Jump to content

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation on 07/06/20 in all areas

  1. 15 points
    Hoy en día con un mercado lleno de guitarras de todos los precios y calidades hace, a mi criterio, que los que hacemos instrumentos nos encontremos cada día ante desafíos más intensos y problemas de costos y beneficios. En definitiva problemas de competitividad. Cuando ves una guitarra SX china, por ejemplo, ya no se puede creer la calidad con la que los orientales están trabajando actualmente. El control de calidad ha mejorado exponencialmente y los precios hace que competir sea prácticamente imposible. Por supuesto que siempre hay un mercado que busca algo muy específico y valora la mano del constructor de su guitarra, de saber que “no es una más de la serie” sino que es ÚNICA. El desafío para los que hacemos guitarras hoy es poder balancear bien los costos, tanto de mano de obra como de materiales, y el tiempo y dedicación que cada constructor le dedica a la fabricación. Personalmente nunca fue para mi un negocio rentable hacer guitarras, de hecho nunca fue un negocio. Punto. Se necesita de mucho esfuerzo a nivel publicitario para que tu “marca” sea reconocida. Nunca me puse seriamente a pensar en construir en serie, las guitarras que hice fueron realizadas con el más mínimo detalle en mente, lo que es algo que no puedo evitar, tardo muchísimo tiempo en construirlas por este motivo y es esta la razón por la que no vendo un carajo, porque terminan siendo caras por la cantidad de horas que le meto. Pero bueno, quería compartir con Uds. una sola foto de mi humilde showroom con todos los modelos que hice, hay otros que pueden ver en mi página www.sentousguitars.com. En fin, quería dejar el chivo de que yo hago guitarras si alguien me la pide, me encanta el proceso. Por eso hago este posteo para que conozcan lo que hago y sepan que si están buscando hacer un instrumento a medida pueden contar conmigo. También los invito a ver el test que hizo de mis guitarras Dan Erlewine (el viejito de los videos de lutheria) cuando lo visité en Ohio. Lo pueden buscar en mi Facebook Armand’s Guitar Repair Shop, en los videos. Por lo menos para que te lleves la impresión de lo que opina un tipo que sabe de esto, ya que nadie conoce mis guitarras pero bueno, por algo se empieza y creo que es una opinión calificada la de Dan. Gracias por leer todo este choclo de texto y espero que si estás pensando en hacerte una guitarra a medida por lo menos me tengas en cuenta y me pidas un presupuesto. Saludos y gracias, Armand.
  2. 14 points
    Cortita y al pie Looper y Synth para jugar un rato. Para todo lo demás, el sans amp El "pedal Forky" es una cajita de conexión telefónica y la uso para las púas y la llave allen Saludos desde Mendoza
  3. 12 points
    Algunas fotos de últimos trabajos de reentrastado y rectificado de trastes. Y te publico los precios porque tengo huevos: Rectificado de trastes $4.000 Reentrastado con trastes de nickel Dunlop o Stewmac $8.000 Reentrastado con trastes de stainless steel Stewmac $10.000 Tengo el taller en Núñez a 5 cuadras del estadio del más grande. Consultas por WA 11-4405-7598. Oferta de cuarentena... no tengo, perdón.
