Jump to content
Sign in to follow this  
Maxx

Vale la pena cambiar mics de squier?

Recommended Posts

Bueno musiquiatras esto es una pregunta que me acaba de surgir.. Tengo un Squier Strat California series que compre hace un año.. estimo que es 2005 mas o menos.. no se bien porque el serial lo traia pegado en un papel.. :cry:

Bueno el caso es que no si si valdría la pena un cambio de mics en una guitarra medio pelo como esta?

si es que vale el cambio, que mics me recomiendan?

Espero sus sugerencias y si esta mal el post en este lugar sepan disculpar y muevanlo donde corresponde..

Hola Maxi. Yo le pondria unos Dimarzio, o Seymour Duncan. Pero en una Stratocaster, por lo que te sale ponerle los tres microfonos, yo cambiaria la viola. Pensa que tenes casi una luca en microfonos.

La otra opcion son los DS pickups. Nacionales y muy buenos. Los simple bobina no los probe, pero tengo unos dobles en una LP y la verdad que me gustan. Y lo mas importante, es que te salen la mitad de lo que te salen los microfonos de renombre.

Suerte! y espero haber ayudado en algo.

Gracias ale! mira de DS he escuchado muy buenos comentarios pero no tengo idea de lo que suenan y tampoco se los modelos que tienen.

Lo principal en mi caso es conservar el sonido strato y sacarle un poco el hum..

Me voy a poner a averiguar sobre los DS gracias por la data!

Yo tenia una Squier tirada............. no le daba uso, solo ocupaba espacio en mi pieza; me compre dos mics; la use un poco y la deje no me convencio mucho..... Un dia llego a un ensayo y en la funda que creia que tenia una telecaster, aparecio la squier............. Me partio la cabeza como sono, de ahi en mas la uso en vivo, grabe muchas cosas del disco de mi banda..... Simplemente tenes que tener en claro que mics queres; y dedicarle tiempo; pero si vale la pena!!!

Gracias ale! mira de DS he escuchado muy buenos comentarios pero no tengo idea de lo que suenan y tampoco se los modelos que tienen.

Lo principal en mi caso es conservar el sonido strato y sacarle un poco el hum..

Maxi, para sacarle el hum tenés que apuntar a los hum-cancelling tipo stack o rail.

Cualquier mic clásico te trae hum.

Ds tiene una línea de alnico muy copada para strat, no se bien que música querés hacer pero digamos que tienen unos modelos tipo 57 y unos tipo texas (para poner una idea de menor a mayor ganancia).

Apuntales a esos, más un buen apantallado reducis ruidos, peero no se lo quitas.

Saludos.

Maxi, para sacarle el hum tenés que apuntar a los hum-cancelling tipo stack o rail.

Ds tiene una línea de alnico muy copada para strat, no se bien que música querés hacer pero digamos que tienen unos modelos tipo 57 y unos tipo texas (para poner una idea de menor a mayor ganancia).

Apuntales a esos, más un buen apantallado reducis ruidos, peero no se lo quitas.

Saludos.

Si sabía eso pero los hum-canceling mantienen ese sonido bien strato? de todas formas se que cualquier mic que le ponga va a sacar un poco el ruido porque los genéricos que tiene son.... bue, genéricos...... :roll:

si conviene o no, sos el unico que lo puede determinar. los factores?

1. estas encariñado?

2. la guitarra es comoda?

3. cuanto podes gastar

4. es al menos de fenolico?

los ds son muy buenos mics los cool vintage los podes cambiar a los 3 por casi 500 mangos si no me equivoco, y el hum de este set es casi inexistente, y mas aun si los comparas con los genericos esos que tenes ahora en la viola.

reservate unas 70 monedas para cambiarle las clavijas a esa guitarra que de seguro si son las originales, son bien fieritas

Saludos.

Si sabía eso pero los hum-canceling mantienen ese sonido bien strato? de todas formas se que cualquier mic que le ponga va a sacar un poco el ruido porque los genéricos que tiene son.... bue, genéricos...... :roll:

En distorsión suenan mejor, en limpio :roll: :roll:

Guiate también por lo que puso dieguito, si la viola te gusta y es cómoda el cambio de mics te va a hacer sonar infinitamente mejor.

Si sentis que te estas quedando corto, iria por otra cosa.

Que sepa, las california son sólidas no?

Creo que unos DS (yo le cambiaría mango y puente solamente) andarían más que bien y, además, no gastas más en mics de lo que vale la guitarra.

Tenés 2 modelos que son tipo dobles en espacio de simples (el HS05 y el 06) pero olvidate que suena a strat. Vas a ganar en sonido con disto, pero no vas a tener ESE sonido.

