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Showing content with the highest reputation on 04/05/20 in all areas

  1. 8 points
    En 20 años lo que debería mejorar es el guitarrista. Si sigue igual, poco importan las maderas.
  2. 8 points
    Depende para que lo uses. Si hacés dive bombs y todas esas cosas que a la gente dejaron de interesarle en el 89, seguro. Si tocás normal y usás palanca... es medio innecesario. Ojo, en MI opinión personal. Que es objetivamente la mejor del mundo.
  3. 6 points
    Esta, la vendí porque soy un tarado. De los mejores sonidos que le saqué a una guitarra. Todo lo que supuestamente NO tiene que tener una viola, lo tenía: Componentes baratos, nada de madera, fabricada en china, todo mal. Pero era magia pura y comodísima.
  4. 5 points
    Buenas, compré un microfono de pésima calidad pero voy a empezar a subir videos por la cuarentena de algunos pedalitos para hacer algo Este es un clon de un ToneBender Mkii Professional con transistores Mullard OC75. La guitarra, para no quedarse atrás, es una viola japonesa de la década de los 60...
  5. 5 points
    Gustavo Cerati también usó una SE con Soda en algunos temas de la gira "Me verás volver". Y las Stratos de Walter Giardino son casi todas mejicanas. ¿Una más? En el video que sigue, a partir de 19'24" se lo puede ver a Matthias Jabs tocando con una Cort. Qué sé yo... Las diferencias entre gamas existen; eso no se puede negar. Pero tal vez sea hora de entender que hay guitarras que no están entre las consagradas y, sin embargo, cumplen (capaz que con algún upgrade, como en el caso de Giardino). Disfrutarlas es mejor plan que vivir mirándolas con ojos de sospecha por la etiqueta que portan o el lugar de donde provienen.
  6. 5 points
    Me acompaña hace muchos años, a clases y para practicar. Super cómoda, está siempre a mano.Y pide a los gritos lemon oil. Squier Satin Trans Fat HH
  7. 4 points
    Cerati usó una SE una sola vez. Fué en el show final en diciembre en bs as, de la gira me verás volver durante el tema "sueles dejarme solo". es la Viola que rompe.
  8. 3 points
    la onda es de las tuyas cual es tu / tus guitarra favorita.. economica/ humilde y / o baqueteada y que me cuentes que la hace especial o porque la elegis.. aca les dejo la mia depaso la presento la mia es esta fratti onda jaguar del 60 y pico 70s tal vez que permute el año pasado pero nunca la presente...un sonido particular, si tuviera que describirlo tiene como esa voz ronca desprolija onda mark lanegan como si hubiese fumado mucho jaja.. una onda asi crudo a la vez,, tipico de estas violas .. a su vez enchufada tiene un limpito interesante. me afina re bien y es muy entretenida para pasar el rato muchas veces inspiradora a cositas nuevas.. soy bastante fana de los black keys y cuando me pongo a tocar un tema de ellos sin duda siempre la elijo. no se si es hueca o semi pero al darle golpes enchufada los reproduce como si fuese una acustica cosa que no me pasa con la thiline. cuando la traje tenia el pote completamente de tono pegado en cero (grave).. no movia ni a palos y el jack detonado asi que le meti mano y le cambie ambos potes y el jack. el capacitor se lo deje. la viola no tiene tensor por lo tanto un mango tamaño mandingo y la trastera es como de plastico a pesar de eso la unica desventaja que le encuentro son los trastes con mucha ruta y son de criolla que en algun momento tal vez le ponga unos de verdad, porque ya les digo me divierto mucho tocando con ella
  9. 3 points
    Buenas, este es el resultado, esta subido en mi soundcloud personal. Aca link a la playlist. Si quieren saber algo, alguna duda, o si quieren que haga algunos arreglos que le faltan, ya que como una premezcla esta bien, pero como una mezcla final no avisenme! Que estoy pensando en diversas ideas para proximos videos y hacerlos mas cortos. Generalmente en mi workflow las mezclas suelo hacerlas en 2/3 etapas, mezcla general, tener un sonido unificado general y luego otro día para e ir por los detalles: Por ejemplo: Planos: Me quedó un poco fuerte la voz, la viola Buscar mas profundidad, separar la reverb/sonido seco Mas pegada en la batería Lamentablemente en el audio y más en el mundo digital, un balance rápido es mas complicado de lograr que en un mundo analogico, donde moviendo los faders en 30 segundos tenés una nueva mezcla. En el mundo digital, uno puede ir haciendo una mezcla e irla mejorando en varios pasos, cosa que previamente en el mundo analógico los ingenieros de mezcla estaban acostumbrados a tener un balance bueno de una vez y he precensiado, como 4 ingenieros juntos grabando un tema, en solo 3 tomas, ya tenían un balance perfecto. Al ser más escuchando lo mismo, los errores se minimizan y así, no hay que tener recall sheets ni nada, en una sesion, tenes 1 o 2 temas terminados. Digitalmente es un proceso mas largo, pero permite el refinamiento extensivo que uno quiera darle. También si desean un video básico para arreglos, forma, que garpa, que no, puedo llevarlo por ese lado y hacer un video de producción, analizar, reconstruir temas. Porque la mayoría de los temas que escucho de bandas under argentinas, tienen los mismos problemas. Un Abrazo!
