Jump to content

Recommended Posts

Posted

@@Perro Negro

Hola! Hace cosa de una semana desarme mi Stratocaster para limpiar la electronica que venia haciendo algo de ruido y me encontre con que la tuerca del alma estaba suelta en entre las cavidades de los microfonos (se ajusta desde abajo y no es la primera vez que lo veo)

Cuestion que procedi a volver a colocar el "bullet" o como se llame y veo que ajusta bien pero siempre se termina saliendo de nuevo...

Datos a tener en cuenta:

1- La guitarra tenia pequeños trasteos en algunos trastes (en la tercera mas o menos hasta la union del cuerpo pero no demasiado)

2- El alma esta suelta aunque la tuerca que queda adentro puede estar trabada (todavia no lo se, pero con un destornillador pude ver que tiene juego dentro de la cavidad y al golpear el mango se siente que "se mueve")

Todo esto me da bronca porque estaba por llevarla al luthier para que me revise el tema de los trasteos ya que note que los trastes estan gastados desparejos y queria hacerle un rectificado mas un ajuste de la cejuela para dejarla como se merece....

Dejo un link para bajar las fotos, ya que no se pueden subir muchas y saque como diez jajja

Un abrazo y gracias de antemano!

http://ge.tt/5y9XsZP2/v/0

Posted

tenes que ver con una regla si el mango esta derecho o no, de todas maneras eso un luthier te lo soluciona

Lo medi hace un tiempo y el mango sin las cuerdas esta derecho como una tabla, deberia rectificar los trastes para un mejor uso.

Por las dudas lo voy a volver a medir esta tarde que no trabajo (me encantan los sabados por la tarde :P)

Estoy intentando bajar el archivo, pero me lo rechaza: lo considera "malicioso".

Fijate si podés subirlas en algún host

Ahi me cree una cuenta en Mega. Probe de bajarlo y mi navegador ya no dice que puede ser malicioso.

Aca esta el enlace para descarga, si no se ven subo las fotos directamente pero son como una docena y llevaria varias paginas...

https://mega.nz/#!Wkd0QaKT!cDdTImj9C3ol-ksrro6rCkugrlrUcoI7wWLMLMz-4U0

Gracias a los dos por responder. Ahora la viola esta desarmada y en proceso de lijado para una lavada de cara :D

Posted

Ahí bajé y vi las fotos.

Claramente es simple acción; por lo tanto no hay duda de que sea un doble acción con el ajuste partido y que haya quedado ajustado.

Primero que nada: si vos ponés el ajuste; se enrosca en el tensor?

A juzgar a primera vista, me juego lo que sea de que ese no es el ajuste correcto, y que se sale porque no enrosca.

Quiero creer esto, ya que también el tensor queda como bailando en el agujero.

Es probable que sea algo similar a este el que realmente va ahí:

Slotted_Truss_Rod_Nut_for_Fender.jpg

Estaría  bueno tener un calibre, y medir bien el diametro del tensor, y el diametro interno de la rosca del ajuste.

Posted

Bueno, buscando por la world wide web, me encontré con esto:

http://www.whitstableguitars.co.uk/1990sfernandesstratmij.htm

En donde se puede apreciar apenas, si la guitarra en cuestión es de la misma edición/construcción que esta, lo que decía en mi mensaje anterior:

Fernandes%20LE-1%20Fiesta%20Red%20(16).J

Estaría bueno poder saber el diametro: del orificio, tensor (rosca).

Es muy probable que un repuesto Fender te sirva perfectamete.

Posted

Bueno, buscando por la world wide web, me encontré con esto:

http://www.whitstableguitars.co.uk/1990sfernandesstratmij.htm

En donde se puede apreciar apenas, si la guitarra en cuestión es de la misma edición/construcción que esta, lo que decía en mi mensaje anterior:

Fernandes%20LE-1%20Fiesta%20Red%20(16).J

Estaría bueno poder saber el diametro: del orificio, tensor (rosca).

Es muy probable que un repuesto Fender te sirva perfectamete.

Voy a tratar  ver si consigo un repuesto Fender para eso. Capaz el finde tenga que ir hasta Talcahuano porque cerca de casa no hay nada.

En la Zona me queda ver algo en Quilmes o Varela pero calculo qu evoy a ternminar yendo a Talcahuano el sabado a la tarde...

Voy a ver si hoy puedo encontrar al trornero que vive cerca de casa a ver si me puede medir las dos roscas y ver si coinciden, otra cosa es que cuando pongo el ajusto se siente como el tensor va ajustando hasta quedar bien ajustado pero como siempre se sale es probable que sea como dice @@Perro Negro.