Depende mucho que quieras, si usas el mic del puente para bases polenta y el del mango para solear, tal vez teniendo un HS05 en el puente (sonido tirando a doble) y un simple de la serie alnico estarías hecho.

Saludos!

como ya te dijeron los singles tienen hum y no lo vas a poder eviyar ya que los hum canselin no suenan a strato asi que dicho esto te reconmiendo los DS blues vintage que son una onda los texas special con un sonido a strato MUY bueno

saludos

Me sumo al cambio de mics en la Squier, estoy en la misma, la uso para ensayar porque a mi SG no la saco de casa con mucha facilidad y la LP le tengo que hacer unos arreglitos y tambien vale bastante dinero al menos para mi aunque sea una epi para andar lelvandola de aqui para alla. La otra vez fui a probar con una bnada conecte la Squier y sonaba a nada me queria morir sin nada de sustain una porqueria, quiero cambiarle los mics pero gastar poco, la viola la pague $400 mas que eso no pienso invertir

Maxi:

Mirá yo tengo una Squier Strat China a la cual le instalé 2 doble bobina Ds. ya que quería sacarle el ruido que se produce con los simples en las posiciones 1 - 3 - 5. (consultando con la gente de DS que fueron muy rápidos al contestar y de excelente atención ya que me preguntaban después de haberme contestado si tenia alguna otra duda) me decidí al final por ponerle 2 dobles. Compré un Pc-Classic para el puente y un Expression al mástil. y ya que vienen con un conector probé usarlos al revés o sea Pclassic en el mástil y expression en el puente y suenan muy bien de las 2 formas. el Expression suena con un poco mas de volumen pero en general es muy bueno lo que se saca de estos mics.

Tengo otra Squier a la cual le voy a colocar 3 Blues Vintage ya que vi un video de un pibe en youtube que los coloco en una sx y me encanto como suenan. (bien al estilo vaughan)

adjunto si es que me sale una foto de como quedo mi hija con los mics. ( no reirse de como quedo el cubrepuas) jajaj

Espero que te sirva

Saludos

Personalmente creo que es una cuestión de costos: ¿cuánto vale la guitarra? ¿cuánta plata le vas a poner encima? Te comento: por ejemplo si la palanca no anda bien o no es de tu agrado, si los clavijeros los considerás buenos o no, etc. ¿Vas a ponerle, por ejemplo, u$s 300 a esa guitarra?

Te digo esto porque si le vas a poner dimarzios o SD como sugirió alguno y después querés clavijeros con traba y después cambiarle el puente, etc, tenés qeue vas a gastar una guita que tal vez la viola no lo merezca. Ahora si vas a simplemente gastar 200 o 300 pesos para mejorarle el sonido, es otra cosa. Para no hacerla larga: cada DS Vintage está a unos 150-200 pesos ( más o menos ) con eso vas a mejorar bastante el sonido y no gastas tanta guita que, personalmente, no creo que se justifique gastar tanto en esa viola.

Personalmente creo que es una cuestión de costos: ¿cuánto vale la guitarra? ¿cuánta plata le vas a poner encima? Te comento: por ejemplo si la palanca no anda bien o no es de tu agrado, si los clavijeros los considerás buenos o no, etc. ¿Vas a ponerle, por ejemplo, u$s 300 a esa guitarra?

Te digo esto porque si le vas a poner dimarzios o SD como sugirió alguno y después querés clavijeros con traba y después cambiarle el puente, etc, tenés qeue vas a gastar una guita que tal vez la viola no lo merezca. Ahora si vas a simplemente gastar 200 o 300 pesos para mejorarle el sonido, es otra cosa. Para no hacerla larga: cada DS Vintage está a unos 150-200 pesos ( más o menos ) con eso vas a mejorar bastante el sonido y no gastas tanta guita que, personalmente, no creo que se justifique gastar tanto en esa viola.

Mas claro imposible.Opino igual.

yo les digo la verdad, le puse un blues vintage alnico a mi yamaha eg 112 maso menos de la misma gama de la squier del muchacho, y realmente no me pareció la gran cosa, les aseguro que casi no se darian cuenta del sonido del mic original del ds que le puse...

xxx le puse el doble del puente, ese si me gusto bastante es bien pesado, tiene buen power

Gracias por todas las respuestas, muy buena onda!

si conviene o no, sos el unico que lo puede determinar. los factores?

1. estas encariñado?

2. la guitarra es comoda?

