Jump to content

Recommended Posts

Posted

Debido a un reciente robo que sufrí de mis guitarras, estoy en la búsqueda de una sustituta aunque bastante modesta. Mi presupuesto es de 3000-3500 pesos  (y me podría llegar a estirar a 4000 si realmente vale la pena), nueva o usada (siempre que sean de los alrededores de Rosario o hagan envío) y me inclino más por guitarra tipo les paul o sg. Lamentablemente con ese presupuesto no llego a ninguna les paul estandar o sg400 usada (la verdad me espanta lo que subieron de precio!).

En ese rango de precios, ¿qué tal son las sx y similares? (porque tienen un par de modelos con mangos encolados, según pude pispear en algunas páginas)

O por ese precio ¿me convendría buscar alguna strato? (digo por llegar a conseguir algo mejor construido o con mejor sonido)

Antes tenía una strato y una les paul, siendo ésta ultima la de mejor calidad y que digamos que es la que más cómoda sentía para lo que toco (blues, rock, heavy). En estos días voy a estar dando vueltas por distintos negocios, pero me gustaría ir con alguna recomendación o consejo, más teniendo en cuenta que en este rango de precios es medio una lotería y en algunos negocios digamos que no tienen a veces muchas ganas de mostrarte lo que tienen.

Soy más bien un "bedroom player" y autodidacta, así que si estoy perdido con algunas cosas (varias), con el robo me dejaron más perdido que turco en la neblina!!

Si me pueden dar una mano, se los voy a agradecer!!

Saludos

Posted

Si yo estuviera en tu lugar... y hablando de algo nuevo: en vez de comprar un modelo Les Paul o Sg atornillado, directamente me compraría un modelo que ya fue pensado para el tornillo, llámese strato o tele...  con una strato marca Sx o Aria sos todo terreno y podes tocar casi cualquier genero

.. sobretodo las Aria que vienen con los mics con un poco mas de brillo que las otras.... otra opción sino, ver en pag de usados en tu zona y ahí seguro que algo tipo Lp podras encontrar.

Posted

LA ultima viola de gama económica que tuve fue una LP Parquer custom con unos ds, y se portaba muy bien al viola, creo que para lo que queres tocar va a estar muy bien.
Consejo: compra usado, vas a conseguir algo mejor por ese precio que nuevo.

Posted (edited)

Fijate en el gasoducto, chusmealo cotidianamente hasta que aparezca algo, la otra vez habia una cort cr200 a buen precio, hay una epiohone wildkat (si no me equivoco) a 4000 por un problema en el alma (pero que a priori estaria funcionando bien) chequea por ahi. Si qieres gastar poco poco, buscate una Sx strato o telecaster, la tele esta 2500 0km y hay una usada a 1900 en megarcolibre

Edited by leoidaii
Posted

Si yo estuviera en tu lugar... y hablando de algo nuevo: en vez de comprar un modelo Les Paul o Sg atornillado, directamente me compraría un modelo que ya fue pensado para el tornillo, llámese strato o tele...  con una strato marca Sx o Aria sos todo terreno y podes tocar casi cualquier genero

.. sobretodo las Aria que vienen con los mics con un poco mas de brillo que las otras.... otra opción sino, ver en pag de usados en tu zona y ahí seguro que algo tipo Lp podras encontrar.

Justamente estoy esquivando toda les paul y sg que sea atornillada, y buscando encontré alguna que son encoladas pero no sé qué tal son (y por eso busco opinión); La strato la tengo en cuenta y no la elimino de las posibilidades justamente por lo que mencionas. Y sí, estoy viendo en en las páginas (incluso en el gasoducto) pero no es simple o se encuentran guitarras que piden cualquier precio

Posted

Fijate en el gasoducto, chusmealo cotidianamente hasta que aparezca algo, la otra vez habia una cort cr200 a buen precio, hay una epiohone wildkat (si no me equivoco) a 4000 por un problema en el alma (pero que a priori estaria funcionando bien) chequea por ahi. Si qieres gastar poco poco, buscate una Sx strato o telecaster, la tele esta 2500 0km y hay una usada a 1900 en megarcolibre

Obviamente que lo estoy mirando seguido (como también en otros sitios) buscando usados. La cort cr200 sería un golazo (y Peter justo vende una pero no hace envíos y se me pasa el tope)

Posted

hola capo, fíjate que no estas muy lejos de una epi sg400 usada, yo tuve varias y andan fenómeno. pero todo se basa en el hecho de que te guste a vos....es decir que si te gusta la les paul, no tiene sentido que busques una strato..... (ojo es lo que yo pienso, nomas..jeje)

sino una sx lp con mango encolado .....  tuve una un tiempo y se la rebancaba...pero tenes que buscar bien....porque hay otras que son fueleras, hay mucha diferencia entre violas del mismo modelo, pero son una buena opción si tenemos en cuenta la relación precio calidad......  las que mas me gustaron de sx son las tele y las strato. salu y suerte con la elección !

