Jump to content

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation on 09/23/19 in all areas

  1. 9 points
    Estas son mis dos actuales. Ambas de 2014. R9 y ‘64 reissue ES-345.
  2. 8 points
    casi todos los guitarristas suenan a guitarrista... muy pocos se hacen musicos.... como los que dicen no con esta guitarra toco muy distinto que con esta otra... y con todas tocan la penta igual ... y en sus cabezas creen que tocan cosas distintas pero no siempre suenan a pizza en la guitarra que sea.
  3. 8 points
    Es que una Strat es una strat, y debe sonar a strat. Dejo esto nomas. Yo escucho la intro nada mas, y me quiero matar.
  4. 7 points
    Creo que justamente tocar con una lespol o una sg es quedarte en tu zona de confort. A la strato la tenés que cagar a palos para que suene.
  5. 6 points
    Dejo esto por acá. Ustedes que piensan? Tienen preferencias distintas a las que ofrece una viola de stock?
  6. 6 points
    Concuerdo, pero andá a saber cómo fueron las conversaciones entre ellos también. Quizás se dieron cosas por sentado, o hubo algún malentendido. De ahí a establecer que el tipo era un sorete por eso me parece que hay un salto inductivo importante. Yo no iría por ahí diciendo que alguien que nunca conocí era un sorete, solo por alguna que otra historia que me llegó de rebote.
  7. 6 points
    La mayoría de la gente que se puso a testearlo de manera lo mas objetiva posible y lo descalifica, lo hace por la forma en que genera la distorsión. El 900 genera la mayor parte del contenido armónico que escuchamos como overdrive gracias a un arreglo de diodos de silicio (como bien dijeron mas arriba) conectados en una configuración que se conoce como "puente de Wien". Esto no es algo malo per se. La distorsión generada con diodos en amplis es mucho mas común de lo que la mayoría cree, incluso en respetadisimos amplificadores valvulares y Bart... no quiero asustarte, pero seguramente ya has distorsionado con diodos alguna vez en tu vida, sin saberlo... El sonido final obtenido te puede cerrar o no. Eso es un juicio de valor y no se si es muy debatible. Pero lo que si incomoda bastante es el hecho de que la distor generada por silicio tiende a ser abrupta. Como que se pasa de limpio a distorsionado de golpe, con solo un mínimo incremento de volumen. No tiene la infinidad de matices de distor que tiene una válvula entrando suavemente en clipping, mas si encima la valvula entra en clipping por el lado opuesto al corte, y si encima el ampli tiene muy poca realimentacion negativa. Por eso mucha gente se queja de que el 900 "no limpia" cuando uno le baja el volumen. Claro... no limpia hasta que pasas ese punto abrupto y ahí limpia de golpe. Los que escuchan ese comportamiento y se quejan, se están quejando de que les faltan los matices que hay en el medio. Ahora, si pensas usar el ampli en los extremos y la respuesta dinámica a los distintos volúmenes no te interesa y te cierra el tono (juicio de valor) tal vez pueda ser tu ampli soñado... PD1: adjunto imagen esclarecedora PD2: el JCM 800 también tiene diodos, pero cuando los diodos del 800 empiezan a distorsionar (por el nivel de señal que reciben) la ultima válvula del pre ya esta distorsionando hace rato, por lo que el efecto no es tan notorio como en el 900.
  8. 6 points
    yo creo que el semidios del rock nacional es charly. Sui Generis, La Máquina, SERU GIRAN, solista. Tiene temas insuperables. No puede más.
  9. 6 points
    Me sumo con mi humilde (comparada con las r8 que acá ví jaja) Gibson Les Paul Classic:
  10. 5 points
    Yo hice una 335 con una caja Gibson de bajo (un EB0 o EB1) no tenia agujeros de humbuckers, le puse lso humbuckers un poco donde quise: el del mango mas hacia el centro, unos 10mm, el agudo unos 7mm mas hacia el centro. Fanta me dijo que hiciera asi Y anda 10,000 puntos ese mueble, suena barbaro todo, las mezclas son excelentes tambien, el mic grave no se empasta tanto de graves, y el agudo es un poco mas medioso. Habia una guitarra que le podias deslizar el mic con una corredera, y el audio era que cambiaba un poco pero no aparecian ni desaparecian cosas. Por otro lado si tocas un Mi al aire, tenes una serie de variaciones en la fundamental, entonces ubicas el mic en un lugar, tocas FA y cambia todo algunos centimetros, y asi sucesivamente. No podes ubicar un pickup en una posicion por algo relativo a la cuerda, porque cuando pisas vas moviendo la relatividad por distintos lugares.
