Jump to content

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation on 08/01/19 in all areas

  1. 21 points
    Bueno musiquiatras, aca les muestro la Gyl que hace unos meses, hice un post cuando me surgió la posibilidad de comprarla. Estoy sumamente feliz, es hermosa, e hizo que me recupere del robo de mi prs se hace unos meses. Me encanto el mueble es robusta y pesadita, me gustan asi porque soy bastante corpulento y esta me queda de diez. Bueno no doy mas vueltas les dejo unas fotos. Y un agradecimiento especial a @IñaFelina y @VitalogyMan que estuvieron haciendome soporte y asesoramiento sacandome dudas.Gracias.
  2. 6 points
    Fender Vibrolux Reverb 68 Custom + Dolly
  3. 5 points
    El problema es la distorsión de precios. En el Gaso hay un user vendiendo una Custom usada con estuche por $40k. Busco la misma guitarra nueva en ML, y hay avisos por 48k, otros por 38k, otros por 34k... es una comedia. Y como dice Juan, hay Gibsons en el Gaso por 850 verdes, o MIM's por 750. En cualquier caso, parece que hoy una Epi usada es un instrumento caro por lo que brinda, por mas "particularmente buena" que sea.
  4. 5 points
    Voy a contar mi experiencia, quizás sirva de algo. Tuve muchas Epiphone, salvo un par de Sheraton Japón y Korea, el resto todas modelo Les Paul. Tuve Std (Gold RI56) con p90 Korea 2005, Custom Korea 2001, STD Korea 1997, STD China 2008, y quizás algunas más que no recuerde. A todas por lo general les ponía buenos micrófonos y les cambiaba los potes para que lleguen al primer escalón de decencia, aunque nobleza obliga decir que la STD Cherry Korea 1997 me sorprendió, estaba un pelín arriba de las otras. En el año 2010 tuve mi primer Gibson, una Tribute 50's que compré en Show Music por $4.900, si leyeron bien, $4.900. Desde ese momento vendí todas las Epiphone que tenía (menos la Cherry, que conserve un tiempo más para no quedarme sin guitarra con humbuckers). Conclusión personal: hasta tanto llegues a una Gibson busca la Epiphone de mejor relación precio / calidad que esté a tu alcance, no le pongas guita encima porque no la vas a recuperar más, y, como dice Mostaza, "paso a paso", juntá para la de verdad, por más tosca y desabrida que te parezca. Tenes chances de probar muchas y elegir una, sobran Epiphones. Y ojo! A no pagar boludeces, pagar más de 500 USD por una Epiphone Les Paul es, a mi entender, un despropósito.
  5. 5 points
    Lo acabo de ver en facebook, hasta donde llega la estupides humana...a pesar de que esas violas no me gustan ni medio...no era mejor donarlas antes de hacer esa carniceria?
  6. 4 points
    No es la réplica, es la versión económica. Me cagó de gusto realmente...
  7. 4 points
    Comento algunos puntos desde mi (escasa) experiencia con EPIs: - Las series más bajas (lp100, special II), de terror. Mejor huir de esas. - No vale la pena pagar muchísimo más por espejitos de colores. Una "Epi korea de los '90 maderas asentadas sólo para entendidos nada que ver con las de ahora" no tiene por qué ser más cara que una Epi nueva. No son instrumentos vintage y mucho menos coleccionables. - Lo anterior también vale para series "custom limited non plus ultra Mozart signature". Por más "gama alta" de Epi que sea, no vale la pena pagar más por una de esas que por una Gibson "humilde". Hace varios años ayudé a un amigo con la compra de una Epi Custom Chrome limited edition (mi review aún debe andar por este foro). En líneas generales, si bien no es una guitarra mala, tenía sus detalles, madera sospechosa en el diapa, electrónica genérica y bastante china, mics inocuos (en teoría eran "alnico classic", pero sonaban menos que un duncan designed). Como puntos destacables, un buen trabajo de trastes y un buen sustain. Para el precio que la pagó mí amigo en su momento, estaba bien. Pero también es cierto que andaba lejos de Gibson. - El que te dice que con un tuneo profundo tu epi se transforma en una Gibson, te está mintiendo. - Para mí (opinión sumamente personal) la clave está en la serie standard, nada de cosas esotéricas ni series con nombres rimbombantes. Probé varias standard chinas actuales y la mayoría venían bastante usables y con una calidad pareja, sin el sobreprecio de llevar un "custom" o un "signature" en el nombre, que a la hora de la verdad (una vez más, en mí opinión) no hacen mayor diferencia en cuanto a calidad. - Hace un par de años probé en Santiago de Chile una standard gold top "particularmente buena". No pude encontrarle un detalle en contra. Mi error fue dudar. Volví días después y ya se había vendido. Me dieron a probar otra de color celeste que tampoco estaba mal, pero que estéticamente me parecía feísima. El punto es que con paciencia y algo de suerte puede encontrarse más de una epi buena. En resumen, mi voto va por una standard. No vienen con cosas innecesarias ni títulos ostentosos, pero si se busca con paciencia, se pueden encontrar cosas interesantes.
