Jump to content
Sign in to follow this  
ozo

Deluxe Electric Mistress Electro Harmonix

Recommended Posts

Estoy buscando un DEM, y en esa búsqueda dí con la página de Retro-head, fabricantes locales de clones de pedales famosos y les consulté, me dijeron esto: "te cuento que el Electric Mistress de EHX lo hemos discontinuado momentaneamente porque resulta imposible conseguir el SAD1024 que es el circuito integrado principal del pedal"

Me dicen que en breve van a sacar un modelo parecido con otro circuito.

La pregunta a los DIY del foro: Es factible hacer este pedal sin el mencionado integrado y que suene como el original??

Por mi parte busco el original pero si ustedes me dicen que un clon hará el trabajo, por ahí me animo a probarlos ya que la diferencia de precio entre el original y el clon es bastante.

Gracias de antemano

Saludos a todos

Ozo

Mira Ozo, dentro de lo poco que sé, el integrado es parte vital del sonido de un pedal (refiriendome a aquellos que llevan integrados en su circuito, ya que no todos lo llevan)...

Es probable que con un integrado distinto, aunque sea "casi" idéntico, vayas a obtener otro resultado. Pero probá, tal vez conseguís algo que te gusta, e incluso te gusta más que el original que buscás...

Igualmente, si al integrado lo montan en un zócalo, podes probar una variedad interesante de este tipo de circuitos, e ir cambiando hasta encontrar lo que satisface tus necesidades....

Espero que sirva...y espero a ver qué comentan los otros usuarios que saben más, así me informo yo también! jeje

Un abrazo!

Es cierto, el sad1024 es casi imposible y caro de conseguir. Es reemplazable pero hay que hacer modificaciones el el circuito y es muy probable que no tenga el mismo sonido (¿mejor o peor?, no lo sé) porque es el encargado de generar el retraso de la señal.

saludos!

Hola Ozo,

no tengo idea sobre circuitos y todo eso, pero te puedo decir que tuve el original y está buenisimo... hace poco vi uno usado en un local que está sobre Bartolomé Mitre, entre Talcahuano y Libertad (no lo nombro porque no se si se puede), pegate una vuelta y fijate, por ahi sigue estando...

Saludos!

Hola Ozo,

no tengo idea sobre circuitos y todo eso, pero te puedo decir que tuve el original y está buenisimo... hace poco vi uno usado en un local que está sobre Bartolomé Mitre, entre Talcahuano y Libertad (no lo nombro porque no se si se puede), pegate una vuelta y fijate, por ahi sigue estando...

Saludos!

Gracias boosteado, por la data y a los demas por los comments, el pedal se consigue, anda alrededor de los 240 dolares, la cosa es que siendo un pedal que ya tiene sus años, pregunto si hay reemplazos baratos! (que suenen bien)

Igual con lo que me gusta el sonido de Andy Summers, seguro buscaré hasta dar con un original.

Saludos

Ozo

Yo no se nada de DIY, pero te puedo decir, que yo tengo este pedal original, y no es ningun desperdicio.

Nunca me habian cerrado los flanger, hasta que me encontre con este bicho en un galpon en la casa de mi abuela (era de mi viejo el pedal, y se ve que lo encanuto ahi y se re olvido). Lo mande a arreglar mas que nada, porque me habia encontrado un pedalazo electro harmonix de la decada de los 70 u 80 (tiene enchufe y va conectado directamente a la pared, nada de entrada 9v!!!) y no lo podia creer. Cuando lo fui a buscar ya arreglado, lo lleve a mi casa, y cuando enchufe no podia creer la calidad del efecto, es impresionante! Realmente, me parecio increible. Y de ahi magicamente, empece a usar el flanger en muchos temas de mi banda cosa que antes nada que ver, jajajaja.

A lo que voy, es que si tenes la chance de comprarte el original, creo que vas a quedar completamente satisfecho (o mas).

