Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Perry usa de todo, en vivo y en estudio. Me suena a Strat en posicion neck/middle y un JTM 45 levemente cruncheado (volumen en 4,5 o 5 ponele). El sonido espacioso puede ser una reverb tipo plate o un delay/echo cortito con 2 repeticiones, 200/300ms, algo asi.

Edited by Dany_0
Posted

Estoy con los parlatitos de la compu, pero me acuerdo de ese tema. Es una starto o una tele con los mics combinados. Tiene reverb y un delay cortito y mepa que un poco de compresión. El sonido clean tipo fender al palo

Posted

@@JuanPilsen

Se escucha clarisimo el reverb, pero no digital bien reverb de fender suena, y además un delay con repeticion cortita

Si? Me despista mucho el tema de sonidos tan producidos (hablando de la cancion completa), me da la impresion de reverb natural del lugar donde sea que se grabo 

Posted

si , suena a singles y reverb

leí aerosmith y recordé esto 

Jaaa, maestro!. Siempre que la escucho me cago de risa. Una vez, por el 2004 maso, hizo una parodia así con "Huele a espíritu adolescente" que no se la escuché nunca más, y nunca la encontré por ahí

Posted

Hace años tuve la misma duda... Creo, si mal no recuerdo, que es una gretsch jet con un booster limpio... la guitarra y el amp es un 50% muy marcado, el otro 50% son las manos!!

Posted

El otro día en un pool pasaron un tema de una banda nacional under que desconozco y recuerdo que la guitarra era exactamente el tono de Perry en una epoca, es muy reconocible y eso que no escucho esta banda de hace años. Pero este tema es otra cosa, no es el sonido particular de él que yo tengo en mente.

Posted

A mi, mas que a Strat, me suena a Tele en mid position.

O bien, a LP P90 en la misma posición.

Y con todo el resto de reverb/delay y leve crunch con su toque.

Posted

Mi memoria no falló:

"I recorded "Dude Looks Like a Lady," the rhythm part and the solo part, on an old Gretsch Sparkle Jet. And I brought that on the road with me, because nothing else sounds as good as that. And finally that just took too much of a beating being on the road.

So I've been using that guitar with my wife's picture on it, for "Dude..." because that kind of has a chimey sound to it. It goes with that song. But if I wasn't using that guitar, I'd probably use a Duesenberg. But that white one with my wife's picture on it works great. It works great, it plays great, so it's pretty much a standard for that song."

Fuente: https://www.guitar.com/articles/joe-perry-interview-aerosmith-guitarist-talks-guitars-gear-more