Jump to content
MLCK

Por esto me empezó a gustar Mayer (City Love / Crossroads Festival)

Recommended Posts

Esto fue uno de los primeros temas que escuche de John Mayer. Me encantó y desde ahí le comencé a prestar mas atención. Algo particular que me pasa con este músico es que su trabajo en estudio me gusta la décima parte de lo que me gusta en vivo. Esta versión, y sobretodo la intro, me parecen alucinantes, pero en el disco no me dice nada. 

https://www.youtube.com/watch?v=XeOspvqvEA0

Edited by lepton
Arreglar link video

Por favor, que algún moderador me lo corrija para que se vea el video. No se porque no me lo sube de esa manera. Solo me pone el link. Gracias. 

Que groso John, descubrirlo me hizo volver a tocar la guitarra... ojala afloje un poco con el folk y vuelva a meter algo como con el trio o Continuum

Jussssto acabo de meter un tema pidiendo recomendaciones de artistas similares a Mayer.

También me pegó la onda popera y bluesera, pero me gustaría ver que más hay dentro de esta mezcla de géneros.

Cada vez me gusta más Mayer, ya me vi varios recitales enteros y los disfruto del primer al último tema. Es verdad que da ganas de agarrar la guitarra.

Jussssto acabo de meter un tema pidiendo recomendaciones de artistas similares a Mayer.

También me pegó la onda popera y bluesera, pero me gustaría ver que más hay dentro de esta mezcla de géneros.

Cada vez me gusta más Mayer, ya me vi varios recitales enteros y los disfruto del primer al último tema. Es verdad que da ganas de agarrar la guitarra.

Fijate Gary Clarck JR

Yo postié el mismo video hace varios meses. Tambien entre a Mayer a traves de esa performance en el Crossroad... Ojala pudiera tocar 1/100 con ese groove y esa onda que le pone... Cada vez somos mas los de Mayer...

Es un capo. @@MLCK a mi me pasa distinto. Me encantan los discos de estudio. Será que soy un popero sin arreglo. Room For Squares (que es el que tiene city love) me parece un discazo. No tiene muchas partes donde brille la viola, pero los temas me parecen muy buenos. Melodías muy pegadizas y arreglos muy piolas.

OBVIO que se me parte la cabeza con los vivos... Try! es uno de mis discos preferidos y definitivamente el que más me gusta de él. Cuando lo vi en el Luna casi vendo todo mi gear y me compraba una strato, un klon centaur, un ts808 y un two rock.

Y si @@Guchu, que se deje de joder sacando mierda folk hippie y vuelva al blues.

me tienen podrido con querer que vuelva a hacer lo mismo, aunque me gusten mas los discos del pasado, que positivo y poco frecuente es que un artista super  popular no apueste a la formula segura y se anime a ir hacia otro rumbos. Un crack.

PD: Gary Clarck JR nada que ver, mas alla de que a mi no me gusta nada, objetivamente no lo veo muy en la misma onda q JM.

Edited by juanguitar1

Uf un maestro, en ese estilo lo mejor que hizo para mi fue la version de vultures en LA, en estos días estoy por hacer un video tutorial con los solos de ese tema.

Es un capo. @@MLCK a mi me pasa distinto. Me encantan los discos de estudio. Será que soy un popero sin arreglo. Room For Squares (que es el que tiene city love) me parece un discazo. No tiene muchas partes donde brille la viola, pero los temas me parecen muy buenos. Melodías muy pegadizas y arreglos muy piolas.

OBVIO que se me parte la cabeza con los vivos... Try! es uno de mis discos preferidos y definitivamente el que más me gusta de él. Cuando lo vi en el Luna casi vendo todo mi gear y me compraba una strato, un klon centaur, un ts808 y un two rock.

Y si @@Guchu, que se deje de joder sacando mierda folk hippie y vuelva al blues.

Yo lo que siento es que en las versiones de estudio le falta destacar mas la viola. Es una percepción mia. Room for Squares no lo escuché... tarea para casa. Después te digo. 

Uf un maestro, en ese estilo lo mejor que hizo para mi fue la version de vultures en LA, en estos días estoy por hacer un video tutorial con los solos de ese tema.

Espero con ansias el video, la versión en vivo de ese tema es todo una lección de groove, pequeños solos melódicos y como llevar a otro nivel un tema que ya en estudio es excelente.

https://www.youtube.com/watch?v=Aaf3epvPRxw

@@juantremolo Vultures es un temaso, simple, pero el chavón le saca un jugo terrible. La técnica que tiene con la mano derecha es increíble. Otro tema donde el chavón la rompe es en Neon, sobre todo la versión de where the light is.

