Jump to content

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation on 07/01/18 in all areas

  1. 10 points
    Cual gordo que se deprime y se clava una docena de facturas solo, lo del mundial me dejó mal y no lo pude evitar...
  2. 4 points
    Es primo de Ruben Windows.
  3. 4 points
    La 59 de Bonamassa, con el rojo completamente degradado por el sol, y laca virando al verde (lemonburst)
  4. 4 points
    La cuestion del sunburst (SB) es muy interesante. Para mi es todo un tema de gradientes. Mientras mas suaves son las transiciones mas lindos son. Los de 3 tonos de Fender lindos son para mi los de fines de los 50. Por ejemplo esta de 1959. Cuando se degrada un poco mas el rojo por el sol son perfectas. Ya con las L series la franja de rojo tiende a ser mas angosta y mucho mas definida. Son mas conocidas como Clownburst. La verdad me gustan menos. Por el lado de GIbson el tema ya es una ciencia. La degradación del rojo entre el 58 y parte del 60 genera distintos tonos. Las definiciones del libro Beauty of the Burst son casi como un standard ya. Las tapas pasan a ser únicas dependiendo la accion del los rayos UV y el flame particular de cada guitarra. Una 1958 con el cherry casi intacto Una 1959 Redeye, cerca del selector queda algo de cherry donde colgaba una etiqueta. Seguramente estuvo en una vidriera colgada...
  5. 3 points
    Hola soy nuevo acá y acabo de ver un video que me asombró gratamente y quería compartirlo con ustedes, parece que los problemas de transporte de guitarra se estarían reduciendo en un 50% Hay otro video donde el crack de Justin Jonhson tocá un poco pero no lo subió todavia a ninguna plataforma
  6. 3 points
    Cumplio los cuarenta anios la senorita, asi que decidi regalarle algo por tantas satisfacciones... Set completo, incluida llave selectora y potes y pickups de la firma Kinman, el Set John Mayer, The Soop, idem al Blackmore Set, con el agregado de un switch selector de dos clases de capacitores y para cambio de potes de 500/250K. Tiene las cinco combinaciones clásicas en las stratos, más la posibilidad de combinar el bridge y el medio en paralelo o serie y la combinación del neck, con cualquiera de los otros dos restantes, ajustando el blend del mismo de acuerdo a nuestro gusto. Hiper silenciosos, con el carácter de las strato clásicos, con énfasis en los 70's, de Clapton a Blackmore, terminando en Mayer. Altamente recomendable la página de Kinman más allá de los mics, mucha data interesante sobre técnica para obtener el mejor rendimiento de cada instrumento.
  7. 3 points
  8. 2 points
    Usted nunca me cayó como un soberbio, Don Pozzo, si no como una persona que habla de lo que conoce y tiene la amabilidad de compartirlo con nosotros. A mi me educaron para escuchar a la gente que sabe y tiene la trayectoria que lo demuestra. Mis respetos.
  9. 2 points
    Segun aprendi, Sunburst es eso ... Sun burst (amarillo al centro y luego degradando a negro). Opino que Fender hace los mejores sunburst, y el peor x-burst es el de Gibson, ClowBurst
  10. 2 points
    Uff culpableeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee..............
  11. 2 points
    Nunca toque con PRS, de entrada la rechazo por estetica. Fano? Ni siquiera las conozco. Siempre trato de mantenerme lejos de todo lo que sea tenga suene o este emparentado con el floyd jaja. SG por comodidad toda la vida. Me encanta el sonido les paul, peeeero me resulta intocable..tendria que hacerme una con un luthier el dia que quiera tener una. No suelo hacer ese tipo de comentarios ni usarlos de guia, la verdad tuve tengo y probablemente siga teniendo guitarras asiaticas...no son todas una "pizza" como las llaman por aca algunas suenan realmente bien si las usas de manera adecuada, los pedales clones suenan muy bien y suelen ser baratos, no pagaria un pedal del estilo tube screamer 3 4 5 lucas (mucho menos un afinador, si afina es suficiente no? jaja)..si una pedalera o un buen aparato digital, pero es otra cosa. me chupa un huevo la marca del ampli mientras cumpla mis necesidades. Todo esto lo digo en base al estilo y nivel en el que me manejo dentro de la musica, seguramente a medida que avance mi oido tecnica y demas pueda cambiar de opinion. Pero es cierto que es mucha la gente que repite y repite y repite. A veces mas vale comprar algo, darse la cabeza contra la pared y aprender, para tener una mejor idea.
