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Showing content with the highest reputation on 11/17/18 in all areas

  1. 17 points
    Buenos días estimados musiquiatras, ¿Cómo estan? Les comento que fui técnico reparador PC durante 14 años más o menos y trabajé 2 años en Olidata Uruguay, hoy me dedico a la programación exclusivamente. Sin embargo tengo un amor tremendo a las computadoras casi como el amor que le tengo a la música. Me gusta hablar de procesadores, memorias, mothers, etc. Incluso grabé un disco entero usando plugins VST en el año 2004, usando FL studio como DAW y fui cambiando de hardware para adecuarse a las circunstancias. Conclusión, si alguien piensa en comprarse una laptop, o armarse una computadora, le puedo dar una mano, una recomendación o una simple opinión. Cualquier cosa acá estoy señores. Saludos.
  2. 13 points
  3. 12 points
    Doce años para ser exactos. En 2006 compre mi primer Gibson Les Paul Studio y ayer finalmente se vino a casa la R9. Tengo claro que tampoco es una hazaña, solo que verdaderamente siento que fui escalando todo este tiempo para poder llegar. En una de esas podría haberla comprado antes de resignar otras cosas, pero disfruté no solo el llegar sino la experiencia de ir probando distintos instrumentos en el camino e ir ascendiendo de a poco en la calidad de los mismos. Musicalmente hablando no le llego a los talones a esta guitarra, lo tengo bien en claro, no le hago justicia en lo mas mínimo pero no saben lo que disfruto que esté en casa conmigo. En fin, les dejo algunas fotos y comparto mi alegría con ustedes porque el Musiquiatra ha aportado muchísimo para que se de esto, fue una fuente de información demasiado valiosa como para no agradecer. Muchas gracias a todos!
  4. 9 points
    Puede ser si...recaretas Pero creo que es porque (por suerte) también existe una especie de "tolerancia cronológica" cuando escuchamos a los grandes del pasado que nos permite disfrutar de toda la música+todos los pifies de los J.Page, J.L.Hooker...etc. en pos de un bien mayor: la atmosfera de ese momento musical, sin protoolear y con sonido propio identificable. Además para mi M.Taylor elevó a los stones
  5. 6 points
    No tenés ni idea y aparentemente nunca viste un video en vivo de los Beatles. Acá tenéd, mirá. Si vos hacés una banda que suene la décima parte que esto te compro los 500 cds. Mucho Theory, vos
  6. 4 points
    Segunda entrega de la Saga (?) Historias Reales. Antes que nada quiero agradecer por los comentarios recibidos en el post anterior. Es un aliento enorme para seguir escribiendo. En este ocasión haré mi mejor esfuerzo para contarles algunos hechos, que por lo extraño que son, terminan resultando desconcertantes. San Andrés, sin bien es un barrio con más de 100 años de historia, no es tan conocido en el conurbano. Solo los residentes del mismo parecieran saber de su existencia, así y todo, se suelen confundir sus límites con los de Villa Ballester, Florida o Villa Adelina Todos barrios de floreciente crecimiento. Sin embargo, este barrio no puede escapar a su propia historia. Cuna de algunas de las leyenda urbanas más curiosas, donde por la noche no debes doblar tres veces para el mismo lado, calles que terminan donde empiezan y hasta ahorcados en escuelas totalmente incomprobables. Es aquí, en este sitio, donde comienza esta historia. No puedo evitar que vengan por mi... 1 Corría el verano de 1990, las calles se inundaban de chicos jugando al carnaval mientras las familias salían al patio o a la misma vereda, tan solo para ver que no se resbalen corriendo. Los más grandes, corrían a las chicas para mojarlas con bombitas de agua, y quien te dice robarle así, su número