Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estoy queriendo comprar una viola afuera, por lo tanto no tengo como probarlas, asi es que vengo aqui buscando la generosidad de ustedes para darme una mano en esto. Toda data es muy bienvenida!

Mi limite son $10.000, mas o menos. Y dentro de las Archtop que vi estan estas:

Ibanez John Scofield JSM10

211202S15070399-front-large.jpg

http://www.sweetwater.com/store/detail/JSM10VYS

Ibanez LGB30 George Benson Signature

750-LGB30VYS_front.jpg

http://www.guitarcenter.com/Ibanez/LGB30-George-Benson-Signature-Hollow-Electric-Guitar.gc

Godin 5th Avenue CW Kingpin II

032327003087-front-large.jpg

http://www.guitarcenter.com/Godin/5th-Avenue-CW-Kingpin-II-Archtop-Electric-Guitar.gc

Lo que me tira un poco para abajo de las Ibanez es que creo que son Chinas (No encontre info de la procedencia), pero lo que me gusta es que tienen "ebony fretboard".

La Godin me gusta mucho, en especial que no es China, por ahi no es tan Jazzero su sonido, es mas Blusera, puede ser? Pero me gusta mucho que viene con un buen Hard Case para despachar en el avion por abajo.

Si conocen alguna otra marca/modelo que me recomienden. Yo hoy en dia tengo una Ibanez AF75 y queria mejorar el sonido y en la calidad del instrumento.

Muchas gracias.

• Replies 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Yo creo que la Godin es la mejor guitarra de las tres en función de calidad de maderas y de construcción. Pero ojo con una cosa:

Yo tengo esa misma 5th avenue (sin corte) y es una guitarra muy particular, no es la típica archtop de jazz.

El mango se asemeja mucho al de una acústica y es más grueso que las otras dos.

El tono de los p90 no es el típico tono de jazz (que sí te puede dar la Scofiled, la LGB30 no la toqué pero la ví y me pareció muy berreta)

La Godin es una cruza muy interesante entre una acústica multifunción y una guitarra jazz con toques modernos, pero el mango requiere acostumbrarse. No porque no sea bueno ni cómodo (es ambas cosas) sino porque es muy diferente a lo que uno espera.

La Scofield (que de hecho es una versión baja gama de la AS200 no es una archtop propiamente dicha, pero es la que yo elegiría entre esas tres si buscara un sonido jazz tradicional (elegiría la Benson si no fuese esta versión).

Posted

La Godin, aparte de tener facha, tiene el plus de incluir un estuche rígido; lo que a mi gusto le juega un poco en contra es ese sonido brillante que tiene, algo que no se espera encontrar en este tipo de instrumentos.

La Epiphone Emperor Regent puede ser otra buena opción.

Posted

@@MulletoKintyre, si, a mi tambien me parecio un poco brillante el sonido...

@@criminal, el ancho del mango es mas como una guitarra clasica? Se le puede sacar un sonido mas Jazzero tocando el ampli o regulando el sonido de la propia Godin?

Posted

@@MulletoKintyre, si, a mi tambien me parecio un poco brillante el sonido...

@@criminal, el ancho del mango es mas como una guitarra clasica? Se le puede sacar un sonido mas Jazzero tocando el ampli o regulando el sonido de la propia Godin?

No llega a ser una clásica. Pero hay en el país, podés probarlas (de hecho podés probar las tres). Obviamente podés darle a la Godin un sonido más jazz en principio cambiando los mics y tocando el ampli. Pero si vas a comprar una guitarra nueva quizás es mejor que de entrada sea lo que querés.

Posted

tengo entendido que la 5th avenue cw tiene el mango mas fino, el mango de la kingpin es apenas mas chico que una clasica, aparte de ser nylon, la cw tiene cuerdas de acero, ojota ahi...en m&s habia una red wine

Posted

tengo entendido que la 5th avenue cw tiene el mango mas fino, el mango de la kingpin es apenas mas chico que una clasica, aparte de ser nylon, la cw tiene cuerdas de acero, ojota ahi...en m&s habia una red wine

La 5th avenue sin corte no es nylon, es acero.

Posted (edited)

Bien, hasta ahora descarto la Benson entonces....

@@luckydrew, si, mencione la de nylon solo por lo del grosor del mango, gracias por la data! ;-)

@@criminal, la Godin la veo como la mejor opcion por ahora... Vi que donde voy a comprar tienen la "Godin 5th Avenue Archtop Acoustic Guitar" que viene sin ningun Mic, por lo que me daria chances de ponerle algo que me guste mas a mi, uno Bartolini, por ejemplo... Que me decis de esta ocion?

http://www.guitarcenter.com/Godin/5th-Avenue-Archtop-Acoustic-Guitar.gc

Edited by fimax
Posted

@@criminal, la Godin la veo como la mejor opcion por ahora... Vi que donde voy a comprar tienen la "Godin 5th Avenue Archtop Acoustic Guitar" que viene sin ningun Mic, por lo que me daria chances de ponerle algo que me guste mas a mi, uno Bartolini, por ejemplo... Que me decis de esta ocion?

http://www.guitarcenter.com/Godin/5th-Avenue-Archtop-Acoustic-Guitar.gc

Yo tengo un Bartolini puesto en una Emperor Regent. No lo escuché en la Godin, pero entre ambas - y aunque parezca mentira - me quedo con la Epiphone con Bartolini para tono de jazz puro. Es posible que en la Godin quede muy bien también, pero no puedo asegurarte nada.

Posted (edited)

@@criminal... Tenes estos? : "Bartolini 5J Johnny Smith Style Electric Guitar Pickup with Bracket"

Emperor Regent solo consigo usada y no me animo a comprar algo usado afuera....

