda tiene ambas opciones y doy fe de que ambas cancelan ruido.
  42. 2 points
    Según lo que se habló más arriba, la cancelación de ruido -siempre que los mics sean RW/RP entre sí- ocurriría tanto en paralelo como en serie.
  43. 2 points
    Veo que hay un error de concepto. No caigas en el reduccionismo de pensar que la tapa cavada es mejor, porque se hacía artesanalmente, y por ende era más cara de hacer. Y que la tapa laminada como vibra menos y es más barata de hacer es menos deseable. La tapa cavada (arched top) parecería que sólo tiene sentido en un instrumento full-hollow, y que idealmente no se tenga que amplificar. Sería un instrumento básicamente acústico, con otro criterio de construcción. El tono y el volumen del instrumento se diseña a priori, con la selección de maderas, su espesor, si lleva varillaje o no, disposición del varillaje, tipo de puente/anclaje/bridge plate, etc.. Acá la clave es que el cuerpo vibre libremente. Una semi-hollow, como la ES-335, tiene bastantes menos puntos de contacto con una archtop. Por empezar la guitarra está armada alrededor de un bloque central de maple sóido, a donde va montado el mango, los micrófonos y el puente/cordal. Los aros/tapa/fondo son periféricos a ese bloque central, y de hecho la tapa/fondo van pegados al mismo bloque. Ese bloque, junto a la tapa/fondo laminado, es lo que te permite tocar amplificado a mucho volumen y que no haya feedback. La tapa/fondo tiene poca libertad para vibrar. Construir una 335 con bloque central y tapa cavada no es un upgrade, es un despropósito. Sería como ponerle neumáticos de carrera a una 4x4. Lógicamente tampoco va a sonar coma una 335. En cuanto a la Midtown, como tambien la Telecaster Thinline, Rickembackers y afines, son instrumentos con cuerpos cavados, y tapa gruesa plana. No suenan como una semi-hollow. Son rígidas y los cuerpos no vibran nada (mucho menos que una 335, que vibra poco en comparación a una archtop). Básicamente es un recurso para hacer instrumentos livianos.
  44. 2 points
    @BrunoRosatti , che veni.... aca estan hablando de vos....
  45. 2 points
  46. 2 points
  47. 2 points
  48. 2 points
  49. 2 points
    Quiero ver a prima Daisy ya ya ya...
  50. 2 points
    Fender Road Worn 60's... totalmente enamorado,no pesa nada, se suena todo y tiene una facha terrible. Feliz de la vida
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