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Showing content with the highest reputation on 10/09/19 in all areas

  1. 91 points
    Recupere las violas!!!! queria avisarles a todos que hoy me llamaron de fiscalia, aparecieron en un operativo, y ya las tengo en casa conmigo!! un alegron enorme!!! gracias a todos por el apoyo e interes! un abrazo a todos!
  2. 15 points
    Subo las fotos nuevamente. Ahora ya tiene micro simple en el mástil, pero aún no le saqué buenas fotos para subir. En cuanto las tenga las actualizo.
  3. 12 points
    Una guia corta a las guitarras poco conocidas de Jimi Hendrix https://reverb.com/news/the-forgotten-guitars-of-jimi-hendrix En el panteón de los guitarristas, nadie es más alabado que Jimi Hendrix. Nacido Johnny Allen Hendrix el 27 de noviembre de 1942, en Seattle, Washington, Jimi Hendrix se transformó en el Niño Vudú que ha derretido la mente de millones por décadas. Con los rasgueos de sus Stratocasters, Hendrix era una fuerza de la naturaleza, cortando montañas y abriendo corazones al poder del amor, el peligro y el rock 'n' roll. Más que cualquier otro guitarrista, manejaba una Strat como un talismán, ayudando a imbuir el instrumento con magia y poder simbólico. Pero el gran zurdo realmente tocó una cantidad de guitarras considerable que no eran Stratocasters. Cuando murió a la edad de solo 27 años, tenía una variedad de guitarras en su colección, abarcando desde su época de músico de pick-up hasta la cima de su fama internacional. En honor a lo que hubiera sido su viaje número 75 alrededor del sol, hemos decidido perfilar algunas de las guitarras Hendrix "olvidadas" mas notables. 1958/59 Danelectro Shorthorn 3012 "Betty Jean" Muy temprano en su carrera, Jimi Hendrix era conocido por usar una Danelectro Shorthorn, una guitarra rígida, y quizás la más alejada de su personaje en esta lista. Aunque relativamente bien documentada, la Danelectro, como la mayoría de sus guitarras anteriores a la fama, tiene un poco de misterio que la rodea. El modelo exacto de Danelectro que utilizó Hendrix ha sido cuestionado a lo largo de los años. A menudo se le conoce como Danelectro U-1 roja de 1956, incluso por fuentes "definitivas". Sin embargo, según la época, probablemente habría sido una Danelectro Shorthorn 3012 de color cobrizo, también conocido como "bronce", de 1958. Este era el modelo estándar para la"3012" que denota el color de cobre y los modelos "3011" que representaban a los famosos modelos negros de "esmoquin". Según la mayoría de los relatos, Hendrix compró su Danelectro después de que su primera guitarra eléctrica, una Supro Ozark, fuera robada del quiosco de música del Birdland Club en 1960. En ese momento, Hendrix estaba saliendo con una mujer joven llamada Betty Jean Morgan (a quien le había propuesto matrimonio, sin éxito). Al igual que cualquier buen bluesman que no podía casarse con su novia, le dio a la guitarra su nombre. A pesar de su primer intento de establecerse con ella, el joven Jimi era un excursionista y se había distanciado de Betty Jean cuando fue arrestado por la policía por robar automóviles. En lugar de ir a la cárcel, Hendrix se unió al ejército de los EE. UU. Y se unió a la División 101 Aerotransportada en Fort Campbell, Kentucky. Inicialmente, la Danelectro no se fue con él, ya que la había dejado en la casa de la madre de Betty Jean. Jimi tocó guitarras Kay / Eko en su lugar, pero finalmente consiguió que su padre recogiera la guitarra y se la enviara. La Shorthorn luego se convirtió en su guitarra principal en el ejército. La usó durante sus primeras improvisaciones con Billy Cox y durante sus primeros conciertos después del servicio Tras su descarga honorable del ejército, Jimi nuevamente se quedó sin Betty Jean (la guitarra), habiéndola cambiado con otro miembro del servicio. Necesitando recuperar la guitarra, se alega que Hendrix volvió a su viejo campamento para reclamarla. Como dijo más tarde Hendrix: "Encontré al tipo y le dije que tenía que recuperar la guitarra". Al igual que Hound Dog Taylor y muchos músicos empobrecidos de la época, Jimi no era el dueño de guitarra más responsable. Después de todo, el hombre quemaba guitarras. Hendrix a menudo empeñaba su preciada guitarra antes de conciertos, tomaba otra guitarra para el espectáculo y luego volvía a comprar su guitarra una vez que terminaba de tocar (un truco para hacer dinero que no siempre funcionaba a causa de promotores turbios). Finalmente cambió a Betty Jean para siempre por una Ibanez Rhythm Maker en Collins Music Store en Clarksville, Tennessee. Hendrix