Willy Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 Actualmente estoy grabando violas de la siguiente manera: Un 57, un ribbon y un condenser de ambiente. Supongamos que quiero ahorrar un track y hacer una mezcla analógica previa del 57 y el ribbon y así grabar sólo 2 tracks por toma. Neccesito una mixer de calidad grosa para hacer esto. Cuál sería? De ahí iría a un pre. Existe esto? Gracias Quote
Willy Posted October 6, 2015 Author Posted October 6, 2015 Esto, ponele, es una garompa? http://www.ebay.com/itm/Vintage-1980s-Shure-M267-4-input-analog-microphone-mixer-preamp-w-limiter/231564762912?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D33747%26meid%3D5e67cdda846d46e19702ed18c7674106%26pid%3D100005%26rk%3D2%26rkt%3D4%26sd%3D301333922390 Quote
Santiago Linietsky Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 Mira, si es por sumar analogicamente 3 canales en mono... no va a haber mucha diferencia. Tenes interfaz de 4 canales? Una mixer chota no te va a dar ningun resultado! Hay pequeñas line mixers que podes sumar 3 o 4 canales a 1 o 2.. pero no se si se justifica, mejor tener las 3 en el DAW asi las podes panear distinto mas a oido con una mezcla mas avanzada. Abrazo Quote
Frico Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 @@Willy, porque querés ahorrar un track? ¿Tenés una placa de 2 canales? O es para tener más tracks para grabar varias cosas juntas? Mepa que si no es asi, te vas a complicar la vida al dope... Quote
Willy Posted October 6, 2015 Author Posted October 6, 2015 No, me parece que 3 tracks por toma de viola es excesivo. Me gustaría ahorrar. Otra cosa es que también me parece que uno deja cosas a resolver más adelante y que podría hacerlas al momento de la toma (ya sé que no hay vuelta atrás). Pero cuánta diferencia puede haber si uno tiene maso la oreja entrenada? Estuve viendo el video del sesionista Tim Pierce y él hace así: los suma en el momento (palo y a la bolsa). Al mic de ambiente no lo mezclaría porque me la puedo mandar. Igual es una inquietud. Hace poco estuve grabando a una banda con dos violeros y muchos mini arreglitos. Cosas que se usan ahora onda foo fighters. No es algo que yo haría. Pero bue, se fue al carajo la cantidad de tracks y lo que pesa cada tema. Quería saber. Quote
Willy Posted October 6, 2015 Author Posted October 6, 2015 (edited) Igual también quería saber cómo hacer si tengo, por ejemplo, una Apogee Duet. Yo tengo una Motu Ultralite que tiene 8 entradas analógicas. No hay problema en ese sentido. Pero bueno, pres grosos tengo 2 (y después los de la placa) Ahí tengo que conceder. De todas formas planeo agragar uno en cuanto junte una chirola. Edited October 6, 2015 by Willy Quote
Frico Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 (edited) Yo la verdad, prefiero conceder y sumar un pre de la motu, a tener que tomar decisiones irreversibles antes de la mezcla. Pero cada uno tiene su preferencia, por supuesto... Mixer de 2 canales groso, groso, no conozco como para recomendarte... Saludos. Edited October 6, 2015 by Frico Quote
Willy Posted October 6, 2015 Author Posted October 6, 2015 Perfecto, es bueno tener opiniones. Gracias, Fricouuuu Quote
Willy Posted October 6, 2015 Author Posted October 6, 2015 Me olvidé de decir que no concedo no poner un mic de ambiente. Para mí es súper importante. Prefiero ceder con el ribbon. Vos qué opinás? Quote
Juan_01 Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 Cuando grabo hago una pre mezcla y dejo vivo ese track, los 3 ó 4 que usé los mando muertos al fondo del proyecto. Después si me arrepiento o quiero ver algo tengo donde ir a buscar. Grabaría en en 3 tracks (o los que necesite) y dejaría la pre mezcla para seguir laburando. De la otra forma, a mi gusto, estás restando (y gastando guita al pedo) donde la tecnología te regala los tracks que quieras. Si así y todo no te convence, mixeá 2 líneas en el mismo daw y no gastes un mango. Quote