La Godin que te digo viene sin pickguard, no se entonces como sería para instalar la electronica del mic...

Perdon! Viene con Pickguard...

518494000673000-00-180x180.jpg

Me parecia raro que no lo tragera!

PD: Disculpá, tendras subido audio para mostrarme como suena el Bartolini y/o la Godin?

Edited by fimax
Posted

@@criminal... Tenes estos? : "Bartolini 5J Johnny Smith Style Electric Guitar Pickup with Bracket"

Emperor Regent solo consigo usada y no me animo a comprar algo usado afuera....

La Godin que te digo viene sin pickguard, no se entonces como sería para instalar la electronica del mic...

Perdon! Viene con Pickguard...

518494000673000-00-180x180.jpg

Me parecia raro que no lo tragera!

tengo éste: http://www.bartolini.net/product/5-j-2/

Posted

@@criminal la 5th avenue kingpin (con un solo p90) que yo probe era nylon, por eso no la compre en su momento, en las review mas viejas que se ven en youtube se ve que venian en nylon, hace un tiempo que traen unas daddario jazz, y las cw para arriba vienen con cuerdas de electrica comunes

Posted

@@criminal la 5th avenue kingpin (con un solo p90) que yo probe era nylon, por eso no la compre en su momento, en las review mas viejas que se ven en youtube se ve que venian en nylon, hace un tiempo que traen unas daddario jazz, y las cw para arriba vienen con cuerdas de electrica comunes

Tengo una 5th avenue con un solo p90 sin corte. Tiene cuerdas de eléctrica comunes. Acero. No planas. Calibre 0.10. De hecho me hacés acordar que debo cambiarlas. Todas los videos que vi de esa guitarra son con cuerdas de acero. Pero eso no significa que no hayan existido con nylon.

Posted (edited)

@@criminal, ah, la tuya es con un solo mic? Esa tambien esta para la venta.... La compraste asi por alguna razon?

Te preguntaba si tenias algun audio subido para mostrar de la Godin y/o de la que esta con el Bartolini....

@@Ivan Develluk, la conoces, tenes alguna opinion de ella?

Edited by fimax
Posted

@@criminal, ah, la tuya es con un solo mic? Esa tambien esta para la venta.... La compraste asi por alguna razon?

Te preguntaba si tenias algun audio subido para mostrar de la Godin y/o de la que esta con el Bartolini....

La Godin no la compré, sino que llegó después de varios "trueques" de guitarras y era lo que más me cerraba en ese momento.

Lamentablemente no tengo audios. Pero podés buscar ambas cosas en youtube. Sylvain Luc toca con muchos modelos de Godin, incluído el que ponés. De la Regent hay audios con el mic flotante de fábrica (que tampoco es un desastre)

Posted

La Godin no la compré, sino que llegó después de varios "trueques" de guitarras y era lo que más me cerraba en ese momento.

Lamentablemente no tengo audios. Pero podés buscar ambas cosas en youtube. Sylvain Luc toca con muchos modelos de Godin, incluído el que ponés. De la Regent hay audios con el mic flotante de fábrica (que tampoco es un desastre)

Gracias @@criminal....

Si, vi varias cosas en youtube de todo, lo que pasa que uno nunca sabe hasta que punto el audio esta editado....

Este audio es posible sin mucha parafernalia con la Godin? Suena asi, facilmente?

https://www.youtube.com/watch?v=ad205LqCpLs

Posted (edited)

El modelo Benson que mata pero estamos hablando de 50000/60000 son las Gb 10, 20 etc etc que lejos no tienen competencia. Las Scofield buenas son las jsm100 y 200 y hablamos de $40000. De las 3 la Godin esta por encima pero muy lejos, aca el modelo bueno 5ta svenue estan $20000.

Edited by CLOVERSO
Posted

Como pedis otras opciones, te puedo recomendar la Ibanez af155, si es china, pero la verdad es que yo la tengo hace casi dos años y estoy muy contento, los mics son barbaros, la terminación del instrumento es excelente, la relación precio calidad es buenisima. Trae estuche rigido incluido que vi que te interesa, no se que precio andara en USA, pero yo le pegaria un ojo, suerte en la busqueda.-

Posted

Eso es imposible.  Los P90, como cualquier pickup de eléctrica, necesitan cuerdas de metal para funcionar.  Con nylon el mic no entregaría ninguna señal.

Las que vienen con cuerdas de nylon son las Godin Multiac

Posted (edited)

Las ibanez son chinas pero de muy buena calidad. La Benson es archtop y la scofield es semihollow, son dos,cosas distintas. Yo tengo la AS153 que comparten muchas caracteristicas con la JSM10 (mismos mics Super58, electronica alpha, maple en el cuerpo y fretboard de ebano) y estoy contentisimo. La JSM viene con estuche rigido, la benson calculomque tambien porque en esa gama todas las ibanez lo traen.

Yo te diria que las pruebes, no toque nunca la godin pero la ibanez es mas de lo que esperaba.

Suerte

Edited by MarianoBlues
Posted (edited)

@@ivanalme, si, por mas que sean Chinas, quiero creer que, cuando son modelos 'caros' la construyen chinos mas capacitados y con mejor material...

@@CLOVERSO... Si, totalmente, esas son las 'Posta'... 

@@Augusto Firmenich, esa la probe en una casa de musica de Belgrano... Me gustó bastante al tacto... Creo que no me convenció en ese momento la estética... Creo que la unica que tenian era medio naranja... El sonido en el video es el que me gusta, supongo que sos vos, no? Te felicito... Que ampli usas? 

@MarianoBlues : "La Benson es archtop y la scofield es semihollow, son dos,cosas distintas." - Si, ya lo sabía, pero bueno, la metí aca porque tambien la tenía en cuenta...   ;-)

Edited by fimax