a final de cuentas devolvió la Ibanez después de no cumplir los pagos, y termino comprando su siguiente guitarra principal, una Epiphone Wilshire. Desde entonces, Betty Jean nunca salió a la venta, aunque si todavía tiene la inscripción "Betty Jean", podría ser bastante fácil de detectar. Fender Offsets En noticias que podrían sorprender a los entusiastas de Stratocasters y Hendrix más devotos: Jimi Hendrix tocó offsets. Sí, antes y después de la fama, Jimi Hendrix tenía un amor genuino por las ofrendas atípicas de Fender. Duo-Sonics Jimi consiguió su primera Fender en 1964, una Fender Duo-Sonic, probablemente de 1959. La guitarra era rubia con un diapasón de palisandro, pastillas negras y un golpeador blanco. Esta fue la primera introducción de Jimi al sonido Fender que definiría gran parte de su carrera. Durante su período de nueve meses con los Isley Brothers en el '64, la Duo-Sonic era su guitarra principal. En la primavera de ese año, durante una semana en la que Hendrix se había desviado de los Isleys antes de ser reemplazado, la Duo-Sonic fue "robada" (notarán una consistencia con esto). Jimi tocando la sunburst Duo-Sonic que Curtis Knight le prestó en el '66 (foto de parte de Jimi Hendrix Gear) Hendrix no tardaría mucho sin una Duo-Sonic, ya que el director de orquesta Curtis Knight le regalaría a Hendrix una Sunburst '64 Fender Duo-Sonic en 1965. Este modelo Sunburst se convirtió en un arma común para Hendrix mientras que era un acompañante, hasta que conoció a un misterioso destino en el verano de ese año. Jeff "Skunk" Baxter (de Steely Dan y más importantemente, Manny's Music) afirmó que Hendrix cambió la Sunburst Duo-Sonic por su primera Stratocaster, mientras que otros supusieron que Hendrix le devolvió la guitarra a Curtis Knight. Tal como está, la historia de Jeff Baxter es la que parece ser verdadera. Cualquiera que sea el destino inicial de la guitarra, se dice que ambos Duo-Sonics tuvieron un final feliz: terminaron en posesión de la legendaria Patti Smith. ¡Al parecer, la sunburst incluso fue utilizada por Tom Verlaine de Televisión! Jazzmasters Antes de ser el usuario icónico de Strats, Jimi regularmente cometía el pecado cardinal para los verdaderos músicos de blues de Fender: tocaba una Jazzmaster. ¿Recuerdan esa Duo-Sonic "robada"? Bueno, cuando el cantante y fundador de Isley, el hermano O'Kelly Isley consiguió una nueva guitarra para Hendrix, compró lo que se convertiría en la primera de varias Jazzmasters en pasar por las manos de Jimi. Jimi tocando su pre-CBS sunburst Jazzmaster La primera Jazzmaster fue un modelo Sunburst pre-CBS con pastillas soapbar, y se convertiría en su guitarra principal de gira con Little Richard y otros. Jimi tocó esta guitarra como lo haría con sus Strats -al revés- pero con el botón de la correa reubicado para mayor comodidad. Se dice que Hendrix no tenía un estuche para la guitarra y que realmente la llevaba descubierta por todos lados. Se afirma en Jimi Hendrix Gear que Hendrix empeñó la Jazzmaster en octubre del 65 para poder pagar su renta. Sin embargo, fue fotografiado con esta guitarra hasta noviembre de 1965, por lo que es posible que haya empeñado la Jazzmaster y la haya recomprado, tal como lo hizo con Betty Jean. Debido a que Hendrix no era un nombre internacional en ese momento, se pensaba que la guitarra se había perdido durante décadas y recientemente apareció en la posesión de Rudy's Music en Nueva York. Alrededor de esa misma época a finales de '65 y '66, Hendrix fue fotografiado de vez en cuando tocando una Jazzmaster blanca con Curtis Knight y Wilson Pickett, que como la sunburst, era volteada, con cuerdas invertidas al estilo de Hendrix. Aunque estas fotos podrían sugerir que Hendrix era dueño de la Jazzmaster blanca, también es posible que la guitarra fue un préstamo. Como hemos discutido, Hendrix tenía una tendencia de desaparecer guitarras (necesitando el préstamo de otra). La Jazzmaster blanca no es comúnmente colocado como su propiedad. La próxima Jazzmaster de Jimi es una que es un poco más personal para este escritor y, supongo, para el propio Jimi. Una vez que Hendrix encontró éxito, compraba guitarras personalmente en tiendas. Un ejemplo de esto fue el 28 de marzo de 1968, cuando Hendrix encontró y compró una Fender Jazzmaster de 1965 (número de serie L84620) en Cincinnati, Ohio, poco antes de sus conciertos míticos en la Universidad de Xavier. (Famosamente, Seymour Duncan estuvo presente en un concierto. Menos famosamente, mi padre, Edward Hopkins, también estuvo presente). Durante uno de los dos conciertos de