Dany_0 Posted October 7, 2015 Posted October 7, 2015 (edited) Eso mismo. Hace un tiempo no las usaba, compre unos 4 sets para encordar mis guitarras, en diferentes calibres (dos sets .010, un set .011, un hibrido de .09/.010)... la cuestion es que se empezaron a corroer en seguida, poniendose opacas a los 5 dias de uso regular/moderado. Siempre les paso un trapo antes y despues de tocar. Y no solo eso, en la Les Paul corte la 4ta y 5ta al cabo de dos semanas de uso. Le puse unas .011 y sucedio lo mismo pero con la 6ta y la 4ta (y eso que subi el stoptail para que tuviera menos angulo, le puli levemente las selletas, las lubrique, etc). El set hibrido es el que mas me aguanto en la Superstrat pero se puso super opaco a los pocos dias. Por ahora el unico que sobrevivio es un set .010 en la Strat. Es una pena porque me gusta como suenan "right out of the box" como le dicen los yankis, las D´addario suenan mas latosas y tardan mas en asentarse, pero duran mucho mas! al menos en mi experiencia. Las que mas me gustaron son las Rotosound, esas me duraron tocando aprox 2 horas por dia unos 6 meses, una locura!. Lo malo de estas ultimas es que un par de sets me vinieron directamente del paquete con un poco de oxido, rarisimo considerando que las compre nuevas y en locales grossos donde no las tienen de clavo hace mil años; por ese motivo decidi cambiar a Ernie Ball nuevamente...la verdad es que preferia el minimo oxido de las Roto al poco aguante de las Ernie. Destaco que soy de pegarle bastante fuerte a las cuerdas, pero se supone que estan hechas para aguantar. Pense compartir esta experiencia a ver si a alguno le paso lo mismo...¿estoy solo en esta? Edited October 7, 2015 by Dany_0 Quote
catorivadero Posted October 7, 2015 Posted October 7, 2015 Uh, que garrón. Yo en las eléctricas uso EB solamente y hace años que no rompo una cuerda, y me duran bastante. Quote
LeonardoLeon Posted October 7, 2015 Posted October 7, 2015 Estoy usando unas "Olympia" (50 pesos, me hago alto guiso) porque ninguna marca me dura, se me ponen opacas al otro dia de tocar, asi que, prefiero comprar las mas baratas y cambiarlas mas seguido Quote
martoonz Posted October 8, 2015 Posted October 8, 2015 yo venia usando de toda la vida daddario y de muy de vez en cuando las Blue Steel, pero un dia cambie a eb cobalt y no vuelta que darle, no toco mas con daddario por lo menos de las baratas, tendria que probar de las nuevas (NYXL)pero hmmm no se .Lo que le encuentro malo en la cobalt es que despues de tocar un rato las cuerdas se van calentando o tomando temperatura y el sonido como que se apaga pero igual asi las prefiero antes que la daddario.Un consejo que me dio un profe, fue de usar siempre "Tone Finger-Ease" despues(no antes) de tocar/practicar, le tiras un poco de spray en alguna felpita y luego lo pasas solo a las cuerdas 1ra a 6ta/7ma de arriba a abajo, como limpiandola. Eso me ayudo a mantener las cuerdas mas tiempo ademas que que despues sentis el diapasón como un F1. Quote
JoakoDGfan Posted October 8, 2015 Posted October 8, 2015 A mi también, use las cuerdas que use (Ernie, Magma, D'addario, etc) siempre me pierden el brillo a los 3 días más o menos. :P Quote
voodoochild Posted October 8, 2015 Posted October 8, 2015 yo usaba ernie ball desde 1979 y hace unos años probe rotosound que son legendarias cuerdas para bajos pero que entraron de guitarra y no hay vuelta atras ; estan meses en impecable estado y son mas baratas ( $105 la pague hace una semana )lo unico no es facil conseguirlas salvo en capital (yo las compro en un negocio de instrumentos clasicos en san telmo se llama i violini ) fijate y probalas no te vas a arrepentir Quote