  11. 5 points
    Acá feliz con mi nueva y primer Gibson Les Paul Tribute 2018 en satín Honeyburst
  12. 5 points
    Agregaría a Yngwie entre las eminencias de la Strato.
  13. 4 points
    Me gustaba el Santaolalla de Arco Iris, el de Soluna. Lo de Bajofondo, maso. Y la música de películas hasta ahí. Sin embargo, debe ser un grosso ya que Eric lo bendijo y toco en Dallas con él. Según el diario de los Mitre Eric Clapton ya le había confiado a Gustavo Santaolalla la música incidental del documental Life in 12 Bars sobre su vida. El guitarrista decidió sumarlo al proyecto tras recordar su trabajo como autor de la música de películas como Babel y Biutiful. "Ahora Gustavo y yo somos grandes amigos", señaló el guitarrista cuando estrenó su documental autobiográfíco en el festival en Toronto en 2017. La amistad continúa: ayer, Eric Clapton invitó a Gustavo Santaolalla a tocar en la nueva edición del legendario Crossroads Guitar Festival, un evento que reúne a los mejores guitarristas del mundo. https://www.facebook.com/alejandra.palacios.7798/videos/10220075062484414/?t=0 El festival, que sufrió un paréntesis de cinco años, se realizó en Dallas, con un seleccionado de figuras: Bonnie Raitt, Jimmy Vaughan, Bill Murray, The Marcus King Band, Billy Gibbons, James Bay, Peter Frampton, Sheryl Crow, Johnny Depp y Gary Clark Jr. Ese desfile de estrellas formaron parte de una grilla abundante, donde Santaolalla se destacó como el único artista latino. Santaolalla se presentó junto a su banda y cantó "The Apology Song" de la película El libro de la vida, la instrumental "De Ushuaia a la Quiaca" y el clásico "Ando rodando". Al otro día, Gustavo se subió al escenario para el gran final con Eric Clapton y otros notables guitarristas como Buddy Guy, Jimmie Vaughan,Tom Misch, Gary CLark Jr, Pedro Martins, James Bay, Susan Tedeschi, Derek Trucks, Alan Darby y Robert Cray. Juntos interpretaron un clásico de Joe Cocker, "High Time We Went". El músico argentino que está a pocos días de lanzar el disco Aura con Bajofondo, el próximo viernes, tuvo tiempo para su propio solo de guitarra que fue saludado por el propio Clapton, que encabezó los conciertos de los dos días del festival y participó como invitado en los shows de varios artistas, como cuando se sumó al set de Peter Frampton para hacer juntos una versión de "When My Guitar Gently Weeps", de George Harrison.
  14. 4 points
    Como sabemos, una cuerda que vibra describe una onda. Esa onda tiene puntos en los que su amplitud física es mínima, o "nodos", y otros en los que la amplitud es máxima, o "antinodos". La cejuela y el puente coinciden con los primeros nodos, pero a lo largo de la cuerda hay varios de ellos, así como antinodos. Sin entrar en cuestiones físico-acústicas (algo en lo que por otra parte estoy totalmente incapacitado) sabemos también que la locación de los pickups a lo largo de la onda determina en medida notable el sonido resultante. Más allá de las diferencias entre los pickups -cuando las hay- basta escuchar las tres posiciones básicas que da el circuito en una Strat para escuchar diferencias sonoras notables. Muchas veces discutimos acerca de la incidencia en el sonido final de las maderas, escalas, pickups, tipo de construcción, materiales del hardware, etc.; hasta cuestiones tan de detalle como el tipo de acabado y cantidad de aplicaciones del mismo. Pero no sobre la posición de los pickups a lo largo de la cuerda. O por lo menos yo no recuerdo discusiones sobre eso; en todo caso no proporcionales a la importancia que para mí tiene esta cuestión para el sonido final del instrumento.
