Jump to content
Sign in to follow this  
tute_87

Consulta Hot Rod Deluxe!!

Recommended Posts

Bueno, tengo este ampli que lo adquiri hace unos meses (si ese el que dicen qeu es de mentira) bueno a mi me copo y lo compre. Lo que pasa es que yo si bien lo he probado al mango o casi al mango nunca detalladamente. Esto es por que lo usaba a menos de 3 el volumen (tiene un recorrido de 12) para practicar y boludear en mi casa, y para ensayar usaba el de la sala. Bueno se dio que nos pusimos de acuerdo con la banda y nos juntamos en mi casa y trajimos nuestros amplis. La potencia que tiene es increible (es de 40 watts y noc por que pero otro integrante tiene un vintage electric superlead de 100 y se puede decir qeu casi lo empataba, igual tengo menos oreja que un sordo, pero bue fue esa mi imprecion). Asi y todo no lo puse mas de 3 nuevamente (4 ponganle) y cumplia perfecto. Ahora cuanod se fueron me quede boludeando un rato y me pasaba que cuando la subia mas de 5 ya quebraba el limpio, es decir distorcionaba. Me parece un desperdicio, vah, si bien es mi primer ampli valvular ya sabia que en altos volumenes estos distorsionaba pero no pensaba que a medio rango tabmien lo hacian, pierdo mucha potencia para el clean.

No sera que estan medias cagadas las valvulas? Yo lo compre nuevo pero anda a saber hace cuanto lo tenian probando todos los dias en la casa de musica.

O de ultima habra alguna modificacion para hacerle para que "se libere un poco mas el clean" jaja

Bueno, aver si me ayudan saludos.

buenas,, y felicidades por la nueva compra! yo tengo uno pero pero tweed y la verdad lo aprecio mucho...

con que viola lo probaste? con dobles bobinas siempre va a romper antes,,, aun asi es mucho volumen para un depto o casa,, bah,, en mi opinion,,, en casa yo lo uso a 2 como max,, salvo alguna tarde loca,,

y si empieza a romper en 4 y pico 5 y pico depende la ganancia de la viola,,, con una tele me rompe en 5 y pico si mal no recuerdo,,, con la SG rompe en 4 ... pero bue asi son los valvulares... aun asi eso lo podes controlar con otro tipo de valvulas y viendo el tema del bias,,, pero tengo entendido que estos amplis salen bastante frios de bias de fabrica.. o sea no le exigen mucho a la valvula,, que me corrijan los expertos porque yo no entiendo mucho de eso,, pero eso me parecio ver por ahi...

saludos y a disfrutarlo!!

Por lo que tengo entendido, el hot rod no se caracteriza por tener buenos limpios. Si no me equivoco, Pichu Serniotti cuando estaba en cabezones, usaba un hot rod, y si queres escucha la grabación de un tema que se llama lunes, y es un clean que tiene una leve distorsión, y eso es el clean de un hot rod.

Lo toco con mi viola, una telecaster.

Ahora a masomenos a cuanto rompen los amplis mas conocidos? o cuales son los que tienen el limpio mas duradero por asi decirle. Yo confiaba que fender se ganaba ese puesto.

Saludos

Es que no es tanto el punto de a cuanto rompen por "marca", sino de cuanto wattage es tu ampli. Si vos querés un ampli que tenga un gran clean a mucho volúmen, mandate por un Twin Reverb ...no lo rompés ni tirándolo del quinto piso...pero estamos hablando de un ampli de más de 100 watts.

Un ampli valvular de poco wattage tiende a romper "antes" que uno de mayor wattage. Esa es una diferencia a "priori" entre valvulares.

De por sí, con uno de mayor wattage, tendrías mayor rango de sonido limpio que con el que tenés ahora...lo cual igual sigue siendo bastante para un pub mediano :roll:

Tute,

El HR Deluxe es de 38watts, en 4 o 5 empieza a roncar un poco pero todos los equipos son asi, un twin tambien en 4 o 5 va a hacer lo mismo, pero se va a escuchar un poco mas fuerte. Los equipos de 100w estan para eso, para llegar clean mucho mas fuerte todavia.

Saludos,

Juan.

se..es como dice juan.

yo tengo mi amp valvular de 100 watts y la verdad tengo un "resto" para los limpios muy importante..recien a lo ultimo empieza a romper.

y la diferencia entre 100 watts y uno de 40...no es el doble....apenas si se siente la diferencia en cuanto a volumen.

Ah ok gracias a todos. Ya me estaba preocupando si era un problema de valvulas o que se yo. SI es verdad el limpio que tengo me sobra, pero bueno la verdad por ahora no lo probe en recital, pero creo qeu se la va a bancar bien.

Entonces uds dicen que el Twin tiene los mejores limpios. Soy tan incistente pro que uso pedales y apenas uso un poco de cruch del equipo para levantar el over, nada mas. Sino solo limpio.

Saludos.

hola, yo tengo el mismo ampli hace rato y te digo que con el volumen en 3 no rompe ni a palos y te sobra volumen en cualquier bar , pub. Si es un lugar mas grande supuestamente reamplificas el sonido asique tambien te sobra...Yo no lo pude poner nunca mas alto que eso, me empiezan a p...tear.

Por consejo de los musiquiatras estoy viendo de cambiarle el parlante para que suene menos y poder romperlo un poco...pero es el sonido que busco.

saludos