goldtop Posted October 8, 2015 Posted October 8, 2015 yo uso eb hace años y siempre de primera.... capaz compraste encordados muy viejos o algo raro paso.... Quote
Erradicador Posted October 8, 2015 Posted October 8, 2015 Estás seguro que eran originales? Digo porque en ML había uno que vendía las daddario truchas por ej. Quote
Betunnn Posted October 8, 2015 Posted October 8, 2015 Sí, yo la semana pasada le puse Ernie Ball a una acústica...venía de Elixir. Tristísimo cambio, no hay caso. $200 malgastados :cry: Quote
tommyr Posted October 8, 2015 Posted October 8, 2015 Yo tambien compre ernie ball para la acustica una vez y me resultaron malisimas. Quote
Dany_0 Posted October 8, 2015 Author Posted October 8, 2015 yo uso eb hace años y siempre de primera.... capaz compraste encordados muy viejos o algo raro paso.... Estás seguro que eran originales? Digo porque en ML había uno que vendía las daddario truchas por ej. Compre dos encordados en Daiam y dos en Casa Libertella, eso es lo raro, son dos de las casas mas importantes en Caba. Hace años usaba Ernie Ball y tenia los mismos problemas: poca duracion (se ponian opacas a la vista las cuerdas) y cortaba alguna seguido, sobre todo las gruesas. Descarto haberlas puesto mal porque segui los tutoriales mas grossos que hay en youtube; tambien el tema de la cejuela y selletas, a la primera siempre le paso grafito en la ranura y descubri un tip para las selletas de uno de los master builders de Fender que le pone una grasa como la que se usa para el wah wah (John Cruz creo que es el del video de Fender custom shop). Aclaro que no hay animosidad de ofender o bardear a la marca Ernie Ball con este thread, de hecho me gustan MUCHO mas que las D´addario. No es el famoso Boca-River, "lo que yo uso es lo mejor", etc. Quote
Mr. TOC Posted October 8, 2015 Posted October 8, 2015 Yo hace años que las uso y solamente una vez me vino un encordado que me resultó medio malo. Quote
BrianEAC Posted October 8, 2015 Posted October 8, 2015 yo dejé de comprar en donde vivía por ese tema, creí que eran truchas en ese lugar porque era una casa de música que de por sí tenía precios exorbitantes y poca variedad, pero en otros lugares me volvió a pasar. las d'addario me duran más pero no sé, siento mejores las ernie. creo que antes no me pasaba, o al menos no le daba bola Quote
El Pela Posted October 8, 2015 Posted October 8, 2015 Quería decir dos cositas: La primera, yo uso Ernie 0.10 desde hace mil en eléctrica y nunca tuve problemas. Muy raro. La segunda, y ya que estamos, ¿Qué encordado recomiendan para acústica? Gracias. Pd: Ernie Ball se fue a las nubes, muuuy salado. No bajan de 150 pe ahora. Mal ahí. Quote
Parci Pimoctiell Posted October 8, 2015 Posted October 8, 2015 He tenido la misma experiencia con Ernie Ball ¡Es increíble lo rapido que pierden el brillo! Mejor D'Addario. Quote
robertosramon Posted October 8, 2015 Posted October 8, 2015 Justamente me pasó con las EB 0,10; se me rompió la primera y al toque de cambiar encordado se me volvió a romper; y eso que las compré en Guitar Center de Miami... Quote
javoooh Posted October 8, 2015 Posted October 8, 2015 uso ernie hace años, nunca rompi una cuerda Quote
Cristiantejo Posted October 8, 2015 Posted October 8, 2015 Para mi las ernie tienen un gran brillo y sonoridad pero se me rompia alguna siempre, daddario son mis preferidas. Probaron las dunlop?. Estan muy buenas Quote
Mariano Macht Posted October 8, 2015 Posted October 8, 2015 Estás seguro que eran originales? Digo porque en ML había uno que vendía las daddario truchas por ej. Hace tiempo hice un thread sobre el problema que tuve con 2 encordados de Ernie Ball, se ponían muy pegajosas al rato de tocar, hasta me lastimaron los dedos. Ariel Pozzo había comentado que existía la posibilidad de que hayan dando vueltas encordados Ernie Ball falsos. De todos modos me pasé a D'addario y no compro más cuerdas en el local donde las compré, quizás ni ellos sepan. Los paquetes eran iguales. Quote
