Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo mi primera guitarra con floyd rose, es una Jackson SDX adrian smith, y la duda que tengo es la siguiente:

Por lo que ley la base de la floyd tiene que estar paralela al cuerpo, si pongo la base a la misma altura en el lado de la 6 cuerda y la 1ra me queda las dos a la misma altura pero en la mano se siente que una queda alta y la otra baja, generalmente en las otras guitarras eso lo soluciono dandole mas a la altura del lado de la 6ta y le doy menos altura en la primera para que quede mas comoda.

en una les paul es facil, le das un poco mas de altura a un poste y bajas el otro, en la strato comun lo haces en cada cuerda individual, ahora la floyd no tiene eso, si bajas el poste del ancla en la primera queda toda la base canteada en angulo y nose si eso esta bien o mal.

a los que tengan experiencia con esto se los agradeceria

Posted

yo la tengo a 2 mm en la sexta y 1.5mm en la primera, queda inclinado el puente pero no importa, lo importante es que quede recto cada uno en su costado digamos, xxx recto en el sentido de los tensores, 

Posted

Es como te dijeron arriba, la base tiene que estar paralela al cuerpo, pero vista de costado, Siempre te va a quedar inclinada vista desde atrás.

Posted

No te preocupes, no hay ningún problema en eso.

Los pivotes son para eso; mientras no sea excesiva la diferencia (y que el problema ya sea el mástil), no hay problema.

Posted

es lo que pense, esta jackson vino con un suplemento en el mango porque sino tenes que planchar la floyd contra el cuerpo para que no te queden las cuerdas en las nubes. sino tendria que fresar el cuerpo para que la floyd quede hundida en el cuerpo cosa que no me simpatizaba mucho.

por otro lado tiene una floyd special, algun consejo para mejorar el sustain?