  12. 2 points
    Finalmente despues de investigar y preguntar aca en el foro por este aparato me lo compre ,gracias a todos lo que me ayudaron con sus opiniones y que se tomaron el tiempo de responder mis preguntas . Para recomendar al que se lo quiera traer la gente de @Nerd impecable la atencion .
  13. 2 points
  14. 2 points
    Pfff Totalmente, 100 dolares le salio al chabon armarla y fue emblema del DIY guitarrístico, ahora las venden a 25 k verdes, esto es como la remera del che guevara del hippie con OSDE
  15. 2 points
    Gibson fue pionero en el uso de lenguaje inclusivo: Les Paul
  16. 1 point
    Querías algo versátil, no? Ja. Zarpado.
  17. 1 point
    No se porqué no puedo concentrarme con el instructivo
  18. 1 point
    No probé Fano, pero sinceramente no me atraen desde lo estético. Aún así, no emito juicio alguno. Tengo muchas asignaturas pendientes, influenciado por mis héreos guitarrísticos, pero ninguno de esos incluye modelos clásicos. Todo lo contrario: MM Luke, Hamer Steve Stevens, Knaggs Steve Stevens, Washburn N4 y varias más. Pude tener una MM Axis (por Van Halen) y dejarla ir...pero me di el gusto de saber de qué se trata y ver que no era para mí. PRS: pude probar sólo dos. Tuve una CE24 durante un par de días y conocerla y ver que no me gustó. No me acostumbré al sistema rotary y me resultaba falta de graves (subí un video probándola con un Mesa Dual Recto que supe tener). Aún así, no pude probarla en vivo y es como realmente valoro una guitarra. Porque laburo cada fin de semana en vivo y mi forma de evaluar una guitarra es por cómo me responde en instancia de banda (como corta la mezcla, etc) y en como la siento y como me responde durante la hora y media que dura cada show. Dicho esto, esa CE24 sigue siendo una guitarra que me gustaría probar en ese contexto y seguramente me rendirá mucho más, puesto que esa falta de graves a nivel "hogareño", seguramente puede ser beneficioso en contexto de banda (o quizas no). Tuve una Carvin C66, la cual volvió a mis manos dos veces y es la guitarra que mejor me resultó en vivo. Y la que más elogiaron a nivel sonoro, TODOS los guitarristas que presenciaron esos shows en los que la usé. Sobre todo en un show "grande" donde pude darme el lujo de usar varias guitarras en esa misma noche (Les Paul Traditional, dos Fender Signature) Y sinceramente, antes de adquirirla, no tenía ninguna referencia influenciable sobre la marca. De más chico vivía influenciado por mis ídolos (durante los 90's soñaba con Parker y PRS, sólo por Reeves Gabrels, Cerati y Santana). Hoy, a mis 45 años, me influencia el "quiero probar todo lo que pueda" y decidir por mi mismo. Aunque gracias a eso, voy logrando ciertas preferencias. Por ejemplo, cada tanto vuelvo a tener una guitarra con Floyd Rose (lo usé durante 15 años) y...no hay caso, ya no es para mí. En sí, ni uso las palancas de mis stratos.
  19. 1 point
  20. 1 point
  21. 1 point
    Afuera españa amigos, vamos la celeste!!!! saludos
  22. 1 point
  23. 1 point
    Quiero al arquero ruso.
  24. 1 point
  25. 1 point
    Algo así , me parece la perfeccion..
  26. 1 point
    Una máxima muy escuchada: La SG solo sirve para Hard Rock y tocar ACDC, y no tiene buenos clean Creo que deberían preguntarle a Derek Trucks, Robben Ford, Thom Yorke, y tantos otros que hacen tocando con una SG.
  27. 1 point
    @julioblues Soy un simple amateur, cuya filosofía es, los gustos me los doy en vida.
  28. 1 point
    Gracias por compartirlo y ordenarlo en el tiempo. Una de las cosas que más admiro, es la constante evolución. El no quedarse estancado en el primer acierto. Nada le quita valor a lo anterior, todo es parte de un camino, de una búsqueda. Ya veremos más setups!
  29. 1 point
    GASZILLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  30. 1 point
    Bueno como dice el titulo, largaron un nuevo Dyna Comp. No hay mas data que la foto, se llega a leer en las perillas inferiores salida, ataque y sensibilidad. De yapa, el Way Huge Overrated Special version mini.