  8. 4 points
    Asco, es poco. Así son los "hombres de negocios". Huir de ellos es lo más saludable del mundo. El próximo paso es Gibson destruyendo cuadros con fotos de Jimi Hendrix, Ritchie Blackmore y David Gilmour. Ya se la habían mandado con el videito de Gibson Authentic (en el cual los ridículos pretendían que las productoras cinematográficas les paguen a ellos por utilizar la marca). Se estan suicidando.
  9. 4 points
    No, la felicidad no te la da una marca, pero un instrumento de calidad te hace tocar mejor y te inspira a tocar mejor. Por lo menos a mi si.
  10. 4 points
    A Coleman no le dijiste lo mismo durante la entrevista que le hiciste cuando te mostró la verdosa esa que era "de las buenas, solo para entendidos"... aunque quizás lo pensaste
  11. 4 points
    EBMM Axis numero de serie G73520, ensamblada el 1ro de febrero de 2016. El color es "Vintage Sunburst" parecido al 3 tone sunburst de Fender, con la cantidad justa de flameado, quilt y mineral streaks sin llegar a ser obscena. Como particularidad tiene el headstock sin matching, es decir, sin pintar con el color del cuerpo. Averiguando, esto es una opcion que ofrece EBMM a los consumidores. El flameado del mango no se llega a ver muy bien en las fotos, es algo increible en persona. Tambien tiene pequeños birdeyes. El ex dueño de esta guitarra (del foro) le instalo un pote Dimarzio push-pull para splittear los mics Dimarzio Custom. No se puede creer lo fenderosa que suena. Hace poco vendi una Fender Tele Custom 72' y en modo split me hace acordar muchisimo a esa guitarra. El primer dia de tenerla me la pase tocando riffs de los stones/Richards en vez de EVH. Estoy encantado con la guitarra.
  12. 3 points
  13. 3 points
    Persiguen a luthiers, amenazan a productoras cinematográficas, destruyen guitarras, proponen inventos que nadie quiere, suben los precios, cierran fábricas y las desmantelan,....me parece que no la estan embocando con la gente que contratan... Lo único que falta es que, para venderte una guitarra te pidan un papel que certifique que vivis en un country muy exclusivo o certificado de fama en el mundo de la música. Claramente les importa mas la imagen de exclusividad que el dinero. Fue bueno mientras duró. Habrá que convertirse en hombre de Fender, otras buenas marcas (que las hay, y muchas) o guitarras de luthier. La música que hacemos no puede estar, en 2019, enchastrada con semejante muestra de insensibilidad hacia la gente y menos con esa soberbia típica del que cree tener la vaca atada y no mira alrededor.
  14. 3 points
    Pero no pasa por el diseño. Pasa por copiar una viola icónica de un tipo que revolucionó la guitarra eléctrica.
  15. 3 points
    Si vieran la cantidad de comida que se tira por no llegar a los estándares estéticos del mercado, esto no les parecería tan grave. Y no le saco importancia al asunto, me parece una barbarie. Entiendo que no se quieran regalar o malvender porque revientan su propio mercado, se hace lo mismo en todos los rubros (y es un problema inherente a como funciona el mundo, al sistema). Pero obviamente nos sigue pareciendo algo salvaje. Como mínimo podrían recuperar y reciclar elementos, clavijas, puentes, potes... Yo que sé... Por otra parte, armar el espectáculo de reventarlas me parece horrible, la parafernalia de ponerlas en línea, pasarle la máquina por encima, caminarles por encima... Me parece un despropósito y una pelotudez.
