Jump to content
albinstromber

"Fuzz - sonido de saxo" Un documento histórico

Recommended Posts

Quienes escucharon las entrevistas de @@Alejandro Fourcade a Mollo habrán notado que en más de una ocasión Mollo habla de su primer fuzz, que se lo mandó a construir con alguien del barrio que tenía  unos planos. Esos planos decían, según cuenta Mollo, "Fuzz - sonido de saxo". 

A mí me pareció divertido, porque alguna vez mi abuela me escuchó tocar la guitarra con bastante distorsión y le pareció, desde el piso de abajo, que estaba sonando algún viento.

Bueno, resulta que acabo de toparme con un aviso (de radio, supongo), del Maestro FuzzTone FZ1. El aviso está en inglés y sin subtítulos, pero lo divertido es que va mostrando usos del fuzz para imitar instrumentos de viento. 

En fin, una linda joyita de publicidad vintage que me pareció valioso compartir. 

Super interesante! Justo me conseguí un fuzz y estoy metiéndome en el tema.

Muy agradecido. Ni siquiera sabía que existían esos discos de demostración. ¿Habrán dispuesto de ellos nuestros vendedores de la época?  Necesitamos un forista de 80 años para que nos cuente como se compraba gear de nivel en el fin del mundo en los 60.

Genial! muchas gracias por la data.

Dato: Para alguna sección que se llame "Archivos", donde encontremos toda la data histórica de todo lo relacionado al Gear

Rarísimo para lo que lo usaban. Hoy decís fuzz y para mi es hendrix explotando

Ni a palos el sonido sobrio que intentan hacer en el vid. Muy bueno!!