Xavier, se ha dicho que Hendrix rompió una cuerda dos veces en la misma Stratocaster esa noche (e incluso le puso una cuerda nueva a la Strat mientras la multitud esperaba) antes de cambiar a su nueva Jazzmaster por el resto del set. A pesar de que Hendrix afirmó que compró la guitarra para "propósitos de grabación", terminó usándola en vivo en el transcurso de los siguientes shows. Se cree que es propiedad ahora de Steven Seagal. Jaguar Uno de los casos más interesantes para Hendrix y sus offsets es su Jaguar. Singular. Hendrix fue fotografiado tocando múltiples Fender Jaguars, y debido a esto, ha habido un poco de confusión sobre qué guitarra realmente le pertenecía. Según nuestra investigación, parece que Jimi solo poseía una Jaguar y se la regaló Brian Jones de The Rolling Stones en 1966. Terminó en posesión del famoso roadie Tappy Wright (al igual que varias guitarras Hendrix olvidadas). De una vez por todas, la Jaguar de Jimi es una Jaguar CBS negra (con un tono azul claro) con incrustaciones de bloques y un cabezal correspondiente. Las fotografías de Jimi Hendrix tocando una CBS Jag azul con incrustaciones de punto en 1967 es, según la mejor información disponible, una guitarra de préstamo. En las fotos más difundidas del préstamo, verás que la guitarra es diestra y todavía está enhebrada de esa manera, lo que sugiere que Hendrix estaba tomando prestada la guitarra de un guitarrista diestro y solo estaba siendo Hendrix ( también conocido como bad mother *****) - mientras alguien tomó algunas fotos. Acoustic/Bartell Black Widow Es difícil tener una guitarra olvidada de Hendrix favorita si nunca la has tocado, pero la historia detrás de Acoustic / Bartell Black Widow de Jimi es memorable. Pero antes de entrar en eso, hay un poco de confusión sobre si la guitarra era acústica o una Bartell. No hay una gran cantidad de imágenes que determinen al 100 por ciento cómo se marcó la guitarra, el tiempo de producción y las características como un cuello de 22 trastes, doble orificio f y un clavijero alargado sugieren que si es una Bartell. Curiosamente, cuando la guitarra recientemente entró en controversia legal cuando salió a subasta después de haber sido supuestamente robada de Experience Hendrix LLC, fue reportada regularmente como "Acústica” Según una entrevista con la revista Tape Op el guitarrista zurdo Harvey Gerst fue engañado para cambiarle a Jimi su preciada Black Widow por su elección de cuatro Fender Strats blancos tirados en el suelo. Hendrix -si es que le crees a Gerst, amaba a la Black Widow y la usaba regularmente en el estudio. Esto es lo que dijo en Tape Op: Según Gerst, más tarde le devolvió la Stratocaster a un Hendrix confundido: esta era solo la forma en que Jimi intercambiaba guitarras. Gerst obviamente se arrepintió años después cuando otras Stratocasters de propiedad de Hendrix fueron subastadas. 1956 Gibson Les Paul Custom Otra guitarra que definitivamente no es una guitarra típica de Hendrix: la hardtail Les Paul. Pero, de hecho, Jimi Hendrix poseía una Gibson Les Paul Custom 1956 negra (serial # 611854). Hendrix compró la guitarra por primera vez en abril de 1968, según el libro Jimi Hendrix Gear. Tocó la Les Paul en varios puntos a lo largo de ese año, ya que también experimentó con un Flying V y SG. Fue filmado en vivo ese año usando esta guitarra en "Red House" de la misma manera que usó esas otras Gibsons, en busca de un sonido más amigable con los blues. Es posible que haya usado la LP en el estudio también, pero eso no ha sido confirmado. Al igual que las otras guitarras Hendrix olvidadas aquí descritas, hay cierta confusión sobre esta guitarra, especialmente la fecha en cual adquirió la guitarra y cual Les Paul negra le pertenecía al compañero del ejército y músico Larry Lee. Se ha dicho que Hendrix adquirió la LP en el '62 con la ayuda de Larry Lee, pero en realidad fue Larry Lee quien compró esa Les Paul. Esa guitarra era una Gibson Les Paul Custom 1955 con un Bigsby (serial # 56043) que Larry adquirió y luego tocó como guitarrista rítmico durante la actuación inolvidable de Jimi Hendrix en Woodstock en 1969. A pesar de que la guitarra no le pertenecía a Hendrix directamente, Experience Hendrix la compro en 1991 por $ 19,800. @Deathvalley69
  4. 4 points
    Entiendo la consigna y que apuntas a opinar con respeto... pero dificil que no sea para bardo. Yo leí opiniones antes sobre retirar a x artista y opiné lo mismo que voy a opinar acá, si una banda tiene seguidores ¿Por que tendría que retirarse?... Si a mi no me gusta no la escucho y ya. Me retiro yo, es más fácil.