  15. 4 points
    hola, trabajo hace mas de 10 años en un lubricentro (YPF BOXES) y veo filtros todos los dias, en mi caso solo trabajo con filtros MANN, es lo mejor que hay en el mercado, fabrican filtros para todo, autos, camiones, maquinas, compresores, todo. Fram, wega, masterfil, mareno, etc, son marcas de menor calidad y menor precio, y ni hablar de los filtros genericos que ni tienen marca. Los filtros "originales" son fabricados por otras marcas, en muchos casos por Mann, y les ponen el logo de la marca VW, Fiat, GM, etc, pero las automotrices NO fabrican filtros. Consejo: usen filtros Mann o en su defecto de alguna marca reconocida, no escatimen en el precio porque a la larga es perjudicial para su auto. saludos!
  16. 4 points
    La joda de Hendrix, Clapton, Gilmour, es que hacen trampa... Además de ser buenos guitarristas, usan la Strat para hacer buena música.
  17. 4 points
    Entiendo perfectamente la consigna de Excesivo endiosamiento de un artista fallecido. Punto y a aparte para los que critican la música de Guatavo Cerati. Necesitan un fonoaudiologo/a ya!!
  18. 4 points
    Yo a veces también prefiero el whisky, por las noches. Pero un día sin mate es un día de mierda... siempre. Debo llevar unos cuantos años sin pasar un día entero sin tomar al menos unos mates. Pero me ha pasado de trabajar a full y volver muy tarde a la noche, con hambre, sueño, etc... pero lo primero que hacía al llegar a mi casa era prepararme unos mates. Sea a las 12 o las 3 de la mañana, todo lo demás podía esperar.
  19. 3 points
  20. 3 points
    Puden ser varias cosas o una sumatoria de ellas. De movida, como ya se dijo, 4 gb para w10 es poco, sobre todo si le sumás la carga de otro producto de Mocosoft. Tal vez el disco tenga algún problema de electrónica o las memorias tengan direcciones defectuosas ó ... también, así como describís la falla, tiene pinta de sobrecalentamiento. Fijate eso para empezar. Tratá de no trabajar con la notebook apoyada encima de nada que pueda entorpecer la ventilación. Si estás en caba o zona norte mandame mp y nos juntamos a pasarle testeadores varios de disco, memoria y performance. Sin ningún compromiso. PD: No reinstales nada ni abras la máquina para nada porque se cae la garantía y el vendedor se lava las manos.
  21. 3 points
    No creo que sea mala opción, sinceramente. A estas alturas, su precio no debe ser muy alto, y la calidad es muy buena. Si hace 10 años, soñaba muy bien, porque ahora no sonaría bien?
  22. 3 points
    Yendo por partes. Por más erudito en luthería que seas, Rubio no es Spinetta. PRS, Suhr, Fender, Gibson, todos necesitan publicidad, porque de ahí nace el primer acercamiento. Si no fuese por este foro, por ejemplo, acá conoceríamos a menos de la mitad de luthiers que conocemos, Rubio incluído. Por lo segundo, no dudo que Rubio recuerde el hecho de esa manera, pero no deja de ser su versión que lo que percibió en aquel entonces. Te estaría faltando la otra campana, para ver qué entendió el flaco. De todos modos, sostengo que una anécdota desafortunada entre un artista y un luthier no es suficiente para que emita un juicio de valor acerca de si un tipo que jamás conocí era o no un sorete (o tampoco un buen tipo, para el caso).
  23. 3 points
    Esto es parcialmente correcto y parcialmente incorrecto. El tema es que al momento de pulsar la cuerda se produce un "transitorio" en donde la cuerda vibra diferente, y este efecto va desapareciendo para darle paso al modo de vibración normal descripto por Juan. Ese transitorio depende de donde se pulse, es por eso que suena distinto cuando uno toca más cerca del puente o mas cerca del mango. Ahora bien, como justamente depende de donde se pulse y de qué traste se esté pisando, no sé que tantas posibilidades hay de hacer un análisis y en función de eso ubicar los mics.