Lucas Conforti Posted October 7, 2015 Posted October 7, 2015 (edited) una "solución" sería grabar en dos canales directamente, 57 + ambiente a un lado del stereo (ponele al L), y ribbon y ambiente al otro lado (ponele R), pero si no doblás las violas a lo mejor no te cierra. Y no deja de ser una búsqueda basada en gusto tuyo.estuve un tiempo caliente con esos shure que posteaste, leyendo e investigando no tuve buenas recomendaciones, pero nunca probé uno.Consolita no sé si te va a servir porque sumarías un previo más.Si tuvieras un lunchbox, esto quizás sería buena opción.http://www.ebay.com/itm/Radial-Engineering-SUBMIX-500-Series-4x1-Line-Mixer-Module-NEW-/231465622155?hash=item35e46d1a8bY sino.....si tenés ganas de hacerlo (hay que tenerlas), tenés el método de los pobres :mrgreen: grabás los 3 ch, hacés la mezcla en el daw y después bounceás en 2. Edited October 7, 2015 by Lucas Conforti Quote
Willy Posted October 7, 2015 Author Posted October 7, 2015 Es buena la del radial, pero no tengo lunchbox :( Si tuviese plata me compraría esto http://www.ebay.com/itm/Radial-Space-Heater-8-Channel-Tube-Drive-Summing-Mixer-/371370865151?hash=item56776db1ff Pero bue, no tengo. Cómo andará eso? Parece bueno para mezclar en casa Quote
Lucas Conforti Posted October 7, 2015 Posted October 7, 2015 ese debe andar una locura!Yo nunca tuve lunchbox, no sé que diferencias habrá entre una API y una SM Pro, por ejemplo. Una SM pro de 3 unidades creo que anda en 150 USS mas o menos, ponele que tengas 500 entre lunchera y el Radial.Pero no sé que onda. Quote
Lucas Conforti Posted October 7, 2015 Posted October 7, 2015 (edited) Doble post:Recién leo que usás dos placas, no te sirvió usar una de esas como sumador? (pasa que "sumarías" con ganancia, no con volumen) Edited October 7, 2015 by Lucas Conforti Quote
dmenta Posted October 7, 2015 Posted October 7, 2015 (edited) No, me parece que 3 tracks por toma de viola es excesivo. Me gustaría ahorrar. Otra cosa es que también me parece que uno deja cosas a resolver más adelante y que podría hacerlas al momento de la toma (ya sé que no hay vuelta atrás). Pero cuánta diferencia puede haber si uno tiene maso la oreja entrenada? Estuve viendo el video del sesionista Tim Pierce y él hace así: los suma en el momento (palo y a la bolsa). Al mic de ambiente no lo mezclaría porque me la puedo mandar. Igual es una inquietud. Hace poco estuve grabando a una banda con dos violeros y muchos mini arreglitos. Cosas que se usan ahora onda foo fighters. No es algo que yo haría. Pero bue, se fue al carajo la cantidad de tracks y lo que pesa cada tema. Quería saber. Otra opción es tomar todo con los 3 canales, guardar ese proyecto así, hacer una copia, con un mix en el DAW de los 3 mics juntos en una sola pista y seguir adelante con ese proyecto. Si más adelante no te cierra, volvés al que tiene todo abierto para corregir los niveles de los 3 canales y repetís el proceso. Ponele que tenés las 5 tomas de viola en 3 canales, son 15 en total, en la copia trabajás con solo 5 y no perdés la posibilidad de un retoque. Edited October 7, 2015 by dmenta Quote
Santiago Linietsky Posted October 7, 2015 Posted October 7, 2015 Es buena la del radial, pero no tengo lunchbox :( Si tuviese plata me compraría esto http://www.ebay.com/itm/Radial-Space-Heater-8-Channel-Tube-Drive-Summing-Mixer-/371370865151?hash=item56776db1ff Pero bue, no tengo. Cómo andará eso? Parece bueno para mezclar en casa Willy, gastar ya 500usd en un sumado previo de violas, no me parece buena idea. La idea de grabar varias es tenerlas y poder espacializarlas bien, no es que te deja tomar decisiones o te hace perder tiempo despues, es diferente la logica, cuando la pre mezcla esta, vos vas abriendo segun necesidad las violas o bajandole el volumen a una u otra. Si es por desproposito usar 3 canales... cualquier computadora se banca muchisimo y aun Pro Tools no HD 3 canales por pista no le hace nada de malo, yo a veces grabo 4 u 8 pistas por coro. Si queres simplemente sumarlas.. hacelo en el DAW, no se en que laburas, en por ejemplo Logic, seleccionas las 3, bounce in place y de 3 tenes 1 estereo o agarras las agrupas y la metes a un bus y si no tenes que editar las pistas, las escondes y al demonio. Abrazo!! Quote
