Santiago Linietsky Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 Bueno, hace unas semanas hicimos una juntada en el estudio de @@elapu para probar microfonos. Aqui estuvimos, @@elapu, @@Javier Fracchia, el brujo(no recuerdo el usuario aca, asi que lo editare) y nadie mas creo. Como nos divertimos tanto charlando y nerdeando pasaron las horas sin hacer mucho!! Llegamos a grabar unas voces pero no con microfonos suficientes, y a unas horas tardias(2-3am) y el primer test que llegamos a probar fue de microfonos en amplificador de guitarra. No son todos microfonos que uno ve todos los dias(y hay 2 mics mios que hice yo, no los podran conseguir en ninguna parte :P) Obviamente no todos los audios deberian sonar igual ya que las posiciones frente al ampli hacen una diferencia, pero la mayoria de los microfonos no son taaan direccionales y para probar utilizamos tambien el modo omni, para agarrar la sala. La diferencia en sonido se escucha, en algunos microfonos uno se puede dar cuenta que esta mas para el costado quizas o mas al centro, pero la idea del sonido de cada microfono se puede apreciar. El unico detalle es que el Sennheiser tiene un filtro activado :P asi que no lo pudimos aprovechar bien y se dio cuenta el apu unos dias despues. Calculo que haremos mas juntadas ya que resultaron muy interesantes e informativas y por ahi con algun proyecto mas en concreto, no tan en el aire para ver el uso y la aplicacion. Abrazo!! Quote
Fran B Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 El que mas me gusto es el Mojave, y peleando el 2do puesto el Beyer y el 57. Quote
Santiago Linietsky Posted October 6, 2015 Author Posted October 6, 2015 El que mas me gusto es el Mojave, y peleando el 2do puesto el Beyer y el 57. Depende el uso. El mojave no es de los que mas me gusto, pero esta bueno. Nos olvidamos del 414, jaja Quote
Odontorocker Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 Sm57, rhodes y mojave los demas me resultaron estridentes o muy opacos Quote
juangermano Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 Muy bueno muchachos, gracias por compartirlo! Quote
Damif90 Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 que lindo poder hacer estas cosas, el 57, sm7 y el mojave me gustaron. se consigue los mojave por aca? Quote
Matias Lazzarini Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 Esto es muy subjetivo, me gustó como suena el Rode K2 un sonido muy particular, si suena opaco pero con esteroides :cool: (el Cad tambien) Quote
LGManfredi Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 El mojave y el primer shure. Los demás los noto que opacan mucho el sonido con esos graves Quote
Francisco Russo Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 (edited) Lindo ese Mohave, lo desconocia/zco. Las veces que probé el 421 me gustó mucho, en esta ocasión no se le hace mucho honor a su sonido, creo que es de los más flojos, en especial en lo que respecta a agudos. El rode K2 está alejado del amp? Es un micrófono que tengo y cada vez me gusta menos. Pero acá tampoco se le hace mucho honor a su sonido. Me gustaron los Cad. Acá se nota claro por que el 57 es el standard en este rubro jeje Muy lindo laburo de los foreros de Audio, Soft y Hardware. Felicitaciones! Dejo esta página interactiva para comparar micrófonos, preamplificadores, pedales y gear de estudio, si es que suma. http://bit.ly/1FApNq2 Saludos! Edited October 6, 2015 by Francisco Russo Quote
Santiago Linietsky Posted October 6, 2015 Author Posted October 6, 2015 Lindo ese Mohave, lo desconocia/zco. Las veces que probé el 421 me gustó mucho, en esta ocasión no se le hace mucho honor a su sonido, creo que es de los más flojos, en especial en lo que respecta a agudos. El rode K2 está alejado del amp? Es un micrófono que tengo y cada vez me gusta menos. Pero acá tampoco se le hace mucho honor a su sonido. Me gustaron los Cad. Acá se nota claro por que el 57 es el standard en este rubro jeje Muy lindo laburo de los foreros de Audio, Soft y Hardware. Felicitaciones! Dejo esta página interactiva para comparar micrófonos, preamplificadores, pedales y gear de estudio, si es que suma. http://bit.ly/1FApNq2 Saludos! Como mencione, al sennheiser no le sacamos el filtro :P y no suena en optimas condiciones El cad aviso.. no es un cad normal(es mas, solo tiene la ganancia de 10dbs extra y el cuerpo del cad todo lo demas esta modeado, es el GXL 3000, la voz del tema que postie en el otro post, esta con este mismo microfono). Los graves que opacan, se pueden bajar un poco en cualquier microfono(un poco de eq). Dependiendo de la mezcla puede ir mejor uno y otro pero en violas la suma de microfonos hace milagros y esta bueno sumar microfonos opacos a microfonos mas brillantes. Igual es solo un caso en especifico :) hay miles de usos para estos mismos. Abrazo!! Quote
Sevenseas Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 Me vino al pelo ! solo había trabajado con el 57. Gracias Santiago ! Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted October 6, 2015 Moderador Jefe Posted October 6, 2015 Como está instaladísimo para esto el 57 jajaja pasan los años y sigue ahí. El Mohave me parecio muy muy bueno Quote
jotape Posted October 7, 2015 Posted October 7, 2015 Como está instaladísimo para esto el 57 jajaja pasan los años y sigue ahí. El Mohave me parecio muy muy bueno Es verdad, no ha con que darle al 57. Quote
Bruno Toniutti Posted October 14, 2015 Posted October 14, 2015 Igual mas alla de que queda demostrada la vigencia del 57, tambien queda a las claras que el 57 como base, más algún agregado a gusto suma muchísimo y para bien. Calculo que esas juntadas se podrían prolongar por noches y noches jajajaja Quote
Charly Lucena Posted October 14, 2015 Posted October 14, 2015 No se que sucederia si hiciera el test a ciegas, pero el que mas me gusto fue el Shure SM57 Quizas lo combinaria con alguno de los otros que suenan mas opacos, pero levantando un pelin los medios agudos en la mezcla, pero sin dudas el 57 es el que, aparentemente, mejor se va a comportar en la mezcla cuando este todo lo demas sonando. Quote
Recommended Posts