  16. 3 points
  17. 3 points
    El flaco esta preguntado por una Epi y ya le saltaron todos a la yugular con que gibson es mejor. Sin ponerlo en duda, el topic dice "¿Cuáles fueron las mejores Epiphone Les Paul?"... Entonces si alguien tuvo la oportunidad de probar varias Epis por ahi puede responder, y para el que no.. hay una frase que dice "si no vas a mejorar el silencio, no lo interrumpas"... jaja es broma... no me peguen. Yo tengo una Epi LP standard (2017 me parece) y disfruto tocarla, en si, la compre despues que una gibson. Uso ambas y aprecio sus diferencias, asi como toco a veces con una fender mim o una ibanez. Tengo amigos que tocaron años en bares con Epi (mas de 15), y recien ahora cambiaron por grestch u otras marcas. Mi profe toca con una SX, no se que modelo pero suena 1000 veces mejor que yo con la gibson.. asique.. asi esta el tema. Si tenes ganas de tener una Epi, probala y si te gustas te la llevas, short de boch ...no se te va a desarmar en el camino a tu casa como dicen los puristas... eso si, pesan un huevo y tienen bastante balanceo. En cuanto a precios, en fama music que fui el otro dia esta 30k nueva la estandar, 38 la plus top pro y algo de 45 me parece la custom. En lo personal y recalco "personal" antes que me peguen un tiro, yo elegiria la standard y de preferencia usadas, entre 20 y 24 me parece un precio razonable por el instrumento que es. Coincido con los de arriba por 35 en adelante ya tenes fender mim y por 45 fender americana o PRS. Saludos y que sea rock! ... en cualquier de sus formas PD: al de la birra y la squier lo banco fuerte!!! jaja
  18. 3 points
    El tema es que este foro se llama "Musiquiatra" no "El Rincón de la Birra". Claramente, a mayor cantidad de birras tomadas, "mejor debe sonar" la Squier, y cualquier otra guitarra, pero me parece que no responde a la pregunta del muchacho que hizo el post. Si fomentamos la cultura del "todo da igual, lo importante es la actitud" no estaríamos entendiendo absolutamente nada. Yo para zapar enchufado a un Aiwa 990 y disfrutando una o varias cervezas heladas con amigos me llevo mi teleca de batalla de 10 Lucas, pero de ahí a pensar que me da la misma "felicidad" que mi Telecaster Custom Shop RI 1967, mmm... la verdad que no, ni me da la misma felicidad ni me invita a tocar un poquito mejor. Aconsejemos bien, sino comamo' asao y tomemo' ferné' y nada más.
  19. 3 points
    Todo cover, al estar conectado a masa, cambia algo el sonido que sale de la viola. Es un caso similar al de los baseplates en las teles. Tiene que ver con las corrientes de focault y deberia resultar en no tener cover a tener algo mas de brillo. Si queres sacarlos, un soldador machazo (80w por las patas, para calentar rapido y no hacer tanto bardo) y una hojita de gilette (al ser de acero inox repele al estaño y te permite separar el cover del baseplate). IGUAL, no creo que te cambie mucho mas que mover un poquitito la eq de tu ampli En resumen? no le saques nada que vas a laburar al cuete y no te va a cambiar la vida. Saludos!
  20. 3 points
    A cuántos chicos podrían haber ayudado a acceder a su primera guitarra, dan asco.
