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Showing content with the highest reputation on 04/01/20 in all areas

  1. 23 points
    Muchas gracias a todos! Muy contento que guste y que sea funcional para completar la identidad visual de esta tremenda comunidad. Excelentes las mejoras de contenido y acceso! Gracias @Ariel Pozzo Seredicz por la confianza y la buena onda en todo este proceso. Abrazo!
  2. 14 points
    La Q parece un pote de volumen, y está al máximo poder!!!
  3. 10 points
    Lo que no mostré en el video (más que nada porque era medio incómodo manejarme con una mano) son los extras, perilla negra, púa, certificado de autenticidad y demás cosas que vienen en el estuche.
  4. 8 points
    Revivo el tema para dejar un video mío tocando arriba de un disco, pero creo que algo es escucha la guitarra. Estoy usando sólo el P90 del puente y el amplificador es mi viejo Vox Cambridge 30 Reverb, con reverb y tremolo activados, digamos. Bueno, les dejo el video, es lo que hay...
  5. 8 points
    Aplaudo!... entrar y ver la mitad de los temas sobre comida me sacaba las ganas de entrar. Buenisimo el logo.
  6. 6 points
    Hace unos 20 años que toco la viola, ahora hacía meses que no practicaba. Inexplicablemente el otro día me saqué los "callos" de piel que me había hecho en el anular, jodiendo... Ahora, despues de unos meses que quise poner a tocar de nuevo...no puedo tocar porque me duele todo!!!! me hizo pelota, tengo que esperar como un gil que se me forme de nuevo los callos para poder tocar....después de tantos años no puedo creer todavía tener este tipo de problemas. Encima me muero de ganas de tocar mierdaaa Debo ser el único gil al que le pasa esto. Lo bueno es que se ve bien donde pongo el dedo jajajaja. En cuanto esté en condiciones sigo practicando bohemian rapsody y la subo como corresponde (vengo atrasado, lo sé je) mientras pongo foto para compartir lo gil que me siento jajajaja
  7. 6 points
    Lo he hecho un par de veces que me corte ... pero no es tan duradera como uno piensa. Hay que estar poniéndose a cada rato jajaja ni la gotita ya viene como antes... no es vintage correct
  8. 5 points
    Tuve que prender el termotanque, bañarme, peinarme, ponerme una camisa, y volver a comentar, porque esto está muy lindo, no podía entrar todo roñoso. ¡Felicitaciones! *Dejen los zapatos en la entrada.
  9. 4 points
    En cuarentena por coronavirus Logic Pro , Ableton Live, Bias Fx mobile, Pro Tools. Minimoog , Kaossilator, y mas, libres por un tiempito: https://www.musicradar.com/news/coronavirus-giveaways-the-best-free-software-and-services-for-musicians
  10. 4 points
    Perdón pero esto no sería así. Yo tengo una taller que laburamos haciendo partes con cnc. Y lleva muchisimos procesos. Primero el de diseño. Se pueden tomar medidas de planos, pero sinceramente no son ni de cerca exactos. Para diseñarlo bien tenes que tener el instrumento en tus manos, medir recontra rigurosamente y tener muy en claro conceptos de escala. Porque por ejemplo, te traen un diseño hecho por computadora pero es solo la silueta, sabiendo cuanto es la medida de ancho de un humbucker podes sacar a escala cuanto tiene que medir el ancho del cuerpo y demas medidas, etc. Lo aclaro porque es mucho mas común de lo que se puedan imaginar, que te traigan un modelo hecho en papel o diseñado con algún programa en la compu, pero para pasarlo al programa 3D tenes que rediseñar todo desde 0. Y para algunas cosas que pueda parecer fácil, si tenes que agarrar un modelo en serie y modificarlo en neck pocket, por ejemnplo, porque te trajeron un mastil con otras medidas, tenes que, en ocasiones, vovler muchos pasos para atras en el diseño y rediseñar después de nuevo porque el proceso de diseño es en capas. Entonces hay cosas que van al final pero hay cosas que van al principio. Así que si solo hablamos de diseño, tener horas y horas. Y eso en modelos fáciles. Sabes