Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, como hemos sobrevivido a muchos fines del mundo, se acercó el día en el que me gaseé mal con este bicho, que siempre me pareció una aborto de la naturaleza... y sigo pensando lo mismo, pero ahora desde otro lugar... lo acepto, me cabe el fuzz.

Ya pregunté en otros threads, pero no me dieron bola, así que vuelvo a insistir...

¿Cuál de estos 3 clones es el que más garpa? Quiero acercarme al audio de Marc Ford en el disco "The southern harmony and musical companion" (en especial, la canción "Sometimes salvation"), además de jugar a hacerme el Hendrix y después querer matarme. He aquí las opciones:

*Vancouver The Big Jimi

*Yamafuerte clon Fuzz Face

*Plugged it GE Fuzz

Gracias!!!!!!!

Posted

Tengo el Fuzz Lab de plugged it que esta basado en el fuzz factory. La verdad que no los compare palo a palo pero el pedal esta buenisimo, suena bien y tiene mil millones de posibles seteos

Posted

Tengo el Fuzz Lab de plugged it que esta basado en el fuzz factory. La verdad que no los compare palo a palo pero el pedal esta buenisimo, suena bien y tiene mil millones de posibles seteos

Ojo que el fuzz factory no tiene nada que ver con un Fuzz Face. Es otro audio.
Posted

Yo tengo un clon de un dunlop 69 de Yamafuerte y la verdad que estoy super contento asi que te recomiendo sus pedales. Sin embargo los audios q escuche del vancouver también me gustaron pero no lo pude probar personalmente.

Posted

Tuve durante un tiempo el Plugged It GE Fuzz. Sonaba barbaro. Nose si sonaba exactamente como un fuzz face original, ya que nunca probe uno pero el audio del pedal venia por ese lado.

El Yamafuerte y el Vancouver tienen buena critica pero no te sabria decir como se comparan con el Plugged It porque nunca los probe.

Igual me parece que con cualquiera de los tres vas a andar bien, son todos buenas opciones.

Posted

Gracias a todos por las respuestas!!..

Parece muy difícil el camino del fuzz........ los musiquiatras me acosnsejaron y tienen toda la razon !!! ojo que es muy importante el ampli..... !!!!

Qué es lo que te aconsejaron??...

Posted

Pregunta: si querés un fuzz face, por qué vas por un clon y no te comprás el original?

No vi ningún video en el que le saquen un audio que me guste al Dunlop; que dicho, sea de paso, no es el original. Además no cabe en mi pedalera, tengo un lugarcito no más y tiene que ser algo del tamaño de un MXR. Otra cosa a tener en cuenta es que al comprar algo nacional, tengo al fabricante para que me asesore y, en el caso de querer pedir algo a mi gusto, tengo acceso a las modificaciones que yo quiera

Yo tengo un clon de un dunlop 69 de Yamafuerte y la verdad que estoy super contento asi que te recomiendo sus pedales. Sin embargo los audios q escuche del vancouver también me gustaron pero no lo pude probar personalmente.

El de Yama, además de ser de él (que tengo una experiencia más que positiva), me interesa por el control de bias y el de tono que está afuera, a diferencia del Vancouver que según tengo entendido, tenés que abrir el pedal. Con qué viola lo usás?

.

segun la pagina de analogman (tipos que crean lo mas parecido al fuzz face que se puede hacer hoy en dia) importa bastante mucho el tipo de ampli que uses y la viola, Segun Analogman eso es fundamental para el fuzz que pensas disparar. Para mi Un fuzz  tiene que entrar con un ampli casi cruncheadito y ahi el fuzz. Sino ampli clean mas over tipo tube screamer y ahi el fuzz  y bue con el pote de la viola el abanico de posibilidades sonoras es genial

Creo que cumplo con los requisitos para entrarle. El amp está siempre rompiendo y violas, tengo buenas violas... pero jamás experimenté con un fuzz. Ahí me metí la nota del FF de analogman y posta que es un nuevo mundo.

El fuzz factory leí que se le puede sacar un audio similar, pero me molestaría tener todas las demás perillas al pedo. Quiero un fuzz para algo muy puntual. Gracias por la recomendación, de todas maneras.