de teléfono, mientras que los más pequeños insistían en que les compren un Rey Momo, para llenar de espuma a los más incautos. En esta época, mi actual esposa contaba con unos 10 u 11 años y su hermano, un poco menos aún. Solían jugar en la calle hasta altas horas de la tarde o incluso hasta la hora de la cena. Esto era muy frecuente en la mayoría de los barrios, más aún si los chicos vivían en casa. En departamento era otro cantar. La puerta no se siente como "tu" puerta, es la puerta del departamento. Algo difícil de explicar si no viviste en uno... Siempre, pero siempre que entraban de la calle se repetía el mismo ritual: bañarse, comer, lavarse los dientes y a la cama. Por ahí, como era verano, podías estirar la hora de la cama un poco más, eso siempre y cuando te hayas portado bien o no la hayas roto una planta a la vecina o colgado la pelota demasiadas veces en el garage de tu otro vecino. Más allá de todo esto, y conociendo como es mi suegra, terminarían jugando al tuti fruti o a las cartas hasta la 1 o 2 de la mañana. Fue durante este verano cuando comenzaron las pesadillas, o por lo menos lo que hasta hoy en día, creemos que eran pesadillas. Después de estar todo el día jugando y corriendo, es natural que un chico de nueve o diez años, caiga como mosca, rendido en la cama. Es normal, ya que es en estas tempranas etapas de crecimiento, donde más se duerme. se dice que un niño promedio, debe y suele dormir, no menos de diez horas por día. Es un tema del desarrollo, crecimiento y absorción del conocimiento adquirido durante las horas diurnas. Lo que no es natural, es que a los diez años, te despiertes gritando y llorando en medio de la noche, sin entender bien qué es real y que no. - Los duendes me quieren llevar mamá.- gritaba mi actual cuñado. - Vienen a buscarme a mi! Me tiran de la sábana! Me tiran de los pies mamá.- mientras seguía gritando y llorando sin consuelo. Mi suegra, no entendía nada. Eran las 4 de la mañana y su hijo mayor se despierta a los gritos, acusando a "duendes" de querer llevárselo. No pudo hacer otra cosa que abrazarlo y pasarlo a su cama, para que duerma con ella, y así no perder horas de sueño. Ser madre divorciada, tiene este tipo de desventajas. No podes dejar de trabajar, y a veces esto es un poco perjudicial para la crianza de los hijos. Más aún cuando tu hija mayor, es la que suele terminar cumpliendo ese rol, pero eso es otra historia. Fue así como casi a diario, empezaron las pesadillas de mi cuñado. Algunos días, no soñaba nada y tenía una noche tranquila, otros dormía con su mamá y safaba también, pero estaban esos días donde las pesadillas volvían y arremetían con todo, dejando a toda la familia mal dormida o sin descanso alguno. Esos días, eran terribles. Despertarse temblando, hablando incoherencias, y totalmente ido de la realidad... hablando de duendes y enanos que venían por la ventana que daba al patio del fondo, para llevárselo de los pies. 2 Mi suegra en ese entonces trabajaba en quilmes, va Bernal Oeste para ser más precisos. Cuidaba a las hijas de un matrimonio en donde ambos trabajaban todo el día. Fue en Enero de 1990 cuando le dijeron si le interesaba trabajar con cama adentro. La plata era buena, encima se ahorraba casi todos los viáticos, que eran bastantes. Así que después de meditarlo unos 14 segundos, aceptó. La única preocupación eran sus hijos, es por sus hijos, y a pesar que le doliera despegarse aún más de ellos, que aceptó sin dudarlo. Lo único que realmente la ponía mal eran las noches de sueño de su hijo mayor. Quién lo iba a cuidar mientras ella no estaba? Volvió esa noche a su casa y les comunicó a sus hijos que a partir de la próxima semana, iba a trabajar