lo que es medir rigurosamente el carved de una Les Paul, de una PRS o de una Parker? Son días de laburo en modelos complejos así. Por otro lado, esta la configuración del cnc, que ademas de tener que calibrarse con detalle total (imaginate que hacer una pieza y la das vuelta y no coincide por 2 milimetros un lado con el otro) lleva mantenimientos casi diario (por lo menos en el nivel de producción que llevamos a cabo nosotros). Ni hablar de los desgastes propios de las fresas, que no son las fresas comunes de router eh. Ademas de todo eso y del diseño 3D después tenes que usar un programa de operación del cnc, en donde tenes que poner las rutas. O sea, decirle qué hace primero, qué hace después. a qué velocidad de avance, con qué velocidad de giro (las revoluciones). Muchas de esas cosas están determinadas por el tipo de madera, la dureza de la misma, el angulo de la veta, el proceso en si (no es lo mismo hacer un borde cualquiera que hacer la esquina del pocket de una strato que termina en un angulo muy cerrado). El okume se astillaría todo si utilizas las mismas velocidades que las que se emplean en la caoba o en el fresno. Además las fresas tienen una velocidad de tolerancia o de mejor funcionamiento, entonces para optimizar todo eso tenes que ajustar un montón de cosas. Y todo eso previo a empezar con el maquinado. En cuando al maquinado, lo primero es la calidad de la madera, que voy a obviar el tema del encolado que obvio tiene que estar perfecto, pero antes tiene que estar perfecto el canteado de los dos tablones para que no queden ni lineas visibles. Todo eso es un proceso previo, y luego tenes otro proceso fundamental que es el cepillado. Esto no es un router de mano que lo pasas con un copiador en la fresa. La pieza no se tiene que mover nada de nada, absolutamente nada porque sino haces desastres. Para que no se mueva, tenes que tener una mesa de sacrificio totalmente recta siempre. Y la pieza igualmente recta, si se mueve aunque sea milímetros cuando hacer presión en algún punto de la pieza sobre la mesa, entonces se puede mover en el proceso de maquinado del cnc y hacer algo incorrecto. Por lo tanto la sujeción es un punto totalmente crucial, que lleva su tiempo., Otro punto muy importante es la sujeción acompañada de la alineación de la pieza. Si no esta alineada de tal forma con sus ejes "x", "y", "z" nunca vas a poder hacer coincidir por ejemplo el centro del encolado en dos piezas con el eje cargado en los programas (pensa que si esa linea del medio no la alineas, te puede quedar para cualquier lado). Eso lleva su tiempo, no puede ser a ojo o mas o menos. tiene que estar bien. No sé los demás pero nosotros el proceso de maquinado lo separamos en 3. Silueta, desbaste y terminación. La silueta obviamente es el corte de la forma; el desbaste es hacer las cavidades a grandes rasgos por escalas; y la terminación es el proceso en el cual dejas la pieza casi terminada. No es verdad que el cnc no te puede dejar la pieza casi terminada. Frugoni lo hará de la manera que lo hace por elección de lo que es mejor para su proceso de construcción. El mínimo de pasada con nuestro cnc creo que es de 0.5 milimetros. No lo usamos así porque se tardaría mucho mas, pero si se puede buscar un número de distancia en las pasadas que sea eficiente. A todo esto en el proceso hay que cambiar de fresas para las diferentes tareas, y pensá que a todo esto hay que hacer de un lado y del otro. Hacer coincidir el eje cuando lo das vuelta (y no te hablo de centímetros, esto es milimétrico). Te podría decir que con veta favorable en una buena madera podemos sacarlo casi lijado, sin haberlo lijado nada. Nosotros entregamos las piezas a un lijado intermedio, en donde le sacamos todo tipo de lineas del cnc, pero no lo llevamos a un lijado listo para pintar. Y lo hacemos con máquinas eh, pero aun así son horas de lijado. Ni hablar de lijarlo hasta lo necesario