@@Mclein El finde probe de medir el mango con una regla y esta recto como una tabla, bah hay apenas una luz infima sobre el medio del mango pero es facil que haya porque los trrastes estan desnivelados ya que no estan gastados parejo...

Tarea para esta semana es ajustar el mango y ver si lo tira para atras o quedo clavado Tambien voy a comprar un taco con el radio del mango para nivelar los trastes. Hace poco le hice una cejuela en hueso (todavia falta colocarla y ranurarla y que ver como ranurarla) Tambien hacer un bloque grueso para el puente, repintar y calibrar...

Me gusta el proyecto, a raiz de lo del mango termine desarmando todo y me gusta hacerle cosas :P

Posted

Dale.

Pegale una medida al macho y a la hembra y ahí vas a darte cuenta.

Es muy seguro de que uno esté barrido.

Y ya que estás, pedile al tornero te de un precio por hacer un ajuste para ese orificio como el de la foto que te pasé.

Mas que nada porque el ajuste que tenés es complicadísimo de hacer por el exágono para llave allen.

Aparte, el tornero, midiendo, puede ir haciendo la rosca del ajuste para que encaje perfecto en el tensor (exactamente lo mismo que le recomendé al muchacho con la rosca del tensor robada: mientras esté marcado, siempre se puede recuperar).

Posted

Lo que yo veo es un tensor de simple accion pero de doble varilla, por la posicion en la que esta puesto y por el alen de la tuerca, en la foto se ve que sobresale algo de la varilla roscada, pero no se nota si es 1mm o 5mm lo que sobresale. Cuando pones la tuerca deberia agarrar la rosca y entrar unas 5 o 6 vueltas completas hasta hacer tope, despues de eso deberia ajustar. Si esta puesta en esa posicion no deberia salirse nunca, puede tener la varilla roscada cortada, o sin la rosca, en otra foto se ve la balita (tuerca) con los filetes bien. 

Posted

Lo que yo veo es un tensor de simple accion pero de doble varilla, por la posicion en la que esta puesto y por el alen de la tuerca, en la foto se ve que sobresale algo de la varilla roscada, pero no se nota si es 1mm o 5mm lo que sobresale. Cuando pones la tuerca deberia agarrar la rosca y entrar unas 5 o 6 vueltas completas hasta hacer tope, despues de eso deberia ajustar. Si esta puesta en esa posicion no deberia salirse nunca, puede tener la varilla roscada cortada, o sin la rosca, en otra foto se ve la balita (tuerca) con los filetes bien. 

Creo te invocamos mentalmente Juan :D

Por un momento pensé lo mismo; no solo por la posición, también por la forma en que está armado el mastil, en 2 partes mango/diapasón.

Posted

@@Perro Negro Hoy le deje al tornero el bloque del tremolo para acerlo en acero o hierro (le pedi cualquiera que tenga peso y no le joda hacerlo)

Esta semana ni bien tenga eso me pego una vuelta con el mango y veo si me hace la ballita en cruz como las fender vintage quer vos pusiste

@@Juan Es tal cual como vos decis, pongo el ajuste y debe entrar unas cinco o seis vueltas hasta que hace tope.

Lo hice hoy al mediodia para probar si el mango laburaba pero mepa que no porque una vez uqe hizo tope se puso duro y no me anime a hacerle fuerza.

De todas maneras medi el mango y no veo que se haya inclinaddo para atras (digo para atras porque ya esta recto sin ajustar el alma y no tiene cueras para hacerle fuerza hacia adelante)

Gracias a todos los que vienen tirando ideas y compartiendo experiencias :P

Posted

Entonces no lo ajustaste?

Ahí cuando empezás a hacer fuerza, es que empiesa a laburar el tensor.

Obviemos el plan de que el ajuste/balita está robado por el momento; ya que parece funciona el que tenés.

Ya si pasás las 6 vueltas que dice @@Juan, y ves que al ajustar con fuerza no pasa nada, ya estamos hablando de un problema mayor.

Yo haría lo sgte: llego hasta donde tenés que aplicar fuerza... y doy media vuelta. Veo como reacciona.

Si al rato no pasa nada, voy de a 1/4 de vuelta a cada rato hasta ver un mínimo de movimiento.

Si no, ya lo mejor sería llevarlo a algún luthier.

Posted

Entonces no lo ajustaste?

Ahí cuando empezás a hacer fuerza, es que empiesa a laburar el tensor.

Obviemos el plan de que el ajuste/balita está robado por el momento; ya que parece funciona el que tenés.

Ya si pasás las 6 vueltas que dice @@Juan, y ves que al ajustar con fuerza no pasa nada, ya estamos hablando de un problema mayor.

Yo haría lo sgte: llego hasta donde tenés que aplicar fuerza... y doy media vuelta. Veo como reacciona.

