ViejoADN Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 Muchachos Tengo un fender Blues Deluxe. 40w en mi pieza. Antes de pagar $ 1000 por un atenuador Electro Harmonix signal pad quisera tratar de construirme uno. Les paso el link donde estan los diagramas. Agradezco cualquier ayuda. Saludos. http://www.vintagesynth.com/forum/viewtopic.php?f=5&t=77120 Quote
LeonardoLeon Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 Que es un atenuador pasivo simple? Para que sirve? Quote
ViejoADN Posted October 6, 2015 Author Posted October 6, 2015 Recien me estoy haciendo de informacion sobre esto. Supuestamente tendras mejor control en el volumen de amplificadores con muchos watts de salida. Te paso un link explicativo. Saludos. http://www.ehx.com/assets/instructions/signal-pad-spanish.pdf Quote
paco Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 eso que posteaste lo único que va a atenuar son los agudos :D saludos. Quote
ViejoADN Posted October 6, 2015 Author Posted October 6, 2015 (edited) El canal que uso es el clean y un poco de drive. Para blues. No me serviria ? Tenes alguna referncia del atenuador Electro Harmonix signal pad ? Edited October 6, 2015 by ViejoADN Quote
Bassergio Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 vos lo que necesitas es un atenuador para la potencia, el diagrama que posteaste es un atenuador para bajar el volumen a una guitarra. Los atenuadores para potencia valvular son cosa sería, podes quemar la etapa de salida si pifias en algo. Seguí el consejo que te dio @@revival y consulta con @@Ericjake. Quote
paco Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 Lo mejor que podes hacer es comprarte un ampli chiquito para practicar. saludos. Quote
ViejoADN Posted October 6, 2015 Author Posted October 6, 2015 @@Bassergio Gracias muy buen dato ! Si me podes dar alguna opinion del Electro harmonix signal pad como atenuador, te lo agradezco. @@paco ya tengo, un Frontman 25R tiene un lindo clean, pero nada mas. Quote
HugoHJ Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 Esos cosos son exactamente los mismo que bajar el volumen desde la guitarra. Es eso lo que querés? Quote
ViejoADN Posted October 6, 2015 Author Posted October 6, 2015 @@HugoHJ. Si. Alguien aqui me lo indico tambien. Control de volumen desde tu guitarra. Pero cual es la razon de que existan los atenuadores teniendo el control de volumen de la guitarra ? Este pedal estara destinado para aquellos que tocan en vivo ? Te mando un cordial saludo. Quote
HugoHJ Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 Es que normalmente se le llama atenuador a algo que va entre el ampli y el parlante. No es este el caso. Un verdadero atenuador es un dispositivo bastante caro ya que tiene componentes que deben convertir en calor y disipar la potencia que genera el ampli y que no llega al parlante. En este caso (E. Harmonix) es una especie de preset para el control de volumen previo al amplificador. Hace lo mismo que el control de volumen de la guitarra pero sólo tiene 2 posiciones(no le podés pifiar en el seteo). No creo que resulte útil para tocar en casa. Para "domar" un poco (sólo un poco) un ampli valvular se puede usar un divisor resistivo. Tengo un clon de un Deluxe Reverb (22w) y lo uso en casa con un "atenuador" de -6db(*) armado por mi con resistencias de 10wats y un par de capacitores. Está lejos de ser lo ideal pero ayuda un poco. (*) -6db es un cuarto de la potencia. Lo deja en algo así como 5 watts. Quote
Bassergio Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 el tema es así, si bajas el volumen desde la guitarra o el pedal se te va a limpiar el sonido si usas la disto del ampli. Por eso se coloca un atenuador a la salida para que puedas usar la disto del ampli a un volumen muy bajo. Quote