para pintar. Hay cosas que por lógicas razones se tienen que lijar a mano también. También tenes que hacer agujeros para la conexión de los cables, que son en algunos casos difíciles y tienen que ser totalmente precisos. Todo esto, sin tener en cuanta lo mas importante que es la selección de la mejor madera, no solo en aspecto o en sonido y peso. También en calidad de madera en cuanto a ser una buena madera para el maquinado. Muchas veces hay maderas que por las vetas o por lo abierto del poro tienden a no ser favorables para mecanizados. No significa que no se pueda hacer, simplemente que hay que dedicarle mas tiempo a no hacer mierda la madera. Entre ellas el Okume y la Marupa son dos maderas que es fácil astillarlas. O sea, son un montón de cosas hay que hacer para laburar con cnc. No es algo fácil. Y pensa que para que te sea verdaderamente rentable tener que laburar mucho, y los procesos si haces de a 1 a la vez son un bardo, tardas infinitamente mas. Necesariamente tenes que trabajar en seria para optimizar y sacarle el jugo a estas maquinas. Saber mucho también e invertir muchísimo tiempo en capacitarte y haber tenido la experiencia del prueba y error suficientes como para no cagarla, porque es muy fácil que algo pueda salir mal. Ni hablar del conocimiento en maderas, en combinaciones de maderas, en combinaciones de maderas con sistemas (tipos de puente, mics, electrónica) como para poder asesorar correctamente. En conocimiento de modelos, y tener acceso a todos estos modelos para hacer las cosas bien. No hay nada mas alejado a hacer una viola con un plano. En nuestro caso también tenemos herramientas complementarias que nos ayudan a todo esto. En principio el proceso, tiene que ser muy bueno y muy aceitado. Como principal, pero después por ejemplo tener un sistema de sujeción muy muy eficiente; en nuestro caso también tenemos censores de profundidad, ancho y largo (porque sin eso la maquina en el espacio físico esta en el aire, se podría hasta salir de la mesa de trabajo porque no sabe donde esta). Pero todo eso, conlleva capacitarte de nuevo, adquirir experiencia. Etc. O sea, posta no es tan fácil.
  11. 4 points
    Con todos los meses que tardé en hacer este video, no creo que haga otro ya, no es mala onda, pero soy bastante vergonzoso y por mi profesión yo sigo laburando.
  12. 4 points
    Qué bueno que finalmente hayan elegido ese logo, era por lejos el mejor de los propuestos! Muy lindo detalle también los iconitos de los foros.
  13. 3 points
    Hoy volví de EEUU, estuve en California y en NYC (y en Philadelphia). Pasé por Norman's Rare Guitars y entre las Gibson 330 y 335 había una Epiphone natural, la miré y era una Casino signature de John Lennon, de la USA Collection (o algo así), hecha hace unos 20 años. La guitarra era de un coleccionista que no la tocó nunca, así que es basicamente nueva. La probé y me encantó, así que me la terminé llevando. LATAM me obligó a despacharla, pero por suerte no pasó nada y me tocó semáforo verde. Tiene todos los detalles correctos para 1965, saddles de nylon en el puente, dos tornillos en el truss rod cover, y fue hecha en base a la original de Lennon (fue un luthier de Gibson al Dakota en 1997 a medirla por todos lados para hacer esta versión). Estoy muy contento, iba con ganas de traerme una 335 o les paul standard 2019, pero esta Casino me pudo más y se vino a casa. Creo que es la mejor Casino que probé, teniendo una coreana, habiendo probado un par de standards chinas y una elitist, (que ya estaba arriba de las standard).
  14. 3 points
    Gracias, lo que pasa también es que quise hacerlo rápido y subirlo al foro, pero cuando vine a postear el video, estaba en mantenimiento, jajaja. Si me animo, en otro momento hago un demo cortito mostrando sus sonidos, o si querés (ya sé que fue propuesto antes y no estabas interesado), podés hacerle un demo vos después de la cuarentena. ¡Saludos!