  10. 3 points
    Una PRS sin pajaritos es como una novia sin tetas.
  11. 3 points
    las guitarras son como las mujeres algunas envejecen con gracia..... saludos !!!
  12. 3 points
    Mi viola,la Vox Sdc 22(una cagada el nombre) es la unica electrica que tengo y la verdad es que está bastante bien para lo que me salio;Hace dos años la compre y la pague 9 lucas,yo la queria en sunburst,pero solo la tenian en roja.Esteticamente me encanta.
  13. 3 points
    Pero el simple hecho de que las Prs mencionadas tengan tremolo no te obliga a tener que usarlo! Lo seteas correctamente y usas la viola sin la palanca y listo! Si tenes la chance de llegar a una Cu24 probala y si te resulta cómoda a nivel tacto y sonido dale para adelante,no estas obligado a palanquear!
  14. 3 points
    Adhiero lo de las CE, ademas de la custom24 que te recomende, puede ser una CE24, misma guitarra con mango de maple Atornillado en vez de caoba encolada.
  15. 3 points
    Palo a palo, una PRS SC SE non trem vs una PRS SC Core non trem. años luz. Me refiero a guitarras sin upgrades en ambos casos. PRS SC SE trem vs PRS SC Core Trem, màs años luz. PRS Custom 22 SE vs PRS Custom 22 Core, años luz. Todas las PRS SE con upgrades de microfonos, clavijas y cejilla, achican la diferencia. Los tremolos de las asiaticas vs los tremolos de las Core estàn a años luz por más ajustes que se le hagan. Rotary switch vs selector de pastillas en lìnea, solo es un tema de comodidad personal. Es la misma diferencia que existe entre una Epiphone LP y una Gibson LP o la misma diferencia que hay entre una Squier y una Fender AVRI, la misma diferencia que existe entre una guitarra de 800 dolares y una de 3500 verdes. Se puede tocar perfectamente con una PRS SE, o con una Epiphone LP o una Squier. Pero no le sigan dando vueltas, las cosas son como son y no van a cambiar por màs ganas que le pongan.
  16. 3 points
    Te recomiendo cualquier PRS que yo venda. Son vintage, solo para entendidos y mis mejores guitarras. Hablando en serio.. si tenes una LP y buscas mas versatilidad te recomendaria alguna con trem y rotary o blade switch, y 24 trastes, mas diferencias en “versatilidad” no hay o no se me ocurren al menos, comparada con una LP.
  17. 3 points
    Para mi cualquiera con stoptail, no al trem en las SE.
  18. 3 points
    Vengo postergando comprarla hace facil 10 años
  19. 2 points
    Les dejo dos extractos de la charla de ayer
  20. 2 points
    Buenas!! a ver que les parece es la primer mezcla pro que hago (por que me pagaron , no por que me crea un profesional) grabamos todo en mi home studio y use samples para todo lo que es percusión, y yo grabe todas las guitarra, el bajo lo grabo el bajista en su casa. Acepto todo tipo de críticas, sobretodo me interesa saber que le escuchan mal!, no es de masoquista, pero soy muy novato y seguro me mando mil novateadas, pero esto es algo que me fascina en serio y le quiero meter a fondo. Saludos y gracias por su tiempo!
  21. 2 points
    Tengo una Yamaha gama media, a la cual se le fueron comiendo los trastes, en ese caso, el tiempo no la ayudó en nada. Los potes se endurecieron y el ruido en las pistas costó sacarlo, pero el mueble, la curvatura, el floyd, siguen andando bien Tengo una Gibson LP Custom con 46 años y con un re entrastado que debe tener al menos 25 años y... está perfecta ! Creo que es ahí donde se pone a prueba el tema de las calidades de los materiales, las terminaciones, acabados y demases.
  22. 2 points
    Anda a estudiar vos! Yo deberia.. pero prefiero pensar que voy a asentarme y sonar mejor cuando sea mas vintage.
