Jump to content
Sign in to follow this  
Diego_J

pregunta sobre pedal

Recommended Posts

hola gente, no ando mucho por estos pagos porque no tengo casi tiempo pero me ando buscando un hobbie mas alla de la luthieria que es de lo que vivo, y vi un pedal matchless (hotbox) que me llamo la atencion,

digo, para alguien que solo laburo con maderas, lacas y trastes, es facil un proyecto asi?

alcanza con esta imagen que consegui?

hotbox.jpg

Link:

http://www.freeinfosociety.com/electronics/schematics/audio/pictures/hotbox.gif

falta algo?

soldar se, pero hasta ahi llego, circuitos pasivos en los instrumentos los manejo bien pero esto me da dudas de arrancarlo.

igual seria por diversion

gracias por la data

Mira Diego, yo no soy Diyer y hace mas de 10 años que no me pongo a interpretar un circuito, pero seguro que este proyecto facil no es. Hay creo que 4 valvulas, un transformador que tendrias que adaptar para que funcione a 220v, mas que un pedal parece un pre.

Yo ando con ganas de largarme a hacer algo, pero en general aconsejan empezar por boosters u overdrives, que son mas simples.

Saludos

Mira Diego, yo no soy Diyer y hace mas de 10 años que no me pongo a interpretar un circuito, pero seguro que este proyecto facil no es. Hay creo que 4 valvulas, un transformador que tendrias que adaptar para que funcione a 220v, mas que un pedal parece un pre.

Yo ando con ganas de largarme a hacer algo, pero en general aconsejan empezar por boosters u overdrives, que son mas simples.

Saludos

aguante juancho, el unico que tiro algo de onda, respecto del nivel de dificultad, te entiendo pero no uso pedales, mas que el foot del ampli y ahora tengo un booster sabbadius que aun no use,

queria hacer esto nada mas por diversion pero si no tiran un centro esta dificil, el unico que hace goles de cabeza de mitad de cancha es el loco palermo.

diego, me parece que si vas a empezar de cero tendrías que buscar algún proyecto mas "armado" así no te tenes que poner a hacer el layout. Fijate que en tonepad hay varios proyectos con layout incluido y te marca mas o menos el nivel de dificultad. Yo arranqué con el AMZ booster y salió de una. Creo que es mejor arrancar con algo facil y que te motive a seguir que quemarte la cabeza con algo muy dificil de entrada y te saque las ganas

Guest sleepyone

Saludos

aguante juancho, el unico que tiro algo de onda, respecto del nivel de dificultad, te entiendo pero no uso pedales, mas que el foot del ampli y ahora tengo un booster sabbadius que aun no use,

queria hacer esto nada mas por diversion pero si no tiran un centro esta dificil, el unico que hace goles de cabeza de mitad de cancha es el loco palermo.

esto mas que un centro te va a paracer un gol en contra, pero no te recomendaria ese proyecto, yo probe ese Matchless y la verdad me parecio una reverenda porqueria, se que Ricardo le saca un audio bueno, pero bueno queseyo, es una cuestion de que es el tambien, yo lo vi "sonar a Mollo" con una strato cualquiera a un Blues Deluxe, nada de gear ostentoso; y aclaro, el que probe yo era de hecho el de Ricardo, asi que si tenia algun tuneo raro yo lo probe con el tuneo incluido jejejeje

Saludos

esto mas que un centro te va a paracer un gol en contra, pero no te recomendaria ese proyecto, yo probe ese Matchless y la verdad me parecio una reverenda porqueria, se que Ricardo le saca un audio bueno, pero bueno queseyo, es una cuestion de que es el tambien, yo lo vi "sonar a Mollo" con una strato cualquiera a un Blues Deluxe, nada de gear ostentoso; y aclaro, el que probe yo era de hecho el de Ricardo, asi que si tenia algun tuneo raro yo lo probe con el tuneo incluido jejejeje

na, gol en contra no, no me importa a mi quien lo usa, asi lo use el gordo casero me da igual, me quiero embarcar en una de esas bien asperas, los otros pedalines no me atraen, y y a que le voy a poner pilas a algo quiero algo que cuando lo haga andar me permita decir "TOMA!!!"

me gusta renegar, las cosas faciles me aburren

Guest sleepyone

na, gol en contra no, no me importa a mi quien lo usa, asi lo use el gordo casero me da igual, me quiero embarcar en una de esas bien asperas, los otros pedalines no me atraen, y y a que le voy a poner pilas a algo quiero algo que cuando lo haga andar me permita decir "TOMA!!!"

