Jump to content
aeres13

Sobre cómo sacar el olor a pucho de una acústica...

Recommended Posts

Básicamente lo dice el título. Surfeando la conocida página de compraventa, encontré una oferta a la que no pude resistir, me compré una acústica Yamaha hace un día. Limpié el cuerpo, el mango, cambio de cuerdas... Pero hay un problema... Tiene un olor a cigarrillo increíble que no se le va y me está rompiendo mucho las polainas... Si alguien tiene algún tip para ayudarme a sacarselo, se los voy a agradecer.

Edited by aeres13

Esta es una de esas preguntas que superan mi imaginación de preguntas bizarras en un foro.

Dicho esto, por ahí podés matar dos pájaros de un tiro cuando le pases aceite de limón al diapasón de la viola, y te quede con un aroma más tolerable (medio yahoo respuestas, pero es lo que se me ocurre)

Saludos!

Dejala en algun lugar aireado y quizás con el tiempo se vaya. No me animaría a nada más que eso por las dudas.

También algún desodorante de los que se meten en los roperos. Fijate que no derrame ningún líquido.

Yo conseguiría una de esa bolsitas que absorven humedad y tienen un poco de aroma o bien como dijeron alguna con granos de café y le pondría una adentro de la caja cuando la guardes y otra en el estuche o funda. Con eso debería andar.

Yo tuve un estuche de una SG que tenía una baranda impresionante a birra jajajaj, lo dejé  la intemperie, le pasé lisoform y despues le puse una de esas bolsitas, aflojó bastante.

Habia comprado una Martin, la lleve a lo de un amigo una sola vez. La casa es un cenicero gigante.....nunca se le fue el olor a faso, jamas

JAJAJAJAJA! La pensé esa @@stratomatic.

Calculo que es de la caja, el mástil lo limpie de arriba a abajo. Lo de ponerla a tomar sol con este clima medio complicado.
Hace un rato casi le mando lysoform, pero antes de mandarme una cagada mejor consulto...
La idea de los granos de café es buena...

Fijate los aerosoles de ayudin!

Yo compre una caja 2x12 con olor a faso horrible

Lo rocie y lo deje al aire libre un par de horas cuando no habia sol fuerte y por suerte lo solucione

Yo usé granos de café y arroz para la funda, y a la guitarra la dejé tomar aire abajo de un ventilador durante tantos días como pude. No te digo que desapareció del todo, pero mejoró bastante.

Rd un dolor de eggs pero con el tiempo se va. No la guardes humeda, ponele los granos de cafe, varias bolsitas de silicagel, algunas tienen aroma a nuez o simil, ponela al aire libre los dias secos etc etc. En elgun momento desaparecera, llevara tiempo.

Me pasoooooo! Hace años compre usada una acustica tipo apx y tenia un olor a fumador adentro que asco por favor. Le tire lisoform dentro sistemáticamente jaja cada vez que me acordaba le tiraba, logre que de fuera por suerte. Muy desagradable, como todo fumador bah! Jajajaja

Che capaz que ésta te sirve..

Mi viejo tiene una strat con estuche rígido, y para que tenga buen aroma la viola le puso varios sahumerios/incienzos apoyado por varios lugares del estuche... y con el paso del tiempo todo comenzó a tomar rico aroma. Fijate y probá.

Si tenes una funda, ponelo como puedas, pegalos con cinta scoch por dentro, o rompé los sahumerios y dejá los pedacitos exparcidos por la funda... o perfumá la funda por todos lados y al pasar el tiempo capaz la viola chupe el aroma.. jaja no sé...

Suerteeeeee y contanos cómo te fue :)

viene de adentro y no se va a ir

perdoná la mala noticia, pero tengo hace meses la acústica de mi viejo en casa y ya tiene tan impregnado el olor que va a estar así forever

tumblr_mbtdo8Lw8J1rwl09fo1_500.gif

Una vez compre una viola en un local donde el dueño fumaba como condenado.. Nunca se le fue el olor, igual mucho no me molestaba pero eso se te impregna y debe ser dificil sacarlo

Esto me paso en serio, fuera de joda, hace unos años le preste a un amigo una vester 335 que tengo, el la tuvo por 3 o 4 años, cuando me la devolvió era imposible el olor a cigarrillo que tenia, desesperado, (yo no fumo y siempre odie el cigarrillo,) fui al mueble de limpieza a buscar el blem, manotee uno naranja que había y entre a darle y darle, al rato siento el olor del blem y era feo también, lo miro bien y había agarrado un aerosol de raid hogar y plantas que era también color naranja !!!! , no termina ahí, luego del raid le pase el blem naranja y el olor se fue para siempre. No se si la guitarra se vio afectada de alguna manera, no parece, anda y suena bien, quizá descubrí sin querer la fórmula mágica de la limpieza, cabe aclarar que nunca hice nuevamente.

Si quieren probarlo haganlo sabiendo que están por su cuenta y si sale mal yo negare todo lo antedicho :mrgreen:

Esto me paso en serio, fuera de joda, hace unos años le preste a un amigo una vester 335 que tengo, el la tuvo por 3 o 4 años, cuando me la devolvió era imposible el olor a cigarrillo que tenia, desesperado, (yo no fumo y siempre odie el cigarrillo,) fui al mueble de limpieza a buscar el blem, manotee uno naranja que había y entre a darle y darle, al rato siento el olor del blem y era feo también, lo miro bien y había agarrado un aerosol de raid hogar y plantas que era también color naranja !!!! , no termina ahí, luego del raid le pase el blem naranja y el olor se fue para siempre. No se si la guitarra se vio afectada de alguna manera, no parece, anda y suena bien, quizá descubrí sin querer la fórmula mágica de la limpieza, cabe aclarar que nunca hice nuevamente.

Si quieren probarlo haganlo sabiendo que están por su cuenta y si sale mal yo negare todo lo antedicho :mrgreen:

Jajaja, tremenda historia. La formula seria entonces primero pasarle el Raid y luego el Blem  :mrgreen:

Aireala y luego mandale aerosol de ambientes en forma rutinaria.

Si ves que no pasa nada, pegale uno de estos cerca del parlante:

parches-nicotina-644x362.jpg

:mrgreen: