Jump to content

Microfonos..

PescadoRabioso

Recommended Posts

Hace un par de meses pregunté sobre mics para mi viola..

Pero no tenía mucha idea de mics y eso..

Y he probado muchas violas ultimamente, y me di cuenta de que necesito mejorarla, xq me están gustando demasiado violas con mics buenos, y no puedo seguir deseando un sonido, pudiendo capaz con unos buenos mics mejorarlo...

Ahora.. la pregunta es.. cuales?

mi viola lleva 2 humbuckers..

Y yo no uso mucha distorsión, necesito un limpio lo más cristalino y definido posible.. y las distorsiones también, con tono muy definido..

Hago musica popular latinoamericana (folclore argentino, brasilero) con mucho de jazz y rock ..

Y también algo de rock, pero nada muy pesado..

Recomiendenme.. no pidan un presupuesto básico.. yo escucho, después veré que decido, y como me arreglaré monetariamente..

gracias ;)

tirate por mics de baja salida y de alnico5, se escucha mas el sonido a \"cuerda\" que los de imán cerámico. Unos mics que me sorprendieron muchisimo son los Dimarzio Virtual Vintage los colocamos en una Viola china tipo 335 y sinceramente vuela!!! podes tocar de todo con eso y tienen un tono muy abierto, cristalino, balanceado hasta te diría percusivo y con un dejo stratoso cuando combinas los mics.

saludos.

estuve escuchando los Alnico Pro II , y la verdad que me impresionaron mucho..

me parecieron que encajarían justo para el sonido que yo busco..

para el del puente, un Alnico Pro II sería bárbaro..

y para el mango, SH-1 '59â„¢ Model .. ese me pareció el más usable.. aunque no hay mucha diferencia en los audios de la pagina de seymor duncan, pero ese me gustó un toque más que los otros..

voy a mirar en la página de Di Marzio.. y escuchar cosas.. y ya decido .. me embola que en di marzio todas las muestras sean con distorsión, y muy procesadas.. las Seymor Duncan las muestras son limpias, o con un crunch pero de ampli.. un sonido nada toqueteado..

pero bueno..

gracias por la ayuda..

si sirve, mi viola es una Irvine ,de la serie Revenger..