durante toda la semana, y solo iba a regresar los viernes a la noche. Esta noticia, que inicialmente fue bien recibida, luego de un rato comenzaron los planteos. Y quién nos va a cocinar? La ropa quien la va a lavar? Cuestiones simples, que cualquiera resuelve con una rotisería y un lavarropas, pero cuando sos una mujer sola se complica mucho. Mi esposa, por ser la hija mayor, terminó cargando con la mayoría de las responsabilidades. Esto era algo de esperarse, pero cuando tenés once años, te cae como un balde de agua fría. Aceptó, más porque otra no le quedaba, pero no sin antes preguntarle: -Ma. qué hacemos si Gastón vuelve a soñar?- Sin pensarlo demasiado, su madre le dijo. -Vos acostalo con vos y duerman en mi cama.- "Asunto resuelto", pensó mi suegra, pero ni se imaginaba lo mal que se pondría todo. 3 El grito despertó primero a mi esposa. Su hermano lloraba sin parar mientras se agarraba las piernas. -Los duendes mamá! Los duendes me quieren llevar!- Gritaba y lloraba sin parar. -Qué te pasa Gastón?, para de llorar y contame.- Le decía mi esposa. -Me quieren llevar por el fondo. Me dicen cosas feas.- Acá, mi esposa empezó a preocuparse. Que le podría estar pasando tan grave a su hermano que de despertara en tal estado. Lo pasó a su cama y se durmieron juntos, con la luz prendida. Las noches pasaron, y las pesadillas siguieron. A veces más fuertes, a veces más leves, pero no se detenían. Los fines de semana, eran un calvario. Ni siquiera la presencia de su madre pudo lograr que las pesadillas amainen. Fue entonces que tomaron una decisión, alguien iba a quedarse despierto durante la noche para ver que pasaba. -Ni loco.- Dijeron los tres hermanos. Andá a saber que le pasa al pibe este.- Dijo el hermano más pequeño. La cuestión es que decidieron quedarse todos despiertos a ver que pasaba durante la noche. Al principio, nada. Los minutos pasaban y no ocurría nada. Luego pensaron que escuchaban ruidos en el patio de su abuela, que es el que daba a su ventana. Este patio tenía árboles y de noche parecía que un pedazo de selva se las había ingeniado para escapar de Africa y mudarse a la calle Mercedes en San Andres. Los ruidos se mantuvieron, pero al no ocurrir nada durante las primeras dos horas, uno a uno, se fueron quedando dormidos. El llanto los despertó a todos, pero esta vez fue distinto. La hermana más pequeña de los cuatro dijo escuchar sonidos que venían del patio. Lentamente se asomaron por la ventana, pero no vieron nada. Se volvieron a sus camas y de repente, BLAM! Algo, golpeó la ventana e hizo un ruido tan fuerte que los asustó a todos. Se abrazaron todos juntos en una cama, y no durmieron más esa noche... ni las tres que siguieron. 4 Las noches que siguieron fueron terribles. Nadie podía dormir ya que se escuchaban todo tipo de ruidos en el patio. Era jueves, y estaba promediando el mes de febrero. Ya se hacía muy difícil dormir y todos esperaban al fin de semana a que venga la madre y ver que podían hacer. Pusieron la televisión fuerte para que no se escuche ninguna otra cosa. Esto funcionó bien, por lo menos hasta que se durmieron. Eran alrededor de las tres de la mañana cuando el estruendo de la ventana rota los despertó a todos de golpe. Mi esposa jura y perjura haber escuchado voces en el patio. Se acurrucaron juntos tratando de calmarse unos a otros, cosa que no pudieron lograr. En el patio, se escuchaba ruido, como si alguien caminara, pero nadie tuvo el coraje suficiente para asomarse. Solo atinaron a gritar. -Quien anda ahí? Váyase o llamamos a la policía!.