  21. 3 points
    Yo no comparé, simplemente opiné. Por otro lado, alquilar maquinaria pesada (con todo lo que conlleva) y tal vez alquilar un predio para filmar que haces esto es solo a fines publicitarios, poco tiene que ver con mantener la calidad (en este caso creo que lo usan como excusa). Además, todo lo que fuera accesorios se podía utilizar perfectamente. A los tipos por algún motivo les encanta mostrar que dilapidan guita. Me parece un mamarracho lo que hicieron. Hacelo puertas adentro y está bárbaro. Adhiero que si tiene defectos no lo saques a la venta, pero esto es publicidad pura. PD: Todo lo que sea desperdicio me parece deleznable, habiendo tanta necesidad en todos lados. Me parte el alma cuando los productores de leche tiran la misma porque no les resulta rentable comercializarla cuando hay gente muriendo de hambre (esto pasa acá, para dar otro ejemplo). Ahora, si lo haces solo para mostrar que tenés la poronga grande me parece, además, violento. Pero es mi pensamiento y está bárbaro que no lo compartas!
  22. 3 points
    Me hizo mal posta. Con lo que me costó poder tener mi primer guitarra...
  23. 2 points
    Buenas muchachos, Quería hacer una especie de informe, o simplemente dar un poco de información sobre un luthier extranjero que poca gente conoce, al menos entre nosotros latinoamericanos, pero que he visto mencionado algunas veces por acá; el luthier inglés Simon Law, conocido como SVL Guitars. ¿Quién es Simon Law? SVL es un “one-man shop”. Simon hace guitarras él solo, en su taller en su casa, como tantos luthiers. Hace réplicas de Strats y Teles, y hay quienes dicen que estas réplicas no son sino las mejores del mundo, las que más llegan a replicar una verdadera guitarra vintage. Holy shit. Nombre: Simon Law (SVL Guitars) Ubicación: Hampshire, UK. Violas: Strats (SVL Reserve) y Teles (Supernatural y Blaggard). Otros: especialista en mantenimiento de amps vintage. Voy a resumir un poco lo que Simon pone en su web, y otras cosas que he ido leyendo y recibiendo con el tiempo. Simon empezó trabajando en una tienda de música, vendía instrumentos, cuerdas, todo eso. Después se fue metiendo en el tema de servicio de violas y amps, y comenzó a trabajar de eso. El tipo se desilusionaba cuando le llegaban violas “custom shop”. Dice que estas guitarras se enfocaban más que nada en lo estético: de hecho, son lindas. Pero no se tocan tan bien, ni tampoco suenan “increíbles”. Cabe mencionar que el tipo es extremadamente obsesivo y detallista a niveles exagerados, y dicen quienes lo conocen que tiene un oído impresionante. Había una cosa que distinguía todas estas guitarras custom shop de las violas vintage de verdad: feel y tono excepcionales; en las custom shop era más o menos, y en las vintage era, justamente, excepcional. Simon dice que una guitarra debe inspirar al guitarrista e incluso ayudarlo a exteriorizar todas sus virtudes. Entonces al mismo tiempo que trabajaba en la tienda, en su casa comenzó a dar los primeros pasos construyendo guitarras, como podía y observando las guitarras que veía en la tienda. Así es como años después surge SVL Guitars: la ambición de Simon de crear un instrumento que le diera al guitarrista el mismo feel y el mismo tono que una guitarra vintage, a un precio un poco (un poco nomas!) más accesible. Simon se fue haciendo conocido en el ámbito, y terminó siendo guitar tech de Robben Ford, Larry Carlton y Pete Townsend, saliendo de gira y yendo al estudio con ellos (al menos con Pete), y haciéndose cargo de todas sus guitarras y amps. Robben, incluso, toca dos Strats construidas por Simon. También le hizo muchas violas a Matt Schofield, y ha estado en el estudio durante las grabaciones de todos sus discos. ¿Cómo construye las guitarras Simon? ¿Cuáles maderas usa? Simon construye cada guitarra, de a una por vez, completamente a mano, con tonewoods añejas livianas. Construye tanto con alder (aliso) como con ash (fresno). Las termina