Posted (edited)

segun la pagina de analogman (tipos que crean lo mas parecido al fuzz face que se puede hacer hoy en dia) importa bastante mucho el tipo de ampli que uses y la viola, Segun Analogman eso es fundamental para el fuzz que pensas disparar. Para mi Un fuzz  tiene que entrar con un ampli casi cruncheadito y ahi el fuzz. Sino ampli clean mas over tipo tube screamer y ahi el fuzz  y bue con el pote de la viola el abanico de posibilidades sonoras es genial

Comparto totalmente, el fuzz es un efecto 110% amp-dependiente. Su terreno ideal para usarlo es un amp grande, me refiero a maquinas bestiales de volumen con tubos grossos con mucho headroom, KT66s, KT88s, 6550s, una 4x12 (o dos, ideal); como minimo una 2x12...en un combo chiquito open back con el84s o 6v6s suena para el tuje y seguramente te deje un sabor amargo o decepcione. Tambien se lleva MUCHO mejor con single coils que con humbuckers.

Para agregar, despues entra en juego si silicio o germanio. El ultimo es mas inestable, dos fuzzes de germanio no suenan iguales por mas que sean el mismo pedal, la temperatura hace que tengan variaciones, el valor y matcheado de los transistores, tolerancias, etc. Mi recomendacion es que es un efecto para no escatimar economicamente, lo ideal es ir por el mejor.

Edited by Dany_0
Posted

El fuzz factory leí que se le puede sacar un audio similar, pero me molestaría tener todas las demás perillas al pedo. Quiero un fuzz para algo muy puntual. Gracias por la recomendación, de todas maneras.

Yo probé un fuzz factory y es otra cosa, en el modo fuzz "normal" el audio es bastante diferente a un fuzz face. Personalmente no me gustó, pero depende de cada uno.

Posted

Heaven n hell de cluster, me parece el más fiel de todos los clones argentinos, la única diferencia es que tiene el orden de los knobs invertidos.

Te digo esto porque me fui hasta espacio NAC a probar todos los clones nacionales q tenían, y me termine llevando este por la calidad de sonido, construcción, y por ser el más fiel

Un abrazo!!

PD: Lula, de Eruca, usa este también

Posted

Heaven n hell de cluster, me parece el más fiel de todos los clones argentinos, la única diferencia es que tiene el orden de los knobs invertidos.

Te digo esto porque me fui hasta espacio NAC a probar todos los clones nacionales q tenían, y me termine llevando este por la calidad de sonido, construcción, y por ser el más fiel

Un abrazo!!

PD: Lula, de Eruca, usa este también

El Heaven n Hell es un clon del Fuzz Factory,él quiere uno del Fuzz Face.

Posted

Comparto totalmente, el fuzz es un efecto 110% amp-dependiente. Su terreno ideal para usarlo es un amp grande, me refiero a maquinas bestiales de volumen con tubos grossos con mucho headroom, KT66s, KT88s, 6550s, una 4x12 (o dos, ideal); como minimo una 2x12...en un combo chiquito open back con el84s o 6v6s suena para el tuje y seguramente te deje un sabor amargo o decepcione. Tambien se lleva MUCHO mejor con single coils que con humbuckers.

Para agregar, despues entra en juego si silicio o germanio. El ultimo es mas inestable, dos fuzzes de germanio no suenan iguales por mas que sean el mismo pedal, la temperatura hace que tengan variaciones, el valor y matcheado de los transistores, tolerancias, etc. Mi recomendacion es que es un efecto para no escatimar economicamente, lo ideal es ir por el mejor.

Gracias por tu recomendación. Las opciones que barajé creo que son muy buenas, lo que hace Yamil es excelente; con Vancouver y Plugged it no tengo experiencia. Que sea nacional no es sinónimo de "malo", sí de barato... aunque no tiene por qué ser así.

Me tomé muy en serio tu observación y busqué en youtube a ver si encontraba un pibe que toque medio pelo para abajo (porque a veces hay porquerías que suenan increíbles simplemente por quien las usa) y encontré a un flaco comparando 2 fuzz faces stock en un combito de 15 w y para mí no suena para nada mal: https://www.youtube.com/watch?v=-4xt4awWbzY

Posted

El heaven and hell de cluster y el fuzz lab de plugged it, son basados rn el fuzz factory que nada q ver con un fuzz hecho y derecho.

En mi opinión yamafuerte la tiene muy clara en el tema,pero yo tengo un fuzz lab y la verdad esa marca labura muy bien, pero nuncs probé un fuzz de ellos.

Posted

yo esta semana estuve charlando con YamaFuerte mucho sobre fuzz, y me mostro los Analogman, y me quede boquiabierto!! me encantaron, a parte cada analogman tiene un intregrado u Transistor diferente!.  imagino que eso va de palo con el tema del ampli y guitarra.

en fin, tengo que concretarle el armado de un clon de Analogman, altos pedales la put madr!!