Jump to content
Sign in to follow this  
nico91

Mic + amp /Amplitube o GR

Recommended Posts

Obviamente no estoy planteando si es mejor micofonear un Deville o cualquier ampli de primera gama o simularlo con estos programas.

El tema es que (y creo que esto va más alla de gustos personales) estoy acostumbrado a grabar por linea y usar ambos plugins. Hoy, en busca de nuevos sonidos, microfonie con un 58 un Marshall Valvestate 8040. Lejos esta este ampli de ser de primera línea como los emulados por Amplitube, Guitar rig. Sin embargo me parecio ampliamente mas musical, natural, facil de ecualizar la toma del 58 que cualquier cosa que hubiera hecho antes por línea.

Ahi radica mi duda. Se que sobre gustos... pero mas alla de eso, puede ser que suene mejor un transistores por un 58 que un valvular emulado por un plug in que es supuestamente usado en discos comerciales?

Mira por ahi no soy el mas indicado para contestarte,no eh tenido mucha experiencia en estudios,pero me parece que yo iría por Mic + amp en el caso de buenos equipos y un buen estudio.

Me ah pasado de grabar con mi ampli microfoneado en stereo con un 57 y uno de condensador que no recuerdo cual era,y el sonido que yo percibia desde la pc no era ni parecido al que yo escuchaba por mi amp.. esto me llevo a una gran duda sobre que elegir cuando las grabaciones no son pro-pro.

Sinceramente eh escuchado cosas geniales grabadas con guitar rig,lo cual me gustó mucho,sobre todo para el estilo que yo hago.

ahora agrego una preguntita para sumar a este post.. ¿Que tan parecido tiene que ser el sonido que sale del amp al que escuchamos son mezclar ni masterizar una vez que grabamos el track?.. siempre tuve esa duda y la verdad metiendo mucha mano llegaba a algo que mas o menos me convenza,pero sin parecerse mucho al sonido que salía del amp.

Repito no tengo mucha experiencia en estudio,por ahi alguno tira algo mas de data..

Saludos !

puede ser que suene mejor un transistores por un 58 que un valvular emulado por un plug in que es supuestamente usado en discos comerciales?

Y eso que el valvestate es un buen transitorizado. Si fuera un transistorizado peor, o directamente malo como un Wenstone, también sonaría mejor. El sonido de línea, por más Amplitube, Guitar Rig, Digidesign Eleven, Waves GTR, o cualquier otro simulador....sigue siendo línea.

Por lo menos para mí. Y eso que estamos hablando de algo grabado...ni hablar de cuando estás tocando. Yo a veces toco por línea con el Amplitube para poder tocar con auriculares y escuchar el backing track en la compu...y lo sufro bastante.

Saludos

puede ser que suene mejor un transistores por un 58 que un valvular emulado por un plug in que es supuestamente usado en discos comerciales?

Y eso que el valvestate es un buen transitorizado. Si fuera un transistorizado peor, o directamente malo como un Wenstone, también sonaría mejor. El sonido de línea, por más Amplitube, Guitar Rig, Digidesign Eleven, Waves GTR, o cualquier otro simulador....sigue siendo línea.

Por lo menos para mí. Y eso que estamos hablando de algo grabado...ni hablar de cuando estás tocando. Yo a veces toco por línea con el Amplitube para poder tocar con auriculares y escuchar el backing track en la compu...y lo sufro bastante.

Saludos

El Marshall Valvestate tiene una válvula 12AX7 en el preamp. La etapa de potencia es transistorizada.

En cuanto al sonido que se le puede sacar a un plugin, ojo, una cosa es enchufar la guitarra a una Sound Blaster de $50, y otra cosa es usar un buen conversor AD de 24 bits externo, poniendo un preamp (como buffer, sin distorsión) + EQ + compresor entre la guitarra y el conversor.

El Marshall Valvestate tiene una válvula 12AX7 en el preamp. La etapa de potencia es transistorizada.

Así es. Por eso no es valvular....no sé si se puede llamar "transistorizado", pero un ampli con una válvula en el pre y una etapa transistorizada está más cerca de ser transistorizado que valvular. Que conste que me gusta el Valvestate, y mucho.

En cuanto al sonido que se le puede sacar a un plugin, ojo, una cosa es enchufar la guitarra a una Sound Blaster de $50, y otra cosa es usar un buen conversor AD de 24 bits externo, poniendo un preamp (como buffer, sin distorsión) + EQ + compresor entre la guitarra y el conversor.

Es verdad. Pero incluso con todo eso, para mí sigue sonando mal. Y cuando toco con eso me da bronca, jaja, pero buen, es la única manera que tengo de escuchar por auriculares la viola + el backing track.

Saludos

Esa válvula se activa sólo con el canal de distorsion. En limpio es cien por cien transis.

Esa válvula se activa sólo con el canal de distorsion. En limpio es cien por cien transis.

Sí? Estás seguro? (Pregunto con total ignorancia, la verdad no tengo idea)

en la primera seria de Valvestate (donde esta el famoso 8080) la valvula solo afectaba el canal sucio.

en posteriores versiones, la valvula afectaba a los 2 canales.

PD: estamoas hablanod de amplis, grabacion, amplitube jeje

creo que no deberia ir en esta seccion-

en la primera seria de Valvestate (donde esta el famoso 8080) la valvula solo afectaba el canal sucio.

en posteriores versiones, la valvula afectaba a los 2 canales.

PD: estamoas hablanod de amplis, grabacion, amplitube jeje

creo que no deberia ir en esta seccion-

Cuando lei el primer post y vi la sección en la que estaba lo moví a software y hardware porque me parecía que estaba mejor pero aca tampoco lo encuentro demasiado acorde. :?

Así es. Por eso no es valvular....no sé si se puede llamar "transistorizado", pero un ampli con una válvula en el pre y una etapa transistorizada está más cerca de ser transistorizado que valvular. Que conste que me gusta el Valvestate, y mucho.

No es 100% valvular, tampoco 100% transistorizado, es híbrido.