me gusta renegar, las cosas faciles me aburren

Me encanto la ultima frase! jajajajajajaja :mrgreen:

yo lo que te decia es que en mi humilde opinion no suena bien, que si querias hacer algo que despues rindiera quizas no te convenia tanto esfuerzo, pero como vos decis, quizas lo que estas buscando es tan solo el esfuerzo, o vos probaste uno y te gusto; en cualquiera de los dos casos es una pena pero no tengo la data ni el conocimiento como para tirar el tan ansiado centro :cry: , pero acompaño con el sentimiento para que salga de p*ta madre :wink: cuando te mandes de cabeza subi el proceso que seria un aporte interesante para el foro :D

Suerte con el proyecto, te veo muy decidido, solo te puedo aconsejar que trabajes con una mano en el bolsillo. Asi, si tocas algo, te patea pero no te mata. En cambio si te pasa por las dos manos, pasa por el cuore y chau Diego. :o Cuidate! 8)

apa! si hay riesgo de muerte ni ebrio, estoy loco, pero no como vidrio, y con lo que no es lo mio soy medio colgado asique lo dejamos ahí.

no tengo tanto tiempo tampoco y ya encontre el cd del age of empires asique listo

apa! si hay riesgo de muerte ni ebrio, estoy loco, pero no como vidrio, y con lo que no es lo mio soy medio colgado asique lo dejamos ahí.

no tengo tanto tiempo tampoco y ya encontre el cd del age of empires asique listo

:mrgreen: :lol:

Suerte con el proyecto, te veo muy decidido, solo te puedo aconsejar que trabajes con una mano en el bolsillo. Asi, si tocas algo, te patea pero no te mata. En cambio si te pasa por las dos manos, pasa por el cuore y chau Diego. :o Cuidate! 8)

Ericjake como es esto?me intereso :o .

Amigote!! me encantaria ayudarte pero no tengo ni idea!!! si lo vas a arrancar a hacer yo te puedo acompañar con unos mates, unas birras o unos ferne... avisa...!!! un abrazo!!!

Ericjake como es esto?me intereso :o .

Es un viejo truco de los que trabajan con alta tension, ojo que con 110Vca ya alcanza para electrocutarte. Lo peor es que trabajando todo el dia con esto, le perdes el miedo y en un descuido fuistes. Cuando tocas algo con tension, los musculos involucrados se contraen bruscamente (esa es la patada). Si la patada te despidio y no quedastes conectado, zafastes y fue un susto nomas. Pero si la patada hizo que te aferres a lo que te dio electricidad por la propia contraccion de los musculos, te quedaste pegado. En ese caso puede pasar que el circuito se cierre por alguna parte de tu cuerpo y luego de unos segundos empieza a quemarse. Si el circuito se cierra por el corazon, fuistes, y eso pasa si agarras las cosas con las dos manos. Por eso el consejo es siempre una mano en el bolsillo.

Revivo esto... buscando por internet encontre algunas cosas de este pedal y me interesa mucho. La verdad no sirvo ni un poco para el DIY, pero si a alguien le interesa, bienvenido sea. Cualquier sugerencia se acepta.

Saludos

Justo ayer estuve buscando algo de este pedal, no parece muy dificil de fabricar y tiene pocos componentes, esto es lo que encontre de alguien que lo hizo:

http://enginerdamps.blogspot.com/2009/0 ... pedal.html

IMG_0265.jpg

Pero como dice Eric en este caso hay que tener mucho cuidado porque es de alto voltage y no como estamos acostumbrados a que sean de 9 o 24 volts a lo sumo.

Si no esta bien fabricado me da la impresion de que es un peligro tener esos voltages como pedal.

La foto lo deja mas claro, son 2 12ax7 ya que esta son valvulas doble triodo, y hay partes del circuito que solo usan la mitad de la valvula o sea un trìodo, en el circuito se ve lo que seria cuatro valvulas, pero son mitades las que estan dibujadas

Es cierto que se lo ve muy lindo para arrancar con las válvulas.

Ahora, para eso, les recomiendo que se armen el pre adaptado como pedal del JCM800 o del Fender Deluxe/Twin del Cuartito. Están recontra documentados y los componentes se montan en placa.