  4. 11 points
    LA REPARACIÓN MÁS RADICAL DE MI CARRERA (HASTA AHORA). Bueno por dónde empiezo... esta Jackson me la trajo Leandro porque quería sacarle el Floyd Rose y ponerle un puente fijo. Luego pintarla de bordo y laquearla. Al inspeccionarla me doy cuenta que hay algo mucho más grave y más importante a reparar que era el mástil, que estaba absolutamente todo partido por una muy excesiva tensión que alguien le ha dado en algún momento. Era un mástil totalmente perdido porque ya el tensor no cumplía su función y las cuerdas estaban altas por la curvatura del mismo diapasón. Al charlar esto con Leandro por supuesto él tenía pensado destinar un cierto dinero y esta reparación se iba muy pero muy por arriba de lo que tenía pensado. A mi me gustan los desafíos y le dije “si no tenés apuro dame tiempo y vemos si podemos salvar al mástil, y te hago un laburo de pintura más rústico pero que vaya bien con el instrumento”. En definitiva la idea era que la guitarra funcione, porque de nada sirve cambiar de puente si el mástil está quebrado. Entonces, primero saqué el diapasón y ahí me encontré con el desastre. Un tensor totalmente doblado pero que aún era funcional. Retiré todo el maple que estaba en mal estado del mástil y lo reemplacé con maple bien estacionado. Hicimos nueva cavidad para el tensor, repegamos LA MISMA tastiera de rosewood que es hermosa, REENTRASTAMOS la guitarra con trastes nuevos y cambiamos inlays. En el cuerpo, tapamos tanto de frente y dorso las cavidades del Floyd, sellamos todos los poros que puedan quedar, pintamos y experimentamos con laca satinada. Digo “experimentamos” porque quería darle un toque rústico al cuerpo, un simil “granito” y la verdad me gustó cómo quedó. Dándole menos presión de aire al compresor al pintar me permitió lograr esta textura que quería para el cuerpo. Pintamos y laqueamos el mástil con satinado pero de manera normal para que al tacto sea agradable. Instalamos el puente y cordal tune-o-matic, rearmamos el circuito, calíbramos y dejamos reposar la guitarra por 2 semanas. No se movió nada, el tensor funciona de manera correcta y esta #Jackson vuelve a la vida. Hacemos todo tipo de reparaciones podés confiar en nuestro taller. Mandame WhatsApp 11-4405-7598. Calibraciones. Rectificados. Reentrastados. Pintura. Modificaciones. Construcción. Lo que sea relacionado a guitarras y bajos lo hacemos #armandsguitarrepairshop #jacksonguitars @ Armand's Guitar Repair Shop
  5. 10 points
    Aplaudo la iniciativa de poner los precios! Si algo me jode de muchos fabricantes nacionales es la necesidad de tener que andar preguntando siempre los precios por privado.
  6. 7 points
  7. 6 points
  8. 6 points
    Definitivamente esperaba otra cosa cuando entré acá, denunciado por falsa publicidad y jugar con mis ilusiones.
  9. 5 points
    Maestro, musicalizador de miles de películas que vimos todos. Buen viaje, don Ennio!!
  10. 5 points
  11. 5 points
    Es que hasta los estudios profesionales están invirtiendo hace rato en emuladores. En mi caso, cada tanto voy a grabar para artistas de mi provincia y hace rato que no uso amplificadores. O llevo mi emulador (hoy Fractal AX8), o uso el que tienen en estudio (Kemper, Eleven Rack, etc). Obvio que quien quiere, va con su amplificador. Pero me pasó que hasta en un estudio profesional me pidieron que le baje el volumen a un Mesa Boogie que tuve y todo porque el técnico estaba acostumbrado a grabar folkloristas. Ahí fue cuando ya me dije "nahhh!! es al pedo".
  12. 5 points
  13. 5 points
    Nunca escuche una puta diferencia cambiando esos cables. Me encanta como les gusta alardear de cosas que ni se dan cuenta. Pero ya sabemos que en los foros son todos Mozart
  14. 5 points
    Va en forma de homenaje, una de las bandas sonoras que más me emocionaron en todo mi vida. Que mejor que Celebrar con su Música.
  15. 5 points
    Los cabvles interpedales son los menos importantes. Mientras, duren, no hay problema. Al ser cortos, no hay perdida de señal, ni nada similar. Lo unico importante es que duren...y la verdad que la mayorua dura, porque suelen enchufarse una vez y listo, quedan en la pedalera. Quien dice que cambia el tono y demas...esta siendo mas papista que el papa. SI el cable fuera largo, ahi te la creo. pero en cable corto... "Los cables más apropiados, son los inyectados que tienen el plug inyectado en plástico junto con el cable mismo" (Eric Jake) Mira, de hecho Eric recomida los cables inyectados.....
  16. 5 points
    "El resultado final de tu audio depende del eslabón más débil de tu cadena". Si podés mejorarlo, siempre suma.