  24. 3 points
    por eso venden los picks para hacer la viola tipo hendrix: La ubicación tiene que ver con los armónicos, reconozco que mucho no s, sobre este asunto. Pero creo que la diferencia de posición tiene que ver con capturar esos armónicos que en un lugar u en otro no estén. Fijate este ejemplo de vibración de los armónicos fundamentales y la posición de los mics:. Fijate que en el 4to armónico, el neck pickup no lo toma. Después, cuestiones de volumen... si los nodos son mínimos en el puente y la cejilla, el antinodo máximo se encontraría en el punto medio de la escala, no? traste 12. Ergo, cuanto más acercado estés a este punto, la amplitud del antinodo va a ser mayor. Entiendo que este sería el causal de que un pikud neck suene más fuerte que uno bridge, y que eso se compensa con la altura de los mismos. No?
  25. 3 points
    Qué paja tener tanto remolino en la cabeza en torno a estas cuestiones. Yo agarro una viola y toco lo que quiero tocar y lo disfruto sin andar pensando que se parece a X o a Y o a lo que sea. Si sonar a todos los demás, o tener "personalidad sonora" que es según esta lógica tocar con otra guitarra que no sea tal... mucho rollo para mi elemental cerebro.
  26. 3 points
    Una de mis preferidas de todos los tiempos; una de las pocas de las que me arrepentí tanto de haber vendido que finalmente volví a conseguir, esta vez para no dejarla ir nunca más. Para hacer un poco de historia, la Duo Jet (Duo por tener dos pikuds, Jet porque todo lo relacionado con la tecnología espacial y cosas así vendía bien) fue la primera guitarra de cuerpo sólido de Gretsch. Se presentó en 1953, cuando la empresa vio, después de la Telecaster y la Les Paul, que las solidbody no eran una moda pasajera sino que habían llegado para quedarse. El número del modelo en negro era el 6128; 6129 en silver sparkle (Silver Jet), 6130 en naranja (Roundup), y 6131 en rojo (Firebird). Eso entre los modelos clásicos, más adelante se agregaron otros colores y los números que les corresponden. En realidad decir que la Duo Jet es una guitarra de cuerpo sólido no es enteramente exacto: está muy ahuecado, pero MUY a este nivel: En la inmensa mayoría de los casos, el cuerpo es de caoba con tapa de maple. El mango encolado es de caoba con diapasón de rosewood los primeros años y ébano después. El cuerpo tiene cenefa en la tapa, mango y pala. Hasta 1957 aproximadamente los únicos pikuds disponibles eran los Dynasonics, single coils diseñados por Harry DeArmond. Luego fueron reemplazados por los nuevos Filtertron, humbuckers diseñados por Ray Butts. Dynasonics: Filtertron: El cambio en los pikuds también implicó cambios en los circuitos. En el primer caso se puede ver el pote de volumen master en el cuerno inferior, potes de volumen independientes para cada pikud, pote de tono general y llave selectora de pikuds en la parte superior. En el segundo, el volumen master y los independientes para cada pikud siguen estando, pero el tono pasa a ser un switch junto a la selectora: en la posición central se desactiva y en las otras se activan capacitores de valores diferentes. En todos los modelos el puente es flotante, es decir que simplemente se apoya sobre la tapa. A veces puede tener pins para inmovilizarlo, pero de todos modos se puede sacar. Los modelos de puente fueron cambiando a lo largo del tiempo. Puente Bigsby: Puente Bigsby tipo barra: Puente Space Control: Puente Synchrosonic (Melitta): Puente Adjusto Matic: Hay modelos con cordal fijo, como el de la foto anterior, y con vibrato Bigsby; el modelo B3 para más datos, a veces con el faceplate en negro y otras enteramente plateado y con el logo de Gretsch (V Cut). Después hay otras diferencias pero de tipo estético, como por ejemplo en los inlays. Block: Hump Block: Neoclassic: Y el logo en la pala, forma de la tapita de acceso al tensor, tonalidad de la pala, clavijas, etc.:
  27. 3 points
    yo me hice la "mona con vestido de seda" es una historia larga, pero es la viola de mis sueños (en realidad, una Black Penguin con Dynasonics) aca esta mi sucedánea
  28. 3 points
    En mi tierra hay un dicho que se transformo hace unos años en vox populi. "Que espónsor la muerte!!". La muerte temprana también influye. Cada vez que muere un artista se re editan sus discos, otros artistas empiezan a grabar sus temas, se hacen show homenajes... Se lucra mucho con eso también. Me cae bien Cerati, fue un gran cantante y tocaba muy bien la viola, gran músico.. me gusta mucho mas lo que hizo con Soda Stereo que su etapa solista. Como compositor para mi esta un par de escalones abajo de otros artistas del rock argentino como Spinetta ,Charly, Fito, Mateos.