Justo hace poco estuve buscando info sobre el tema. Sería posible hacerlo con mn3007 que es el que usa el small clone y un monton de otros chorus (antiguamente el small clone tambien usaba sad1024). Tienen el mismo tiempo de delay, pero no es un reemplazo directo. Por lo que tengo entendido los electric mistress actuales no vienen con sad1024 pero tienen el nombre de los integrados borrados.

Para el que le interese:

http://www.diystompboxes.com/smfforum/i ... .msg646429 Seria la adaptacion para mn3007. Por lo que vi ahora que entré de nuevo alguien se animo a armarlo y dice que suena bien. Habría que ver cuanto cambia en sonido comparandolo con el original. Quizas me anime con este...

http://moosapotamus.net/IDEAS/ADAflange ... N3007.html es una adaptacion para mn3007 del ADA Flanger (que tambien usaba sad1024). Interesante para ver como se reemplazo el sad1024. En este caso esta probado.

Sino ya hablando de otro pedal en tonepad esta el Ibanez FL301 que tambien usa mn3007.

Justo hace poco estuve buscando info sobre el tema. Sería posible hacerlo con mn3007 que es el que usa el small clone y un monton de otros chorus (antiguamente el small clone tambien usaba sad1024). Tienen el mismo tiempo de delay, pero no es un reemplazo directo. Por lo que tengo entendido los electric mistress actuales no vienen con sad1024 pero tienen el nombre de los integrados borrados.

Para el que le interese:

http://www.diystompboxes.com/smfforum/i ... .msg646429 Seria la adaptacion para mn3007. Por lo que vi ahora que entré de nuevo alguien se animo a armarlo y dice que suena bien. Habría que ver cuanto cambia en sonido comparandolo con el original. Quizas me anime con este...

http://moosapotamus.net/IDEAS/ADAflange ... N3007.html es una adaptacion para mn3007 del ADA Flanger (que tambien usaba sad1024). Interesante para ver como se reemplazo el sad1024. En este caso esta probado.

Sino ya hablando de otro pedal en tonepad esta el Ibanez FL301 que tambien usa mn3007.

buenísima data, muchas gracias por tu aporte!

Saludos

ozo

yo probe el nuevo y esta muy bueno eh! probalo si podes ozo!

hola Victor, vos te referís al Stero Electric Mistress? No lo probé pero por lo que ví en YT no es lo que busco.

Quiero ese feel metálico espacial que tiene el flanger del Deluxe y por supuesto el sonido de Andy Summers brillante, envolvente y espacial que caracteriza al otro chapon plateado. Creo que ya lo conseguí... después les cuento!

Abrazo y gracias por tus consejos sobre pedales siempre los tengo en cuenta junto a los de sleepy, creo que son quienes lo tienen más claro en el foro.

Saludos

Ozo

yo probe el nuevo y esta muy bueno eh! probalo si podes ozo!

hola Victor, vos te referís al Stero Electric Mistress? No lo probé pero por lo que ví en YT no es lo que busco.

Quiero ese feel metálico espacial que tiene el flanger del Deluxe y por supuesto el sonido de Andy Summers brillante, envolvente y espacial que caracteriza al otro chapon plateado. Creo que ya lo conseguí... después les cuento!

Abrazo y gracias por tus consejos sobre pedales siempre los tengo en cuenta junto a los de sleepy, creo que son quienes lo tienen más claro en el foro.

Saludos

Ozo

si es medio metallico puede ser...consiga el psota que vas a volar en jet :mrgreen:

gracias por el comentario!

Ozo: el Deluxe Electric Mistress es un pedal único en cuanto a su sonido y características, yo tuve uno 220 volts original a mediados de los '80 y no escuché ningún otro flanger que suene como sonaba ese, lo que tenía como contrapartida era el soplido.

Ahora tengo un Ibanez FL-9 que anda muy bien, te lo recomiendo como una buena opción por si no conseguis el EHX, obviamente tenés que probarlo para ver si te va.