  17. 5 points
    Mi voto va a Scott henderson y Robben Ford. Son dos tipos que le dan una vuelta grosa y tienen grandes canciones. En general es un estilo que me aburrió... tenés el clásico que canta dos líneas diciendo "oh baby oh baby" y la canción solo es excusa para solear 764 vueltas con penta. Y después hay mucho bluesero popero (últimamente bonamassa, mayer...) que lo escucho y no está mal... pero termina el disco y no me quedó ninguna canción, ningún solo... parece música de consultorio.
  18. 5 points
    yo lo sigo bancando al gordito
  19. 4 points
    La cosa es así, use morron rojo entero, cebolla de verdeo, 2 cebollas grandes, garbanzos, porotos, arvejas, zanahorias, pimentón, ají, pimienta blanca, 5 hojas de laurel, vino blanco de calidad no tetra, y para saborizar 3 caldos knoor de verduras con 4 litros de agua, el condimento para acompañar es dos chorizos colorados , de cerdo y 250 gramos de panceta salada se va la segunda ipa! Vamos manaos perdón me falto agregar que tiene 1.200 de mondongo cocinado al vino blanco
  20. 4 points
    Son una serie de videos que sube a su canal de Youtube una fundación para juntar guita para comprar guitarras y donarlas a escuelas de música. La dinámica es que a un músico reconocido le dan una viola de museo y se toca algo y cuenta sobre sus influencias musicales. Las guitarras que usan son impresionantes, ES 335 del 58, FV del 58, un prototipo de Jazz master del 58 , etc todo esto conectado a equipos vintage. En definitiva buenas guitarras enchufadas a buenos amplificadores.
  21. 4 points
    El color parece tobacco sunburst
  22. 4 points
  23. 4 points
  24. 4 points
    Esto es insuperable ameos. No hay uno que esté siquiera cerca
  25. 4 points
    Todos tocan mucho los de EEUU pero hacen unos temas muy cliché y embolantes. Me gusta verlos solear, matan. Pero no disfruto de los temas. Por eso mi voto va a Scott Henderson. De acá me gusta lo que hizo Alambre en Sopa Caliente.
  26. 3 points
    Me encontré con este ejemplar ayer cuando iba por la calle,al cual le tomé esta foto. Me gustaría saber que marca y modelo es
  27. 3 points
    seguro q recién ahora porq antes no te podía decir "me copa"...
  28. 3 points
    Graffiiti - exhibición condicionada, tremendo disco
  29. 3 points
    Qué lindo laburar ahí, me bancaría todo tipo de explotación laboral con tal de ver y tocar esas bellezas a diario
  30. 3 points
    Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto. Pero un recuerdo particular es para Peppucio y Roberta, amigos fraternos muy presentes en estos últimos años de nuestra vida. Hay sólo una razón que me empuja a despedirme de este modo y a tener un funeral privado: no quiero molestar. Saludo con mucho cariño a Ines, Laura, Sara, Enzo y Norbert por haber compartido conmigo y con mi familia gran parte de mi vida. Quiero recordar con amor a mis hermanas Adriana, Maria y Franca y sus seres queridos y hacerles saber cuánto las quise. Un saludo lleno, intenso, profundo a mis hijos Marco, Alessandra, Andrea y Giovanni, mi nuera Monica y a mis nietos, Francesca, Valentina, Francesco y Luca. Espero que entiendan cuánto los he amado. Por último María (pero no última). A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar. A ella es mi más doloroso adiós
  31. 3 points
    El primer disco solista de Bonamassa salió hace 20 años, y la realidad es que su carrera ultra popular despegó hace 15 años cuando contrató a Kevin Shirley como productor. Cual vendría a ser esa supuesta contribución histórica? De que te sirve la técnica si no sos capaz de componer un solo o canción con melodías verdaderamente memorables? Estamos hablando de una persona que tiene que contratar gente que le escriba las canciones porque no se le cae una idea, que hace 10 años que prácticamente saca el mismo disco, los mismos video clips, toda la misma predecible fórmula. El modelo empresarial/businessman es en lo que destaca. Pero eso también era BB King (además de un auténtico bluesman) , a quien Bonamassa reconoce como mentor en ese aspecto. Si vamos a intentar darle objetividad al asunto, trazar una línea generacional/sucesoria con BB King - Clapton - Bonamassa es un verdadero disparate.