con una capa ultrafina de nitrocelulosa. Y acá está el punto importante de la política o visión de Simon: la madera utilizada en estas construcciones es madera recuperada (salvaged timber) y se seca al aire naturalmente, y no en cámaras de secado (no “kiln-dried”). Simon es partidario y apoya al Forest Stewardship Council con el tema de la protección de las especies. Toda su madera es de origen “responsable”. En su web, promociona la madera que usa como “old growth”, es decir, madera que ha sido cortada hace mucho tiempo. Particularmente sobre esto, en un correo electrónico le pregunté si sabía aproximadamente la edad de la madera, por curiosidad, y me dijo que el alder que él tiene fue derribado en la década de 1970, y que en esa época ya eran arboles de más de 50 años aparentemente. Eso quiere decir que, al día de hoy, los pedazos de alder que usa en las guitarras tienen alrededor de 100 años. Será que tuvieron tiempo de secarse? Los mangos son de maple. El maple no tiene problema alguno de restricciones o de peligro de extinción. En la mayoría de sus construcciones utiliza quarter sawn flamed maple. Normalmente hace cuerpos de una pieza. Hace el famoso test de los golpecitos para ver como resuena la madera, y en qué tono/nota resuena. Hace lo mismo con los mangos, y de este modo matchea cuerpo y mango. Es algo parecido a lo que explica Ricardo Miranda en alguno de los videos que hizo Ariel. También se lo ve a Paul Reed Smith mostrando esto en algunos videos. Pero, por otro lado, Simon ya no utiliza más Rosewood de ningún tipo ni procedencia (todos conocemos el asunto CITES, y el tema de los certificados que prueben la procedencia de la madera, dada su escasez y su estado de peligro). Usa Katalox o Pau Ferro oscuros y de fuentes responsables (responsibly sourced), ya que, dendrologicamente (la dendrología es el estudio científico de las plantas y árboles, especialmente la taxonomía, por eso no se debe confundir con la botánica), son virtualmente idénticas al rosewood, con lo cual sus cualidades físicas y sonoras son idénticas. No obstante, no son del mismo género que el rosewood (Dalbergia). Simon ofrece violas “aged/relic” (mucho o poquito) o “new old stock (NOS)”. Demora entre 6 y 8 meses en la construcción de una guitarra, y las hace en su taller (que él mismo bautiza como the shed of tone, el “cobertizo” o la “salita del tono”) en su casa. ¿Qué más usa Simon para sus guitarras? Trastes Jescar Cejuelas de hueso cortadas a mano Pickups para Strats: bobinados por Mark Foley (ex Fatboy pickups, de Isle of Wight, UK), normalmente Reserve V1 y V2, pero también obviamente se le puede pedir alguno de sus otros modelos/sets. Pickups para Teles: A partir de ahora, está usando también mics de Tele bobinados por Mark Foley. Puentes/Trem: Simon solía usar puentes Callaham, pero me dijo que últimamente han bajado la calidad y que los puentes ahora suenan demasiado brillantes. Actualmente está usando un puente/trem system hecho por Mark Foley en UK también, una réplica exacta del puente Pre-CBS. Clavijas Callaham Pots CTS con 3% o menos de tolerancia (los testea a mano para comprobar esto). Switches CRL Capacitores de tono NOS paper in oil Sockets Switchcraft Estuches Hiscox o fundas Reunion Blues Otra particularidad de sus guitarras es que sus mangos tienen radio compuesto, tipo las Fender American Deluxe o las Xotic. El más común es de 7-1/4” a 9-1/2”. También hace de 10” a 12” (las American Deluxe terminan en radio de 14 pulgadas si no me equivoco, las Xotic en 10). Pero si uno se lo pide, también hace mangos “normales” que tengan el mismo radio a lo largo de todo el fingerboard. Mi experiencia personal. Como muchos saben aquí en el foro, soy muy fan de Matt Schofield, lo conozco un poco y a veces hablo con él cuando necesito algún dato sobre gear. Simon y Matt son amigos desde que eran chicos y Matt iba a comprar cuerdas a la tienda donde trabajaba Simon. Hoy en día, Matt tiene 5 o 