MulletoKintyre Posted October 8, 2015 Posted October 8, 2015 Siempre me pregunté cómo lograr el sonido del solo de guitarra de este temazo de Aerosmith. Además de la magia del gran Joe Perry, ¿qué otro efecto está involucrado?El solo arranca a los 2.52 min ... https://www.youtube.com/watch?v=zkGfPrst29Y Quote
juantremolo Posted October 9, 2015 Posted October 9, 2015 Si parece un fender fuerte con la reverb bastante abierta Quote
Dany_0 Posted October 9, 2015 Posted October 9, 2015 (edited) Perry usa de todo, en vivo y en estudio. Me suena a Strat en posicion neck/middle y un JTM 45 levemente cruncheado (volumen en 4,5 o 5 ponele). El sonido espacioso puede ser una reverb tipo plate o un delay/echo cortito con 2 repeticiones, 200/300ms, algo asi. Edited October 9, 2015 by Dany_0 Quote
Miciervo Posted October 9, 2015 Posted October 9, 2015 sumado a lo que te dijeron mas arriba, creo un compresor también ayudaría Quote
MulletoKintyre Posted October 9, 2015 Author Posted October 9, 2015 @@Dany_0 @@cantrell @@juantremolo @@Miciervo Muchas gracias, muchachos. Sí, me sonaba a una combinación de single coils, pero no se me había ocurrido lo de la reverb.Acá dejo una fotito que encontré de la pedalera de Joe ... Quote
colorock Posted October 9, 2015 Posted October 9, 2015 si , suena a singles y reverb leí aerosmith y recordé esto Quote
Willy Posted October 9, 2015 Posted October 9, 2015 Estoy con los parlatitos de la compu, pero me acuerdo de ese tema. Es una starto o una tele con los mics combinados. Tiene reverb y un delay cortito y mepa que un poco de compresión. El sonido clean tipo fender al palo Quote
JuanPilsen Posted October 9, 2015 Posted October 9, 2015 Me suena mas a delay que a reverb, creeeeeeeeeeeeeeo Quote
juantremolo Posted October 9, 2015 Posted October 9, 2015 @@JuanPilsen Se escucha clarisimo el reverb, pero no digital bien reverb de fender suena, y además un delay con repeticion cortita Quote
ignaciopan Posted October 9, 2015 Posted October 9, 2015 leí por ahí que la viola q usó era una Guild T-250 Quote
JuanPilsen Posted October 9, 2015 Posted October 9, 2015 @@JuanPilsen Se escucha clarisimo el reverb, pero no digital bien reverb de fender suena, y además un delay con repeticion cortita Si? Me despista mucho el tema de sonidos tan producidos (hablando de la cancion completa), me da la impresion de reverb natural del lugar donde sea que se grabo Quote
Betunnn Posted October 9, 2015 Posted October 9, 2015 si , suena a singles y reverb leí aerosmith y recordé esto Jaaa, maestro!. Siempre que la escucho me cago de risa. Una vez, por el 2004 maso, hizo una parodia así con "Huele a espíritu adolescente" que no se la escuché nunca más, y nunca la encontré por ahí Quote
MSR85 Posted October 9, 2015 Posted October 9, 2015 Hace años tuve la misma duda... Creo, si mal no recuerdo, que es una gretsch jet con un booster limpio... la guitarra y el amp es un 50% muy marcado, el otro 50% son las manos!! Quote
aandre7 Posted October 9, 2015 Posted October 9, 2015 El otro día en un pool pasaron un tema de una banda nacional under que desconozco y recuerdo que la guitarra era exactamente el tono de Perry en una epoca, es muy reconocible y eso que no escucho esta banda de hace años. Pero este tema es otra cosa, no es el sonido particular de él que yo tengo en mente. Quote
fetiracing Posted October 9, 2015 Posted October 9, 2015 Además de varias cosas que bien dijeron, coincido 100% con @@Miciervo. Me suena a que hay un compresor metido o que con un compresor te podrías acercar mucho al tono. Quote
Gaz Posted October 9, 2015 Posted October 9, 2015 A mi, mas que a Strat, me suena a Tele en mid position. O bien, a LP P90 en la misma posición. Y con todo el resto de reverb/delay y leve crunch con su toque. Quote
MSR85 Posted October 9, 2015 Posted October 9, 2015 Mi memoria no falló: "I recorded "Dude Looks Like a Lady," the rhythm part and the solo part, on an old Gretsch Sparkle Jet. And I brought that on the road with me, because nothing else sounds as good as that. And finally that just took too much of a beating being on the road. So I've been using that guitar with my wife's picture on it, for "Dude..." because that kind of has a chimey sound to it. It goes with that song. But if I wasn't using that guitar, I'd probably use a Duesenberg. But that white one with my wife's picture on it works great. It works great, it plays great, so it's pretty much a standard for that song." Fuente: https://www.guitar.com/articles/joe-perry-interview-aerosmith-guitarist-talks-guitars-gear-more Quote
Recommended Posts