  32. 3 points
    Para mí lo que debería suceder en algún futuro no muy lejano es abrir el tema del software; tener la posibilidad de cargarle a la pedalera plug ins o lo que fuese de otros fabricantes y que por ejemplo cualquier fabricante de pedales pueda hacer la versión digital de sus productos y uno pueda comprarlas y usarlas en su pedalera. Quizás lo que estoy diciendo es un delirio inviable, pero lugar para seguir avanzando hay.
  33. 3 points
    La Misión (1986) la mejor banda sonora.
  34. 3 points
    Todo influye. Ahora,a vos te gusta como suena? Porque si no te jode el sonido que tenes, para que los vas a cambiar? Cambialo si tenes la plata y las ganas. No por el hecho de que hay que cambiarlos.
  35. 3 points
    Para mi está perfecto, cada uno hace con sus cosas lo que se le canta. Lo único que falta es que vengan a decirle a los demás lo que tienen que hacer. Y a los que critican, no los quiero ver con una remera adidas o nike trucha eh, o ver como piratean programas de grabación!
  36. 3 points
    entiendo a los que no les guste que tenga el logo fender, lamentablemente no tengo los 15000 dolares que vale la original, y tenia el fetiche, y tal cual como dijiste, es privado. si molesta en la pagina saco la foto que se ve el decal, y listo. No es mi intencion polemizar, o hacer quebrar a fender. pero en caso de que alguno me quiera denunciar a fender, les paso mi direccion: calle falsa 123.
  37. 3 points
  38. 3 points
    Alambre González papá !
  39. 2 points
    @LeonardoWaldemar Una que devolvi a la naturaleza,apareció en el laburo. Si la que coloqué en la foto te pareció grande esta es monstruosa
  40. 2 points
  41. 2 points
    Oh si, este es un topic de los míos. Vamos por partes. Andy Summers usaba un Electric Mistress. Sí, es un flanger, pero el lo usaba para sacar un chorus hermoso. Otro que lo usaba para condimentar los solos era Gilmour. Como uno nuevo (y usados también, obvio) sale un ojo de la cara, te recomiendo dos. El Mooer E-Lady, que es un clon dignísimo, o el Parquer Flanger, que es el Mooer con otra marca. En ML andaban baratitos y rendidores. Acá en el foro hay unos cuantos users y dicen que, a pesar de que lo pisas con furia y podes romperlo, va como piña. Ahora, Graffiti. Si no me equivoco, Ariel comentó en algún post que usaba un BF-2 para sacar un audio chorus. @Ariel Pozzo Seredicz capaz nos puede dar una mano por ese lado. Desconozco alguna alternativa barata al Boss.
  42. 2 points
  43. 2 points
    Eminencia absoluta, cuánto ha aportado al mundo esta persona.
  44. 2 points
    Y una quinta parte del Siglo XXI, que no es poco.
  45. 2 points
    Tanto como el cable instrumento ampli/pedal, y aca no hay mitos, proba que la diferencia es bien audible.
  46. 2 points
    @BadForYou Te sumo un voto para Bonamassa no???
  47. 2 points
    una laptop con placa de audio y controlador midi
  48. 2 points
    Mi amigo! Si así deja el traste, como me dejará el... el clavijero!
  49. 2 points
  50. 2 points
    Yo - que a pesar de mi avanzada edad sigo teniendo buena memoria- recuerdo estar en primer año de la secundaria y escuchar a los de quinto diciendo "Porque la música de ahora es una mierda blablabla" y pensar "Pero qué sarta de pelotudos". Estaban opinando de música que ahora supuestamente es genial (Alice In Chains, por decir algo). Ahora es lo mismo, sigo pensando "Pero qué sarta de pelotudos", nada más que la opinión también viene de gente más joven que yo. Qué sarta de pelotudos.
×
×
  • Create New...