6 guitarras hechas por Simon. La guitarra original de Matt es una Fender Strat 1961. Pero claro, ustedes se imaginan lo que es estar de gira todo el tiempo con una guitarra como esa, aeropuertos y demás. Matt dice que la primera vez que sintió que una viola se asemejaba a su ’61 original, fue cuando de repente un día Simon se apareció y le regaló la SVL 61 Reserve Sunburst que actualmente usa en todos sus shows y álbumes. Dice que Simon “decodificó el ADN de su ‘61” con esa guitarra. Hablé una bocha con Matt sobre un montón de cosas relacionadas al gear. Yo empecé a usar amps Two-Rock antes de conocer la música de Matt. De hecho, conocí Two-Rock por John Mayer (quién no?), y al ver los artistas que tocaban los mismos, conocí a Matt, a Tomo, a Kimock, y a Eric Gales. Y también hablé mucho sobre violas, sobre ¿por qué debería yo encargarle una viola a SVL? Es tu amigo, es obvio que me vas a decir que son un caño, además vos sos Matt Schofield, vas a sonar igual de bien con cualquier guitarra y cualquier amplificador, flaco, de qué me estás hablando? Pero el chango insistía en que las violas tienen un nivel superlativo. Me decía que él tiene otros amigos que hacen violas, que hacen pedales y cosas, pero que no usa sino lo que realmente le sirve y le parece bueno. Partiendo de la base, tiene una Strat 1961, y afirma que su 61 Reserve “tiene el mismo ADN” y es la única réplica que tocó en su vida que hace lo que hace su Strat 61 (“does what my ‘61 does”). Entonces bueno, varios años después llegó la hora de hablar con Simon para encargarle mi propia 61 Reserve. La encargué en noviembre de 2018, y me acaba de llegar. Y qué se yo, ustedes dirán, ¿qué puede tener de superlativo una viola que son dos pedazos de madera unidas con cuatro tornillos? El feel que tiene este instrumento es impresionante. Yo no soy un profesional ni mucho menos, al contrario, soy un bedroom player con mediocres habilidades, pero me gustan los instrumentos y los aprecio, y disfruto siquiera de tener esta viola en la mano. Debatí conmigo mismo mucho tiempo y finalmente me di el gusto. Desenchufada tiene una resonancia tremenda. De hecho, cuando la abrí tranquilo en casa, me quedé tocándola desenchufada un rato largo antes de querer enchufarla, como cuando uno prueba una viola justamente para ver como vibra ¿vieron? ¿Quizás sea por la madera tan añeja? ¿Quizás sea ESO mismo lo que tienen las violas vintage? Quizás las violas que hoy son vintage, cuando eran nuevas no sonaban como hoy, no estaban secas como hoy y por ende no vibran de la misma manera. Otra cosa que considero que suma, es la ultra fina terminacion en nitro. Es realmente MUY fina, muy poca en el mango. Qué se yo, no sé qué es. Pero el nivel obsesivo de detalle de Simon Law es sorprendente. La viola es una belleza, suena increíble, la dinámica, la respuesta, es complicado de explicar, y no va a haber video ni YouTube que le haga justicia. Sé que vivo lejos, pero si alguno pasa por Washington, pase a probar esta viola, charlar y tomar un trago. Bueno, se hizo largo esto. Les dejo unas fotos de mi 61 Reserve. Es toda tal cual las specs de Simon; alder, katalox, trastes 6100, perfil del mango 63C, radio compuesto 7-1/4” a 9-1/2”, encordada con .011, pickups Mark Foley V1 con baseplate en el bridge. Pesa 3.2 kg. Esta guitarra realmente me queda grande. Voy a tener que dedicarle mucho amor y practica para estar a su altura. Saludos! PD: Soy pésimo sacando fotos, sorry por la luz y todo eso
  24. 2 points
    Tuve 2 pedales Kokko, un looper (SOS) y un Delay (Timer) Del Looper no te puedo hablar porque realmente lo use 10 minutos y me aburri, lo vendí. El Delay todavía lo tengo y esta buenisimo... con tap tempo y todo. La construcción es robusta, tiene un soft switch, base con gomitas para que no se deslice, potes firmes y marcas fluorescentes en la oscuridad. No chupa tono ni baja el volumen. Es True Bypass Creo que por ese precio no encontras nada mejor.
