Jump to content
Tharmas

Traer una guitarra de USA sana y salva.

Recommended Posts

Yo me traje de NY una viola en estuche rígido arriba del avión y nadie se animo a decirme nada. Ojo no traía bolso de mano. Solo la guitarra. Saludos.

ojo que en ezeiza ven una guitarra electrica y se te tiran encima los de afip

El secreto es llegar a las 4 de la mañana [emoji41].

Pasas con la viola de Buckethead sin la funda y no pasa nada... Jajaja

(O quizás tuve suerte)

El secreto es llegar a las 4 de la mañana [emoji41].

Pasas con la viola de Buckethead sin la funda y no pasa nada... Jajaja

(O quizás tuve suerte)

a mi me agarraron a las 4am con la jackson en una funda de 5 pesos

a mi me agarraron a las 4am con la jackson en una funda de 5 pesos

Entonces tuve suerte [emoji16]

No. Fuera de broma, desde abril hasta hoy conozco personalmente cuatro casos (uno es el mío) que pasamos por Ezeiza a esa hora y ni nos pararon.

No digo que no paren a nadie. Pero de 10 paran a 1, cuando en horarios más normales lo común es que paren a TODOS o con suerte de 10 zafa 1.

Podes traerla como equipaje de mano en una funda. No te hacen problema, decile a las azafatas que es frágil y algunas hadta se copan y te la guardan con sus cosas en la parte trasera. Igual entra en el porta equipaje

Funda rígida arriba del avión.  Sí, te dejan.
En caso de que no puedas y se complique tene una funda blanda a mano para subirla al avión y despachar la rígida.
Si eso tampoco funciona mandas la rígida con el equipaje...

En agosto viaje a Houston y me traje una viola por United. Me subí con el rígido y cero problemas. Es mas en la pagina de United, especifican que se pueden subir instrumentos pero siempre con rígido.

Saludos,

Esto no es así.

todas las veces que viaje fue siempre asi, si venis con una acustica ni les importa, aunque sea una hummingbird.

En agosto viaje a Houston y me traje una viola por United. Me subí con el rígido y cero problemas. Es mas en la pagina de United, especifican que se pueden subir instrumentos pero siempre con rígido.

Saludos,

Despues de la plata que perdio united con el video, yo creo que te van a dejar llevar una orquesta entera arriba del avion

una pregunta , a la hora de llegar a ezeiza y que te paren,  alguien me puede aclarar si hay alguna diferencia entre traer una guitarra usada o nueva ? se paga lo mismo ? 

pregunto , pór que no se donde lei alguna vez , (creo que aca en musiquiatra pero no lo encuentro) que en los guitar center si compras una viola usada , te dan como un certificado de intrumento usado,  para que no te jodan los los de la aduana.

esto es asi ? o lei cualquiera ? 

una pregunta , a la hora de llegar a ezeiza y que te paren,  alguien me puede aclarar si hay alguna diferencia entre traer una guitarra usada o nueva ? se paga lo mismo ? 

pregunto , pór que no se donde lei alguna vez , (creo que aca en musiquiatra pero no lo encuentro) que en los guitar center si compras una viola usada , te dan como un certificado de intrumento usado,  para que no te jodan los los de la aduana.

esto es asi ? o lei cualquiera ? 

En teoría tendría que ser exactamente lo mismo, en ningún lado dice que los usados estén exentos del impuesto

Todo lo que supere 300 dolares, paga impuesto, sea una guitarra o un arco y flecha.

Si los tipos quieren, te dejan pasar la ropa, pero si la ropa es nueva, tambien paga a pesar de lo que digan por ahi.

Una guitarra es un faro para los tipos, aparte cuando bajas si o si, pasan el equipaje por el scanner que hay en la salida.

Y hasta ahora los scanners no hablan, pero si te muestran el contenido de los bultos.

Traje una Fender MIM desde Miami igual que como vas a hacer vos. Al principio me dijeron que la iban a meter donde mandan los cochecitos de bebes y cosas grandes que no pueden ir en la cabina. En fin, me mandé con la guitarra en funda como mochila y sin problema las azafatas me dejaron pasar. También depende del avión y los compartimientos de equipaje que tenga. En algunos no te entra y ahí cambia la cuestión. Para resumirte, anda tranquilo que seguro la vas a poder llevar con vos. Tema aduana yo baje en Rosario, estaba resignado a pagar. El tipo de la Afip no quería saber nada con dejarme pasar, por suerte a mi flia no le vieron nada de lo que trajeron, entonces con un poco de charla, y al ver que eramos 4 y solo teníamos la guitarra (según pudieron ver ellos), la jefa me dejo pasar sin problemas. Esa es mi experiencia ojala te sirva!

Y si la desarmas (siempre y cuando sea mástil desmontable) y la traes en el bolso de mano?

Sale en el escaner, te van a hacer abrir todo y capaz te cobran otras cosas que traes.

Y si la desarmas (siempre y cuando sea mástil desmontable) y la traes en el bolso de mano?

Sale en el escaner, te van a hacer abrir todo y capaz te cobran otras cosas que traes.

En realidad una de mis ideas era esa, pero el mástil no entra en mi valija de mano  :razz: 

No es problema que me quieran cobrar porque sumo el límite con mi mujer así que no lo voy a superar.

Sisi pero pagás los impuestos, así y todo sumado lo de las franquicias rinde igual.

De última desarmala, la embalás cada pieza en una caja con bubble pack y lo ponés arriba donde va el equipaje.

1- Si la traés con funda, 100% que la subís con vos, no cuenta como equipaje de mano, sino como el adicional (mochila, cartera, etc)

2- En estuche, 50 y 50 de que te la dejen subir, depende de la aerolínea, y de la voluntad de los que estén ahí cuando embarques. Yo la traje arriba y la puse en el lock de la azafata.

3- La aduana para no pagar son 300 por persona, no se suman, salvo que vayas con tu esposa, que entonces sí serían 600.

No son 1200 a no ser que estén los 4 casados entre todos :mrgreen:.  De lo que te excedés, pagás el 50%.

Si estas casado y vas con dos hijos cuenta como 4 personas por vinculo familiar directo.

a la hora de cobrar un impuesto: es sobre el valor que diga la factura (que podría decir otro precio al que pagaste) o uno al que se le cante a ellos?

a la hora de cobrar un impuesto: es sobre el valor que diga la factura (que podría decir otro precio al que pagaste) o uno al que se le cante a ellos?

De hecho tienen un listado o pueden verificar en internet cuanto vale realmente, por ejemplo no vas a declarar una guitarra de 1000 usd en 200, pero en un principio si te cobran según la factura.

De hecho tienen un listado o pueden verificar en internet cuanto vale realmente, por ejemplo no vas a declarar una guitarra de 1000 usd en 200, pero en un principio si te cobran según la factura.

tampoco tan asi hablo, mi idea es traer un bajo (Ibanez BTB 676) de Chile, pero pensaba pedirle a la tienda que me de una factura para pasarlo como usado mas barato

tampoco tan asi hablo, mi idea es traer un bajo (Ibanez BTB 676) de Chile, pero pensaba pedirle a la tienda que me de una factura para pasarlo como usado mas barato

Ah entonces, en mi opinión, no te van a hacer drama, viniendo de Chile se manejan con las facturas.