Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, estuve chusmeando a ver si había algo ya posteado pero no encontré.

La cosa es así, tengo a mi bajista que se está armando un Jazz Bass medio Frankenstain y llegamos al tema de la pintura.

Le quiere hacer un acabado Candy Apple Red.

Se los pasos (Primer, basecoat plateado o dorado, Candy red translucido y la laca transparente)

El tema es donde puedo conseguir dichos componentes. Algun proveedor para recomendar que me tire la posta?

Seguramente lo haremos en poliuretanica para renegar menos con el tema del secado, pulido, etc.

Desde ya muchas gracias

• 2 weeks later...
  • 4 weeks later...
Posted

Estimados.

Revivo mi viejo post.

Llamé a un par de pinturerías para auto y me dicen que en nitrocelulosa no tienen nada, lo mismo en deluthiers.

Saben de algun lugar donde pueda conseguir y me preparen el color a pedido?

Gracias

Posted

Si, pero no preparan color a pedido. Te tiran los colores que tienen.

Al final el bajo va a ir en poliuretanica. Me sacaron el color exacto en Rex. Poli Glasurit.

Vamos a ver que onda como queda.

Despues tengo una SG que voy a hacerla en nitro pero conseguí la anilina para el Cherry que la voy a aplicar a muñequilla y despues le mando sellador y laca transparente (o casi) Alba que se consigue facil (la Maderalba).

Posted

Si, pero no preparan color a pedido. Te tiran los colores que tienen.

Al final el bajo va a ir en poliuretanica. Me sacaron el color exacto en Rex. Poli Glasurit.

Vamos a ver que onda como queda.

Despues tengo una SG que voy a hacerla en nitro pero conseguí la anilina para el Cherry que la voy a aplicar a muñequilla y despues le mando sellador y laca transparente (o casi) Alba que se consigue facil (la Maderalba).

Glasutir es muy buena marca, no te vas a arrepentir. Suerte con eso, saludos

Posted

Si, es la que usan para pintar los coches así que mas durarero que eso imposible.

Una cosa que me llamó la atención es que el colorista me dio la pintura, el catalizador y me dijo que la mande así sin diluyente y sin laca transparente al final.....

Yo en mi poca experiencia creo que por lo menos un 10/15% de diluyente debería llevar para que no se me haga piel de naranja y aunque sea un par de manos de laca poliuretanica arriba tendría que tener.

Que opinan? en el caso que estén de acuerdo conmigo que laca poli transparente y diluyente compro?

Gracias