Posted

Con bajo presupuesto yo iría por una telecaster, bueno yo siempre voy por las tele jaja

Pero en realidad es una guitarra más simple y sin muchas cosas que la encarecen

Pero bueno entiendo que el sonido es particular, aunque muchas veces me sorprende el tono que sacan, sobre todo el Neck

Suerte en la búsqueda y un bajón el robo

Posted

Para mi lo mejor que podes pegar con ese presupuesto es una Yamaha Pacífica 112 usada. Vas a estar chocho con esa, es una MUY noble guitarra en su valor

Adhiero totalmente. No dejes de probar una Yamaha.

Posted

Que porqueria lo del robo, con el tema de la viola opino que las sx no andan mal y sino una cort usado aunque sino es encolada apunta para otro modelo, saludos y lo mejor para vos

Posted

Lo mejor es una telecaster en esa gama de precios.

Simple, pocas cosas que puedan fallar, fáciles de vender en un futuro y, por sobre todas las cosas, una telecaster con puente tradicional, mango de maple y un mic del puente lindo telecasterea bastante.

Posted

@@fercuellobluesband sg400 usada no baja de 4500 pero igual las estoy considerando bastante. Justamente estoy buscando "vivencias" con guitarras más genéricas como con tu sx. Si busco sg o les paul, tiene que ser con mango encolado. En terminaciones, tacto, ¿qué tal diferente te parece la sg400 contra la les paul que tuviste?

@@colorock @@Terje la teleca le tengo ganas pero no es el sonido que estoy buscando en este momento, pero al haber guitarras baratas y que dentro de todo "cumplen", en algún momento le daré una oportunidad

@@Daniel Rey No lo había visto a ese post, será cuestión de ir a probar (y por lo visto bastante) a algún negocio y ver que sale

@@Betunnn @@Eduu justo una de las guitarras que me robaron era una yamaha pacifica pero la pac012 (no mantenía mucho la afinación pero al tacto me gustaba y no metía ruido) que fue mi primera viola electrica. A las yamaha las tengo en cuenta pero por ahora estoy buscando otro sonido y otro perfil de mango. En caso de no encontrar, buscaré una strato y las primeras que voy a tener en mente son las yamaha obviamente

@@Maxx_200 por casualidad ¿pudiste probar alguna les paul o sg de sx? Porque justamente estoy buscando opiniones de ese tipo de guitarras (sea sx, leonard, texas, etc). En cuanto a cort, la tengo en cuenta y por ahí la que mas me cierra y "económica" es la cr200 pero usadas hay pocas (y que envíen o pueda irla a ver es el problema).

@@maxi_caravan miraré la teleca aunque no es precisamente lo que estoy buscando en este momento

Gracias por responder gente. Sé que, por el presupuesto que tengo, son guitarras entry level pero para dar vueltas (y no preocuparse por robo), soy más un principiante y toco en casa (salvo alguna vez que salgo para ir a tocar a otra casa), no tengo muchas pretensiones. Por ahora busco les paul (principalmente) o sg económico. En caso contrario buscaré alguna strato y cuando junte unos morlacos más buscaré una paulita (como tenía antes del robo)

Posted

Siempre vete por las Epi SG G400 son una chulada de guitarra para el precio.

Yo te recomiendo que busques, si de plano no te alcanza o no encuentras vete a lo seguro con las Squier Strato o Tele Standard o Vintage Modified, inclusive una affinity, pese a que tienen reputación de no ser la maravilla, son guitarras que van de aquí allá, siempre jalan, son de batalla.

Posted

@@ErickConCyK tanto la sg400 como las Squier superan el presupuesto que tengo (la bullet prácticamente roza mi presupuesto máximo...) tanto usado como nuevo. Te diría que esas guitarras son más que de batalla (dependiendo para quien esté enfocado, por lo menos para mi). Pero definitivamente son buenas guitarras... tendré que juntar más guita por lo visto.

En strato, antes de una Squier me tiro de cabeza a una Yamaha Pacifica y lo digo con conocimiento (una de las guitarras que me robaron era una yamaha pacifica)