Jump to content

Recommended Posts

Posted

Como todos sabemos, el Whammy, es un efecto caro que si no me equivoco ronda las 5 lucas! , por ende mi pregunta es, existe alguna otra opcion (que no sea de una pedalera) un efecto pitch mas economico? 

Posted

Hace tiempo estoy en la misma.

Pero el Pitchfork pisa las 4 lucas casi.

Casi lo mismo que un Whammy IV usado.

Creo que una buena opción, es el Boss PS6: tiene muchas opciones, buen trackeo y entrada para exp pedal.

Usado se consigue a 2500.

Posted

Si, en los demos el Pitchfork se escucha increible.

Es el que más me llama por el momento: pero no por el precio.

El whammy IV glitchea, es monofónico, ya el V es polyfónico.

Quizás a eso te referís.

Posted

yo tengo el Pitch Box de Mooer, y como armonizador no esta muy bueno (ademas no tiene "terceras mayores" por ejemplo), tiene 2 funciones mas, sirve para cambiar la afinación y lo mejor que tiene, para mi gusto, es la función tipo chorus.

igual vale 2 pesos a comparación del whammy, te diría que lo pruebes si podes.

Saludos

Posted

¿Que queres hacer, dejar clavada la nota (8va, 5ta etc.) o usar el pedal de expresion para imitar al whammy?.

Yo probé varios pedales pith shifters / harmonizers, y si buscar doblar las notas armonizadas (elegir la escala y luego el intervalo ej: 3ras, 6tas, 7mas) Necesitas un buen pedal como el Eventide Pitchfactor (el Boss PS-6 no lo probé, pero quiza tenga un buen trackeo).

Si solo queres usar un pith shifter normal (selecionas el intervalo 4ta, 5ta 8va etc) casi con cualquiera de los boss te puede funcionar.(el whammy funciona muy bien en esto tambien)

Si necesitas el efecto whammy, no pierdas el tiempo y ahorra para el digitech whammy, ni el eventide pitchfactor ni el que trae la G-System se le acercan al whammy, sobre todo en volumenes de ensayo.

es mi opinion.

Posted

@@elamorex sería entrada, y sirve para convertirlo en un wami

Coincido con @@diego77

Si lo que buscás es un Whammy, con sus cualidades y defectos: no busques reemplazo.

Es al pedo...

Entre pedal de exp, y todo el tema, vas a terminar gastando más/lo mismo.

Behringer tiene una copia del Boss PS 5 o 6

MUCHACHOS, recien vengo de la casa de musica,,, me calente y me compre un whammy 4 , me duelen los bolsillos

Posted

hay mucha diferencia de precio con el whammy v? por ahí no hay mucha diferencia de guita y el 5 es true bypass, funciona con 9vDc 300mA y tienen un modo chords. saludos.

Posted

Felicitaciones por la compra.

El whammy en cuanto a funcionalidad, es como el fernet: querés fernet? Branca. Querés whammy? Whammy.

:D

Tenes razon vieja, no sabes que bien suena, es tan .... natural , !  me compre el whammy 5, ! tiene una opcion chorus muy linda! lo estoy descubriendo todavia 

Posted

hay mucha diferencia de precio con el whammy v? por ahí no hay mucha diferencia de guita y el 5 es true bypass, funciona con 9vDc 300mA y tienen un modo chords. saludos.

Me compre el whammy 5 pero no tiene 300 m.a tiene 1.3 A , es decir... si no me equivoco 1300 m.a ? trae su propia fuente

Posted (edited)

Si, pero con 300mA funca lo mas bien, (en el manual en la pag. 13 lo dice) yo lo uso con una fuente t-Rex chameleon y anda de 10.

Felicitaciones no había leido que te lo habías comprado.

Ahora te tenes que sacar el tema de Satriani Searching.

Edited by diego77
Posted

Si, en los demos el Pitchfork se escucha increible.

Es el que más me llama por el momento: pero no por el precio.

El whammy IV glitchea, es monofónico, ya el V es polyfónico.

Quizás a eso te referís.

cheee que es "glitchea" ? lo he visto en varios lados, a la gente paree gustarle que "glitchee" jajaja 

Posted

Cada vez mas me doy cuenta, que los guitarristas somos muy raros... jajajaja a nosotros nomas nos puede gustar un "glitch" uniforme jajaaja! que rareza

pasa que ese glitch se escucha notoriamente en canciones que populizaron el whammy (Just por ejemplo) entonces quedo como un "feature" del pedal antes que algo negativo