ImNotThrasher Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 (edited) Una cosa es el atenuador de potencia, que es lo que dicen arriba que va entre potencia y parlante. Y otra es el atenuador de volumen, o control de volumen pasivo como el signal pad, en este caso no es mas que un potenciometro haciendo el mismo trabajo que el volumen de la guitarra pero desde afuera, especialmente el signal pad de EHX no es mas que un pote de 1M + un capacitor para treble bleed, nada mas, esto lo que hace es lo mismo que bajar el volumen del control de volumen de la guitarra, "limpiar" un poco el sonido al usar distorsion, pero con la diferencia de que ya lo dejas seteado y solo pisas, no tenes que andar moviendo el pote de la viola. Podes lograr el mismo efecto perilleando un overdrive, con el volumen bajo y gain moderado, de hecho yo tenia un control de volumen como el que te decia, ahora tengo un overdrive que lo seteo para esa funcion tambien. Edited October 6, 2015 by ImNotThrasher Quote
Juan_01 Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 ¿Cuál función cumpliría en un Fender Blues Deluxe? Quote
ViejoADN Posted October 6, 2015 Author Posted October 6, 2015 El EHX es una opcion aceptable. Pero $ 900/1000 Construirsde un LHX casero no es imposible. Si al diagrama de abajo cambio el pote de 500K por un de 1M y añado el treble bleed que se le hace a la strato serviria ? http://www.vintagesynth.com/forum/viewtopic.php?f=5&t=77120 Tambien y casualmente en esta pagina venden un jetcity attenuator Quote
ViejoADN Posted October 6, 2015 Author Posted October 6, 2015 Perdon el jetcity attenuator esta 6000.... Quote
Juan_01 Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 Totalmente confuso el uso que se le quiere dar y totalmente confuso no diferenciar un atenuador de potencia de un pad. Quote
ViejoADN Posted October 6, 2015 Author Posted October 6, 2015 El uso es para tener un buen control de volumen de un Fender Blues Deluxe. Para una habitacion de una casa es demasiado asi que lo buscado es si hay algo para que con el volumen medio/bajo puedas mantener la misma prestacion del ampli que en volumen medio/alto. El LHX signal Pad es promocionado con estas cualidades. Quote
Juan_01 Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 Bajando el volumen a la entrada, solo baja el volumen, no aparecen las bondades de sonar a buen volumen. Sería un volumen del volumen. Es decir, el sonido que se saca con el amp en 5 ó 7 con el vol de la guitarra en 10 no va a ser igual que ponerlo en 5 ó 7 con el volumen reducido en la entrada, ya sea de la misma guitarra o de un pedal entre la guitarra y el amp. Sólo va a dar más recorrido a la perilla de volumen del amp, con algunas variaciones en algunas frecuencias. Quote
Juanyaca Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 El atenuador que va entre el ampli y el parlante es el que te permite saturar con el ampli sin que todo el volumen que eso implica llegue al parlante. Se que son caros y los mejores (los mas caros) son los que menos tono chupan. Quote
David Matias Marin Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 Algo que hago con mi fender es salir por el line out y emular la caja en cubase con el recabinet, en mis monitores está piola para practicar y estoy tocando con mi ampli real, solo que emulando su caja, se que es aparatoso pero ... anda. Quote
paco Posted October 7, 2015 Posted October 7, 2015 Algo que hago con mi fender es salir por el line out y emular la caja en cubase con el recabinet, en mis monitores está piola para practicar y estoy tocando con mi ampli real, solo que emulando su caja, se que es aparatoso pero ... anda. Imagino que le dejas conectado el parlante al ampli, no? saludos. Quote
Juan_01 Posted October 7, 2015 Posted October 7, 2015 Debe ser un Hot Rod Deluxe o un Blues Deluxe que tienen preamp out, los Deluxe Reverb no tienen. Se le puede poner la famoso Volumen Box desde el Preamp Out al Power Amp In Pero no recuerdo si el pote es de A1M, me suena en A250K ó A100K Quote
ViejoADN Posted October 7, 2015 Author Posted October 7, 2015 (edited) @@Juan_01 Vi fotos de algunos atenuadores DIY y otros de marca que van conectados como vos decis. En varios Hot Rod o BDeluxe Los colocan encima del amp. Ya me compre todo para hacerme uno propio pero esa resistencia de 100K no la tenia. :mad: Una de 22k servira ? Tambien compre una llavecita selectora de esas metalicas tipo palanca de cambio de tres patitas. Sabes como conectarlas al pote ?. Gracias Un Abrazo Edited October 7, 2015 by ViejoADN Quote
Recommended Posts