Willy Posted October 7, 2015 Author Posted October 7, 2015 Doble post: Recién leo que usás dos placas, no te sirvió usar una de esas como sumador? (pasa que "sumarías" con ganancia, no con volumen) No, no tengo dos placas. Tengo una Motu Ultralite y dos pres externos buenos. Uso protools. Lo que creo es que tener tantos canales a disposición es bueno pero consume máquina, rígido y hace la cosa más eterna. También me rompe las bolas tener un choclazo de pistas. Pero bueno, la de ocultar algunas me gustó. Mi problema por ahí es más psicológico. Tengo como una necesidad de simplificar un poco. Igual sigo escuchando opiniones e ideas. Son todas muy interesantes Quote
Santiago Linietsky Posted October 7, 2015 Posted October 7, 2015 No, no tengo dos placas. Tengo una Motu Ultralite y dos pres externos buenos. Uso protools. Lo que creo es que tener tantos canales a disposición es bueno pero consume máquina, rígido y hace la cosa más eterna. También me rompe las bolas tener un choclazo de pistas. Pero bueno, la de ocultar algunas me gustó. Mi problema por ahí es más psicológico. Tengo como una necesidad de simplificar un poco. Igual sigo escuchando opiniones e ideas. Son todas muy interesantes Si usas el HD no tenes problemas... como te digo, yo llego a usar 80 pistas activas, entre 15 canales de bata, 8 de percu, 3 de Leads, 16 de coros a veces, 8 de sintes, 4 u 8 de violas, 3 de bajos y resto para efectos y locuras hago sesiones pesadas sin problemas y cuando tengo tracks de falta es porque tengo muchos al pedo muteados sin estar en playlists(en caso de pro tools, en logic puedo usar el doble debido a que odio los "play list" de Logic). A mi me gusta grabar batas y editar las tomas en Pro Tools y pasarlas a Logic para mezclar pero en tu caso si no queres verlas como te dije, agrupa y esconde, mientras no desactives o mutees seguiran sonando. O sea lo que planteas esta bien, si tenes una mixer o un sumador en tu estudio y grabas 8 canales de violas, como por asi decir, 4 cercanos y 2 o 4 ambientes, sumarlas a 2 esta bueno, pero por 3 pistas no me calentaria. Abrazo!! Quote
Lucas Conforti Posted October 7, 2015 Posted October 7, 2015 Supongo que subgrupar en el daw tampoco te va a dejar tranquilo. Quote
tommytrebec Posted October 7, 2015 Posted October 7, 2015 Actualmente estoy grabando violas de la siguiente manera: Un 57, un ribbon y un condenser de ambiente. Supongamos que quiero ahorrar un track y hacer una mezcla analógica previa del 57 y el ribbon y así grabar sólo 2 tracks por toma. Neccesito una mixer de calidad grosa para hacer esto. Cuál sería? De ahí iría a un pre. Existe esto? Gracias El inconveniente al ahorrarte ese canal puede ser el que te queden fuera de fase los que comparten la pista, y una vez grabados juntos no lo vas a poder corregir, salvo que ese corrimiento de fase sea a propósito, pero te recomendaría que le dediques un canal a cada uno. Igual proba y fijate como quedan las fases, en una de esas corridas y todo suena bien. Quote
julianco Posted October 7, 2015 Posted October 7, 2015 (edited) No se puede hacer un bus con los tracks de viola que quieras mezclar y que el mismo daw te los grabe en otra pista? Ahi incluso los podes toquetear antes. Despues tiras las pistas que no quieras tener en el proyecto por el tema del espacio.... capaz que estoy diciendo una boludez Edited October 7, 2015 by julianco Quote
Charly Lucena Posted October 7, 2015 Posted October 7, 2015 Grosso GROSSO no, pero grosso a secas (y con resto). Esos dos inserts hacen la diferencia (e incluso el compresor y la eq) Quote
Frico Posted October 7, 2015 Posted October 7, 2015 Me olvidé de decir que no concedo no poner un mic de ambiente. Para mí es súper importante. Prefiero ceder con el ribbon. Vos qué opinás? Lo mismo, básicamente ;). Si no te querés complicar la vida, simplificala de movida...Abrazote. Quote
Recommended Posts