Hay un tutorial dando vueltas por ahí muy completo y paso a paso. Me volví loco hasta que mas o menos le agarré la mano. 

Si totalmente, neon hace 3 años que la practico, es muy grosa la tecnica que usa ahi, y si le agarras la mano te sirve para muchos temas de

Mayer.

@@juantremolo Vultures es un temaso, simple, pero el chavón le saca un jugo terrible. La técnica que tiene con la mano derecha es increíble. Otro tema donde el chavón la rompe es en Neon, sobre todo la versión de where the light is.

Hay un tutorial dando vueltas por ahí muy completo y paso a paso. Me volví loco hasta que mas o menos le agarré la mano.

Si totalmente, neon hace 3 años que la practico, es muy grosa la tecnica que usa ahi, y si le agarras la mano te sirve para muchos temas de

Mayer.

Yo nunca la pude terminar de masterizar la técnica esa de golpear con el pulgar y rasgear con el indice al mismo tiempo. Es re verdad que te sirve para un montón de temas de Mayer. En Neon y Why Georgia es un toque más fácil porque están bastante alternados los bajos con el pulgar y el indice, pero en temas como Stop This Train les tenés que entrar al mismo tiempo porque el bajo es bastante continuo Y SE ME COMPLICA LA VIDA.

Si tienen un buen tuto me lo pasan?

Yo lo que siento es que en las versiones de estudio le falta destacar mas la viola. Es una percepción mia. Room for Squares no lo escuché... tarea para casa. Después te digo.

No te va a gustar me parece. Es el más popero y menos blusero de todos.

Yo te diría que le des bola a obviamente Try!, Continuum y Where The Light Is.

Any Given Thursday sino puede ser. Es de la época de Room For Squares pero en vivo, y tiene unos solos de la re concha. Y si mal no recuerdo había un cover de SRV.

El que te puede ser una grata sorpresa es el primer EP que se llama Inside Wants Out. No es nada que ver a la época blusera pero es de donde sale la versión acústica de Neon. Son todos temas el solo con la acústica, que si bien son bastante melosos, es muy interesante la técnica y el audio que le saca a la viola

me tienen podrido con querer que vuelva a hacer lo mismo, aunque me gusten mas los discos del pasado, que positivo y poco frecuente es que un artista super  popular no apueste a la formula segura y se anime a ir hacia otro rumbos. Un crack.

PD: Gary Clarck JR nada que ver, mas alla de que a mi no me gusta nada, objetivamente no lo veo muy en la misma onda q JM.

Tenés re razón. Hay que bancar que pruebe cosas nuevas. Pero no es Radiohead que todos los discos son distintos y es una genialidad atrás de otra.

Los últimos 3 discos de él viene con esa onda y está pifiando groso.... que vuelva a ser blusero... es lo suyo!

Si Gary Clark Jr. dejase de tocar blues y se metiese a hacer R&B con Beyonce no te pasaría lo mismo?

@@al_xing U stop thi train la tengo re pulida yo, primero filmo el de vultures y después hago ese!

El que está muy bueno para scar biem (por que hay formas de tocarlo más facil) es queen of california.

Edited by juantremolo

@@al_xing U stop thi train la tengo re pulida yo, primero filmo el de vultures y después hago ese!

El que está muy bueno para scar biem (por que hay formas de tocarlo más facil) es queen of california.

Espero con ansias el video!!!!!

@al_xinghola, justamente gary no me interesa mucho porque siempre hace lo mismo, y en cuanto a lo de radiohead, justamente al arriesgarte a salir a hacer otras cosas, te arriesgas a que no sean siempre grosas, pero prefiero eso a caer en la formula segura y probada. En cuanto al tema posteado no es representativo de su obra en general, born and raised tiene un nivel autoral tremendo, y te lo dice alguien q no es fana del folk ni del country. Abrazo.

Lo que me pasa con este flaco es que no me gusta como canta. Claramente crecio escuchando J Hendrix y Vaughan. Toca muy bien

No te va a gustar me parece. Es el más popero y menos blusero de todos.

Yo te diría que le des bola a obviamente Try!, Continuum y Where The Light Is.

Any Given Thursday sino puede ser. Es de la época de Room For Squares pero en vivo, y tiene unos solos de la re concha. Y si mal no recuerdo había un cover de SRV.

El que te puede ser una grata sorpresa es el primer EP que se llama Inside Wants Out. No es nada que ver a la época blusera pero es de donde sale la versión acústica de Neon. Son todos temas el solo con la acústica, que si bien son bastante melosos, es muy interesante la técnica y el audio que le saca a la viola

Anotado... me pongo en campaña. Gracias por la data.