- Pero los ruidos en vez de parar, siguieron. Incluso, y esto me lo juró varias veces, que escucharon risas. Alguien, no se bien quien, se armó de coraje y llamó por teléfono a su abuela. No pasaron ni 2 minutos que, en camisón, la abuela apareció y se quedó con ellos el resto de la noche. Le contaron que es lo que pasó y ella les dijo. -Quedense tranquilos, que a partir de mañana no los van a molestar más.- Y así fue, como pasaron la noche. Con su abuela cuidándolos durante su sueño. 5 Al otro día, por la noche, vino mi suegra. Los cuatro le contaron todo lo que pasó durante la semana, e incluso como su abuela los cuidó para que pudieran dormir. Ella, agradecida con su madre, se preparó para otro fin de semana agitado, pero esta vez... nada pasó. Ni esa noche, ni la siguiente, ni ninguna otra. Las pesadillas pararon, como también los llantos y el miedo. Poco a poco todo volvió a la normalidad. Pero, qué había pasado, y por qué paró de repente? Unos días después mi mujer, con sus once años y medio a cuestas, fue a visitar a su abuela para preguntarle. -Abuela, que hiciste para que Gatón no tuviera más pesadillas? Y que era lo que le pasaba?- La abuela la miró fijo y le dijo. -Seguime- Juntas bajaron al patio. Recorrieron el caminito que separaba una casa de la otra. Estaba lleno de pasto alto y muy mal cuidado. Caminaron unos 20 metros hasta que llegaron a la ventana que daba a la pieza de ellos. La abuela se le acercó a mi esposa y le dijo. -Ves ahí arriba?- dijo mientras señalaba la parte superior de la pared, justo por sobre la ventana y apenas debajo del techo de chapa. -No, va si... no se. Que hay?- Le dijo mi mujer. -Mirá bien, que hay abajo de la chapa? -Le dijo la abuela. Ella miró y miró hasta que pudo verlo. Asomando a penas de la chapa, había una cruz de madera, así nomás como hecha a las apuradas. -La crucecita abuela?- le dijo. -Si, la cruz esa. Ayer no estaba. Se ve que se cayó en algún momento, pero la encontré y la volví a poner donde estaba.- Mi mujer, que no terminaba de entender le preguntó. -Y qué es esa cruz?- -Esa cruz es mía.- le dijo. -Me la regaló un cura de mi pueblo. Está bendita.- Nunca se volvieron a escuchar ruidos, ni risas ni pasos. La ventana nunca volvió a romperse ni rajarse. Con el correr del tiempo, esto fue quedando como una anécdota más de la familia. "Te acordás cuando Gastón soñaba que se lo querían llevar los pitufos?" JAJAJAJAJAJAJAAJAJA! Todo era risa, todo había quedado en el olvido. 6 Pasaron muchos años, y la casa de Mercedes sigue ahí. Es más la abuela de mi esposa sigue viviendo ahí, con la única diferencia que la casa esa, la que era de mi suegra, ahora se alquila. No hace mucho tiempo fuimos a visitarla y mi esposa le dijo. -Abu, vos te acordas cuando Gastón soñaba con pitufos? Que pibe, no te dejaba dormir!- Ella la miró, luego me miró a mi y le dijo -Si, me acuerdo. Menos mal que fui yo, si no flor de lío íbamos a tener. Esta casa es muy vieja y a veces se pasan todo tipo de cosas.- Fuimos al patio y nos sentamos a tomar mate. Pero la duda comenzó a picarme por adentro. Que había pasado realmente? Le pregunté, y ella con una sonrisa me dijo. -Vení que te muestro.- La acompañé hasta el fondo del patio, ahí donde da a la pared de la que en su momento fue la casa de mi suegra. Mi mujer, no quiso venir. Cuando la cosa se pone seria prefiere quedarse al margen. Me dice que prefiere quedarse ahí, y pone la excusa del pasto largo, o los mosquitos. Llegamos a la pared y me señala para arriba. -Ves ahí, entre el techo y la chapa?- me dice. -Antes acá había una cruz de madera, ahora la tengo yo otra vez.- y me mostró el cuello. Tenía la cruz de madera en un collarcito de cuentas, también de madera. -Mientras esté conmigo, acá no va a pasar nada.