  29. 3 points
    Hay algunos (Joel Dantzig) que juran que eso es parte del "sonido Hendrix", ya que al dar vuelta la guitarra, la corrección que Leo Fender le quiso dar a la posición del mic de bridge inclinandolo para "agarrar mas antinodo", a Hendrix le quedaba justamente al revés. No sé si será cierto, pero si amerita ser el motivo de un mito, alguien debe haber pensado lo mismo...
  30. 2 points
    Lo ubico (en lo posible) de costado a mí, o en diagonal. Si tengo espacio y puedo enviarlo lo más lejos posible, mejor. De esa forma recibo mejor proyectado el sonido desde el parlante y puedo darle un poco más de volúmen. Trato de evitar tenerlo a la altura de mis oídos/nuca (sobre cajones, etc). Sino que siempre trato de que esté sobre el piso y de última si es un combo, inclinarlo levemente hacia arriba.
  31. 2 points
    Este pedal se pasa! en casa lo uso para grabar en la pc directo, y en la sala por retorno. Mas simple no hay! y entra todo en el mismo estuche de viola! Con los IR es un viaje de ida, logras sonidos muy buenos Con los Cab de fabrica no logro acostumbrarme, una vez que usastes un IR ya no hay vuelta atras. Les pasa lo mismo?
  32. 2 points
    Me llegó este pedalín de Cube. Sería un Jhs AT y un EP Booster.
  33. 2 points
    Que significa que "se traba"?. Anda lento / Tarda mucho en abrir las aplicaciones? O directamente la notebook se reunicia o te clava una pantalla azul?. Si es el 2do caso, obviamente hay alguna parte defectuosa (ya sea soft o hardware) Si es la 1ra, lamentablemente estás complicado La gran mayoría de notebooks que se venden en Argentina son realmente malas, lamento decirlo así, sé que no te salió barata pero es la verdad. Como dijeron arriba, 4gb de RAM para Win10 es poco, y la frutilla del postre son esos discos mecánicos de 1tb, que ni siquiera son de performance sino de storage puro (onda los viejos WD Green). Es el factor clave, todas las notebooks nuevas de Garbarino / Fravega, con disco mecánico, las sacas de la caja, abris el Word, y te pegas un tiro en las rodillas de lo que tarda en abrir, con la notebook recién encendida por 1ra vez. Es el factor clavo. En Brasil o Chile (ni siquiera hace falta irse a USA) las notebooks ya no traen discos mecánicos. La otra es que tenga algún malware, crypto miner, etc. Antes de mover el avispero, fijate de hacerla revisar por algún amigo tecnoloco.
  34. 2 points
    Tengo amigos con la misma compu y les funciona con el mismo tipo de uso. Además conozco gente con compus con celerom que se bancan el uso que le doy. Soy consciente de que no es una computadora con muchas prestaciones, pero si no se banca un Word jaja es para tirarla a la basura.
  35. 2 points
    Ampli valvular y departamento no van de la mano. Salvo que tengas un buen atenuador es jodido sacarle el jugo. Tengo un Deluxe Reverb y tuve blues Junior y Blackstar HT1R. Hasta el de 1w, si le dabas rosca era demasiado volumen. En los test por lo general los prueban a buen volumen, por eso suenan como suenan, más allá de que después lo retoquen.
  36. 2 points
    Esa es una ES-355, como mínimo del '68 (por las F agrandadas y las perillas witch hat).