  15. 3 points
    Tengo uno que hice en LA, dirigido a mi hermano. Lo veo y si es aceptable lo subo, y si ese no es aceptable, veo de hacer uno.
  16. 3 points
    No digo que no sea posible, pero guardiola que ese pelado es medio Caruso Lombardi... yo no le compro un auto usado ni mamado.
  17. 2 points
    Quería compartir con ustedes este vídeo que estaba mirando, me pareció alucinante lo bien que quedo, el diseño y como labura el chabon, y pensar que algunos se toman un lustro para entregar una guitarra.
  18. 2 points
    Comparto esta data de Jared James Nichols sobre cómo lograr diferencias tonales.
  19. 2 points
    El segundo switch era un Coil split. Como en la 347. Ariel, tuve una 345 que es la que tiene Ale Foucade, es estereo y tiene los 2 Jacks en el canto como en una les Paul. En uno es mono y con los 2 es estereo. Yo la use en estereo y es notable como cada mic toma algo distinto, es muy lindo usarlo si bien es un plomo llevar 2 equipos y colgarte 2 cables de la Correa. BbKing y Freddie King usaban la posición 2 o 3 del dial ese, sonaba un poco más flaquita y con brillo, el circuito además de capacitores tiene una o dos inductancias que no restan frecuencias sino que en casos suman, como en un wah.
  20. 2 points
    Por hacer eso tuve una cuerda pegada varios días en la mano ... la termine usando para sacarme la mugre de las uñas . Tocando 20 min por día o dia por medio siento que cuando me toco los callos es la mano de otra persona .
  21. 2 points
    Papas fritas. No los que pierden callos, Top en el fondo, papas fritas. Comentario boludo 2: estás a un semitono en la "escala dedos" de mandarnos a fuck ourselves.
  22. 2 points
    Fluff saco su plug in con 4 amps, gratis, todavía no lo instale, creo que uno es gratis de por vida.... https://ml-sound-lab.com
  23. 2 points
    A mi me parece positivo que haya ese espacio en blanco porque se entiende todo mejor en los post Muy bueno el logo @fantasma yo había votado por ese, tiene estilo y es sobrio me encanta Me parece muy buena la mejora, y en el laburo ya no piensan que estoy en facebook Felicitaciones
  24. 2 points
    Me alegra que te guste Ariel, imaginate que 0 experiencia haciendo cosas así. La apoyé sobre la cama y empecé a hablar un poco nada más, pero si a vos te parece bueno, debe ser más o menos lo que tenías en mente, ¿no?
  25. 2 points
    Lo sé, hay DOH que están muy bien; pero justo esta es de las Series y el neck pocket se ve igual de choto que la que yo digo...
  26. 2 points
    Ahora lo veo bien, no se si lo habrán modificado después o fue una falla momentánea de mi compu, lo bueno es que ya no lo veo como antes jaja saludos!
  27. 2 points
    A mí me pasa que como diseñador gráfico hay clientes que me preguntan cuánto me toma hacer un logotipo, y más allá que lo real es que puedo hacerlo en 5hs aprox, con la interacción del cliente se convierten en 15hs y si debo vivir y ya tengo otros proyectos pactados de antemano, el tiempo será entre 1 semana o 10 días, para el cliente parece una locura, pero para mi negocio es la única manera posible de trabajar con múltiples clientes.
  28. 2 points
    Hola Joel, me permito hacerte una sugerencia con respecto a estos párrafos que dejé de lo que pusiste. Hace solo dos meses que tocás; estoy seguro de que debés haber hecho progresos enormes en este tiempo (y más si estuviste las últimas semanas encerrado en tu casa practicando), pero todavía te debe quedar muchísimo por explorar de la guitarra que tenés. Mi consejo es que le des un poco más de tiempo hasta saber mejor qué características tiene la guitarra que tenés y como querrías que fuese tu siguiente guitarra. Sinceramente, comprar otra para tener dos porque es la cantidad que Ariel dice que está bien... no le veo mucho sentido. Y escapale a esa DOH. Un amigo tenía una similar (copia de una Parker Fly): el cuerpo era de mdf y el encastre del mango tenía muchísimo juego no había forma de calibrarla bien porque el mango se había "clavado en el cuerpo" por la tensión de las cuerdas.
