Jump to content
Sign in to follow this  
stratoemi

guitarra buena y ampli maso o guitarra maso y amps bueno

Recommended Posts

Creo este topic para saber que opinan o que prefieren, supongo que en caso de que el dinero no fuera problema tanto el amps como la viola seria top! mi primera guitarra electrica fue una squier con un peavy de 15 wats, despues cambie el combito por un laney de 50. hasta que pude cambiar la guitara y me compre una strat fender japan, despues cambien el amli por marshall valvestate de 80, creo que estaba parejo el setup.volvia cambiar el amps por un pre ada mp-1 y una potencia marshall valvular EL34 50/50 con una caja 4x12 artesanal, creo que tenia mas equipo que viola!!! cambie la viola por una prs se custom semi hollows( que me encanta) y ahora cambie el setup por una cabeza soldano hot rod 50, y ahora tengo mas equipo que viola, creo. Para saber como fueron dando sus pasos hasta lograr el sueño del pibe!!

Crees que todo lo que tuviste y tenes es poco setup?, que tipo de viola consideras que es profesional y que iria bien con tu soldano?, el soldano hot rod 50 es un equipazo, y la PRS es una buena viola, creo que ambos se complementan bien.

Yo empece con un dean markley de 20 watts, y una guitarra electrica Atech, horrible jejej.

Despues pase a un Smarvo de 45 watts y una squier affiniti

Despues pase a un wenstone ge1200h y una sx.

Ahora a un nash clover (va mejorando) y sigo con la sx reformada, y con la idea de cambiarla por una ibanez AT100 (algun dia).

Pablo.

Yo siempre quise saber esto, que es mas importante para lograr buen sonido, una buena viola y un ampli maso o un ampli bueno y una viola maso?¡... yo me inclino mas para la viola, porque además es lo que ejecutas, te tenes que sentir mas cómodo con la guitarra.. pero es lo que e parece a mi nada mas...

Yo siempre quise saber esto, que es mas importante para lograr buen sonido, una buena viola y un ampli maso o un ampli bueno y una viola maso?¡... yo me inclino mas para la viola, porque además es lo que ejecutas, te tenes que sentir mas cómodo con la guitarra.. pero es lo que e parece a mi nada mas...

Las dos cosas. Si enchufas una Custom shop a todo culor en ampli pedorro con un parlante de 8 transistorado va a sonar a bosta....lo mismo a la inversa.

Viola buena, ampli maso.

Para mí viola buena y ampli maso funciona mejor, sin dudas.

...pero el sonido es 50 y 50. Yo estoy en busca de ampli y para vivo me prestan (a veces un peavey backstage chorus 208 y Fender FM212R).

Cuando no lleve toque desde fender deville hasta wenstone (para nombrar extremos) y la diferencia es muchisima.

Para mi es: amp groso + viola medio pelo

prefiero tener un buen equipo, una viola intermedia como una squier la podes hacer caminar muy bien, con un cambio de mics, y alguna que otra modificación terminan sonando respetables y si las enchufas a un buen equipo la respuesta es muy buena ... en cambio, a un amp maso o malo no hay viola que lo levante, enchufes lo que enchufes siempre va a sonar mal... me parece...

Tu setup esta excelente.

Lo que tenes que tener es una guitarra tocable con unos mics decentes, no te olvides que el 80% de tu sound que sale del plug de la guitarra proviene de tus dedos. (que no me vengan que maderas, ni que mierda)

Después llega el proceso, la amplificación y el parlante, que para mi es la segunda cosa mas importante.

Resumen

1ro- Estilo y Desenvolvimiento en la interpretación. (Stile and Skills)

2do-Pedales, Ampli, Speakers

3ro- Guitarra

Tu setup esta excelente.

Lo que tenes que tener es una guitarra tocable con unos mics decentes, no te olvides que el 80% de tu sound que sale del plug de la guitarra proviene de tus dedos. (que no me vengan que maderas, ni que m*****)

Después llega el proceso, la amplificación y el parlante, que para mi es la segunda cosa mas importante.

Resumen

1ro- Estilo y Desenvolvimiento en la interpretación. (Stile and Skills)

2do-Pedales, Ampli, Speakers

3ro- Guitarra

Tiraste la posta!!

Yo elegiria un ampli bueno y una viola maso si no te da el cuero para las 2 cosas , despues que vi en la parte de videos y clases , el topic de King of the blues , un video de una chica tocando con una Squier y un buen ampli , le saca un sonido impresionante.

Yo me tiro más por un amplificador bueno, en el ensayo siempre hay un Decoud de 70W, asi le enchufes una Gibson no podés tocar mas de dos temas seguidos sin querer empezar a pegarle patadas a ese cajón de manzana.

Probando las mismas guitarras en distinto amplificador suenan 100% distinta en cada equipo, hagan la prueba si quieren.

Si, pero si tenes un fender y le enchufás una AXL, vas a querer romper todo a las patadas también.

La idea es buscar un punto medio y mas que nada probarlo.