- Me contó que muchas veces la maldad puede tomar cualquier forma y que esa cruz que tiene, la había ayudado en muchos momentos feos de su vida. Ella piensa que mucha de la fuerza que tiene esa cruz proviene de la forma en que ella pudo lidiar con esas malas experiencias. -Es como que se va recargando- me dijo. Ya que estábamos ahí, le pregunté por los duendes. Si ella era una mujer de campo, debería saber de estas cosas. Me miró firme un instante y luego se me rió en la cara, tanto que tuvo que buscar un pañuelo para secarse las lágrimas. -Mirá si van a existir los duendes nene! -me dijo. Volvió al patio mientras se seguía riendo. Yo me quedé un segundo reflexionando. Luego me di vuelta, miré la ventana y ahí justo ahí es donde las ví. Tan claras como si hubiesen sido ayer. Marcas, arañazos. Rajaduras en la pared, debajo de la ventana. Un perro? Un gato? Una rata grande? No se, pero tampoco me quedé mucho más para averiguarlo. Las palabras seguían resonando en mi cabeza. "la maldad puede tomar cualquier forma". Eran duendes? Gnomos? O era algo que tomó la forma que más atemorizaba a un niño de diez años? Y porque una cruz había podido detener todo eso? Es que acaso así como el mal puede tomar cualquier forma, el bien tiene la misma capacidad? Es para pensarlo no? La cuestión es que, lo dejé ahí. Para que tirarle de la cola al burro no? Ya está, que quede en el pasado. De todas maneras, yo por las dudas cuando paso por una virgen le agradezco por estar ahí y cuidarme. Quien te dice, capaz te está escuchando.
  7. 3 points
    Che, pero si los beatles se la bancan hasta en los demos.
  8. 2 points
    Hola !! Me desahogaré un poco, uds disculpen.... Pues va de nuevo con la misma guitarra, mi Fender Strat Blacktop, es una guitarra que compré ´por necesidad y me la dejaron "a buen precio", el tipo que me la vendió, es un tipo que la trató con el orto, literal era un tipo asqueroso !! Ojala leas esto maldito asqueroso de mierda!! Decidí abrir el pickguard para ver si algo andaba mal porqué noto un audio opaco que no veo muy normal, debajo del pickguard estaba como si le hubiesen tirado una taza de café pero con el detalle que no huele a café, apestaba a perfume barato combinado con olor a orto de gordo sin bañarse en una semana!! Creen que al mojarse los potes afectaron y opacaron el audio? será un cable de tierra que veo suelto? por ahi el cable de tierra que va al pote de volumen está suelto, no se si se soltó al desarmar o ya venía así... No tenía ruidos extraños ni nada, solo el tono opaco que les comento...
  9. 2 points
    Quería compartir una alegría que tengo o tendré con los musiquiatras.. Acabo de comprar mi entrada para el concierto(exclusivo según dicen) que dará toto en Barcelona el próximo 10 de julio, (auditorio para 2 mil personas más o menos) será el único concierto en la península ya que los demás son todos desde Francia pa' dentro de Europa.. Al ver que no eran exageradamente caras ( 210 euros x2 =420, mi esposa y yo(no me quiso dejar ir solo, vamos desde Madrid ) decidí comprar las entradas vip que incluyen algunas mariconadas de recuerdo entre ellas una partitura de Spanish sea que es un tema de su último disco (autografiada por ellos) y sobre todo por que... Conoceré en persona a mi héroe guitarristico.. Steve lukather y podré estar y charlar con él y con los demás miembros de la banda, estar en la prueba de sonido y no recuerdo que más. Ocurre la coincidencia que mi banda favorita de todos los tiempos es toto y uno de mis máximos, quizá el máximo héroe de la guitarra que tengo es Steve Lukather, así que si no ocurre ningún imprevisto, el día 10 de julio disfrutaré al máximo. Se admiten preguntas para hacerle a lukather cuando lo vea y a ver si esta de buen humor y nos responde. Un abrazo a todos.
  10. 2 points
    Coincido con esto, no se puede sacar de contexto, es una gilada eso. Todo tiene que ver, el haberlo inventado, en que epoca, la calidad de equipos y retornos, y miles de etceteras, no se puede sacar el solo de contexto y analizarlo tecnicamente porque justamente esta dentro de un contexto. Hoy los pibes tiene otro acceso a instrumentos, a infomacion, miles de cosas. Si alguien hoy toca como bb king se podría considerar medio choto tecnicamente ponele (para mi ni en pedo, es atemporal bb) pero el tipo lo hizo en el 50 cuando todos tocaban con una acustica quintas en MI y todos cantaban y se acompañaban de la misma forma. Como se puede sacar analizar eso sin tener en cuenta el contexto? . Albert King era batero de Jimmy Reed y agarro la viola porque decía que eran unoa chotos que tocaban todo lo mismo y empezo a tocar la penta menor cuando nadie lo hacia así, todos tocaban el arpegio. Y hoy tocas solo la penta menor y sos un básico (ojala pudiera tocar "solo" la penta menor como Albert King) pero no es lo mismo haberlo hecho a principio de los 60s que en el 2018. Y así miles de ejemplos mas, entre ellos, los stones.
  11. 2 points
    El canto ni cerca, pero el toque de Timmons a mi me produce cosas, su tono, su onda. Miller me parece muy frío, ya lo había dicho en otro post, y no me gusta para nada como canta. Creo que está bueno que las versiones sean diferentes al original, porque para el original nos quedamos con la de Gary. Lo que si, que temazo por favor...
  12. 2 points
    Excelente gesto!!!!! HAce años le explicábamos a mi viejo, por teléfono, como se apagaba la compu (un día de tormenta), el escuchaba, al rato dice "dejá, la desenchufé" juauajajaj, practicidad al 2000%
  13. 2 points
    Me imagino a tus padres, " niño , deja de joder con totoooooo" Que lo disfrutes amigo !!!!
  14. 2 points
    Comparto. Pero rescato lo que dijo @Martin Allegro, eran otros tiempos, era otra la historia, no había medallas sólo hambre de gloria (?). Lo "preocupante" es que hoy sale una banda sonando así y los catalogan como los próximos stones y a esta altura ya no es más que un rockito barrial corte Ojotas Locas. Y aguante JAF
  15. 2 points
    Y ahora pasa al revés, tenés bandas que suenan tan perfecto que parece algo esteril sin gracia ni swing ni nada. Igual ahí estaban en su frescura pura ya la energía de la banda te llega. Además hay gente, sobre todo de la generación que le gusta el rock 70 que esas violas asi medio cruncheaditas a penas y bien punzantes re gustan... Ese rock crudo de guitarras y yeitesitos básicos. Hay gente que enloquece con eso. Otro ejemplo que se me viene a la mente son los solos de Creedence, no son perfectos pero re pegan con ese sonido yankee rockero medio sureño. Y es una época nostalgica, que mucha gente gustaría volver a repetir. Dejo ejemplo; https://www.youtube.com/watch?v=1mxaA-bJ35s
  16. 2 points
  17. 2 points
    Tirala al río, si flota y ves como se aleja: no era ébano.
  18. 1 point
    Que les parece esta versión del clásico de Moore? En lo personal el TONO de Timmons me produce cosas...
  19. 1 point
    Boss sd1 .... Nada mas, te van a dar dos mangos y el pedal esta buenísimo. Cumple con la ley de las tres B , bueno bonito y barato. No seas gil.... Te vas a arrepentir.
  20. 1 point
    Deben estar hechas para mi! Transpiro acido sulfurico, las demas las oxido a los 2 minutos de tocarlas, literalmente.
  21. 1 point
    nunca probé las dean markley, les voy a dar una oportunidad para el próximo cambio de cuerdas, pero siempre dije lo mismo: las ernesto bola no duran na' de na'
  22. 1 point
    No hay marca que me resulte excepto las Elixir, lamentablemente una de las marcas mas caras. Pero un encordado de Elixir me dura lo que 4/5 encordados de cualquier otra marca.