  5. 4 points
    Comprá las arandelas esas y listo (o te compras un par de botellas de Grolsch y ya te trae las arandelas de regalo), cada tanto hay algún que otro caso de arandela de esas que se rompe pero la verdad es que es mucho más estético y súper práctico, no tenés que andar lidiando con ninguna perforación y te cuesta dos mangos. Mi recomendación: las que vienen con las botellas de Grolsch están súper bien, las uso hace años en varias guitarras y siempre se portaron fenómeno.
  6. 4 points
    La voy a poner en el taller y la quise compartir con Uds.
  7. 4 points
    El apantallado no es la solución definitiva. Porque lo que están apantallando son los potes. Lo que se pone en resonancia con la frecuencia de la radio son los transductores, que son los Mics de la guitarra, los transformadores de los amplis y los parlantes por sus inmensos imanes. Alguno tiene idea como funciona un Radiogoniómetro? Es una instrumento que se usa en navegación para la ubicación de la posición de una embarcación en lo que se llama navegación costera. Consta de rosa de los vientos en su parte superior que gira 360º como una brújula, pero es accionada por un operador, no se mueve sola, la tiene que hacer girar un operador. Cuando la flecha de esa roseta apunta a una emisora de radio entra en resonancia en la radio o frecuencia se escucha muy claramente, al seguir moviendo la manija de la roseta deja de escucharse la radio y si volvemos a la antigua posición se vuelve a escuchar. Se utilizan dos o tres frecuencias a lo largo de la costa y al trazar esas líneas en una carta náutica veremos que se cruzan todas en un mismo punto. Bueno esa es nuestra posición en el mar. Porqué les cuento ésto. Porque solo a veces lo que se necesita es girar el amplificado en el mismo lugar donde se encuentra , no hace falta cambiarlo de lugar, tan solo con girarlo, se aleja de la línea de sintonía con la emisora de la frecuencia de radio. Y como dijeron más arriba, pasa siempre con las cosas cuando son berretas y no tienen suficiente protección ni seguridad eléctrica. Así que para resumir mi consejo es girar en su eje el amplificador y tu posición para tocar la guitarra, hasta que la radio pierda intencidad, revisar soldaduras de masa y soldaduras defectuosas y compro Clarin Clasificado rubro alquileres.
  8. 3 points
    Que bueno!! La verdad que esta bueno que nos cuentes tu alegria ,que muchas veces no sabemos como terminan estas historias.genial!!
  9. 3 points
    Acá el canal de Youtube que me sugirió @lucascairo Solo tiene unos poquitos videos, ahora no tengo mas tiempo para dedicarle. El primer video que puse es de Carlos Campos que es un gran amigo al cual le dedico el canal esperando mejore pronto de unos problemas de salud.
  10. 3 points
    Honestamente no me gusta mucho. Será que en esta etapa de mi vida no estoy más para el biribiri en la guitarra. Me quedo con la versión de Phil X
  11. 2 points
    Recién veo estos, para disfrutar ver unas guitarras. Jerome Duffell https://www.facebook.com/pg/Jerome-Duffell-Guitars-418555968305714/photos/?ref=page_internal Berten https://www.facebook.com/pg/bertenguitars/photos/?ref=page_internal Mathieu PENET https://www.facebook.com/pg/MathieuPenetLuthier/photos/?ref=page_internal Adrien Collet https://www.facebook.com/pg/adrien.collet.luthier/photos/?ref=page_internal Marchione https://www.facebook.com/MarchioneGuitar/
  12. 2 points
    Si la reparación esta bien hecha no deberías tener problema. El punto reparado queda mas fuerte que antes de la reparación por la unión que se forma (y más si le agregan alguna tira extra de madera para reforzar). Una buena forma de saber si la reparación es buena es fijarte que no notes al tacto ningún escalón o canalcito entre las partes unidas. Debería quedar parejo al tacto y tal vez si, si no la pintan de nuevo, visible. No hay que tenerle miedo, es una gran chance de hacerte con una viola excelente a muy buen precio... si el precio es acorde obvio.
  13. 2 points
    Muy bueno. Aporto una imagen que se lo ve con una Gibson SG Custom. Desconozco si le pertenecía.
  14. 2 points
    Uso grolsch hace varios años. Ni un drama
  15. 2 points
    Prolija puede ser, pero si no pegas un taquito lateralmente contra un pedazo del mango o con el clavijero, no es fuerte esa union. Mas alla que rellene todo el espacio que faltaba madera. Para fortalecer eso, mas bien le hubiera puesto el veneer por atras, ponele de 3mm de espesor, con eso refuerza, rellena, y sostiene el clavijero qeu hace fuerza para el otro lado. Si vos cortas un palo de escoba a 90 grados, lo pegas bien prolijo y perfecto con otro pedazo, se quiebra, si lo cortas a 45 grados, ahi pega mejor y es mucho mas resitente, si lo pegas a 30 grados o menos, ahi la union es muchisimo mas fuerte. Pero bueno, es mi vision de eso. Me trajeron a pegar cosas asi de feas que no las hice porque no sabia como dejarlas bien, se las lleve a RAM que supo hacer el trabajo mejor.
  16. 2 points
    No es futurologia, es haber pegado 2 tablas mas de una vez, le pone 3 taquitos de relleno, peor no pegan en ningun lado el clavijero con el mango, solo enla punta, eso dura 2 minutos. Distinto es cuando ponen las vainillas a lo largo, que pegan con el clavijero en 3 caras distintas, aca ninguna cara pega el clavijero, sino la cara que va al veneer del clavijero, y al diapason... Tambien pegue con refuerzos mas duros que la madera original, la proxima caida, no se rompe el refuerzo, sino qeu el refuerzo arranca otro pedazo de madera original. Mi intencion escribiendo aca, es tratar de que cada uno tenga un ojo mas critico respecto al trabajo que le pueden hacer en el instrumento. Pegar un clavijero roto, no es dejar linda la superficie y pintar por arriba (fijense tambien que es muy notorio el desnivel qeu deja), sino dejar a esa pieza dura para que no se rompa. Tengo 2 Gibson con mangos reparados por otras personas, una es una Gibson ES330 de 1965, se me cayo al piso pintandola y no se quebro de vuelta, no tiene ningun refuerzo, ni vainilla, ni nada, y no se rompio. Tengo tambien una LP Custom, pegada, sin reforzar y sin repintar, le rellene alguna grieta en la pintura y nada mas que eso, por suerte no se fue al piso otra vez.
  17. 2 points
    Hoy antes de salir a tomarme el colectivo agarré "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury. Lo agarré porque tiene el tamaño perfecto para leer en el colectivo (va a ser la 3ra vez que lo leo). Edit: Estaba por agarrar "La Naranja Mecánica" pero tiene varias hojas sueltas y leerlo en el colectivo puede ser complicado.
  18. 2 points
    tre men do Estoy lejos de ser fan pero me volaron la cabeza. Mucha contundencia y me encantó la producción del show, austera y efectiva (la luz roja!!!). Banco a full que se pongan la gorra con lo de filmar con celular.
  19. 2 points
    las arandelas de silicona salen 200P y son excelentes. ..
  20. 2 points
    Que alegria!! Vamosss manaooossssss!
  21. 2 points
    Tremendo. Espectacular que las hayas podido recuperar!!! No se si sirve o si ayuda, pero soy productor de seguros y laburo con compañías que cubren por robo los instrumentos musicales dentro y/o fuera de la casa. Lo menciono porque yo tengo todas mis violas aseguradas y bueno, es una tranquilidad
  22. 2 points
    @Juan El santo grial de las reparaciones http://www.shuriyaguitarcraft.com/repair/e_neck_lpnewsectiononhead.html
  23. 2 points
  24. 2 points
  25. 2 points
    Agrego algo mas de data del set de Albert Collins. Aparte de tocar sin púa y con el transporte muy arriba (como en el video) usaba una afinación no standard. Por lo que pude averiguar era F menor abierta, una cosa rarísima. Estas tres cosas seguramente sean lo más clave para acercarse a su sonido. En cuanto a gear, siempre leí que usaba un Quad Reverb al palo, con los agudos en 10 y los graves en 0, y un cable larguísimo, suelen decir de 30 metros jajaja... que seguramente recortaba agudos a lo loco. En fin, completamente fuera de lo normal, pero sonar sonaba
  26. 2 points
  27. 2 points
    Bello tributo a uno de los pioneros del Country, con la participación Dylan, Van Morrison, Mary Chapin Carpenter, Bono, John Mellencamp, Willie Nelson, Steve Earle, Alison Krauss, Dwight Yoakam y Jerry Garcia. Cada versión con su estilo particular, cada una un pequeño viaje sonoro (no se dejen espantar por la apertura soporífera, a mi criterio mala elección para arrancar el disco)