Si al rato no pasa nada, voy de a 1/4 de vuelta a cada rato hasta ver un mínimo de movimiento.

Si no, ya lo mejor sería llevarlo a algún luthier.

Hoy pruebo de nuevo. Voy  trartar de conseguir otra regla porque ayer note que mi regla de metal no esta pareja como para medir el mango..

Voy a hacer eso que decis de llevarla hasta donde ajusta y de ahi hacerle de a un cuarto de vuelta pero para mi que la tuerca de adentro quedo trabada y no ajusta..

Esta tarde o noche comento las novedades del  mango...

Posted

Para comprobar si el tensor actua y endurece al mango, agarra con el tensor suelto y flexiona el mango a mano doblando el mango con tus 2 manos apoyando una punta en la mesa (o como mas te guste), despues ajustas el tensor y aplicas la misma fuerza, ahi ves si el tensor deja firme al mango o no. Hay veces que apretando no tira el mango como una banana para atras, esto no es que no funciona, puede funcionar igual endureciendo el mango para que no se vaya para adelante. En una Les Paul con mango bien grueso, apretas el tensor a fondo y no tira al mango para ningun lado, simplemente lo pone mas rigido, en una con mango finito en cambio lo da vuelta para el otro lado. Esos tensores de doble varilla como tenes vos ahi normalmente funcionan bien y al mango tiran levemente al mango para atras. Fijate de ponerle un poquito de grasa en la rosca, si sobresale varilla podes agregarle una arandelita chica para que todo deslice mejor. 

Posted

Voy contando las novedades que no son muchas.

1- El tornero todavia no me devolvio el bloque del tremolo (le mande a hacer uno grueso en acero o hierro, le pedi que sea lo mas pesado que pudiera laburar)

2- El cuerpo esta totalmente despintado y lijado listo para pintar. Lo despinte a espatula saltando la pintura, lleva mas tiermpo pero no contamina como el decapante.

3- Todavia no pude llevar el mango a un luthier que lo mire, calculo que este sabado lo hago ya que el anterior por el diua de la mdre trabajamos todo el dia y no pude.

4- Saque la cejuela de plastico que estaba un poco "gastada de mas" y ya hice una de hueso (falta rebajarla un poco de altura y ranurarla)

5- De hacer tiempo este mismo sabado iria a Lutheria Sur a comprar un taco para lijar los trastes y rectificarlos ya uqe estan gastados desparejos (sino quedara para el proximo)

En estos dias tengo que ver de comprar una pistola de pintar. Mi idea seria dejarla en este color. Tengo que ir a una pintureria y ver el catalogo y marcas que manejas (la mia tambien tiene trastera de maple)

Dejo una foto de como quiero dejarla y gracias  a todos lo que fueron contestando

fender-stratocaster-american-standard-pe

@@Mclein @@Juan @@Perro Negro @@Sevenseas @@esteban_puma2013

Posted

para nivelar los trastes tenes que poner el mango recto recto, ojo con eso porque sino despues tenes un problemon, y no te olvides que despues de rectificar tenes que coronar los trastes

Posted

Va queriendo!

Andá mostrando fotos del proceso de pintura :D

Esta semana compro todo y arranco, esta noche si puedo le saco fotos al mango con la cejuela nueva de hueso y al cuerpo que esta totalmente lijado sin levantar el sellador.

La cejuela podre pegarla con cola vinilica? o solo con cianocrilato)Todavia no la pegue porque pensaba hacerlo despuies de nivelar los trastes para pasar el taco hasta el fondo...

• 4 weeks later...
Posted (edited)

Subo unas fotos del avance que hasta ahora fue poco, estuve medio vago con este tema...

SAM_1345.jpg

SAM_1347.jpg

SAM_1348.jpg

SAM_1350.jpg

Esta semana supuestamente me traen la pistola de pintar y arranco. Lacejuela esta lista para ranurar y despues bajar la altura a la accion deseada.

El cuerpo esta despintado sin sacar el sellador y lijado con lo justito como para arrancar directo con el color deseado.

El color seria un Lake Placid Blue como la Strat de Sarco :D

272555_107648249334133_107646592667632_4

Saludos!

Edited by Pomelo
  • 4 months later...
Posted

Hace poco me la entregaron pintada en un color gris metalizado. Es un color grafito bastante mas oscuro de como se ve en la foto (como el gris oscuro de los Gol Trend)

Ademas ya le hice y ranure la cejuela de hueso, solo me falta colocarle las cuerdas, regular la altura de las cuerdas en la cejuela, calibrar y listo..

No se porque la quiero tanto a la Strato esta. Tengo Fender MIM, Squier CV y esta. Y de las tres es la mejor lejos :P

NqklNE7.jpg