Yo tampoco me puedo agrandar mucho, tengo una Squier Afinitty y un decoud de 26W. La viola se la re banca, porque es del 91. El ampli, safa, pero porque toco yo solo en mi pieza. Después pienso comprarme un Vox de 30 o veintipico.

a ver precisemos un poco, qué es un ampli bueno? para qué estilo? qué es una guitarra buena?

todo es un balance, no hay una sola receta. las combinaciones pueden ser miles.

y es cierto, todo parte de tus manos.

saludos

Con una SX o Squier enchufada a un Soldano vas a sonar mucho mejor que con una Gibson Les Paul enchufada a un transistorizado de 20 watts. Para mi el ampli es un 70% del sonido. Mientras la guitarra sea "tocable" (como bien dijeron antes), vas a andar bien.

Crees que todo lo que tuviste y tenes es poco setup?, que tipo de viola consideras que es profesional y que iria bien con tu soldano?, el soldano hot rod 50 es un equipazo, y la PRS es una buena viola, creo que ambos se complementan bien.

Yo empece con un dean markley de 20 watts, y una guitarra electrica Atech, horrible jejej.

Despues pase a un Smarvo de 45 watts y una squier affiniti

Despues pase a un wenstone ge1200h y una sx.

Ahora a un nash clover (va mejorando) y sigo con la sx reformada, y con la idea de cambiarla por una ibanez AT100 (algun dia).

Pablo.

hola pablochaco, para nada pienso que es poco, al contrario creo que es mas de lo que mis dedos se merecen :oops: la convinacion que logre hoy en dia me encanta, tuve que horrar mucho y privarme de muchas cosas, hasta endeudarme( siempre hay algun amigo que te safa) pero estoy muy contento.

Fender Americana Standard - Fender Frontman 65R

Para mi lo más importante es la guitarra, porque en vivo, prefiero sonar un poco mal y no correr riesgos, ademas mi ampli se la banca bastante, y si tocamos con otras bandas les uso el ampli jaja!

lo repito, toda la vida va a sonar mejor una viola maso con un equipo groso, antes que una viola buena con un equipo poronga, wenstone por tirar un ejemplo, el que dice lo contrario, nunca uso un equipo al palo

Yo creo que para sonar bien, tenés que estar cómodo con un instrumento, y que a su vez, ese instrumento responda bien a tu forma de ejecutar.

De ahí partimos de la base, que es el "sonido" que sale de tus dedos.

Además, creo que un buen instrumento te ayuda a mejorar y te da más ganas de seguir aprendiendo; yo lo veo como un "empujón" para seguir mejorando.

Para mí vas a sonar mejor si usas una viola muy buena que se adapte a tus necesidades y comodidas conectada a un equipo bueno.

Por ejemplo:

"Gibson Les Paul Custom + cualquier valvular nacional", vas a sonar mejor que, "Epiphone Studio + Mesa Boogie Mark V".

lo repito, toda la vida va a sonar mejor una viola maso con un equipo groso, antes que una viola buena con un equipo poronga, wenstone por tirar un ejemplo, el que dice lo contrario, nunca uso un equipo al palo

Yo sí he usado equipos "al palo" y pienso totalmente diferente a vos :wink:

Yo creo que para sonar bien, tenés que estar cómodo con un instrumento, y que a su vez, ese instrumento responda bien a tu forma de ejecutar.

Además, creo que un buen instrumento te ayuda a mejorar y te da más ganas de seguir aprendiendo; yo lo veo como un "empujón" para seguir mejorando.

Para mí vas a sonar mejor si usas una viola muy buena que se adapte a tus necesidades y comodidas conectada a un equipo bueno.

Por ejemplo:

"Gibson Les Paul Custom + cualquier valvular nacional", vas a sonar mejor que, "Epiphone Studio + Mesa Boogie Mark V".

Sin animo de meterme en la discusión esa, si acoto que, ambos amps en ese caso tienen otra calidad.

La EQ de javooh me parece que seria algo como "transistorizado berreta + Gibson SG = :oops: :oops: "

SI vamos a los valvulares es un standard de calidad totalmente diferente, pero si hicieramos así como puse recien secundo a javooh absolutamente.

Si a la epi con un Mesa MK4, la comparas a una gibson con un smarvo :roll:

Igual acá falta JFQ

"es el indio, es el indio" :mrgreen: :mrgreen:

Depende del estilo que toque cada uno también.. un blusero o un virtuoso va a depender mucho mas de la calidad del intrumento, tiene que ser cómodo, con buen sustain, buenos mics, etc. Alguien que toca rock alternativo (por decir algo) va a necesitar de un amp que tenga mucho volumen, que te patee, y podría zafar con una Squier por ejemplo.

En mi caso particular prefiero toda la vida un buen amp (con dos cajas 4x12 si es posible, jeje) que una Gibson de miles de dolares. Mis dedos no lo ameritarían.

Saludos!

Por ejemplo:

mefui.gif

a mi dame una Epiphone con un Mesa, antes que una Gibson y un equipo nacional