  31. 1 point
    Con 35 años no se puede ser desequilibrante en un mundial, los delanteros que pudieron seguir jugando a esa edad fué porque pudieron reconvertirse en mediocampistas de creación (ej. Burruchaga, Gareca) pero en equipos, no en seleccionados de mundiales y reconozcámoslo, Messi es delantero, nunca sirvio para crear, de hecho siempre que alguien creó y lo hizo jugar sacó de él su extraordinario poderío goleador, pero como delantero. Iniesta sin Messi y fuera del Barcelona fué campeón del mundo con su selección y fué como en el Barsa el cerebro de ese equipo, Messi sin Iniesta y obligado a ocupar ese lugar no consiguió nada, los goles que hizo en el mundial pasado y en las copas América fueron en momentos del partido cuando adoptó la posición suya, la que le queda cómoda. Sepamos despedir a un grande dignamente, si juega el mundial que viene en el rol que le ponen hoy será exponerlo a algo feo, si juega de delantero media punta como en el Barsa deberá llegar en las mismas condiciones que está hoy, como puesto en un freezer o también será exponerlo innecesariamente, a menos que esté rodeado de jugadores de un nivel muy por encima de lo que hay hoy ... o había.
  32. 1 point
    https://www.jimdunlop.com/product/m228-7-10137-10121-0.do?sortby=ourPicks&refType=&from=fn
  33. 1 point
    Yo pido un técnico en lo posible "No Cholo Simeone", si es que es uno de los candidatos a los cuales te referís. Entre otras cosas no puedo creer como acá tantos se olvidan que fué el único técnico que capaz de hacer salir último a uno de los dos equipos más grandes del país, y a la postre el que más responsabilidad matemática tuvo sobre el promedio que obligó a River jugar la promoción con Belgrano, donde la memoria corta Argentina se quedó solo con la última foto de J.J. López y no toda la película completa.
  34. 1 point
    PRS tuve varias y tengo una aún, en cuanto a terminación, construcción, maderas, herrajes, micrófonos y palanca son impecables. En cuanto al audio son perfectas. Gibson tuve muchas más Les Paul y mi preferida fue una Custom sobre muchas Standard. Tuve ES 335 y ES 345, esta ultima muy superior al la 335. Las SG siempre me parecieron incómodas, hoy tengo una con bigsby y me encanta y una ES 339 hermosa Con floyd tuve Ibanez Satriani y Jem, se me paso rápido, me gusto más la Satriani. Fano no probé ninguna. Una guitarra que nunca pensé que me iba a gustar fue una Gretsch Japón con caja y bigsby. Hermosa y sonaba increíble. Tuve Fender stratocaster y telecaster vintage y nada de las que tuve luego le llegaron a los talones. Y la guitarra que mas me ha sorprendido para bien es en G&L asat Indonesia. Y de las nacionales, Salcedo, Diego Huerga, Izquierdo, Frugoni, Lojo. Todos tienen guitarras excepcionales.
  35. 1 point
    Gracias a dios se termino el club de amigos! chau todos! Bienvenido el recambio esta selección se fue como vino al mundo en bolas y vírgenes
  36. 1 point
    Biglia y Mascherano anunciaron que renuncian a la selección... VAMOOOOOOSSSSSSSSSSS CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
  37. 1 point
    Me encanta que lo critiquen pero déjenme recordarles que son unas momias que apenas pueden respirar mientras tocan sentados en una silla, y jamas lograran tocar y cantar y dar un show, mucho menos hacer un cover del negro que sea minimamente digno. Eso fue mi versión políticamente correcta, puedo derrapar también, como uds. gusten.
  38. 1 point
    Posta qué hay que quererse mucho para estar en un escenario, es una situación en la que uno se expone. Algo parecido paso hace poco acá, un loco subió sus temas para que lo juzguen y lo ayuden a mejorar y me parece admirable la actitud del tipo de aprender de lo que dicen y bien los comentarios de gente buena leche. Esto de lo que hablas xxx se ve en el fútbol, donde ves memes por doquier de tipos que son millonarios y que por eso se los puede denigrar sin entender la carga que conlleva estar en esos lugares. Hay que aprender a tomarlo como de quien viene y entender que criticar es demasiado fácil.. cualquiera puede decir cualquier cosa sobre lo que sea, porque si. Incluso sin saber nada del tema. en fin lo que que expones tiene varias aristas interesantes.
  39. 1 point
    Vieron?, hay una razón por la que los potes de Vol van ubicados ahí, queridos luthieres que hacen modelos propios, dejen de mandar el pote de vol en la loma del joraca
  40. 1 point
    Seguro te gusta john maraca mayer
  41. 1 point
    Para mí conservan la esencia, pero lo que hacen es distinto. Y como decís, siguen sonando del carajo. Deberían meter 5 o 6 clásicos por show, y después mandar los temas nuevos. Como decís, Down in a Hole no es lo mismo sin Layne. Duvall canta muy bien, pero no puede expresar ese desgarro y angustia que Layne te transmitía. Ahora, poneme a Duvall a cantar Check My Brain, o Hollow, y me vuelvo loco. Unas ganas de que confirmen la fecha con Judas...