3. cuanto podes gastar

4. es al menos de fenolico?

los ds son muy buenos mics los cool vintage los podes cambiar a los 3 por casi 500 mangos si no me equivoco, y el hum de este set es casi inexistente, y mas aun si los comparas con los genericos esos que tenes ahora en la viola.

reservate unas 70 monedas para cambiarle las clavijas a esa guitarra que de seguro si son las originales, son bien fieritas

Diego mira, si estoy encariñado? y.. no la puedo vender por ese motivo que sino ya hubiera volado.

Si es cómoda? la verdad es muy muy cómoda me encana tocar con ella..

gastar voy a gastar lo que me de el cuero que creo que no va a ser mas de lo que salgan unos DS jeje

no sé con exactitud de qué madera es la guitarra..

Sobre las clavijas, bueno todavia no me han dado problemas pero si tambien tengo pensado cambiarlas.. (algún día jeje)

Tenés toda la razón! ni loco me gasto tanta plata en esa guitarra aunque me guste.. voy a ver si cambio los mic del puente y mástil solamente, como dijo eMs por ahi.. aparte el del medio no lo uso solo nunca..

Todavia me falta ver cual en cada posición me gustan mucho el blues vintage y el cool vintage.

yo les digo la verdad, le puse un blues vintage alnico a mi yamaha eg 112 maso menos de la misma gama de la squier del muchacho, y realmente no me pareció la gran cosa, les aseguro que casi no se darian cuenta del sonido del mic original del ds que le puse...

xxx le puse el doble del puente, ese si me gusto bastante es bien pesado, tiene buen power

estas seguro de haber conectado bien? es muy dudoso, al menos para mi que casi no se note, hablamos de mics super recontra genericos con imanes que nisiquiera son ceramicos , contra mics hechos a conciencia y con alnico...

no es que los defienda ciegamente, los conozco y los he visto resucitar muertos a los ds por eso te pregunto

Maxi:

Esta bien lo que dice diego.

yo le gasté esa plata a esa viola porque me encanta. a mi me resulto asi sea china con multilaminado. es "MI guitarra".

lo mismo voy a hacer con la otra que es una coreana del 95 que también es laminada y le voy a comprar los Blues Vintage. va en cada uno.

pero son opiniones. asi como he leído que hay que comprarse una sx porque son buenas. yo probe 2 stratos y una tele sx y no me gustaron para nada. el mango muy grueso pero bueno como te dije va en los gustos de cada uno. (y en el efectivo).

Tirandote un comentario nomás así medio al vuelo, tengo un amigo que tiene una Samick con un Dimarzio Air norton instalado en el Puente y hasta el le gusta mas como suena mi viola. es más la tiene el en este momento.

Saludos

estas seguro de haber conectado bien? es muy dudoso, al menos para mi que casi no se note, hablamos de mics super recontra genericos con imanes que nisiquiera son ceramicos , contra mics hechos a conciencia y con alnico...

no es que los defienda ciegamente, los conozco y los he visto resucitar muertos a los ds por eso te pregunto

si, posta te digo, se los mandé a colocar a un tipo que labura hace mil años con violas y le hace estos laburos a los musicos mas grosos de corrientes.... Sustain hasta ahi nomás, muchos graves pero poco entendibles comunmente denominados "una bola de graves" , los agudos directamente no tienen fuerza, y eso de que tienen menos hum es verso, hacen ruido igual. Ahora si yo tengo que recomendar, recomiendo unos tex mex o algo de eso,

si, posta te digo, se los mandé a colocar a un tipo que labura hace mil años con violas y le hace estos laburos a los musicos mas grosos de corrientes.... Sustain hasta ahi nomás, muchos graves pero poco entendibles comunmente denominados "una bola de graves" , los agudos directamente no tienen fuerza, y eso de que tienen menos hum es verso, hacen ruido igual. Ahora si yo tengo que recomendar, recomiendo unos tex mex o algo de eso,

Es el primer comentario en contra de los DS que leo y escuche muchos audios de buena calidad y hace un rato escuche unos blues vintage en directo en una strato squier y la verdad estan muy muy buenos.. por las dudas te digo que los revises como están colocados porque "hasta al mejor panadero se le quema el pan...". De verdad te digo que suenan bárbaros los puse mano a mano con los originales y la diferencia es muchísima...

Ya estoy decidido a cambiar el puente y mástil, pero eso despues que compre el Superlead de VE.. :twisted: :twisted:

Yo estoy en las mismas. Tengo una Squier California Strat, y después de comprarme un ampli decente, seguro le instalo un set de Blues Vintage de DS Pickups. Si lo hacés, comentanos los resultados.

Sin duda, mandate que vale la pena.

Gracias a todos por sus respuestas fueron de mucha ayuda!