  25. 2 points
    @waltermedel yo te puedo hablar del sistema inalámbrico Kokko. Es excelente. Los compré mas que nada por el precio (los más baratos del mercado) y para probar que tal andaban. La verdad funcan muy bien. La latencia es infima, imperceptible, menos de 12ms. Se cargan por usb y duran 3 horas aproximadamente. Lo probé y tienen un alcance de 15 metros mas o menos, sin perdida de volumen, tono, etc. Como andan muy bien, me compré otro par más para conectar la pedalera a la caja frfr. Yo te los recomiendo. Los Xvive no los probé, pero es la misma cosa, pasa que cuestan mas que el doble que los Kokko. Cualquier duda chiflame. El que sabe de pedales Kokko es @pablovilan.
  26. 2 points
    Felicitaciones, una gran guitarra que a mí me hizo volver el amor por las teles y las strats. Que la disfrutes.
  27. 2 points
    Saca el puente y mételo entero en vinagre blanco.. En un día lo tenés limpio de óxido.. Ojo, después lavalo y lubricalo con wd40 para que no se oxide. Ya lo hice en mi guitarra, en un día le saco todo lo viejo.
  28. 2 points
    Edite el titulo para que se vea de que se trata y evitamos que se abran temas repetidos.
  29. 2 points
    Siempre odié a los músicos imbéciles que destruyen sus instrumentos, mucho mas aún a un fabricante que destruye cientos, no hay razón lógica para hacerlo y si es por publicidad, al menos para mí no funciona. Sabemos que si las donan descuentan impuestos etc por lo tanto no es pérdida y hacen un bien. Yo creo que habría que dejar de consumir esa marca, hacer un chau Gibson de repudio.
  30. 2 points
    Las koreanas son excelentes, pero hay que ver a que precio. Si es pagar 400 o 500 dolares esta bien, si ya valen 700 u 800 no se si tiene sentido eso.
  31. 2 points
    Dejando de lado toda la eterna discusión Gibson / Epiphone (que no fue lo que preguntaste), en mi experiencia las nuevas están mejores que las viejas. Nuevas = ponele de 5 o 10 años para acá. En general les ponen un "pro" al final, tipo "Epiphone Les Paul Standard Pro", o "Epiphone Sheraton II Pro", etc. Los mics son mejores que los que venían antes y en general están bien terminadas, lucen bien, afinan, etc. Se ve que los procesos son más eficientes y efectivos, y le están dando más bola a QA. Tuve una Les Paul Traditional Pro hace unos años y estaba muy bien, la vendí simplemente porque usaba más otras guitarras. Todas las demás observaciones son para cuando preguntes qué Gibson son las mejores.
  32. 2 points
    Puede ser, yo acomodo el mango hasta que tiene un relieve minimo, y despues en todo caso bajo el puente y regulo la cejilla. Si partis de cejilla y puente perfectos, puede ser la forma de ajustar el tensor, pero de fabrica la cejilla viene bastante alta, y el puente mucho mas. La llave de ajuste buscate una que calce perfecto, no rompas una guitarra por no tener la heramienta. Si vas a la dentista y en vez del torno saca una black y decker con mecha de 8mm vos te dejas atender igual?
  33. 2 points
    Se paso muchachos!! la verdad que si miramos los 180 minutos de vuelta (sin nervios) este Boca es el mas solido en años, ojala que afiancemos esta idea! Vi muchas cosas positivas!! estoy feliz amigos!!
  34. 2 points
    Ayer estuvimos en Estudio Ático probando nuestro nuevo preamplificador para micrófonos e instrumentos totalmente valvular. El pre tiene entradas para instrumento y para mic condenser y dinámicos. Las pruebas fueron todas más que satisfactorias, ahora habrá que pulir los pocos detalles que quedan pendientes y empezar a darle forma a lo que será el pre que saldrá a la venta. Por el momento este prototipo nos será de mucha utilidad para empezar a grabar nuestros primeros audios de calidad. Le damos las gracias a Daniel Vaca por abrirnos las puertas de su estudio y dedicarnos un día de su trabajo. A Camila Vaca por cantar maravillosamente y a Marco Vellachiara por tocar la guitarra como dios manda.
  35. 2 points
    Gente acá les dejo el 3er corte de la live session que grabamos con tomas chazarreta y marcos danel, un blues rockeado desde mi óptica, abrazo!!!