  23. 2 points
    El loco pregunta si con los años se asienta la madera y resuena más y todos le dicen que se ponga a estudiar.. bue, ni lo conocen.
  24. 2 points
    Mi consejo, deja de usar el cubase 5 trucho de 32 bits y usate el Reaper 6 64 bits. Saludos.
  25. 2 points
    Que grande che muchas gracias, ahi hay un tema de composición y produccíon tb, que es lo que busco el compositor, yo coincido tb. y la bata del final es un sample tengo que aprender a sacarles más el jugo. Muchas gracias che por por tomarte el tiempo y darme tu devolución!. Buenísima esa devolución che muchas gracias por tomarte el tiempo y por ser tan específico, te voy a tener muy en cuenta!
  26. 2 points
    Era joda, pagar 350 verdes por los pajaritos no lo haría en este momento económico y la PRS SC que es en este momento la que más me gusta no tiene birds.
  27. 2 points
    Jajajajajaajjajajaja No comparto... antes te decia que si, ahora no me importan demasiado los pajaritos, si las tetas claro esta!
  28. 2 points
    Están compensados. Si usas encordados y afinaciones normales no deberías tener problema.
  29. 2 points
    Es tremendo como se aprecia eso que decis! Al principio del video toca con una. En el momento del solo la destruye y luego se calza la otra viola (min 3 aprox), la diferencia del audio es impresionante! jaja
  30. 2 points
    Exacto, no lo aclare porque no pense que sea necesario. Con stoptail y selectora de 3 posiciones.. no va a tener mucha mas versatilidad que en una LP.
  31. 2 points
    Como le simplificó la vida a los profesionales que laburan tocando la viola la nueva generación de multiefectos. Los sonidistas y asistentes deben estar como perros con dos colas. Y está genial que así sea!
  32. 2 points
    hola. yo no compraría una prs sin rotary o trem. por sonido, gusto personal y reventa.(salvo por la swamp ash que si bien no tiene rotary suena excelente). un gran modelo para arrancar es la CE22 o CE24. son muchísimo más baratas que las custom. tienen buena reventa y calidad superlativa. chequealas. tienen algunas diferencias en las specs. pero son muy muy recomendables. atento a la MIRA CORE también. súper fachera y versátil también. y por último hay algunas standard 22 y custom 22 sin trem ni rotary que son más económicas pero igualmente buenas si te gustan esas specs.
  33. 2 points
    Como te dijeron, lo de los bits no tiene que ver. Ahora, los resultados que obtengas ----hay muchas cosas en el medio...pero por sobre todo, la manera en que lo escuchas y como procesas las pistas. Es como todo....grabar una guitarra o un demito, no es dificil....pero grabar y hacerlo que suene bien....bueno...ahi es un poco mas dificil. No se que es lo que estas grabando bien, pero tene en cuenta que cada instrumento, en gral, necesitan una EQ, ubicarlos en el plano correcto, por ahi compresion...tambien obvio necesitan haberse captado bien desde la fuente... Despues losp lugins y demas...ayudan mas o menos, pero la verdad no son realmente lo esencial en todo esto, sino mas bien tu criterio y oido.
  34. 2 points
    mira en mi experiencia personal me gustan mas tipo mccarty que las custom ya que tiene cuerpo mas grueso y audio mas clasico tirando a LP, ademas podes splitear asi que yo iria por una de estas...o al menos probala vas a ver que son barbaras
  35. 2 points
    Custom 24 con Rotary si querés más versatilidad de sonidos. Incluso hay con stoptail si no te interesa la palanca. Si querés una Les Paul pero más moderna y con forma diferente, McCarty. Y si querés raaack pero con comodidad tipo SG, PRS Mira.
  36. 2 points
    Custom 24 previas a 2011. Si no mal tengo entendido, sino corríjanme, hasta el 2010 vinieron con rotary las Cu24.
  37. 2 points
    Qué sonido buscas? Por qué querés vender la LP para comprar una PRS? Qué no te gusta de la LP y querés conseguír al cambiarla por una PRS?
  38. 2 points
    Tengo una SE Coreana hace más o menos 10 años conmigo y ese puente stoptail es una masa; en mi limitada experiencia es de lo más sencillo, práctico y seguro que haya visto en guitarras de esta gama para todo lo que un puente fijo tiene que hacer (facilitar el cambio de cuerdas, asegurar la afinación y eventualmente permitir cierto rango de seteo para colaborar con la regulación de la acción). Así que coincido, si no es de vida o muerte tener una palanca para vos, ese puente fijo no te va a defraudar.