  29. 2 points
    Hola Fary, cómo va? Si tu duda es entre el Takstar y el 2035, ni lo dudes y seguí juntando por el AT. De última si no te gusta o algún día lo querés cambiar lo vas a poder vender más fácil. El Takstar es un clavo a mi parecer. Saludos!
  30. 2 points
    Coincido. Aparentemente, además de fabricar guitarras con procesos acelerados, lo estarían vinculando con la fabricación de determinado tipo de alcohol en gel con fines de ser comercializado por un conocido "pastor".
  31. 2 points
    Uhhhh miraa! Eso siempre estuvo ahi, y nunca supe para qué era... jaja... genial!
  32. 2 points
    Volviendo a los genes. Genial. Solo falta el dark-mode, y ponemos los fideos.
  33. 2 points
    muy bueno esto, creo que estoy en todos los clubes y ocupaban bastante de la home estaría bueno un acceso directo en al foro "Lo mejor" ahí hay contenido muy valioso que quisas por tener varios años se visite poco (ayer anduve pispeando mientras buscaba un tema sobre mics)
  34. 2 points
    Voy mostrando avances del estudio, falta colgar unos bafles que van a la consola, acomodar los cables, poner cable canal y acustizar con paneles de espuma acustica.
  35. 2 points
    El tema es que un Luthier no hace una guitarra por vez, los clientes no llegan ordenados, el luthier tiene que hacer funcionar un negocio y tiene que negociar un tiempo promedio entre la cantidad de laburo simultáneo que puede tomar y entregar en tiempo razonable, no tiene nada que ver con el tiempo en que te haría la viola alguien que no vive de ser Luthier
  36. 2 points
    28 minutos de video!!!! Ni en cuarentena man !!!!!
  37. 2 points
  38. 2 points
    Cuando se pone la capa. Perdón...alguien lo tenía que hacer.
  39. 1 point
    Hoy vamos a hablar de Fases de audio, algo tan importante a la hora de buscar ese sonido contundente y nos resulta muchas veces imposible llegar a lograrlo. Cuando una onda sonora llega a dos micrófonos distintos, separados por una distancia ocurre que el sonido llega primero al micrófono más cercano de la fuente y luego al mas lejano. El problema nace cuando las dos señales se suman ya sea en la mezcla o en el monitoreo mientras grabamos, como el sonido del segundo micrófono contiene la misma información pero esta desfasada de tiempo por algunos mili segundos, al sumarse, la amplitud disminuye por la presencia de cancelación de fase. Estas cancelaciones son mas prominentes en las frecuencias bajas, y esto causa en la suma perdida de cuerpo o graves. Mientras que la polaridad por otro lado es un caso especial de desfase, en este caso se trata de un desfase de 180 grados y cuando las ondas sonoras son exactas se produce una cancelación total del sonido, como muestra la imagen. Una buena herramienta es utilizar un corrector de fase que todos los DAW y consolas lo traen. Lo primero es tener los canales de Overheads separado en mono, coloca el plugin en uno de los canales como inserto. Luego escucha atentamente los Overheads, invierte la fase y obsesa si el sonido pierde o gana cuerpo, una vez que encuentres la posición de polaridad que te de mas cuerpo será la posición correcta. Luego puedes ir haciendo el mismo ejercicio con los diferente canales en busca de el mismo objetivo. En el caso del tambor que puedes tener un micrófono en el parche y otro en la bordona tenemos que hacer primero el ejercicio entre ambos micrófonos y luego enviar a un auxiliar para comparar contra los Overheads. A pesar de ser una tarea mas técnica que musical, es muy importante para lograr esas baterías contundentes con muy buen cuerpo. Espero este post te sea de utilidad en tu próxima grabación o mezcla, déjame tus comentarios mas abajo.