  42. 1 point
    Es impecable tu apreciación, pero hay tantísimos pequeños detalles en toda la cadena de la señal desde la vibración de la cuerda hasta el parlante que pueden convertir un sonido "del montón" o "berreta" en genial... Por dar un ejemplo, cuando uno busca una referencia de un sonido busca en Youtube demos. Está lleno de gente (y también de fabricantes de primer nivel..) que suben a Youtube videos de tests de gear sin contarte ni siquiera en que ampli está enchufándose... Si te gusta no hay forma de reproducirlo, y si no te gusta, no sabés en que parte de la cadena del audio hay algo mal o que simplemente no te gusta... Otra cuestión es como se prueba un instrumento : ¿Como saber si la prueba de sonido que uno hace en el taller del luthier o en una casa de Talcahuano es representativa de como va sonar ese instrumento en el contexto de "tu" banda...? El luthier es una pare importante, pero no necesariamente es la única garantía que se necesita de lograr lo que como músico uno pretende... Creo que no hay otra que arrimar con conceptos generales el 70/80% de la cosa (Les Paul-Strato // Marshall-Mesa-Fender // Pedales), y después prender una vela al lado de una estampita...
  43. 1 point
    Cómo andan? pongo unos avances, con el mundial en medio y parciales de la facu, muchas fotos no tomé. Ya casi la tengo lista, este finde la llevo a laquear.
  44. 1 point
    Hola! Quería hacer una pequeña acotación a este topic que esta constantemente al día con la noticias de nuestro querido Boca. Hace unos dias el club hizo un pequeño acto en homenaje a la tragedia de la puerta doce, ya que se cumplieron 50 años de sucedido. Incluso el club pidio disculpas de no haberlo hecho hasta el momento y se comprometio con hacer un recuerdo anual a partir de ahora. Es algo que yo celebro. No hay que olvidar estos hechos del deporte argentino, porque nos han marcado como sociedad y son parte de nuestra historia y cultura. Murieron muchos hinchas de boca ese dia, era un clasico, y lejos de entrar en la polemica si fue culpa o no de river o de la policia de entonces, es algo que no debemos olvidar nunca. Seguramente muchos de nosotros lo sabemos y lo recordamos pero que haya un mensaje oficial por parte de los directivos del club le da otro color a la cuestión. Celebro estas cosas. No importa que haya sido bajo la dirigencia del tano mafioso, lo importante es que de ahora en mas se seguirá conmemorando. Aguante Boca!!! Saludos y espero sirva este pequeño aporte a modo de catarsis.
  45. 1 point
  46. 1 point
    No están en el sillón así que nose si pertenece al topic. Jackson jd-r 94 Godin LG P90. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  47. 1 point
    muy buena tu actitud @elandeey en todo momento quisiste despejar dudas, vengo leyendo la publicación desde la venta, suerte con esto! muy buena tu actitud!
  48. 1 point
    Eso es muy subjetivo, ya que hay muchos guitarristas que tocan con un Roland Jazz Chorus y se los ve contentos. Los instrumentos y equipos son herramientas, uno no elije la herramienta perfecta sino aquella que le sirva para expresarse. Es una cuestión de color y de utilidad. También se podría preguntar: ¿Porque el bajista Tony Levin uso palillos de batería para grabar el coro de "Big Time" de Peter Gabriel? ¿No hubiera sido mejor usar una púa o sus dedos? Estamos hablando de arte, no de una ciencia exacta.
  49. 1 point
    Bueno, creo que si vamos al punto tambien podemos preguntarnos "porque si hay musicos con tan buen oido usan la guitarra" porque nuestro instrumento no esta bien temperado. De hecho el mastil deberia ser algo asi
  50. 1 point
    Empieza por acá el asunto. Las válvulas son las elegidas si el que toca quiere hacer música derivada del blues con la guitarra porque esa música fue concebida con esos equipos, es imposible quitar la asociación de lo analógico con el rock, el r&b, el pop, el blues, la música psicodélica, etc.. Para tocar música clásica no hace falta que el amplificador sea valvular, para hacer música noise, menos. Para hacer ambient tampoco, para hacer música electrónica ni ahí. Si mañana quiero armar una banda de math rock incluso pensaría en mandar la guitarra directamente a la computadora y salir por línea. Hay algo que es fundamental y es que la música no empieza ni termina en el rock, El hecho de que 50 años después usemos amplificadores valvulares como soporte para la música que deriva de ahí demuestra no solo las limitaciones del género y sus sub derivados sino las limitaciones nuestras como músicos.
×
×
  • Create New...