  23. 1 point
    En cuanto a calidad, el lhc es mucho mejor; pero son amps con prestaciones y audios distintos, habría que ver qué es lo que estás buscando vos.
  24. 1 point
    No se que tanta urgencia podrás tener, pero para comprar algo medio pelo, preferiría bancar unos días y encargar a un diyer el circuito que mas te guste de la onda "transparente".
  25. 1 point
    Pedalazo, lo tengo en mi pedalera desde que lo compre hace casi 2 años, sirve para todo...como distorsión, como overdrive, como booster, para stackear...hace todo bien. Algunos dicen que tiene una onda klon, pudiste compararlos?
  26. 1 point
    O sea que pasamos de pensar en que era ébano a algún tipo de plástico. En cualquier momento se abre el debate de las maderas de vuelta?
  27. 1 point
    No comparto para nada. Me parece que es EL SOLO que pide el tema... y ni hablar de los arreglos, yeite tras yeite, un derroche de buen gusto impresionante, como suele ser costumbre en Mick Taylor.
  28. 1 point
    Muchas gracias en serio!
  29. 1 point
    Gracias!!, @Bassergio jajajja no hasta ese punto pero interiormente si soy fan, la camada de Steve lukather, Michael landau y Scott Henderson me ha influenciado bastante (no en la forma de tocar por que toco como el culo) pero si en gustos y demás. Ya sabéis, si queréis que le pregunte algo a Steve o a algun otro miembro de la banda.
  30. 1 point
    Los referentes que nombrás tienen un toque pesado en su muñeca y se escucha el sufrir de la cuerda por sobre la distorsión u over no son tipos que enmascaren el sonido sino que lo golpean, vienen de la acústica pegándole con buen peso, Yo me pondría con cualquier viola, ( literal ) pero desenchufada a conseguir el toque, incluso con criolla, intentá imitarlos como si fuera una joda, hacete el Vaughan sin pensar mucho, aprendé a apuntar pegando fuerte, creo que hasta Paul Gilbert tiene un tutorial de como pasar de un toque suave a usar ese peso al golpear las cuerdas. Me juego que lo que buscás no depende de los fierros sino de como ataques las cuerdas y aparece ese audio desde una criolla hasta lo que sea, yo suelo pegarle instintivamente en ese plan y jamás deja de aparecer ese sonido sin importar que use. Suerte!
  31. 1 point
    A mí me encantó De punta a punta lo que hizo, lo que más me gustó fueron todos los arreglos Que Fue metiendo durante el tema, muy musical el loco. adhiero a @cantrell, no todo es biri biri
  32. 1 point
    Felicitaciones !! Otro fanatico de Lukather por aca...
  33. 1 point
    Ahora mismo no se me ocurre que podría preguntarle, ¡pero felicidades por cumplir esto!
  34. 1 point
    Es verdad...el guitarrista NacioMal, debería venir con ventilador incluído para que le sacuda los pelos, así es un Rockstar a simple vista. Ejecutamos sin dar oportunidad, falta camaradería, el otro es un desastre, desde nuestro súper yo, parecemos Polino &CCia en lugar de divertirnos entre todos....estamos de paso o creemos que vamos a quedar en la historia como Jeff Beck?. Si nos viéramos un rato desde la otra vereda, observaremos que no somos nada de nada. En cambio si es un consagrado... seguro seguro nuestro optimismo estará a la orden del día.
  35. 1 point
    Gracias a todos por las opiniones y consejos. Siguiendo a la mayoría, fui por un FLIP 4, y la verdad que con los otros chiquitos me habría quedado recontra corto. Al tope de volumen en parlante y celular se escucha bien, claro, pero no tan fuerte con el jeep andando. Obviamente para otros usos suena estridente. En una habitacion aturde. Al aire libre, en el asado, la pile, sentado tomando un fernet o lo que sea la rompe. Para el jeep va justo! Asi que super conforme. Abrazo de gol para todos!
