Jump to content

Recommended Posts

Se puede? Tengo una PC de escritorio y me canse del cablerio, me quiero achicar a una notebook o tablet, se pueden usar para grabar y armar temitas? Nada pretencioso, de a un instrumento a la vez, guitarra, bajo, voz y algun controlador midi. Que tablet o notebook me sugieren y que dispositivo para grabar? Gracias, saludos.

Mira, todos dicen un iPad que sería lo ideal, te compras el irig que sale 400 pesos y ya esta, pero sino tenes el iPod que es más barato y si queres una tablet yo le puse a una con android el amplitube y anda de diez, así que puede ser un iPad, iPod, iPhone o la Samsung tablet con android

yo tengo un ipad1 con un irig (copia china) y el garage band, por lo menos como lo uso yo no da para hacer algo serio, pero podes pasarte toda la tarde grabando y probando cosas. incluso los instrumentos de software que trae no están nada mal...

esto lo grabé justo con ese setup. la viola enchufada directamente al ipad.

Hola muchachos, muchas gracias por las respuestas!

Estoy en un dilema para achicarme de cosas electronicas y cablerios, estoy entre notebook/netbook/tablet o celu copado, pero se me hace que con el celu me quedo corto de tamaño para manejar apps, ustedes que dicen?

El ipad parece tener aguante...

Estuve chusmeando un poco porque hasta ahora cero Apple, vi que hay muchos modelos, cual me vendria bien?

La duda que tengo con Apple es que me gustaria usar cosas estandar, tiene Ableton por ejemplo? Para aprender a usar las cosas y no volverme loco si de repente tengo que hacer algo en una pc, o poder intercambiar pistas/archivos con mis compañeros, resulta facil?

Dispositivos para grabar con Apple estuve viendo el irig pro y la focusrite itrack dock, ambos parecen muy piolas.

Ahora, pensandolo bien, las veces que enchufe la guitarra a la pc con programas tipo amplitube no me gusto, he escuchado cosas muy buenas pero seguramente soy yo el que no le ecuentra la vuelta, no me gustan las simulaciones ni necesito efectos locos... Entonces quizas lo que necesite sea un dispositivo para poder microfonear un ampli de viola/bajo y voz, existe tal cosa?

Tema controlador me esta por llegar un Novation Mininova que encargue hace un tiempo, tiene midi y usb pero no estoy seguro si se puede conectar a una tablet, alguien sabe?

Bueno, muchas gracias por los consejos, sigo escuchando, saludos!

Hola muchachos, muchas gracias por las respuestas!

Estoy en un dilema para achicarme de cosas electronicas y cablerios, estoy entre notebook/netbook/tablet o celu copado, pero se me hace que con el celu me quedo corto de tamaño para manejar apps, ustedes que dicen?

El ipad parece tener aguante...

Estuve chusmeando un poco porque hasta ahora cero Apple, vi que hay muchos modelos, cual me vendria bien?

La duda que tengo con Apple es que me gustaria usar cosas estandar, tiene Ableton por ejemplo? Para aprender a usar las cosas y no volverme loco si de repente tengo que hacer algo en una pc, o poder intercambiar pistas/archivos con mis compañeros, resulta facil?

Dispositivos para grabar con Apple estuve viendo el irig pro y la focusrite itrack dock, ambos parecen muy piolas.

Ahora, pensandolo bien, las veces que enchufe la guitarra a la pc con programas tipo amplitube no me gusto, he escuchado cosas muy buenas pero seguramente soy yo el que no le ecuentra la vuelta, no me gustan las simulaciones ni necesito efectos locos... Entonces quizas lo que necesite sea un dispositivo para poder microfonear un ampli de viola/bajo y voz, existe tal cosa?

Tema controlador me esta por llegar un Novation Mininova que encargue hace un tiempo, tiene midi y usb pero no estoy seguro si se puede conectar a una tablet, alguien sabe?

Bueno, muchas gracias por los consejos, sigo escuchando, saludos!

Con un Ipad mini 2 estas, creo que es el mismo performane que el 3, el air 2 tiene mejor performance y es mas grande.

Con el Bias, creo que vas a estar conforme y tienes el cubasis y el garage band

Abrazo!

ipad + irig pro  y a disfrutar!

yo tengo el device de line 6 pero me intereza el Irig Pro,una pregunta como sacas el audio de el Irig Pro,por ejemplo si quiero usar unos audifonos o usar mis monitores.

Creo que para conectar el Mininova al iPad vas a necesitar el Camera Connection Kit.

Todo lo de Apple está diseñado en pos de que te resulte facilísimo su uso, no le temas, esa es justamente su principal ventaja, es distinto a las demás plataformas porque justamente está enfocado de una forma más eficiente, toda la transición que vas a tener es para que el flujo de trabajo te termine resultando más transparente y sencillo. El Ableton estaba por salir para iPad.

Bueno, por ahora me compre un iRig usado a 60 dolares en eBay y un amigo me va a traer una tablet o telefono de Panama (que al parecer no pagan impuestos y sale mas barato, alguien sabe si es realmente asi?), todavia estoy entre iPad o iPhone, quizas el 6 o 6s en las versiones plus que son mas grandes, ustedes que dicen?

Una duda que tengo, todas o la mayoria de las aplicaciones son pagas o tambien tenes gratuitas?

Microsoft surface pro

Me encanto, tanto la surface pro como la surface book, y pareciera ser justo lo que yo busco, pero estan muy caras! Quizas en un tiempo alguna usada.

Estoy viendo que iPad comprar, definitivamente una mini, hay muchas diferencias entre la mini a secas, las mini 2, 3 y 4? En cualquier caso, con 16gb estoy? Que DAW se usa para grabar normalmente?

Edited by Barney Kessel