  28. 2 points
    Sin que lo tomen a mal, la reparacion del video de este thread no esta bien hecho, no es algo que vaya a durar mucho, en ese caso la opcion para reforzar era siempre meter un veneer de caoba por atras como hacen otros luthieres, eso refuerza de verdad la cabeza en el sentido que tiran las cuerdas, en esa reparacion, se ve que la union esta toda astillada y reemplaza con 3 pedazos toda la parte del cuello, esta pegado al clavijero original unos 3mm por donde se ajusta el tensor y despues las 3 "vainillitas" estan pegadas de punta con el resto del mango y el clavijero, que eso no pega de frente nunca. Lamentablemente esa reparacion va camino a otra rotura. Aca un tipo que con una rotura mas facil o no tan fea como esta rota, resuelve con al veneer que digo. https://musicvillageusa.com/blogs/guitar-and-string-instrument-repair/18104612-gibson-sg-broken-headstock-repair Aca, ni hablar, reemplaza en angulo todo el clavijero dejando todo original. Asi esta reparada la guitarra de Johnny Winter (2 veces), y la Les Paul 59 de Paul Kosoff (que debve costar 500 lucas). https://www.chicagofretworks.com/2008/10/30/vintage-les-paul-junior-headstock-rebuild/ Aca estos mismos de chicago, no ponen ningun refuerzo en una rotura por segunda vez mal reparada, pega con epoxi. https://www.chicagofretworks.com/2011/02/22/vintage-gibson-les-paul-headstock-repair/ Aca hay que tener mucho huevo para cortar una Les Paul 1952 https://www.chicagofretworks.com/2011/08/17/1952-les-paul-goldtop-headstock-rebuild/ Habia un japones que cortaba el clavijero en angulo, el mango en angulo, y agregaba como un pedazo de caoba, no lo encuentro, ese era un artista posta super fino y paciente.
  29. 2 points
    Ahí tienen a un luthier de verdad! No como esos que reentrastan un mango y le comen la tastiera lijándolo
  30. 2 points
    Sé que puede traer conflicto lo que voy a decir pero, para mi, se precisa mas conocimiento y capacidad de resolver complicaciones para hacer este tipo de reparaciones que para construir una guitarra desde cero. Admirable laburo !
  31. 2 points
    Buenas millos! Ayer tuve la suerte de estar en la cancha. Hay cosas que por tv no se ven. Lo que ordena la linea defensiva Armani, indicandoles cuando adelantarse 5/10 metros o cuando retroceder. Muy caudillo el chileno Diaz tambien, se nota que no le pesa la camiseta. Enzo Perez impresionante, siempre bien ubicado tanto para marcar como para ser primer opcion de pase en la salida, todas las pelotas al pie. Nacho F. no para de correr, ni un minuto, Palacios lo mismo, aunque le vi hacer varias de mas con tal de no arriesgar el pase. Bien Rafa, que se le abrio el arco. En dos minutos, partido liquidado. Que lindo es ver a River asi mientras del otro lado, hacen tiempo contra Defensa y Justicia.. estan hechos pelota.
  32. 2 points
    Nooooo que mala onda loco! Pásate los números de serie, la Strat seguro todavía hay fotos en los archivos del Gaso o quizá Maxi tenga alguna con la serie.. A estar atentos, a todos nos gusta a veces mirar violas por mirar así que hay muchas posibilidades de que aparezca si nos movemos todos.
  33. 1 point
    Hola!!! Hace un tiempo que vengo utilizando el ecualizador de mi multiefectos para moldear las distorsiones y los cleans y debo decir que descubrí un mundo nuevo!!! Con decirles que me empezó a gustar mucho mas mi boss ds1 y cobro otro sentido para mi dicho aparato al vincularlo a un eq. Esto me llevo a pensar en la eterna búsqueda del tono de los guitarristas, cambiamos miles de pedales, pasamos por overs, fuzzes y distorsiones buscando una y otra vez ese sonido cuando quizá lo que simplemente necesitábamos era un pedal ecualizador... y que barato habría sido descubrirlo antes no??? Que experiencias tuvieron con este pedal?? lo usan o no??? Los leo musiquiatras!!!
  34. 1 point
    Kiss ya viene por segunda o tercera vez con su "gira despedida". Los fui a ver la última vez, hace ya un par de años y no dan para más... Paul no terminaba las estrofas, le ponía el micrófono al público todo el tiempo para que cante... El show está buenísimo pero ya está loco, no la estires más. Esta vez no los voy a ver, ya fue kiss para mí. No sé si iba a eso, pero es el único ejemplo que se me ocurre ahora.
