Jump to content
Tharmas

Me recomiendan bandas/músicos onda John Mayer o Vintage Trouble?

Recommended Posts

Últimamente me está pegando la onda bluesera popera de Mayer, y no conozco artistas que hagan cosas parecidas. Ahora encontré a Vintage Trouble y me gustó mucho también, los encuentro cercanos por momentos (por momentos! no me maten).

La fórmula de lo que busco sería algo light, canciones de ritmos e intensidad media, con atención en la guitarra. Y en lo posible tintes blueseros, pero no es excluyente  :razz:

¿Me recomiendan algo así?

Gracias!

te paso un par y de paso sigo el tema!! 

Escuchate Alabama Shakes, Black joe lewis, Blues traveler, Blackberry smoke...todas tipo blues,soul, con groove, rock sureño, y todo eso jajaa 

Edited by Alberto rey

Cuando yo empecé a tocar y descubría uno que me gustaba leía a quién había escuchado ese. Así iba par atrás descubriendo músicos. Se ve que ya no se hace más.

Cuando yo empecé a tocar y descubría uno que me gustaba leía a quién había escuchado ese. Así iba par atrás descubriendo músicos. Se ve que ya no se hace más.

Sí se hace. Si no me equivoco, yendo para atrás de Mayer encontramos a SRV, Clapton, JJ Cale, Albert King, Hendrix, y unos cuantos más. A los citados ya los conozco, y si bien el se pudo haber sentido inspirados por ellos, no necesariamente tiene que sonar como ellos (toma cosas, como todos hacemos, pero suena muy distinto).

Las recomendaciones que están tirando son muy buenas! Feliz de saber que tengo unas cuantas cosas nuevas para escuchar  :cool:

Che... @@pocho me encantó este Benito Pileta... Muy buena recomendacion!!! Grosso. Minimalista con la viola, buen gusto para meter en formacion de Trio...  Bueno sonido... De donde lo sacaste? Que referencia? Tiene discos que recomiendes para escucar?

Saludos,

Che... @@pocho me encantó este Benito Pileta... Muy buena recomendacion!!! Grosso. Minimalista con la viola, buen gusto para meter en formacion de Trio...  Bueno sonido... De donde lo sacaste? Que referencia? Tiene discos que recomiendes para escucar?

Saludos,

me lo topé hace poco, pero lamentablemente recién empieza su carrera.

Tiene solamente un disco de estudio ("Let's Go Upstairs") y un directo (""Live At The Royal Albert Hall"") y son dificiles de encontrar por la internet (lo estoy subiendo en mega y te lo paso por privado)

Hasta ahora queda solo disfrutarlo en los conciertos por youtube.

Promete mucho el pibe, y recibió bastante recomendaciones de gente importante como Gary Moore (QEPD), Jeff Beck, Kotzen, Govan, etc.

acá un video como sesionista de Dani Wilde (esta piba también la mueve mal), la canción empieza en el minuto 0 pero el video recién arranca en el 0:48

No son exactamente lo mismo pero puede andar alguno te debe servir, 

Keaton Simons. El primer disco de The wallflowers tiene una vibra similar, Jamie Cullum seria como el Mayer ingles,le cambias la viola por el piano y la mezcla en lugar de pop blues seria pop/jazz, el que vino de telonero con Mayer, Phillip Phillips tiene algo de eso tambien, en vivo la rompe,tiene un violero stratoso genial. Amos Lee puede andar, Keith Urban, Corinne Bailey Rae mezcla muy bien la cosa negra con la cancion pop. Despues JM en la parte mas producida en cuanto a arreglos y demas, le noto mucho de Dave Matthews, y aunque es un capo, siempre pense que sigue una carrera bastante similar a la de Clapton, por lo que los discos viejos de Eric tienen esa mezcla de viola poderosa con cancion, Slowhand, Backless, Journeyman. Algunos de Ritchie Kotzen como  Wave of Emotion tienen esa onda. Menos conocidos pueden ser Jake Chisholm o Mitch Laddie, que son buenos violeros tambien.

@pochono te molestes en subir el disco, en israbox esta para bajar

Edited by juanguitar1