Santiago Linietsky Posted October 5, 2015 Posted October 5, 2015 Bueno, queria compartirles un laburito que habia hecho hace unos meses asi a las pasadas, peeero, adquiri un nuevo compresor, SA2a de Stam Audio, y queria contarles mas o menos como fue la mezcla y el resultado. Mas que mas de uno me venia pidiendo algo de lo que hubiese hecho de mis hards :P asi que pongo este tema por varios motivos. El tema es de Fiona Apple(creo), y la cantante es Nina Pardal, una amiga mia(no hay auto tune ahi), estuve remezclando un toque hoy ya que ayer me llego el nuevo compresor, optico valvular y quise darle una pruebita para irlo conociendo. los instrumentos son(con el channel strip) 1. Voz: Microfono Cad modificado con circuito de U87 vintage y capsula C12(de microphone parts), si algo raro. Pre: SSL 9000, clon que hice, al igual que el mic. En el Logic, tiene un Channel EQ(de logic) para eliminar algunas frecuencias, un CLA76 seteado bastante rapido y un insert al SA2a. Luego un bus que envia al canal de reverb 1, que utilize el Spaces de EastWest, con un patch de classic digital reverb que me encanta. 2. Bateria, drummer de logic.. nada wow pero para hacer temas rapido va genial. Tiene un poco de EQ, acentuando el bombo un poquito en 150 y luego use el UBK 1 de kush audio que es un compresor que me gusta muchisimo, por ultimo un limitador para eliminar algunos picos que me molestaban, le mande un bus a una reverb tranqui, una room del Nebula que me gusta en el bus 2. Me hubiese gustado poner el clon de SSL 3. Bajo, del Trilian, o mejor dicho libreria del trilian en el Omnisphere 2. El bajo debido a que la voz es femenina decidi que el bajo ocupe mucho espacio sin molestar mucho a la voz. El compresor utilize el DBX 160a de Waves, hubiese usado el Hard, pero me daba fiaca conectarlo(necesito patchera!!) 4. El Piano, es del Ivory Pianos 2, si mal no recuerdo el bosendorfer. No tiene mucho procesamiento sino mas bien un poco de compresion con el Valve compressor de SSL en plug in. La reverb que use fue la misma que la voz, la mayoria del piano no fue tocado, sino mas bien puesto nota por nota a manopla y las partes mas movidas tocadas. En fin, en el master puse 3 plug ins, el Puigchild 670 de waves que es un compresor que me gusta, cortando pocos dbs(poco menos de 1) y un emulador de cinta para darle un poco de sonido mas vintage del nebula. Algunas decisiones que tome en la mezcla fueron que la voz este bastante comprimida(el 76 esta con un ratio de 8 seteado rapido y el Sa2a llega a comprimir 10dbs en modo limit con una señal fuerte lo cual es bastante ya que colorea y distorsiona un poquito el sonido), ya que la cantante tuvo mucho rango dinamico al cantar, lo cual a veces es bueno, pero es complicado mezclarlo. El bajo quise que se escuche ya que cumple un rol muy importante en el tema, me hubiese gustado meterle el Sa2a tambien que levanta bastante, pero el bounce fue en tiempo real y no me gusta re grabar el audio en pistas todo el tiempo :P un objetivo que tengo para estas cosas es ampliar las salidas a 16, sumar un par mas de compresores y hards, y volver a digital una vez la mezcla este terminada sumada en analogico.. pero requiere una inversion grande, y esta es una mezcla hecha en menos de 30 minutos(puede que algunas cosas necesiten 1db+-). Espero que les guste y bueno con esto tambien les comparto mas o menos como es mi forma de laburar en mezcla, para aquel que este interesado, obviamente los parametros estan puestos a oido y de esto depende el que lo esta mezclando y su set up, solo con poner los plug ins no es suficiente :) Abazo! Quote
Lucas Conforti Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 sabes como funciona este foro.......... fotos del compre! :mrgreen: Quote
Santiago Linietsky Posted October 6, 2015 Author Posted October 6, 2015 sabes como funciona este foro.......... fotos del compre! :mrgreen: Con gusto, jajja aunque lo que importa es como suena (?) Mi home studio: El compresor :) Mi otro hardware Quote
Matias Lazzarini Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 Buenisimo voy siguiendo el hilo, las fotos ayudan! geek una pregunta media off topic ya que lo nombraste al Trillian!, justo vengo dando vueltas, yo tengo Trilogy de la misma familia de spectrasonic, que diferencias hay?, Trillian trae mas tipos/sonidos de bajos?, Abrazo. Quote
Santiago Linietsky Posted October 6, 2015 Author Posted October 6, 2015 Buenisimo voy siguiendo el hilo, las fotos ayudan! geek una pregunta media off topic ya que lo nombraste al Trillian!, justo vengo dando vueltas, yo tengo Trilogy de la misma familia de spectrasonic, que diferencias hay?, Trillian trae mas tipos/sonidos de bajos?, Abrazo. El trilian tiene todo lo del Trilogy, mas samples mejores con mas toques, mas complejos y muchas mas cosas :) asi como el omnisphere tiene todo lo del atmosphere Quote
fimax Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 (edited) Te quedó fantastico Santiago.... Te pasaste un poco de compresion para mi gusto, pero lograste un sonido bien profesional, teniendo en cuanta que no esta Masterizado. Un abrazo! PD: Que buena Nave eh!? Te quedó buenisimo el estudio, che! ;) Edited October 6, 2015 by fimax Quote
Matias Lazzarini Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 El trilian tiene todo lo del Trilogy, mas samples mejores con mas toques, mas complejos y muchas mas cosas :) asi como el omnisphere tiene todo lo del atmosphere Bien barbaro!, habrá que instalar trillian nomas y meterle mano, seguro queda fijo :cool: , gracias por salvar la duda, Abrazo. Quote
Santiago Linietsky Posted October 6, 2015 Author Posted October 6, 2015 Te quedó fantastico Santiago.... Te pasaste un poco de compresion para mi gusto, pero lograste un sonido bien profesional, teniendo en cuanta que no esta Masterizado. Un abrazo! PD: Que buena Nave eh!? Te quedó buenisimo el estudio, che! ;) Es que era la idea, todavia le estoy buscando el sweet spot :) Gracias! Bien barbaro!, habrá que instalar trillian nomas y meterle mano, seguro queda fijo :cool: , gracias por salvar la duda, Abrazo. Si, tiene lindos bajos y una libreria extensa! para hacer maquetas o temas sin presupuesto lo vivo usando. Quote
Criminal Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 Loco, media pila que yo no mezclé nada eh. Quote
Santiago Linietsky Posted October 6, 2015 Author Posted October 6, 2015 Jaja criminal es el tema de fiona Apple, Javi cuando quieras los comparamos Quote
Recommended Posts