  39. 2 points
    Igualmente, esto es una situación extraordinaria, a medida que se destrabe la circulacion o las actividades, podemos reponer stock y conseguir insumos. Yo tengo la suerte de tener el taller en lacuadra de casa y seguir con la producción a puertas cerradas, ya que trabajo en soledad. Pero hablando en nombre de mis colegas, la gran mayoría no puede ejercer la actividad desde el mes pasado hasta mediados de Abril.
  40. 2 points
    En mi opinión las SE son violas caras para lo que ofrecen, tanto nuevas a precio dolar como usadas acá en Arg. No tienen nada destacable, idem que las fender mx std, herrajes y mics achurados. Bueno, un par de dibujitos depende el modelo. El que la tiene la defiende: ley de la vida, pero no tienen nada que una cort o violitas asiáticas no tengan hoy en día. 800 dolares una SE custom 24 es un chiste.
  41. 2 points
    que hermoso es encontrarse de esa manera con una viola y que tengas un lugar aun
  42. 2 points
    Mi epiphone lp100.. Le hice de todo, obviamente se partió el mango y lo repare.. Le cambie con el tiempo toda la electrónica y clavijas.. La tengo desde los 18 y tengo 40.. La use mil veces para tocar en vivo y grabar.. Grabe hasta en circo beat con esta guitarra.. Afina.. Suena.. Tengo mejores y.. Es la mejor..siempre termino en la misma viola. Costumbre, no se.. Me gustan las Les Paul, así que me hice hacer una pero con el mango similar a la lp100... Igual me gusta más tocar con la lp100
  43. 2 points
    Como decían mas arriba, tiene 5 cuerdas y la del medio doble. En los créditos debajo del video dice que toca el Ronroco, que es de la familia de los charangos. Otro dato, esa Sx es una guitarra mas chica 3/4 de escala, como esta: Por ende es una Sx mini Strat modificada a Ronroco. Acá les dejo una breve entrevista donde Santaolalla habla sobre el Ronroco y dice que escomo un charango pero mas grave. https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/los-instrumentos-08-el-ronroco-ganador-de-gustavo-santaolalla-nid1589621
  44. 2 points
    Acá van fotos con las 12 cuerdas, se suena todo, divina, cómoda, mango grueso ya q es de acústica, bien balanceada ya q no cabecea a pesar de la pala gigante, la mezcla de mics P90 y humbucker es muy versátil La pintura rust oleoum aerosol q queda símil los faded de Gibson se va como lustrando con el uso en las partes dónde más se apoya el brazo, armando un relic que pinta q va quedar muy bueno más adelante Tengo q ver cómo se sube vídeo así comparto algo
  45. 2 points
    Willy, el wd40 es un aceite. Ponerle eso a un pote no solo va a empeorar la situación sino que va a llega run momento en el que el wiper no haga mas conectacto con la pista por tener aceite impregnado. Si queres una solución casera, usá una gota de alcohol común. saludos.
  46. 2 points
    Gracias Ariel y JulsJuls, yo conocía el modelo Gary Moore que se ve acá por Talcahuano todavía cada tanto, que parece una Gator, así de terminación muy rústica, que me encanta. Esta otra signature no la conocía.
  47. 1 point
    Desde mi notebook le subiría un poquito los agudos a la voz para que se despegue un poco mas de la música y bajaría un poco los graves - medios que siento que empastan un poquito, pero obvio, todo depende de donde se escuche, no son muy fiables los parlantes estos. Lo escuche con unos shure Se215 y siento que el handclap esta medio fuerte, le bajaría un poquitito o vería que puedo hacer con un compresor multibanda en las frecuencias aguas, también siento la guitarra un poco fuerte retocar un poquito por ahí, y la voz siento que le cuesta sobresalir de los instrumentos (los cuales me gustaron como suenan) Obvio que es una opinión personal, seguramente hubo mucho trabajo ahí y se nota
  48. 1 point
    @Willy una vez compre un pedal que cuando lo probé andaba bien a la semana metían ruido los potes a 2 manos... se lo lleve a Parola, le comente la situación. Lo desarmo y estaba todo aceitado, habían usado el famoso WD40 Me dijo que eso empeora las cosas, uso un limpiacontactos importado y nunca mas un problema. Moraleja nunca uses WD40 para eso. Consultale a Walter el te va a dar una mano. Abrazo
  49. 1 point
    Estos son los dos aerosoles que use Y está la pistola para pintar con lo cual regulas mucho mejor el flujo
  50. 1 point
    hace unos días subi un video a instagram tocando body and soul. Espero que les guste
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