  35. 1 point
    ¿Las restricciones de CITES en instrumentos musicales van a terminar? El 28 de agosto pasado del año en curso, la convención de CITES en Ginebra, Suiza decidió exentar instrumentos musicales ya terminados, partes, y otros accesorios de restricciones CITES si es que estos artículos están hechos con rosewood. Sin embargo, las restricciones todavía se aplican al brazilian (la protecciones de palo de rosa brasileño habían sido implementadas antes que el resto de las especies y se mantienen activas). Según lo que informó NAMM, la exención de instrumentos musicales va a ser aplicada a fines de noviembre. Hasta entonces, todas las restricciones se mantienen activas. Como muchos miembros del foro ya saben, las restricciones de CITES en el comercio internacional de instrumentos hechos con rosewood (y a veces en ocasiones cuando solamente estás viajando con estos artículos) han hecho estos procesos muy difíciles. Desde aproximadamente el 2016, una asociación de fabricantes de instrumentos musicales y otros individuos de la industria han hecho peticiones para exentar a los instrumentos musicales de las restricciones de CITES. Hoy, NPR está reportando que este grupo ha convencido a un comité crucial en este tema durante una reunión en Ginebra, Suiza. Esto significa que las restricciones en el comercio internacional de instrumentos musicales con palo de rosa y otras especies de maderas podrían terminar pronto. NPR reporta que se necesita hacer un voto más antes de que la exención sea oficial, pero se espera que el cambio se efectúe. Los efectos que este tipo de cambio tendrá en el difícil proceso de cumplir con los requerimientos de CITES todavía no son claros. Tampoco es claro si los fabricantes de instrumentos que han usado maderas como pau ferro en los mástiles van a volver a usar palo de rosa. Cuando las regulaciones de CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) se implementaron en el 2017, la meta era reducir la cantidad de rosewood, bubinga, ébano y otros tipos de madera en peligro de extinción que es usada para fabricar todo tipo de productos alrededor del mundo. El argumento principal hecho por NAMM (National Association of Music Merchants, en inglés) y otras asociaciones es que la cantidad de rosewood usado para hacer instrumentos musicales es muy baja en comparación con la cantidad que es usada para hacer muebles y que estas restricciones causan obstáculos innecesarios para los fabricantes y compradores de estos instrumentos. Aqui el reporte completo de NPR https://www.npr.org/2019/08/27/754509680/musical-instruments-to-be-exempt-from-restrictions-on-heavily-trafficked-rosewoo https://reverb.com/news/new-cites-regulations-for-all-rosewood-species
  36. 1 point
    Hace un par de años estaba entre Dunlop y Schaller, y me decidí por este último porque si llegara a fallar en sistema de agarre, la guitarra quedaría mejor sujeta por la gravedad del acople con forma de U. Me vinieron con 2 medidas de tornillos En relación al precio de las guitarras, no parecen caros. No escatimaría en esto. Los compras una vez y te olvidas.
  37. 1 point
    Yo estoy con el hombre ilustrado, esta muy bueno.
  38. 1 point
    Tal cuál, además si hubiesen estado todos los boludos filmando se perdía el efecto del climax en Starless
  39. 1 point
    Tengo 4 violas en 3 tengo correa di marzio y chau, lo unico te limita no cambiar de correa.
  40. 1 point
  41. 1 point
    Grosso Muy sorprendido y alegrado por la noticia. A tocar entonces! Abrazo de gol
  42. 1 point
    Wow!!!! Recién leo toda la saga. Increíble!!! Qué malo por lo lo malo y qué bueno por lo bueno. Una alegría inmensa! Sobre todo xq uno se ilusiona en que aparezca pero la realidad la gran mayoría de las veces nos tira al tacho esa ilusión. Me alegro mucho de esta horrible experiencia, pero que ha tenido un final feliz (y bastante rápido). Saludos!!!
  43. 1 point
    Excelente noticia, me alegro! A disfrutarlas.