Mclein Posted October 8, 2015 Posted October 8, 2015 yo uso EB hace un año mas o menos, compre un bulk por internet y no rompi ni una cuerda, el otro dia un amigo me trajo la viola para calibrarla y poniendole un set que trajo el de ernie ball se corto una cuerda afinando, ni siquiera estirandola. puede haber sido una partida mala que salio de fabrica. sobre la duracion, supongo que depende del sudor de cada persona, hay gente que las corroe en 2 minutos, otros que les duran mucho mas Quote
Dario Jolo Posted October 8, 2015 Posted October 8, 2015 Que garron! esperemos que sea solo una partida mala y que no estén vendiendo truchas por originales! Quote
Dany_0 Posted November 10, 2015 Author Posted November 10, 2015 Un pequeño update: Ayer le puse unas Rotosound .010 a mi Les Paul; por lejos las mejores cuerdas que probe, incluso mejores que las Rotosound que habia probado anteriormente. La critica que les hacia es que me vinieron algunos paquetes con un leve oxido/corrosion en algunas cuerdas; calculo que era por el packaging viejo, venian empaquetada cada cuerda en su sobre de papel. Ahora les cambiaron el packaging por uno de film hermetico (tipo las Ernie Ball pero termosellado), vienen los ball ends de color azul-blanco-rojo-azul-blanco-rojo y una 1ra cuerda extra gratis!. El feel es buenisimo, similar a las Ernie Ball pero mejor, es dificil de explicar. Este calibre .010 se siente un pelin mas tenso que un .010 Ernie Ball, algo que me viene ideal porque afino en Eb y hace que no se vuelvan un flan las cuerdas. Hasta dentro de paquete viene una mini bolsita de esas con gel para prevenir/absorver la humedad. Si tienen la oportunidad, pruebenlas, les van a encantar. Quote
NelsonMalgani Posted November 10, 2015 Posted November 10, 2015 Un pequeño update: Ayer le puse unas Rotosound .010 a mi Les Paul; por lejos las mejores cuerdas que probe, incluso mejores que las Rotosound que habia probado anteriormente. La critica que les hacia es que me vinieron algunos paquetes con un leve oxido/corrosion en algunas cuerdas; calculo que era por el packaging viejo, venian empaquetada cada cuerda en su sobre de papel. Ahora les cambiaron el packaging por uno de film hermetico (tipo las Ernie Ball pero termosellado), vienen los ball ends de color azul-blanco-rojo-azul-blanco-rojo y una 1ra cuerda extra gratis!. El feel es buenisimo, similar a las Ernie Ball pero mejor, es dificil de explicar. Este calibre .010 se siente un pelin mas tenso que un .010 Ernie Ball, algo que me viene ideal porque afino en Eb y hace que no se vuelvan un flan las cuerdas. Hasta dentro de paquete viene una mini bolsita de esas con gel para prevenir/absorver la humedad. Si tienen la oportunidad, pruebenlas, les van a encantar. Uso las Rotoyellows desde hace un tiempo y realmente me duran mucho más que EB o D'addario, y encima son mas baratas que las EB. Buen tacto y muy dificil que corte alguna, comparando con otras marcas.... Quote
Dany_0 Posted November 10, 2015 Author Posted November 10, 2015 Uso las Rotoyellows desde hace un tiempo y realmente me duran mucho más que EB o D'addario, y encima son mas baratas que las EB. Buen tacto y muy dificil que corte alguna, comparando con otras marcas.... Que bueno! en su momento tambien me duraron 4 veces mas que las EB y Daddario. Se puede saber cuanto las pagaste/pagas y en donde las compras? Son las del paquete de film selladas o de carton? Yo las compre el viernes por Sarmiento, a unas cuatro cuadras antes de Callao aprox (pasando Fusion). Quote
Recommended Posts