  36. 2 points
    Lamentablemente algunas cosas -como esto- son parecidas a andar en bicicleta: me lo pueden explicar de mil maneras diferentes pero hasta que no me suba e intente pedalear, no lo voy a aprender. Cuando pasaron muchas guitarras por tus manos te vas dando cuenta de por dónde va la cosa. Y aún así no hay ninguna garantía: siempre recuerdo el caso de una Tele 78 que tuve hace unos años. Desenchufada era un muerto, pesadísima, sonaba para adentro, un asco. Pero enchufada era demoledora, todavía no pasó por mis manos una Tele que me haya gustado más. Yo qué sé.
  37. 2 points
    Come arroz todos los días durante un año y junta los mil dolares que dicen los que saben sale una guitarra como la gente. Yo mientras tanto voy a ensayar todos los findes con mi squier y tomarme unas buenas birras. La felicidad no te la da una marca!
  38. 2 points
    No sé si es el caso de esos mics, pero tené en cuenta que, si se las sacás y no te gusta como queda, cuando los vuelvas a poner, seguramente vas a tener que volver a parafinar. Lo demás, es una cuestión de gusto personal, tanto lo estético como el sonido.
  39. 2 points
    Aveces se olvida un poco a la gente que la mayoría empezamos entre los 10-15 años a tocar, y que a esa edad una Gibson o Fender Americana son inalcanzables... Y cuando ya se tiene la guitarra gama alta, se queda viendo feo al que busca lo mejorcito entre sus posibilidades, ya sea Squier, Epiphone o cualquier otra de gama baja.
  40. 2 points
    Todo ridículo. Hasta la manera de romperlas y filmarlo. Nada del mensaje que da el video tiene sentido ni es positivo para la marca.
  41. 2 points
    Se parece a los videos de terroristas ejecutando personas literal, sin palabras.
  42. 2 points
    Bueno. Con esto se cierra el tema gas. Tengo que ponerme a pensar que vender. Un Bandmaster 1965. Necesita un poco de amor, y un grille cloth como la gente Pero funciona.
  43. 1 point
    Que tal amigos, comento rapidamente. El bajista de mi banda tiene el bajo Cort Action Dlx V Plus de 5 Cuerdas, según las especificaciones técnicas tiene una escala de 34"(864mm), afinamos en DO así que compró cuerdas Magma (Long Scale) que van desde 0.50 a 135. El tema es que cuando quiso colocar la 5ta pasaba de largo la parte superior de la cuerda que se enrosca al clavijero. Asi que bueno, enroscó y se desilacho la cuerda. ¿Acaso pudo haber sido un problema de la cuerda?. Le pedí que me mostrara pero se calentó y tiro la cuerda al carajo, como no estoy muy al tanto del bajo y sus cuestiones técnicas solo estoy escribiendo lo que interpreté. Muchas gracias ! dejo imágenes.
  44. 1 point
  45. 1 point
    Sunburst con pick negro es la que va! Felicitaciones! Si fuera de maple el mango seria mi sueño mojado!
  46. 1 point
  47. 1 point
    No me sorpredende que se destruyan guitarras pero me parece una locura que lo hicieran de esa forma, es poco serio. Parece más digno de un reality que de una empresa...
  48. 1 point
    ajajja si lo pense y lo estuve probando y con precaucion ajaja me arrimo bastante, tengo que experimentar bien te agradezco y quedate tranqui que no me paso nada ajajaja un abrazo
  49. 1 point
  50. 1 point
    Yo lo que hago cuando tengo muchas pistas de viola y además un solo es lo siguiente: 1 Muteo todo excepto las violas 2 Muteo el solo y me quedo con las violas de la base 3 Acomodo paneo y volumen de esas violas 4 Las agrupó y manejo el volumen del grupo con un solo Fader 5 enciendo el solo y acomodo paneo y volumen. Arriba de las bases. 6 Agrupo el solo y el grupo de las bases. 7 Saco el muteo a todo el resto y ajusto los niveles y paneo de lo que no está agrupado. 8 Recién ahí limpio algunas frecuencias que puedas estar molestando. Pero .... Cómo decir a Tusan, puede fallar. Abrazo y suerte con eso
×
×
  • Create New...