Abrazo :D

Ozo: el Deluxe Electric Mistress es un pedal único en cuanto a su sonido y características, yo tuve uno 220 volts original a mediados de los '80 y no escuché ningún otro flanger que suene como sonaba ese, lo que tenía como contrapartida era el soplido.

Ahora tengo un Ibanez FL-9 que anda muy bien, te lo recomiendo como una buena opción por si no conseguis el EHX, obviamente tenés que probarlo para ver si te va.

Abrazo :D

Gracias Atilio, tengo entendido por lo que vi en una web que hay un antecesor al DEM,

que era mas soplador como contás, es justamente el original y su primer versión.

Tiempo después apareció este mejorado!

Versión original

3982620a.jpg

Versión mejorada que es la que se fabrica hasta el día de hoy!

deluxe%20elec%20mistress.jpg

lo vi en: http://web.tiscali.it/andatta/effectspage.htm

Saludos

Ozo

ozo querido yo lo tuve alla por el año 81 lo compre usado ( me quiero matar 2 años mas tarde lo vendi junto con un memory man )y es junto con el ada flanger de lo mejor que hay ni lo dudes saludos

Ahhh ese pedal me gasea maaaaal. Eso y un memory man y soy feliz!

Estoy en la misma busqueda. Lograr acercarme a clonar un DEM

Yo no se nada de DIY, pero te puedo decir, que yo tengo este pedal original, y no es ningun desperdicio.

Nunca me habian cerrado los flanger, hasta que me encontre con este bicho en un galpon en la casa de mi abuela (era de mi viejo el pedal, y se ve que lo encanuto ahi y se re olvido). Lo mande a arreglar mas que nada, porque me habia encontrado un pedalazo electro harmonix de la decada de los 70 u 80 (tiene enchufe y va conectado directamente a la pared, nada de entrada 9v!!!) y no lo podia creer. Cuando lo fui a buscar ya arreglado, lo lleve a mi casa, y cuando enchufe no podia creer la calidad del efecto, es impresionante! Realmente, me parecio increible. Y de ahi magicamente, empece a usar el flanger en muchos temas de mi banda cosa que antes nada que ver, jajajaja.

A lo que voy, es que si tenes la chance de comprarte el original, creo que vas a quedar completamente satisfecho (o mas).

Así que lo tenía tu viejo? Que buena onda!! Seguro que tambien lo voy a ir metiendo en todos los temas, mal que les pese a los higainers con los que toco ja ja!!

Gracias por tu comment

Ozo

si logras clonar un Deluxe memory man yo quiero uno tambien

y ya que estas que sean dos!

Guest sleepyone

y ya que estas que sean dos!

alguien dijo delay!?

:mrgreen:

Hoy me llegó este y la pedalboard va luciendo cada vez mas importante!

2009-11-09-pedales%20002.jpg

Acá con sus amiguitos

2009-11-09-pedales%20001.jpg

2009-11-09-pedales%20003.jpg

2009-11-09-pedales%20004.jpg

El pedal es de 24 volts 110 miliamperios y el trafo que trae es para 110 volts por lo que tendré que salir a buscar un trafo 220 - 110.

Ahí les cuento cómo suena.

Alquien sabe si se puede remplazar el trafo que viene por uno 220 - 24v- 110mA????

Saludos

Muy buena tu pedalboard Ozo. Te conviene toda la vida cambiar el trafo de 110V a 24V por uno de 220V a 24V, los 110ma son de minima, si tiene mas mejor.

Abrazo,

Eric

cuando lo puedas conectar conta como suena que me interesa porque lei por ahi que suena muy a belew :mrgreen:

gracias amigos, ya les voy a contar como suena cuando consiga el trafo a 220.

Gracias Jake por las recomendaciones.

Este lo compré pensando en el sonido de Andy Summers más que nada (Aunque Van Halen tambien hizo de las suyas con este pedalin).

Se lo compré a Snarling un usuario del foro. Muy copado el chabon, se pasó!! Desde acá mi agradecimiento para él.

Les cuento más cuando lo escuche!

Saludos

Ozo