  37. 2 points
    Alfred, la cuerda en la guitarra vibra en su modo fundamental, entonces toda la cuerda va para un lado, despues vuelve completa para el otro lado, es decir que no existen nodos en el modo normal de tocar. Cuando haces un armonico sea la octava, 5ta, etc ahi si tenes un nodo 2 o 3. Pero enel moro normal de tocar no tenes esos problemas.
  38. 2 points
    Mi segunda pasión es la fotografía, y como resultado de esa pasión amateur, una forma de mejorar es estudiar a los fotógrafos consagrados y tratar de imitar su forma de componer, su iluminación, colores, texturas, etc, etc. A nadie se le ocurriría que eso sea un consejo malo a la hora de intentar superar nuestros conocimientos. Con la guitarra pasa igual. Acercarse al sonido de nuestros ídolos no nos hace menos guitarristas amateurs. Es más no se tiren contra los imitadores músicos amateurs porque somos los que tenemos la pelota!!!!!!! No los 250000 Profesionales, sino los 3 mil millones de guitarristas amaterurs en todo el mundo que consumimos música, gear, y pagamos por ello.
  39. 2 points
  40. 2 points
    Yo siento lo mismo con The End de The Beatles que es mi banda favorita y en especial con la última estrofa de esa canción. Que al ser la última canción de su último disco, siempre lo tome como una declaración de principios y me marcó a fuego.
  41. 2 points
    El jcm900 suena muy bien, corta en la mezcla como loco y tiene un crunch bastante peculiar. En estudio esta buenisimo para combinar con otro ampli, por ejemplo. No es un ampli que tuvo mala fama porque sonaba mal. Tuvo mala fama cuando a algun nerd se le ocurrio desarmarlo y se encontro con menos valvulas de las que queria ver. Los foros ayudaron a esparcir la mala fama por el mundo. Igualmente el 900 lo compraban basicamente aquellos que no llegaban a un 800. Y bueno, la diferencia en precio ahi esta.
  42. 2 points
    El mate separa a los hombres de los niños El mate se toma amargo, a lo sumo con algún burrito / cedrón / algo similar; pero azucar jamás. Mismo corre para los mates de vidrio, plástico, y otras herejías.
  43. 2 points
  44. 2 points
    Un ritual que practicamos los del interior. Después de almorzar, nos retiramos a nuestros aposentos y nos dedicamos a la meditación e introspección cerrando los ojos durante un par de horas. Con esto es que hallamos el sentido de la vida. Se puede practicar con la pareja y de repente se pone mas emocionante....
  45. 2 points
    Pf, es lo mas sin sentido que leí en mi vida. Si no endiosamos a una de las figuras más importantes del rock latinoamericano que nos queda? Seguir toda la vida endiosando a Lennon?
  46. 2 points
  47. 2 points
    Casi que se soluciona con un equipo de mate personal, y tomar solo. Llega gente? Quieren un te? Y chau Igual después tomamos el whisky, o mate con ginebra!!
  48. 2 points
    Definitivamente alguien se ha levantado enojado de la siesta. Yo dormí hermoso asi que ahora me voy a preparar unos buenos mates!!!
  49. 2 points
    Me parece que tu problema no es con el mate, es mas bien con los materos que no higienizan su equipo de mate. Despues lo de: le cambias un par de palabras y estas hablando del whiskey.
  50. 2 points
    No sabía de estas especificaciones. Pero son exactamente las de la Strato Samick que tiene mi hijo. A pesar de que a él le gustan los mangos gruesos, acostumbrado a que el mango le llene bien la mano, dado que toca desde chico, y esta guitarrita tiene el mango finito de una super Strat, él lo encuentra muy cómodo. Fue su primer guitarra, y hoy es la guitarra que lleva a los ensayos. El mango es muy fino, pero mas ancho que el mango de Fender, y el radio, nunca lo medimos, pero es por lo menos 12, así a ojímetro, incluso pensamos que podría ser 16, porque parece mas plano inclusive que los de las Les Paul. Esta combinación lo hace para él muy muy cómodo. Encima suena la guitarrita. Si algún fanático del Flaco quiere una guitarra parecida a su Pensa, se consigue una de estas por poca plata y listo. Esta es la viola.
×
×
  • Create New...