Jump to content
punkito22

Mechanical Animals - Marilyn Manson (No puedo dejar de escucharlo)

Recommended Posts

Hola Musiquiatricos!!

Abro este post para contarles que por ahí me pasa de no encontrar atractivo la "nueva música" y comienzo a revolver mis viejos discos para escuchar lo que alguna vez me atrapo e hizo feliz...

En este caso me quedé pegado al disco de Manson, Mechanical Animals, que en su momento me voló la peluca, y es que hasta hoy me parece, sin exagerar, una obra maestra. No dejo de escucharlo lo pongo hasta en el laburo (La pelu) ....

Sucesor del exitoso trabajo anterior Antichrist Superstar, cambio por completo el sonido o por lo menos la composición de este, evitando repetir la fórmula, renovando y reinventándose.

Metal, Pop, Baladas, Rock, Industrial, Glam y varios etcéteras conviven en un álbum con una estética por demás polémica y futurista, si se quiere. Los sintetizadores, los ambientes son algunas de las cosas que me gustan del disco. También me llama la atención que la historia de Omega el alienigena que personifica Marilyn Manson, esta basado en Ziggy Stardust de David Bowie Las letras pueden pecar de depresivas a mi gusto complementan bien la obra. 

A las personas que no lo escucharon los invito a que le den una oportunidad a este disco, y a los que les gusto me gustaría que comenten sobre el. 

Muchas Gracias por pasar...

50466671_c075449c2a.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=Jms2gjhpf5c

Uno de mis discos favoritos de los 90's, tanto en composición como en producción, y es tan futurista conceptualmente, que se transformó para mí, en un disco atemporal.

Saludos!

Un incomprendido de la epoca, creo que despues de antichrist (para mi EL disco de manson) todo el mundi esperaba que siga en ese camino yendo hacia lo mas pesado por asi decirlo, cuando salio mechanical fue dejar de cara a todo el mundo (me incluyo). Es un discazo, Manson estaba un paso adelante.

Disassociative es mi tema favorito de ese disco, para mi gusto el mejor de Manson. Le sigue bien de cerca en 2do lugar, obviamente, Antichrist Superstar. Para no caer en la típica del fan de Manson, en 3er lugar yo incluiría a Smells Like Children (es un EP) solo porque tiene cosas bastante curiosas y porque con el cover (reinventado) del tema Sweet Dreams, la banda saltó a la fama.

Edited by TitoG77

Gracias por sus comentarios, me gusta el disco en general, pero las baladas son excelentes.Muchos temas te transportan a través de una ambientación densa y , como dije antes los sintetizadores le dan ese toque moderno, irónicamente disparando sonidos vintage o mejor dicho , metiendo clichés de otros estilos musicales que no tienen nada que ver con la música metal oscura...

me parece que me gusta mas el Anticristo, lo noto mucho mas crudo. De todas formas Mechanical Animals es un discazo... esta bueno cortar con lo clásico.

Oohhhhh por dioooos que buen discooooo!

Sinceramente la obra maestra de MM para mi es "Antichrist superstar" y "The golden age of grotesque" fue su ultimo GRAN disco!

Antichrist superstar que genialidad de la vida por favor...Los videos de ese disco, las letras, los temas, ese vestuario, todo, absolutamente todo causaron revolución en la música de los 90...Un incomprendido y adelantado sin duda. No le importo lo que los demás dijesen sobre el!

Mi tema favorito de MM es Tourniquet, que justamente lo hacemos como cover con mi banda y es genial...El batero de mi banda es fanático de MM, de hecho empece a escucharlo por el, por que antes no lo podía ni ver ni escuchar. Y descubrí a un genio! 

Que flashero ese alienigena la verdad, siempre una revolución en cuanto a imagen.

Es un discazo, pero no es el que mas me gusta de MM...Antichrist y the golden age son los mejores para mi!

Para mi MM es uno de los más grandes artistas de los últimos tiempos pero las cosas que dice para shockear más que nada en el tema de religión, siempre me tiraron para atrás, me parece que se va al carajo y no se la perdono... Aún así como artista es un genio y Mechanical Animals es de lo mejor que sacó.

Muy bueno Manson, tambien cuando empece a abrir la cabeza para con la musica me puse a escucharlo con mas atencion, tiene cosas medias flojas, temuchos, pero otros muy buenos, con una estetica sonora que me gusta mucho. Muy bueno, para escuchar algo interesante en lo que es produccion lo elijo.