  40. 1 point
    Entiendo, está bien. Igualmente en mi caso personal tengo 4 guitarras eléctricas, una acústica, una criolla y un bajo, y nunca en mi vida vendí un instrumento, siempre agregué. Y de vender alguno, creo que esta guitarra sería la última, pero entiendo. ¡Un saludo!
  41. 1 point
    No entiendo el "esto no sería así" siendo que dijiste lo mismo que yo, pero detallando el proceso para sumarle mística. Está perfecto. Yo haría exactamente lo mismo desde el lado de marketing. De alguna forma la idea de que una guitarra es algo hiper complejo y especial, que solo unos elegidos pueden llegar a conjurar, y que lleva DÍAS medir un carved, le suma valor percibido al laburo del quien la hace. Por ahí a alguien que nunca laburó con máquinas, madera, o tuvo un oficio lo asusta la idea de hacer coincidir dos lados de una pieza, tener que cambiar fresas, o entender que no todas las maderas se trabajan de la misma forma. Pero mis premisas son estas: -La automatización y las maquinarias aumentan la productividad. -Mientras mas grande y mecanizada sea la producción, menos tiempo lleva la construcción individual -El artesano o luthier tiene la capacidad de hacer una guitarra en MUY poco tiempo si la idea es desafiarse a si mismo. -El mayor timesink muchas veces es el cliente, sus exigencias, y sus cambios de ideas. Pruebas: - El video que originó este post donde un luthier hace una guitarra en menos de 24 horas (con todas las limitaciones que eso implica) -La cantidad y calidad de guitarras que salen de las fábricas grandes, y como usaron la automatización no por buenos, sino para tener mayor margen de ganancia. -La cantidad de posts en este mismo foro que tratan el tema de luthiers que con el versito de la hiper complejidad tardan literalmente AÑOS en hacer un instrumento. En resumen: Podés hacer una guitarra con herramientas manuales? seguro. La tecnología ayuda a reducir tiempos, esfuerzo, y costos? por supuesto. Es una boludez hacer una guitarra? NO. Pero tampoco es hacer magia.
  42. 1 point
    Los felicito a todos, especialmente a @fantasma, excelente el diseño. Un refrescante comienzo
  43. 1 point
    Qué lindo ver que el foro vuelve a su estética más característica! Uno podrá entrar siempre, a veces menos a veces más pero siempre está, y es muy lindo sentirse parte desde hace tantos años. Felicitaciones Ariel!
  44. 1 point
  45. 1 point
    Está buenísimo! Hay detalles de diseño que están buenísimos por todo el foro. Es un gran acierto este cambio. Refrescante!
  46. 1 point
    Los P90 son una crema Rolo! jaja dale para adelante!
  47. 1 point
    Yo tengo una LP Junior DC y me vuela la capelu mal! Te dejo varios videos para que la puedas escuchar en diferentes contextos.
  48. 1 point
    Lo tengo hace un par de años largos, pero sin usar, con la cuarentena me quedó un poco más de tiempo y lo conecté, la verdad, con una strato, me sorprendió gratamente y quedó fijo en mi caravana de cochecitos. Lo ajusté para una distor suave y quedó justo en el límite entre un OD y distor. Buenísimo para mí. No se le hace justicia y en cambio a otros pedales los convierten en objetos de culto sin que se merezcan tanto. Mi humilde opinión. Quédense en casa.
  49. 1 point
    la frase del final es la posta de todo en la vida
  50. 1 point
    Pequeña anecdota con esa viola. Hace varios años tocabamos muyyy seguido con su banda razones conscientes. En una fecha corto la quinta.bueno,saco otra que viola q tenia de back up y cuando voy a enchufar tenia el jack suelto,toda la mala leche¡ Ya fue dijimos,nos faltaban 2 temas. Y ahi baja el tano de un camarin q esta a arriba del escenario con la ibanez en mano y me dice,toma,sigan tocando No, no tengo fotos,casi no habia celulares con camara todavia
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