  44. 1 point
    Que bueno che! Por fin una buena...abrazo
  45. 1 point
    http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/126212-gretsch-%C2%BFque-opinan-de-la-calidad-de-construcci%C3%B3n/ A propósito de ese post, @@Ariel Pozzo Seredicz sugirió que podía ser una buena idea juntar toda la data posible sobre los modelos actuales de Gretsch. Así que puse manos a la obra, espero que sea un aporte para el foro, y por supuesto todos los que sepan del tema están invitados a corregir y agregar información. Se puede dividir la historia de Gretsch en 4 grandes épocas: la era clásica, la era Baldwin, el renacimiento, y la etapa actual o FMIC. La primera arranca básicamente en la fundación de Gretsch en 1883 hasta 1967, en que se vende la compañía. La mayoría de los modelos clásicos surge en esa época. En 1967 se vende la empresa a Baldwin Music Co., fabricante de pianos y otros instrumentos. Se siguen fabricando algunos de los modelos anteriores y se agregan algunos nuevos. Las ventas declinan y en 1980 cesa la producción. En 1985 Fred. W. Gretsch, bisnieto del fundador de la firma, vuelve a comprar la empresa y recomienza la producción. Finalmente, en 2002 vende a Fender Musical Instruments Co. todos los derechos de desarrollo, producción, comercialización y distribución de los instrumentos de la marca. En este post sólo voy a hablar de la etapa FMIC (tal vez en el futuro me pueda extender algo sobre las demás) y sólo para listar la variedad de modelos. Es decir, nada acerca de la calidad de los instrumentos en relación con etapas anteriores o incluso dentro de la misma época. Actualmente existen 5 grandes colecciones: Professional, Electromatic, Streamliner, Roots y Acoustic. La colección Professional es la tope de gama, lo mejor de lo mejor. Las de serie se fabrican en Japón, y las supertop en el Custom Shop en EEUU. Cualquier modelo cuyo número comience con 6xxx o 7xxx es de la colección Pro (japonesas o americanas): las primeras son reediciones o variantes de modelos de la era clásica y las segundas lo mismo pero de los modelos de la etapa Baldwin o casos especiales. No me voy a meter a desglosar cada una de las familias de la colección (Jet, Falcon, Countr(ies), Anniversary, etc.) eso se puede consultar en la web. Lo básico que hay que recordar es que 6xxx/7xxx=Pro. La colección Electromatic es la gama media y la que más conocemos localmente. Las hollow y semihollow se fabrican en Corea, las chambered y sólidas en China. Se distinguen porque el número de modelo comienza con 5xxx (hay dos excepciones: la G100, una archtop con floating pickup que creo que se fabrica en China, y las acústicas, cuyo número es 50xx). En general los modelos se corresponden con los equivalentes de la línea Pro; ejemplo: la 5420 (antes 5120) es la versión Electromatic de la 6120 Pro. También existen diversas familias, algunas se corresponden a las de la colección Pro (Jet, 6120, etc.) y otras son exclusivas de la colección Electromatic (Corvette, las que vienen con Cat Eyes en lugar de f holes, etc.). Mencioné al pasar que por ejemplo la 5420 antes era la 5120: algunos modelos tuvieron una revisión (que los mejoró bastante, hay que decirlo). Por ejemplo toda la línea 51xx hollowbody coreana ahora es la 54xx, también coreana, algunas hollow y otras semihollow; o la línea 52xx de Jets chinas ahora son las 54xx del mismo origen. Lo básico que conviene recordar acá es que 5xxx=Electromatic (con las excepciones citadas). La colección Streamliner es bastante nueva, no tengo mucha data sobre ella. Sé que es una colección "económica" (entre comillas porque tengo comentarios de que son muy buenas), se fabrican en Indonesia, están inspiradas en ciertos modelos clásicos (Streamliner) y se distinguen de los otros modelos porque el número es 2xxx. De las colecciones Roots (parlors, banjos, ukuleles, resonadores y mandolinas) y Acoustic no puedo decir mucho, salvo que el número que distingue a la primera es 9xxx y a la segunda (como dije más arriba) 50xx. Eso es todo por el momento. Por ahí más adelante se pueden detallar las familias y modelos, colección por colección. O avanzar en los modelos de las etapas clásica, Baldwin y renacimiento. Y corríjanme por favor en todo lo que me haya equivocado biggrin
  46. 1 point
    Me ha pasado viviendo cerca de una FM. El problema no es la guitarra ni el ampli ni los pedales; el problema es la radio Lamentablemente todo el conjunto guitarra-cables-pedales-ampli funciona como una antena receptora con amplificación. La solución definitiva es (lamentablemente) mudarse. Después tenés opciones para atenuar el problema: cambiar de lugar las cosas dentro de la casa, tal vez apantallar las cavidades de la guitarra con una buena masa, ponerles ferrites a los cables. Si querés sacarte la duda, llevá todo a la casa de algún amigo que no viva en la zona y fijate qué pasa.
  47. 1 point
    Si querés arrancar por algo de terror o sobrenatural, creo que Stephen King es un buen punto de partida. En el foro hay muchos fanáticos de SK como @Freakapotamus. Yo personalmente iría por el lado de Cementerio de Animales, IT, Apocalipsis, pero hay más... mucho más. Saludos
  48. 1 point
  49. 1 point
    Bueno, la página oficial de Marshall en Instagram subió una foto de gran parte de mi colección... todo un honor y una sorpresa.
  50. 1 point
    Una marca es sinónimo de guitarras de alta gama 100% chinas, no son baratas, pero porque realmente hacen instrumentos de calidad (vale decir, la misma viola usa o japon valdria el doble...) Busca EASTMAN GUITARS. Si queres ver guitarras chinas de calidad, creo que no hay mejor ejemplo.
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