  36. 1 point
    No, Pozzo. No me hagas esto. Tengo que poner la ceramica. Te lo pido por el amor de dios.
  37. 1 point
    John Cruz explica esos secretos y algunos más en su libro " the beuaty of the relic", en la página central viene un póster desplegable de John Cruz sacando una pizza del horno con una strato custom Shop choice collector limited edition 50 aniversario heavy relic fiesta Red...
  38. 1 point
    Cómo los picaportes de @cutipaste jiji
  39. 1 point
    Que patinada en menos de 3 hs pegaste!! Ajajajajajjajaa
  40. 1 point
    Desorientando hasta cierto punto...... Tambi´en se fue Jorgito Triacca los vamos a extrañar, que pérdidas la de esta semana!!!!!!!!!!!. La próxima se va toda la capital por sugerencia de Doña Pato........... parece la casa del Gran Hermano, el último que apague la luz.
  41. 1 point
    Es la idea!!! Primero un bien pickguard y de a poco (porque los números están muy dificiles) pedirle a Frugoni u otro luthier un buen mango, después el cuerpo y terminar con una strato mejor que la MIM que tengo, que es de las standard.
  42. 1 point
    Miraste las Jay Turser? Fijate que Ariel hizo un testo no hace mucho.
  43. 1 point
    Buenas, es lo que se denomina “technical Wood” es un material sintético, sin presencia de ninguna madera natural. se empezó a utilizar después de la inclusión del rosewood (dalbergia latifolia) en el cites. el technical wood, tuvo buena aceptación, por ser económica , y se empezó a utilizar en la fabricación de uqueleles y hace un tiempo también en las guitarras asiáticas. saludos
  44. 1 point
    El ébano, ébano, ya no te vayas, no te vayas mi amor (?)
  45. 1 point
    Hace rato quería hacer un cambio y le tenía ganas a esta plaquita, por eso quería vender la Focusrite que tenía. Audient iD4
  46. 1 point
    Opino lo mismo. Si no tenes buena tecnica de manos, sobre todo de golpe en la derecha (o la que use la pua) no es facil sacar un audio bien strato tipo srv/hendrix como comentas. Es un consejo nada mas, soy profesor de guitarra y en mi experiencia he visto gente gastarse fortuna en mics y cambiando stratos que daban perfectamente ese audio pero el problema era el ejecutante y no culpa de los mics o la viola.
  47. 1 point
    Yo empezaría por apagar el Chorus y el Flanger. guitarra-wha-overdrive-ampli con reverb y perillear hasta que consigas el tubo y el twang característico. Trabajá con las posiciones 2 y 4 del switch de la strato. La Fender es una guitarra simple que por algún motivo quieren complicar.
  48. 1 point
  49. 1 point
  50. 1 point
    Gibson Super 400 florentine o L5 pero en florentine, en sunburst, la L5 no me terminó de cerrar, la vi como una guitarra para otros, demasiado clásica, hasta que la vi con corte florentine y la vi diferente. La super 400 es hermosa, gigante, para sentarse y tocar. Una l5 florentine me calza. También creo que es una guitarra interesante para el escenario, es linda de ver. Me gusta mucho la Gibson Jhonny Smith, pero siento que es una guitarra prestada, no la siento. Con las guitarras siempre me pasó que sentía "propio" un modelo de guitarra, sentía que "ese" modelo de guitarra era "mi guitarra", nunca sentí propia una Stratocaster, siempre las odié, por mas que ahora me gusten no las siento propias, las siento ajenas, por mas que ahora me gusten las Telecaster, las siento ajenas, las siento del bando contrario, siempre me gustaron las Gibson, las SG, pero con la música que hago ahora no pega. Me pasa con algunas guitarras que me parecen hermosas, pero no las veo para mi, una D'Angelico New Yorker, hermosa, lo que suena, pero es una guitarra demasiado clásica, lo que significa la guitarra, no la veo para mi.
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